Desenmascarar a un narcisista

Offtopic total.
Algún tipo de empatía de tipo automático? No puedo ver una peli sin llorar aunque sea malísima y me de vergüenza ajena, es ver alguna escena dramática y me pongo como un cómic manga.


Cuando digo q no lloro es por cosas mías

yo llevo sin soltar una lágrima desde que tenía veintipocos, no puedo aunque quiera. pero comprendo bien esa empatía automática que comentas, porque yo también la tengo aunque no la manifieste de la misma forma. alguien te cuenta algo malo que le ha pasado, y sientes como una punzada... tal vez tenga que ver con las neuronas espejo, de algún modo tiendes a sentir lo mismo que la persona que tienes enfrente.

y al leer una novela o ver una peli, esa empatía también se puede dar en cierta medida...
 
yo llevo sin soltar una lágrima desde que tenía veintipocos, no puedo aunque quiera. pero comprendo bien esa empatía automática que comentas, porque yo también la tengo aunque no la manifieste de la misma forma. alguien te cuenta algo malo que le ha pasado, y sientes como una punzada... tal vez tenga que ver con las neuronas espejo, de algún modo tiendes a sentir lo mismo que la persona que tienes enfrente.

y al leer una novela o ver una peli, esa empatía también se puede dar en cierta medida...
Jo primo ❤️ a ver si un día lo consigues.
 
Hola primas!

Os actualizo un poco:

Al final contesté al narciso y le dije "si no hablo, por algo será"
Y me contestó: desde el otro día que estabas borracha no hablas

Yo ya lo he dejado ahí, no le he vuelto a hablar. Entiendo que si le interesara hablar conmigo y que se me quite el enfado, me pediría perdón por no quedar conmigo (que entiendo que sabe de sobra que estoy enfadada por eso).
Pero, ya está primas, se que debo bloquearle pero me va a dar más ansiedad. Ahora por lo menos estoy aprendiendo por fin a marcar límites. Los límites que debi haber marcado hace mucho cuando vi que me hacía estas cosas y jugaba con el refuerzo intermitente.


Por otra parte, ya tuve la cita con la nueva psicóloga. Con ella si he tenido más match que con la anterior. Me sentí más escuchada y me dio muchas herramientas.
Cabe decir que esas herramientas ya las conocía y las he usado por mí misma... ( No soy psicóloga pero si de una profesión afín).

No abandonaré el proceso, pero como os digo, no sé cómo se curará esto, ya que, conozco muchas herramientas y no me funcionan
Me acordé de vosotras porque me comentó que en caso excepcional incluso me puede remitir a psiquiatría (posible TOC)...
En parte no sé si eso me ayudará y por fin veré la luz... Pero no me hace ni pizca de gracia enfrentarme a los efectos secundarios y acabar peor de lo que esté.


Y ya por último, hoy me encuentro fatal y llevo todo el día llorando. Pero una amiga psicóloga me ha dicho que es normal después de terapia encontrarse así, ya que ha dado con mis puntos de dolor.
A alguna le ha pasado esto??
Me alegro un montón q ya hayas dado un paso más hacia tu recuperación. Es totalmente normal q te haya removido la sesión. Y en cuanto a la medicación. Q en ese momento te pareció mal q te lo dijera. Se da cuando la persona está muy obsesionada. Y no se puede trabajar con ella pq no es capaz de razonar. Te voy a decir q el bloqueo de ese tío en el móvil. Te va a ayudar un montón para alejarte de tomar pastillas. Ya sabes q no le importas, q no te busca. El contacto 0, ahora mismo, es tu gran aliado. Junto con las otras técnicas q te haya dado tu psicóloga. Y no es sólo conocerlas, sino aplicarlas correctamente. Te recuerdo q nos has dicho q habías aplicado el contacto 0, y de contacto 0 tenía bien poco.
 
