Duelo y muerte perinatal y gestacional

Prima @Baytadarrell , te entiendo perfectamente, pero es una situación muchas veces nueva para nuestro entorno y es fácil que no sepan decir las frases más adecuadas o acompañar de la forma que necesitamos.

Tienes razón, para mí un abrazo o una mirada mientras me tendian la mano era mucho mejor que cualquier palabra. Pero tener en cuenta esas frases solo hace que añadirnos dolor y frustración.

Yo decidí mirarlo desde el punto de vista de que intentan consolar, me quedo con la buena intención aunque la forma pues eso.. sea cacocha. Pero lo que pienso es que no es bueno añadirnos otro daño a lo que estamos viviendo pensando en ello. (Si, hay gente a la que le darías una patada voladora, la empatia a veces está donde está) (en el culo).

Es una situación en la que lamentablemente no existe consuelo.
 
Estaba yo dandole vueltas a un pensamiento que tengo desde que me hice el tratamiento de FIV y me he decidido a escribiroslo.

Aunque mi bebé murió en la semana 34 estaba yo pensando en las perdidas en las primeras semanas, en el hecho que desde que sabemos que estamos embarazadas, muchas de nosotras ya nos sentimos madres.

Bueno, pues yo tenía 4 embriones vitrificados y desde que me transfirieron primero, se implantó, empezó a crecer y a tener vida dentro de mi... Los otros 3 que estan congelados automaticamente los interioricé como también mis hijos, y tras la muerte de mi bebé tengo muchisimo miedo a que me transfieran otro y no se implante, o vaya algo mal y sentir que se me ha muerto otro bebé.

Es un cosa rarísima, antes de saber que el primero iba bien no me ocurría, de hecho tenía muy interiorizado que podía ser que ninguno se implantase y no pasaba nada.

Estoy deseando volver a tener el sentimiento de calma y orgullo que tuve durante todo el proceso de la FIV, sabiendo que estaba poniendo solución y haciendo lo correcto independientemente del resultado. Ojalá.
 
Primas pasado mañana hará un año desde que despedi a mi bebé estrella. No sabía si escribir ese día pero me he animado a hacerlo ahora porque este finde nos vamos de desconexión y creo que es mejor asi. Un año ya..no me lo creo, que haya pasado ya ese tiempo.

Hace un año tuve que tomarme la pastilla que comenzaría todo el proceso, que nadie me dijo para que servía y era para preparar al cuerpo para ir parando el embarazo. Creo que fue uno de los peores momentos de mi vida, no me atrevía a hacerlo, llore muchísimo. Si hay tabú con los abortos naturales, con las interrupciones por motivos médicos ni os cuento 😔.

Todavía micho y yo no somos capaces de hablar de la bebé sin derramar lágrimas. Creo que no es sólo lo que vivimos sino como lo vivimos, estando separados y la manera en la que se tratan estos temas, que te dejan tirada como un perro. Eso es algo que ahí está y no he podido sanar y dudo que lo haga.

El hecho de estar esperando a 🌈 hace que todo sea más llevadero , agradecida estoy de ello. Pero todos los días me acuerdo de mi pequeña V⭐.

Espero que estéis bien , que pronto podáis sanar y las que estéis en el camino tengáis a vuestros 🌈. Un abrazo ❤️
Nosotros cada cumpleaños compramos una tarta pequeñita y soplamos su vela. En mayo soplaremos su numero 3
 
Estaba yo dandole vueltas a un pensamiento que tengo desde que me hice el tratamiento de FIV y me he decidido a escribiroslo.

Aunque mi bebé murió en la semana 34 estaba yo pensando en las perdidas en las primeras semanas, en el hecho que desde que sabemos que estamos embarazadas, muchas de nosotras ya nos sentimos madres.

Bueno, pues yo tenía 4 embriones vitrificados y desde que me transfirieron primero, se implantó, empezó a crecer y a tener vida dentro de mi... Los otros 3 que estan congelados automaticamente los interioricé como también mis hijos, y tras la muerte de mi bebé tengo muchisimo miedo a que me transfieran otro y no se implante, o vaya algo mal y sentir que se me ha muerto otro bebé.

Es un cosa rarísima, antes de saber que el primero iba bien no me ocurría, de hecho tenía muy interiorizado que podía ser que ninguno se implantase y no pasaba nada.

Estoy deseando volver a tener el sentimiento de calma y orgullo que tuve durante todo el proceso de la FIV, sabiendo que estaba poniendo solución y haciendo lo correcto independientemente del resultado. Ojalá.

Yo todos los embriones de mi FIV los considero mis hijos, aunque solo sobrevivió uno.
 
Estaba yo dandole vueltas a un pensamiento que tengo desde que me hice el tratamiento de FIV y me he decidido a escribiroslo.

