Muy preocupada por amiga (hijo narcisista y prob. psicopata)

Igual lo que digo no tiene sentido, pero mudarse, cortar todo, cambiar el dinero de banco, dar de baja el número de teléfono, etc.
Tendría que dejar toda su vida de lado, pero al menos sería "libre"
Eso no lo va a hacer de ninguna manera. Yo soy de ese tipo pero ella no. Un día reventará la pobre. Creo que el hijo de....quiere que explote y se mate y él a quedarse con todo.

Cómo puede existir gente así?
 
Siento mucho la situación, pero te aseguro que no hay nada que hacer, ni aunque hables con la sicóloga ni aunque hablases con la familia. Es su hijo y es de una generación y forma de pensar que eso está por encima de todo, es una obligación moral y al mismo tiempo creo que todos los padres pueden desahogarse en un determinado momento que están muy saturados pero después disculpan las atrocidades de sus hijos. Ojalá pudiese darte algún atisbo de esperanza, lo único intenta pasar el mayor tiempo con ella y subirle la autoestima para que aguante, con un poco de suerte se muere el antes
 
Ayudar, escuchar, apoyar y aconsejar. Y poco más, aunque dé rabia e impotencia.

Ella tampoco es una persona equilibrada y de alguna manera, ha creado a ese monstruo con una maternidad psicológicamente abusivamente, de modo que se puede decir que los dos se complementan y esas simbiosis enfermizas son imposibles de deshacer a ciertas edades.
 
Yo lo primero que haría sería cambiar de psicólogo. No iría a terapia conjunta con él.

Por otro lado, me sorprende que el hijo se esté llevando a su terreno al psicólogo donde hacen terapia juntos, quiero decir, a un psicólogo/psiquiatra no se engaña fácilmente. Por otro lado, ¿qué pasa que en la terapia conjunta solamente habla él, ella no abre la boca? Además, en esta clase de terapias también se hacen sesiones por separado.

Otra pregunta que me hago, ¿nadie en la familia es conocedor ni se da cuenta de esta situación? Para ella sería muy positivo tener aliados dentro de la familia.

Le veo una muy difícil (por no decir imposible) solución, pero pienso que llegadas a este punto lo único que puedes hacer es ayudarla, apoyarla, aconsejarla, y yo también le explicaría, o más bien, le preguntaría, si está dispuesta a sufrir lo insufrible e incluso perderlo todo por él. Si está preparada para aceptar que los años de vida que le quedan van a ser una pesadilla por él. Igual así reacciona.
 
Yo creo que el problema es que ella no ve el problema. Es decir, tu desde fuera, como amiga, te duele su situación, pero ella, que si avergonzada, que si chapada a la antigua, que si... excusas varias... es la que consieste y alienta esta situación. En España, existe la figura de la autotutela, y ya te digo que conseguir su tutela o su curatela no será facil para su hijo, máxime si ella no lo desea así y lo expone notarialmente su rechazo manifiesto, o bien dentro del testamento. Es decir, que recursos para no caer en la redes de su hijo, existen.
Sin llegar a esos extremos, se pueden hacer donaciones, pactar, quedarse usufructos, etc. para que no exista un interés económico por parte del hijo, y ella pueda sentirse segura a su edad. El riesgo es que el hijo coja el dinero, y la puerta...
Lamentablemente, he visto muchos casos de madres, y padres, que en esa dinamica victimista están cómodos, porque así, mantienen la relación con el hijo y con solo pensar en dejar de tenerle "contento" y que desaparezca de sus vidas, mueren y acceden a cualquier chantaje. Suelen ser padres que no han cortado nunca el cordón umbilical, y no han dejado a sus hijos crecer como personas absolutamente independientes. También coincide con personas que no tienen una gran red de apoyo entre familiares y amigos, y que focalizan todo su bienestar en esa persona (el hijo/a) y encima el "sufrimiento" les sirve de conversación.
Vamos, que si tu amiga es inteligente según la describes, tiene capacidad suficiente para analizar todo este fregado, que no es cosa de hace dos días, y lo habrá dado mil vueltas desde hace años... y ella es la única que podria haber hecho algo.
Tu como amiga, ejercer de tal. Apoyarla, escucharla, darle aliento, y estar a su lado elija lo que elija en su vida, y la traiga felicidad o sufrimiento. Un abrazo
 
Jamás entenderé como a las malas personas les va bien todo en la vida y se salen con la suya. Y como nadie nunca tiene valor de pararle los pies a la gentuza. Yo en tu situación le diría al hijo que si tiene vergüenza o qué pasa.
 
