Desenmascarar a un narcisista

Qué va, solo con tema chicos

Es decir en el resto de áreas de mi vida es que cualquier cosa hiriente que me pase incluso lo pienso 2 min y se me olvida.

Incluso el otro día discutí con una persona con la que vivo, estuve durante el día pensando en eso pero ya no más, se me olvida y no le doy importancia. Y así con cualquier tema que me pase

hace años leí que los temas de desamor por decirlo así, afectan a una zona del cerebro donde se encuentra el instinto de supervivencia, y por eso nos lo tomamos tan a pecho... se llega a sentir algo parecido al dolor físico. 😖
 
Me recuerdas un poco a mí en cosas que escribes.
Yo también me he obsesionado con algunos chicos y entiendo tu miedo. El primer chico del que me enamoré, cuando lo dejamos, adelgacé tanto que se me notaban las costillas del pecho... Estuve fatal cerca de dos años sin sacármelo de la cabeza. Y es jodido querer sacarte a alguien de la cabeza y que no se vaya ni un solo día de la mente. Sabes que es malo para tí pero ahí sigue instalado en la mente en todo momento.

Tengo envidia a la gente que es determinante en cuanto a relaciones de pareja se refiere. Saben lo que quieren y lo que no y toman decisiones.
Para el resto de cosas soy super práctica y sé lo que quiero y lo que no pero para cuestiones de pareja soy otra persona..
Si... No entiendo entonces porqué nos pasa eso, de ser prácticas en los demás aspectos de la vida y sin embargo no disponer de esas herramientas o habilidades en temas de pareja...
Espero que lo podamos resolver prima!
 
Yo no tengo TOC y tuve una fase larga de mi vida que por h o por b, siempre estaba obsesionada con algún chico. Yo creo que es más como una adicción, tu cerebro usa la obsesión como una vía de escape de tu realidad y llega un momento que solo sabe funcionar así y se convierte en un vicio mental.

A mí se me pasó cuando me empecé a poner metas concretas y la obsesión se trasladó a esos objetivos, reduciendo mi vida exterior y dedicando más tiempo a mí vida interior. Dejar de pensar en gente fue una liberación maravillosa
 
Yo no tengo TOC y tuve una fase larga de mi vida que por h o por b, siempre estaba obsesionada con algún chico. Yo creo que es más como una adicción, tu cerebro usa la obsesión como una vía de escape de tu realidad y llega un momento que solo sabe funcionar así y se convierte en un vicio mental.

A mí se me pasó cuando me empecé a poner metas concretas y la obsesión se trasladó a esos objetivos, reduciendo mi vida exterior y dedicando más tiempo a mí vida interior. Dejar de pensar en gente fue una liberación maravillosa
Interesante reflexión...
Eso también lo he llegado a pensar. Concretamente, hace poco, una compi de curro (psicóloga) me dijo que yo era un perfil "superficial" porque me daba miedo profundizar y tomar decisiones porque eso me haría poder fallar y es un miedo que tengo. (Inseguridad)

Entonces, traslandandolo a lo que tú dices, puede ser.
Usamos esas adicciones como vía de escape porque no queremos ponernos objetivos o metas sabiendo que pueden fallar y no queremos enfrentarnos al fracaso
 
Si... No entiendo entonces porqué nos pasa eso, de ser prácticas en los demás aspectos de la vida y sin embargo no disponer de esas herramientas o habilidades en temas de pareja...
Espero que lo podamos resolver prima!
Entiendo que porque a la mente obsesiva se le dispara en áreas de stress emocional. Tb me ha pasado de joven, bastante…
Tb me puedo obsesionar con temas concretos y después se van. En época de exámenes hace poco me pasaba el día pensando en perfumes me relajaba mucho meterme en el hilo de belleza después lo averiguo todo lo destripo todo y se me pasa, esto con todos mi hobbies o áreas de interés.
Es como q pierdes un poco la realidad de vista, seguro q es un mecanismo pero npi

Cuando me compré casa solo veía casas, con la pintura estuve una noche sin dormir pensando en el color de la pared… 😅 por eso los obsesivos consiguen la excelencia 🤪
 
