Muy preocupada por amiga (hijo narcisista y prob. psicopata)

Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
153
Calificaciones
561
Queridas primas,

realmente necesito vuestra ayuda porque ya no se que hacer para dar soporte a una queridisima amiga (una hermana, de hecho nos refererimos la una a la otra asi).

Os pongo en antecentes, 71 anos, jubilada, divorciada desde hace +25 anos del padre de su hijo (hoy 39 anazos). Es una mujer muy inteligente y que ha trabajado muy duro toda su vida en un buen empleo del que ya esta jubilada obviamente. Tiene un unico hijo que la esta matando poco a poco. Hay que decir que ella ha sido una gran facilitadora de la situacion actual ya que tenia a su hijo en el mas alto de los altares que os podais imaginar y hablaba con adoracion enfermiza de el.

El tipo la ha tenido bajo la bota toda la vida y ha hecho con ella lo que le ha dado la gana y ella ha estado completamente ciega a un abuso que ha horadado su autoestima y sus ganas de vivir como una gota malaya. Le ha sacado lo que le ha dado la gana, le ha mentido continuamente.......y ella le ha justificado siempre. Conclusion: creo un monstruo que la devora....literalmente.

Ella es una mujer bastante chapada a la antigua y que sostiene valores muy tradicionales ( por mi hijo todo!) y que da mucha importancia a las apariencias.

Las situaciones de abuso son inconmesurables y es imposible enumerarlas, como ej, el tipo se hace la victima de la vida para sacarle dinero, le cuenta unas trolas que puestas al servicio de guionistas de Hollywood lo forraban al hijo de Satanas, etc etc.

Vive solo y ha tenido 50 novias que salen todas corriendo cuando ven lo que hay, por supuesto a la madre le ha dicho que estaban todas locas y con problemas psicologicos, etc. Obviamente la madre le ha creido con todo eso y con mas.

Desde hace como 3 anos el tiparraco esta presionando a lo grande para sacarle todo y mas y ella no ha tenido mas remedio que darse por aludida. Me lo ha contado a mi y le recomende ir a terapia. No sirvio para nada porque la muy profesional psicologa que tuvo le dijo que "su hijo la queria pero que no sabia comunicarse con ella".......como esta la profesion, por dios!!!.

He leido mucho al respecto y he visto los videos de Omar Rueda e Inaki Pinuel y el tiparraco encaja como un guante en ese perfil.

La ultima ha sido que el hijo de su madre le propuso a mi amiga que fueran ambos a terapia para mejorar su relacion. Mi amiga acepto, claro y la terapia consiste en decirle a la piscologa que su madre es depresiva cronica y que los problemas vienen por ahi, PORQUE ES UNA ENFERMA MENTAL

Mi amiga le tiene miedo y es incapaz de hacerle frente. Lo ve a punto de explotar y esta paralizada. Me duele el corazon de verla asi!!!!.

Me ha dicho que no quiere investigar sobre narcisismo,ni psicopatia, nada, que solo quiere paz.........como ya he dicho esta paralizada. Ademas la rata esta se ha aliado con un grupo de monos voladores en la familia para destrozarla ya del todo y me temo que lo va a conseguir. Ella me ha dicho que no esta preparada (como si hubiera que estarlo!!) para defenderse de la continua agresion de su maltratador ni que jamas podria denunciarlo, etc.

Es una situacion tristisima a la que tengo que asistir comida por la impotencia y las ganas de hacer picadillo al agresor.

Perdonad por el tono atropellado con el que he escrito este mensaje, asi como por la falta de tildes (uso un teclado ingles), estoy realmente angustiada por la situacion.

Muchas gracias por leerme. Se os ocurre algo que pueda hacer?
 
Pufff si ella ve lo que hay con su hijo y no quiere hacer nada... poco puedes hacer, y lo mismo te acabas enemistando con ella. No sé, a ver si alguna otra forera tiene otra idea.
 
Sigue manteniendo el contacto con tu amiga y apoyándola en lo que necesite. ¿Puedes hablar por tu cuenta con la psicóloga con la que está ahora? Quiero decir sin la presencia de su hijo.
 
Creo que lo único que puedes hacer es darle todo tu apoyo. He vivido un caso similar en mi familia y es muy duro ver a alguien a quien quieres, ser ninguneado de esa manera por su propio hijo.
Pero si alguien tiene que hacer algo es ella y sinceramente no creo que lo haga.
Sigue a su lado para agarrarla bien fuerte, que seguro que lo necesita.
 
Pues con 40 tacos y habiendo sido niñito de oro poca solución le veo si encima la madre no quiere dejar de tener contacto con él y olvidarse de que tiene un hijo. Me parece difícil hacer entrar en razón a una persona de esa edad, y si la madre no le ha puesto freno nunca tampoco creo que se lo vaya a poner ahora. Qué triste, pero no le veo solución.
 
Ay prima, me quitas las palabras de la boca. Leía el mensaje de la OP y pensaba justo eso.
Eso fue lo primero que yo pensé también. Le está
Ay prima, me quitas las palabras de la boca. Leía el mensaje de la OP y pensaba justo eso.
Eso lo pensé yo también. Lo único que me consuela es que tendrúa que pasar un peritaje antes de ser declarada incapaz y ella no tiene otro problema que ese hijo desgraciado y rapiñador.
 
Igual lo que digo no tiene sentido, pero mudarse, cortar todo, cambiar el dinero de banco, dar de baja el número de teléfono, etc.
Tendría que dejar toda su vida de lado, pero al menos sería "libre"
 

Temas Similares

66 67 68
Respuestas
814
Visitas
26K
Back