Uff, prima... varias cosas:
-que deje el psicólogo y se lea el libro "Amor Zero". Si ya ha empezado a tomar conciencia, con ese libro abrirá los ojos y no habrá vuelta atrás
-que deje la relación. si se ve incapaz de dejarle a él en persona, que prepare un plan de huida
-trabajar muy duro en su autoestima. Crucial esto, ya que ahora es la pareja, pero la realidad es que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con más de uno y de dos de estos perfiles. Hay que trabajar en la autoestima para que no nos hagamos pequeñitas ante ellos, sino al revés, verlos como el excremento que son y no alterarnos ante sus provocaciones
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Son infinitamente agradecidas.

Creo que esta paralizada y no sabe por donde tirar. Toda esta situacion la tiene desquiciada y no se puede creer lo que esta viviendo. Como ya he dicho es una persona muy familiar y con valores muy conservadores. Ella ha dado todo por su familia, y en general, son gente decente, pero es que ella no habla de esto con ninguno de ellos!.

Yo creo que buena parte de la furia que muestra el psicopata del hijo ahora es porque ve que, de alguna manera, ha perdido control sobre su madre a quien consideraba y trataba como un felpudo y esta que no se lo puede creer y va incrementando la presion mas y mas. Ella ha llegado a cortar todo contacto con el (hasta 3 meses sin tener ningun trato con el), pero obviamente el siempre vuelve, y me temo que va a volver......... Mi amiga esta muy harta de todo esto y veo que de algun modo se ha desapegado de el, pero el aprovecha cualquier hueco para colarse, por ejemplo hace muy poco fue la boda d eun familiar y alli a escondidas del resto de la familia aprovechaba para joder a su madre con sus idioteces.

Vaya situacion, primas. Gracias por vuestra ayuda
 
Quizás una opción es que vaya a terapia ella sola, aunque no sé si está por la labor.

De todos modos, si está intentando contacto cero y distanciarse, ya hace casi todo lo que se podría hacer.
 
Quizás una opción es que vaya a terapia ella sola, aunque no sé si está por la labor.

De todos modos, si está intentando contacto cero y distanciarse, ya hace casi todo lo que se podría hacer.
Ella no ira sola a terapia porque ya ha ido antes de hacer este simulacro de "terapia familiar" que hace con el psicopata del hijo y la psicologa era una incompetente total, llego a decirle como mencione mas arriba, que el hijo la queria mucho pero no sabia comunicarse con ella. Tras esa experiencia y la terapia familiar que hace con otra psicologa que no tiene ni flores de que va el tema, basicamente el se queja de lo malisima madre que ha sido mi amiga, con ejemplos como que durante una temporada le hacia la misma cena cada dia (el bebe tenia 25 anos!!), que lo puso a trabajar con 13 anos (sin palabras lo alucinante que es esto, el hdp ha vivido como un monarca absoluto sin darle un palo al agua hasta que acabo su carrera universitaria), se queja y se victimiza constantentemente y miente mas que habla. Es alucinante como retuerce las cosas!!!. Mi amiga dice que esta muy enfermo.......La cuestion es como ella no ha visto esto antes y todo estallo hace solo 3 anos.

Yo conozco al tiparraco desde que tenia 8 anos y siempre he visto a la madre embobada con el .cualquier mierdecilla del logro del ninato la aplaudia hasta con las orejas . Ella puso todos sus afectos en esta alimana y el resultado es bien conocido
 
La está llevando al psicólogo para tener pruebas para incapacitarla. Como si lo viera vamos. Y así poder "gestionar" todos los bienes de su madre.

Ya lo siento, por ti y por tu amiga.

Hola Prima

En absoluto se puede incapacitar a nadie por visitar a un psicólogo ni ese paso es tan "sencillo" de dar.


Personalmente, yo no opino sobre situaciones que 3ros exponen sobre a su vez 3ros....si ya es dificil dar una opinion sobre una situaicon expuesta en primera persona...
 
Hola Prima

En absoluto se puede incapacitar a nadie por visitar a un psicólogo ni ese paso es tan "sencillo" de dar.


Personalmente, yo no opino sobre situaciones que 3ros exponen sobre a su vez 3ros....si ya es dificil dar una opinion sobre una situaicon expuesta en primera persona...
A ver, no exageremos. Creo que lo que la prima se refiere es a que está comenzando a dar los primeros pasitos para conseguir eso.
Si, estoy de acuerdo con la prima, y sí, creo que más gente de la que nos creemos planea en estas cosas con tiempo
 

Temas Similares

66 67 68
Respuestas
814
Visitas
26K
Back