Última edición:
A mí me ocurría con los conflictos en general, en todos los ámbitos, no era tan intenso (más bien pensaba mientras hacía tareas rutinarias y siempre dentro de casa) pero me podía tirar un mes dándole vueltas a algo, lo terrible era que la mayoría de las veces ya estaba resuelto. En mi caso (es complicado de explicar pero lo intento simplificar) es una "característica" de cómo funciona mi cerebro en el aprendizaje y la resolución de problemas, digamos que es una experiencia inmersiva que intenta hacer un plano exacto y lo que que hacía a posteriori era manejar variables porque
me faltaban los datos exactos de la otra parte del conflicto y en cierto modo, mi mente buscaba tenerlo todo para guardar el expediente. Era un gasto de energía innecesario que me agotaba mental y emocionalmente .
Esto lo descubrí a través de una amiga que le ocurre lo mismo.
Hay técnicas y herramientas para manejarlo en un periodo relativamente corto de tiempo.
 
Entiendo que porque a la mente obsesiva se le dispara en áreas de stress emocional. Tb me ha pasado de joven, bastante…
Tb me puedo obsesionar con temas concretos y después se van. En época de exámenes hace poco me pasaba el día pensando en perfumes me relajaba mucho meterme en el hilo de belleza después lo averiguo todo lo destripo todo y se me pasa, esto con todos mi hobbies o áreas de interés.
Es como q pierdes un poco la realidad de vista, seguro q es un mecanismo pero npi

Cuando me compré casa solo veía casas, con la pintura estuve una noche sin dormir pensando en el color de la pared… 😅 por eso los obsesivos consiguen la excelencia 🤪
Separadas al nacer:D:D:D
Me pasa exactamente lo mismo, me lo tomo con humor, ya sé que cuando lo sepa todito todo desaparece el "interés"
 
Separadas al nacer:D:D:D
Me pasa exactamente lo mismo, me lo tomo con humor, ya sé que cuando lo sepa todito todo desaparece el "interés"
Aquí otra.

Me he podido pasar horas y días de mi vida recreando el mismo escenario una y otra vez, reviviendo conversaciones, respuestas, situaciones...para rehacerlo y resolverlo a mi gusto.

Yo creo que nos hace falta más acción y menos dar vueltas.
 
Separadas al nacer:D:D:D
Me pasa exactamente lo mismo, me lo tomo con humor, ya sé que cuando lo sepa todito todo desaparece el "interés"
😂😂😂 y también te cuesta aterrizar? Plano terrenal, intendencia, tareas y labores mundanas diversificar..

A mí muchísimo, en cambio tengo una híperconcentración que me hace diseccionar un trabajo, una peli, un proyecto o la observación de una persona… la verdad es que para algunos asuntos laborales o de interés va genial y para la vida doméstica es más complicado.
 
Aquí otra.

Me he podido pasar horas y días de mi vida recreando el mismo escenario una y otra vez, reviviendo conversaciones, respuestas, situaciones...para rehacerlo y resolverlo a mi gusto.

Yo creo que nos hace falta más acción y menos dar vueltas.
Si si yo lo achaco a un exceso de intelectualidad, no sé explicarlo de otra forma. Aparte de la necesidad de control de escenarios…
A mi me viene muy bien el ejercicio físico para compensar y estar más en mi cuerpo y menos en mi cabeza.
 
😂😂😂 y también te cuesta aterrizar? Plano terrenal, intendencia, tareas y labores mundanas diversificar..

A mí muchísimo, en cambio tengo una híperconcentración que me hace diseccionar un trabajo, una peli, un proyecto o la observación de una persona… la verdad es que para algunos asuntos laborales o de interés va genial y para la vida doméstica es más complicado.
A mí no es que me cueste a mí me jode :D :D, me tengo que "obligar". Ahora lo llevo más o menos bien, en las tareas domésticas tengo la ventaja de que necesito vivir en un entorno sin ruido visual y en cosas como el papeleo, reparaciones hace años que no me permito darle largas pq me da más trabajo darle largas que hacerlo de golpe (como cuando te tiras a la piscina un día que hace frío). Hace años que tengo despensa para una semana.
Hay veces que me da por aplicar el "método científico" a asuntos domésticos y ahí la hemos fastidiado.
Para el trabajo, efectivamente, es muy útil
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back