Diferencias de clase

Los contactos se pueden hacer. No digo que sea fácil, pero tenemos bastantes ejemplos públicos de personas que vienen de entornos humildes y llegaron muy arriba. Yo conozco casos a nivel personal también.

Sí, claro que se puede, pero ya no depende exclusivamente de que tú tengas muchas habilidades sociales y también de que lamas unos cuantos culos, sino de suerte, de estar en el momento justo y saber aprovecharlo.
 
Sí, claro que se puede, pero ya no depende exclusivamente de que tú tengas muchas habilidades sociales y también de que lamas unos cuantos culos, sino de suerte, de estar en el momento justo y saber aprovecharlo.
Pero al final... Lo de los que nacen en una familia bien también es suerte.
 
Pero al final... Lo de los que nacen en una familia bien también es suerte.

Pues sí, por eso tampoco podemos echarles a los demonios por hacer uso de aquellas oportunidades que la vida les puede brindar. Tengo claro que si yo fuese de clase alta, pues haría lo mismo y ni me plantearía si a mí me ha costado menos que a los demás, porque también está la cosa de que ellos y ellas van a determinados colegios en los que se juntan con gente de su misma clase social, entonces tampoco están expuestos/as a la realidad de la clase media. Por suerte, conozco gente con mucha pasta que no es así, pero tampoco es lo común, porque el común de los mortales no es demasiado profundo y no se pone a filosofar en general.
Luego están los que encima son imbéciles y se piensan que los de clase media no tienen lo que ellos/as porque "no se esfuerzan". Esos son para echarles de comer aparte y sí soy de echar pestes de ellos/as.
 
Hola, esto que dices del CV oculto es cierto... hasta cierto punto.

He conocido a muchos poseedores de ese CV oculto que son verdaderos ineptos, y que cuando llegan a puestos de cierta importancia lo único que son capaces de hacer es mostrar sus carencias de todo tipo (de conocimientos, de buen juicio, de escrúpulos, de humanidad...)

Y ahondando en esto del CV oculto, piensa que en este CV oculto hay otros valores, como el amor propio, el amor al trabajo bien hecho, la honradez, el respeto a los demás... que son valores que nos acompañan toda la vida, que son inculcados por padres y entorno de todas las clases sociales, y que ayudan a tener más o menos éxito en lo que emprendemos.

No confundamos el éxito con el dinero.
Toda la razón, yo he puesto dos ejemplos de exito, xq he considerado que eran más gráficos para quienes no conozcan el término, pero tb deja entrever tus carencias y todo lo que mencionas. Ahora que el tema de los valores ( ahora no, llevan mil años ya con eso), la transversalidad, las fsmosas comoetencias y todo eso están más en boga que nunca…no querîa contar la cara B para no desanimar a nadie. ☺️☺️
 
Los contactos se pueden hacer. No digo que sea fácil, pero tenemos bastantes ejemplos públicos de personas que vienen de entornos humildes y llegaron muy arriba. Yo conozco casos a nivel personal también.
Tenemos ejemplos públicos de mujeres que han llegado muy arriba y yo conozco también casos a nivel personal. ¿Significa esto que no existen ventajas para los hombres para llegar a puestos altos? ¿Las mujeres lo que deben hacer es resignarse con la situación y esforzarse mucho?
Porque está claro que siendo mujer se puede llegar muy alto. Y si no llegas, pues no todo es el dinero, quizás puedas vivir una vida muy feliz haciéndote cargo de la familia ....
 
Exacto, porque además tiene ventajas por ser hija de funcionaria, como no pagar matrícula de la carrera o recibir muchas becas que a otros no nos dan tan fácilmente. O, al menos, así era cuando yo estudiaba. Tenía una compañera hija de funcionario que recibía todas las becas y encima no pagaba matrículas.
Perdona, qué tipo de funcionario? Mi madre en sanidad no daban ni los buenos días.
En cambio una amiga, hija de profesora,tenía residencia de estudiantes gratuíta, que no matrícula, hablo del ano 2000.
Los que tenían ventajas brutales eran empleados de algunas empresas, mi tío trabajó en Endesa y siendo currito de a pie , pagaban entonces carreras enteras a los hijos de los empleados, entre otras muchísimas ventajas, luz gratuita para ti para siempre incluída
 
Perdona, qué tipo de funcionario? Mi madre en sanidad no daban ni los buenos días.
En cambio una amiga, hija de profesora,tenía residencia de estudiantes gratuíta, que no matrícula, hablo del ano 2000.
Los que tenían ventajas brutales eran empleados de algunas empresas, mi tío trabajó en Endesa y siendo currito de a pie , pagaban entonces carreras enteras a los hijos de los empleados, entre otras muchísimas ventajas, luz gratuita para ti para siempre incluída
Creo que daba igual el tipo de funcionario, porque no es el único caso que conozco. La matrícula de la uni era gratis. Creo que de Selectividad también. Y becas. Hablo del año 2005, no sé cómo será ahora.
El padre de mi amiga era funcionario de justicia.
Lo que dices de Endesa es cosa de la empresa. Lo que yo digo eran beneficios de las instituciones educativas.
 