Me alegro un montón q ya hayas dado un paso más hacia tu recuperación. Es totalmente normal q te haya removido la sesión. Y en cuanto a la medicación. Q en ese momento te pareció mal q te lo dijera. Se da cuando la persona está muy obsesionada. Y no se puede trabajar con ella pq no es capaz de razonar. Te voy a decir q el bloqueo de ese tío en el móvil. Te va a ayudar un montón para alejarte de tomar pastillas. Ya sabes q no le importas, q no te busca. El contacto 0, ahora mismo, es tu gran aliado. Junto con las otras técnicas q te haya dado tu psicóloga. Y no es sólo conocerlas, sino aplicarlas correctamente. Te recuerdo q nos has dicho q habías aplicado el contacto 0, y de contacto 0 tenía bien poco.
Si... Apliqué contacto 0 pero como os dije tenía la espinita de ver si me había escrito y por lo menos quedar yo por "encima".
Ya con eso me quedé tranquila.
Ya por lo menos sé que no me conviene, que no tengo que luchar por él, que aunque todo se diese de 10 y estuviésemos juntos la hipervigilancia y el estrés que me generaría no se los deseo ni a mí pero enemigo. Así que no, una parte de mi ya entiende que no me conviene.


Lo de la medicación....pues no sé prima porque yo pongo todo de mi parte, entiendo que sí razono y tampoco sé muy bien que diferencia hay entre un TOC y lo que yo tengo. Es decir un TOC es obsesivo compulsivo, yo pensamiento compulsivo o acciones no tengo ya que no sigo ningun "ritual"
Lo que me molesta es que haga lo que haga las 24h del día esos pensamientos están ahí conmigo.
Es que desde el otro día ya empiezo a pensar que estoy "loca" y que a lo mejor hasta una persona con trastornos o esquizofrenia o que se yo, se siente así, con esos pensamientos ahí todo el día merodeando y rumiando.
Y es que ya no sé cómo callarlos.

Si que la psicóloga me dijo que los escribiese en chiquitito en una hoja, como para no darles tanta importancia, y entender que esos pensamientos son de mi yo pasado, pero no pertenecen a mí yo presente.
Y no sé... Sigo igual. Se de sobra que esos pensamientos se me quitarán cuando tenga otro chico nuevo en la mente, pero, luego esos otros pensamientos serán con el chico nuevo....
No sé, me estoy dando cuenta de que llevo toda la vida así y no sé ni siquiera de si he llegado a tener identidad propia alguna vez.
 
Si... Apliqué contacto 0 pero como os dije tenía la espinita de ver si me había escrito y por lo menos quedar yo por "encima".
Ya con eso me quedé tranquila.
Ya por lo menos sé que no me conviene, que no tengo que luchar por él, que aunque todo se diese de 10 y estuviésemos juntos la hipervigilancia y el estrés que me generaría no se los deseo ni a mí pero enemigo. Así que no, una parte de mi ya entiende que no me conviene.


Lo de la medicación....pues no sé prima porque yo pongo todo de mi parte, entiendo que sí razono y tampoco sé muy bien que diferencia hay entre un TOC y lo que yo tengo. Es decir un TOC es obsesivo compulsivo, yo pensamiento compulsivo o acciones no tengo ya que no sigo ningun "ritual"
Lo que me molesta es que haga lo que haga las 24h del día esos pensamientos están ahí conmigo.
Es que desde el otro día ya empiezo a pensar que estoy "loca" y que a lo mejor hasta una persona con trastornos o esquizofrenia o que se yo, se siente así, con esos pensamientos ahí todo el día merodeando y rumiando.
Y es que ya no sé cómo callarlos.