Aunque mi bebé murió en la semana 34 estaba yo pensando en las perdidas en las primeras semanas, en el hecho que desde que sabemos que estamos embarazadas, muchas de nosotras ya nos sentimos madres.

Bueno, pues yo tenía 4 embriones vitrificados y desde que me transfirieron primero, se implantó, empezó a crecer y a tener vida dentro de mi... Los otros 3 que estan congelados automaticamente los interioricé como también mis hijos, y tras la muerte de mi bebé tengo muchisimo miedo a que me transfieran otro y no se implante, o vaya algo mal y sentir que se me ha muerto otro bebé.

Es un cosa rarísima, antes de saber que el primero iba bien no me ocurría, de hecho tenía muy interiorizado que podía ser que ninguno se implantase y no pasaba nada.

Estoy deseando volver a tener el sentimiento de calma y orgullo que tuve durante todo el proceso de la FIV, sabiendo que estaba poniendo solución y haciendo lo correcto independientemente del resultado. Ojalá.
Yo solo me atrevo a decirte que un gran abrazo.
 
Baytadarrell.. mucha fuerza, un abrazo y si necesitas hablar aquí estoy...

Como decís, las frases estas son una mierda...

Yo, me pregunto si esto algún día se supera? Un abrazo y mucha fuerza.
 
Baytadarrell.. mucha fuerza, un abrazo y si necesitas hablar aquí estoy...

Como decís, las frases estas son una mierda...

Yo, me pregunto si esto algún día se supera? Un abrazo y mucha fuerza.

Para mi la forma de "superarlo" es aprender a vivir con ello, ser feliz, intregrarlo, aceptarlo, hablarlo con naturalidad y darle su sitio a nuestros hijos. Aunque claro, para cada una es un proceso diferente, seguro lo vivimos de formas disintas.

Igual es un argumento muy manido, no se.

Ayer, por fin, llevamos a guardar todo lo grande que teniamos de nuestro bebé, la hamaquita, cambiador, trona, calientabiberones, etc... 3 meses ha costado, pero bueno, no hubo lloros ni tristeza, simplemente había que hacerlo, me dio tranquilidad, no podía seguir teniendolo en casa.
 
Baytadarrell.. mucha fuerza, un abrazo y si necesitas hablar aquí estoy...

Como decís, las frases estas son una mierda...

Yo, me pregunto si esto algún día se supera? Un abrazo y mucha fuerza.

Depende de lo que entiendas por superar.

Llega un día que duele menos, y menos y menos... Y sigues con tu vida y eres feliz.

Pero no olvidas a esos bollitos, siempre los llevas en el corazón
 
Para mi la forma de "superarlo" es aprender a vivir con ello, ser feliz, intregrarlo, aceptarlo, hablarlo con naturalidad y darle su sitio a nuestros hijos. Aunque claro, para cada una es un proceso diferente, seguro lo vivimos de formas disintas.

Igual es un argumento muy manido, no se.

Ayer, por fin, llevamos a guardar todo lo grande que teniamos de nuestro bebé, la hamaquita, cambiador, trona, calientabiberones, etc... 3 meses ha costado, pero bueno, no hubo lloros ni tristeza, simplemente había que hacerlo, me dio tranquilidad, no podía seguir teniendolo en casa.
Me parece muy respetuoso lo que has hecho con esas cosas.

Yo he dejado todas mis ropas premamá (las usé desde el principio) en una bolsa y las usaré cuando sea necesario.

Hicimos un ritual con una vela, estuvimos juntos de la mano, abrazándonos, llorando...

Mi novio está mirando clínicas. YO me he dado un descanso mental de eso y me he hecho con unas orquídeas nuevas y las estoy cuidando.
 
Para mi la forma de "superarlo" es aprender a vivir con ello, ser feliz, intregrarlo, aceptarlo, hablarlo con naturalidad y darle su sitio a nuestros hijos. Aunque claro, para cada una es un proceso diferente, seguro lo vivimos de formas disintas.

Igual es un argumento muy manido, no se.

Ayer, por fin, llevamos a guardar todo lo grande que teniamos de nuestro bebé, la hamaquita, cambiador, trona, calientabiberones, etc... 3 meses ha costado, pero bueno, no hubo lloros ni tristeza, simplemente había que hacerlo, me dio tranquilidad, no podía seguir teniendolo en casa.
Que duro tu mensaje prima, sólo puedo desearte mucho ánimo y muchas cosas buenas ❤️❤️❤️
 
Alucino con lo que nos dice. Esto debería ir a madres adversarias, pero bueno.