Tenemos ejemplos públicos de mujeres que han llegado muy arriba y yo conozco también casos a nivel personal. ¿Significa esto que no existen ventajas para los hombres para llegar a puestos altos? ¿Las mujeres lo que deben hacer es resignarse con la situación y esforzarse mucho?
Porque está claro que siendo mujer se puede llegar muy alto. Y si no llegas, pues no todo es el dinero, quizás puedas vivir una vida muy feliz haciéndote cargo de la familia ....
Me parecen cuestiones completamente diferentes.
 
Creo que daba igual el tipo de funcionario, porque no es el único caso que conozco. La matrícula de la uni era gratis. Creo que de Selectividad también. Y becas. Hablo del año 2005, no sé cómo será ahora.
El padre de mi amiga era funcionario de justicia.
Lo que dices de Endesa es cosa de la empresa. Lo que yo digo eran beneficios de las instituciones educativas.
Pues en sanidad claramente estábamos fuera,anos 2000 y 2008. Y las matrículas gratis el primer año , y sólo ese primer año,eran para la gente con matrícula de honor en cou
El ejemplo de Endesa era a modo demostrativo de que en los tiempos felices pre crisis, la chicha de los beneficios estaba en las empresas.
 
Hola, esto que dices del CV oculto es cierto... hasta cierto punto.

He conocido a muchos poseedores de ese CV oculto que son verdaderos ineptos, y que cuando llegan a puestos de cierta importancia lo único que son capaces de hacer es mostrar sus carencias de todo tipo (de conocimientos, de buen juicio, de escrúpulos, de humanidad...)

Y ahondando en esto del CV oculto, piensa que en este CV oculto hay otros valores, como el amor propio, el amor al trabajo bien hecho, la honradez, el respeto a los demás... que son valores que nos acompañan toda la vida, que son inculcados por padres y entorno de todas las clases sociales, y que ayudan a tener más o menos éxito en lo que emprendemos.

No confundamos el éxito con el dinero.
Los del currículum oculto que realmente no valen, siguen en su buen puesto, aunque no trabajen. Luego necesitas a otros a los que les pagas menos, que hagan el trabajo del mediocre enchufado.
Ejemplos hay muchos.
 
Creo que hay un problema de base que es creer que la culpa es del vecino cuando realmente la tiene el sistema. Al final, algunos mejor y otros peor, somos clase obrera, baja y aunque no fuera así, nadie tiene culpa de que el otro tenga más o menos oportunidades. La culpa es del sistema porque está pensado que así sea, para que unos tengan mucho (incluidas las oportunidades), otros no pueden tenerlas. Podemos pensar que es más justo o menos justo pero es así.
Pero, por Dios, acomplejarse de que unos padres pagan a sus hijos viajes, estudios, Erasmus, idiomas... ¿Qué padre no lo haría pudiendo? Mal haría el padre que pudiendo no lo hace. Cualquiera quiere ver a sus hijos al menos bien formados, felices y con sueños cumplidos, sea ser médico o electricista. Al menos cualquier padre que se precie. Lo demás me parece de ser una persona maricomplejos.
Por cierto, que me lo veo venir, mis padres eran peones, padre albañil y madre cocinera y ganadera, sin apenas estudios y ni intención de pagárselos aquí a la señora, que tiene una carrera y un máster que no le ha regalado nadie. Mis oportunidades para prosperar, por muy lista que sea, son pocas, escasas tirando a nulas. Pero no se me ocurría echar la culpa al que si puede, al que los padres le han pagado la carrera y el máster o incluso a los jefes cabrones, incultos y catetos que no tienen ni la ESO y te saben explotar bien para su beneficio. Porque la culpa no es de ellos, ni de nadie, sino de como son las cosas.
 
Me parecen cuestiones completamente diferentes.
Se trata de diferencias de oportunidades según tu origen. No tienes las mismas posibilidades siendo mujer que siendo hombre, siendo de clase baja que de clase alta.... La cuestión es la misma, son circunstancias que no podemos escoger y que influyen en las oportunidades que tenemos. Una mujer con padres universitarios tiene muchas más posibilidades de llegar a un puesto directivo que un hombre cuyos padres tengan estudios primarios.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back