Si que la psicóloga me dijo que los escribiese en chiquitito en una hoja, como para no darles tanta importancia, y entender que esos pensamientos son de mi yo pasado, pero no pertenecen a mí yo presente.
Y no sé... Sigo igual. Se de sobra que esos pensamientos se me quitarán cuando tenga otro chico nuevo en la mente, pero, luego esos otros pensamientos serán con el chico nuevo....
No sé, me estoy dando cuenta de que llevo toda la vida así y no sé ni siquiera de si he llegado a tener identidad propia alguna vez.
Créeme q lo q te pasa no se te va con un chico nuevo. Primero has de recuperarte tú. Si haces eso vas a tener q lidiar con lo q tienes ahora, más el nuevo. Hay más técnicas para parar esos pensamientos q tienes. Y no son TOC, son obsesiones. Y por lo q explicas sigues bastante emperrada en él. El contacto cero incluye no pensar en él. Y te vuelvo a decir, si no lo bloqueas. Sigue pudiendo contactar contigo. Así, q a ver si vas viendo q lo q haces, de contacto cero, tiene sólo el nombre.
 
Los inicios de las relaciones terribles son muy intoxicantes, tan espectaculares, exagerados, fagocitantes... Uno cree que, tras terapia, encontrará esa emoción en relaciones sanas. Luego entiendes que una relación sana nunca empezaría así y debes aceptar que ya no vas a vivir (y debes aspirar a no vivir) esa emoción nunca más. Es muy duro al principio. Pero, con el paso del tiempo, tú misma sentirás aversión a volver a verte en algo así.
Es increíble como escribes justo lo que pienso, a veces cosas que ni siquiera sé que sé.


Como la canción de Sabina: "si dice de una cosas que ni una sabe que sabía" pues tal cual.
 
Créeme q lo q te pasa no se te va con un chico nuevo. Primero has de recuperarte tú. Si haces eso vas a tener q lidiar con lo q tienes ahora, más el nuevo. Hay más técnicas para parar esos pensamientos q tienes. Y no son TOC, son obsesiones. Y por lo q explicas sigues bastante emperrada en él. El contacto cero incluye no pensar en él. Y te vuelvo a decir, si no lo bloqueas. Sigue pudiendo contactar contigo. Así, q a ver si vas viendo q lo q haces, de contacto cero, tiene sólo el nombre.
Prima pero es que no es tan fácil como decir "deja de pensar en él"
Cuando no puedo hacerlo.
Es un pensamiento que está rumiando por mi cabeza todo el día. Y si encima lo intento evitar, lo refuerzo más aún 😔😔😔😔
 
Creo q existen varios tipos de TOC, unos más obsesivos otros más compulsivos y otros mixtos
Además hay diferenciar entre un rasgo del mal llamado toc y un TP… que es el cuadro completo, el q afecta a la personalidad.
No te rayes prima es muy tratable y no tiene nada q ver con tener tu propia personalidad y menos con estar loco.
Una persona con esquizofrenia tampoco está loca, eso son términos del pasado…pero nada q ver con un toc
Hasta Beckham tiene 😜
 
cosas con corazones, qué tipico, lo mío fue un colgante creo recordar. Hace casi 5 años y no me acuerdo de todas las mierdas que me regaló para atraparme en la red. Menudos piezas. Y otro (el reciente, el de después de la ruptura que pillé al vuelo, claro está) el día después de conocerme me mando la canción "Qué bonito es querer", de Manuel Carrasco. y yo "pero ¿qué haces, hombre? ¿qué haces?" :LOL::LOL::LOL:
El mío dijo que me quería a los 10 días y como me dio un ataque de risa me dijo: era una broma!!

Pero no era. Era love bombing. Visto uno, vistos todos. Es increíble.
 
Prima pero es que no es tan fácil como decir "deja de pensar en él"
Cuando no puedo hacerlo.
Es un pensamiento que está rumiando por mi cabeza todo el día. Y si encima lo intento evitar, lo refuerzo más aún 😔😔😔😔
Pero te pasa con cosas que no sean chicos? O solo con posibles parejas/rollos/etc?

A ver, si ella te lo ha dicho ella es la profesional, que te siga viendo y ya iréis llegando a alguna conclusión pero yo rumiaba mucho una temporada un tema de celos y no tengo TOC.

Bueno, no sé qué la profesional es ella pero idlo viendo tranquilamente que solo lleváis una sesión. ❤️❤️❤️
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
146
Visitas
8K
Back