Me pregunta mi madre qué tal. Le digo que físicamente voy, a pesar de sus presiones, me negué a hacer legrado. Mi ginecólogo es de intervención mínima y me dijo: "Si quieres, ve al hospital. Pero yo aconsejo que lo intentes eliminar sola."

Resulta que mi ginecólogo me dio la mejor opción, el manejo expectante. Es lo mejor por la oxitocina que generan las contracciones del útero y que ayuda a procesar el duelo. De momento está yendo lento pero lo siento ir bien.

Volviendo a eso, le digo que estoy con la tristeza norma. A diferencia de otras veces, estoy decidida a transitar la tristeza (llorar, por ejemplo) y no hundirme. Estaba empezando a hácerseme un mundo salir a la calle, pero mi novio me va a acompañanar a dar pequeños paseos para airearme.

En lugar de decir: "Qué bien, hija". Me salta con un "Ve al psiquiatra".

Creo que es el efecto de la oxitocina, porque en vez de mandarle a lo que sale por el ano (mi madre no tiene tacto ni empatía ningunas), le he dicho que voy a transitar el proceso sintiendo lo que sea necesario. Acudiré a un profesional (psicólogo, psiquiatra) en caso de que se me haga cuesta arriba.

Estoy físicamente cansada, mentalmente me cuesta todo un poco. Pero han pasado solo cinco días desde que lo supe. Estoy deseando salir adelante, superar este duelo de la mejor forma posible. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no he querido morirme.

Luego me dice que vaya a España. Justo es lo que ahora menos deseo, meterme 2000 km para que me machaquen con el que igual no puedes tener hijos (el día del aborto) o que me vaya al psiquiatra por contar que deseo transitar el duelo.
 
Alucino con lo que nos dice. Esto debería ir a madres adversarias, pero bueno.

Me pregunta mi madre qué tal. Le digo que físicamente voy, a pesar de sus presiones, me negué a hacer legrado. Mi ginecólogo es de intervención mínima y me dijo: "Si quieres, ve al hospital. Pero yo aconsejo que lo intentes eliminar sola."

Resulta que mi ginecólogo me dio la mejor opción, el manejo expectante. Es lo mejor por la oxitocina que generan las contracciones del útero y que ayuda a procesar el duelo. De momento está yendo lento pero lo siento ir bien.

Volviendo a eso, le digo que estoy con la tristeza norma. A diferencia de otras veces, estoy decidida a transitar la tristeza (llorar, por ejemplo) y no hundirme. Estaba empezando a hácerseme un mundo salir a la calle, pero mi novio me va a acompañanar a dar pequeños paseos para airearme.

En lugar de decir: "Qué bien, hija". Me salta con un "Ve al psiquiatra".

Creo que es el efecto de la oxitocina, porque en vez de mandarle a lo que sale por el ano (mi madre no tiene tacto ni empatía ningunas), le he dicho que voy a transitar el proceso sintiendo lo que sea necesario. Acudiré a un profesional (psicólogo, psiquiatra) en caso de que se me haga cuesta arriba.

Estoy físicamente cansada, mentalmente me cuesta todo un poco. Pero han pasado solo cinco días desde que lo supe. Estoy deseando salir adelante, superar este duelo de la mejor forma posible. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no he querido morirme.

Luego me dice que vaya a España. Justo es lo que ahora menos deseo, meterme 2000 km para que me machaquen con el que igual no puedes tener hijos (el día del aborto) o que me vaya al psiquiatra por contar que deseo transitar el duelo.
Mucho ánimo prima. Tu madre me recuerda a la mía. Una persona que suelta unas perlas desafortunadas. Es muy brusca. Y cuando el aborto y la interrupción, no se quedó atrás. Que si mejor no intentar tener hijos me decía... me pregunto que si había tirado las ecografías de mi hija.
Ahora ha cambiado un poco, porque me he peleado por normalizar mi historia y darle un lugar a mi bebé. Pero lo hice cuando me vi con fuerzas y unos meses después...

Mi consejo es que con las personas que intenten hacer daño te alejes y te arrimes a las que te arropen.

Por otro lado, la gente no sabe abordar estos temas, es algo tan tabú. Luego se dice que mucha gente no cuenta los embarazos hasta los tres meses y se viven duelos silenciados, pero claro, con estos panoramas, al final preferimos vivirlo " en soledad" antes que escuchar comentarios hirientes que no ayudan.

Poco a poco prima, este es un duelo distinto. Llora lo que necesites, suéltalo todo, eso sana. Cada uno tardamos un tiempo determinado en " superarlo" , solo te digo que todo irá pasando. Somos varias las que hemos pasado por abortos y otras perdidas y diria que la mayoría lo hemos vuelto a intentar, con miedos si, pero la ilusión vuelve , ya lo verás, de forma distinta, porque vivimos con nuestras experiencias previas. Un abrazo ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back