Muy preocupada por amiga (hijo narcisista y prob. psicopata)

A ver, no exageremos. Creo que lo que la prima se refiere es a que está comenzando a dar los primeros pasitos para conseguir eso.
Si, estoy de acuerdo con la prima, y sí, creo que más gente de la que nos creemos planea en estas cosas con tiempo

Las opiniones son libres y creo que no sabeis lo que requiere una incpacitacion, sincermente.
 
La opinión de una psicóloga de tres al cuarto al juez le importa muy poco. Para una incapacitación necesita mucho más. Y lo digo con conocimiento, no tengo dedos para contar la de enfermos mentales graves, ingresados en psiquiatría cada dos por tres y que la familia no consigue incapacitarlos.
 
Lo siento mucho por tu amiga, pero no hagas más de lo que puedas.
Al fin y al cabo lleva años y años sembrando esto por lo que explicas, y por mucho que te duela, no puedes evitar que le explote en la cara.
Apóyala pero no intentes arreglarle la vida porque no podrás y va a ser frustrante cuando crea a su hijo por encima de ti y todos los demás.
 
La opinión de una psicóloga de tres al cuarto al juez le importa muy poco. Para una incapacitación necesita mucho más. Y lo digo con conocimiento, no tengo dedos para contar la de enfermos mentales graves, ingresados en psiquiatría cada dos por tres y que la familia no consigue incapacitarlos.
Totalmente, pero creo que todo acaba sumando. Y lo que queda en tu expediente, queda.
 
Aunque en un primer momento te pueda parecer que te escucha y que podria seguir algún consejo tuyo acabará anteponiendo a su hijo por encima de quién sea y tú acabarás en la lista negra. Jamás de los jamases dará de lado a ese hijo narcisista. Ella es co dependiente de ese hijo. Tienen una relación enfermiza en donde ella ha dejado de ser ellay tiene dedicación exclusiva hacia ese hijo. No importa cuánto la insulte,abuse de ella o la menosprecie, siempre será ese hijo dorado.
Te hablo por experiencia respecto a una mujer cercana a mi que tiene un hijo narcisista y hoy en dia sigo sin dar crédito a las cosas que veo en esa relación. Es una pena pero vas a tener que dejarlo por imposible y si quisieras intentarlo solo te puedo decir que mucho ánimo y hasta donde te den las fuerzas
 
Situación horrible la de tu amiga.

Mi único consejo es: negarse a ver la realidad de cómo son los demás es lo peor que puedes hacer. Es muy duro asumir que tu hijo es malvado, pero es mejor aceptar como es y, aún así, quererle, que negarse a verle por como es: al menos, si aceptas cómo es, puedes estar prevenida y que no te pillen de sorpresa sus movidas una y otra vez.

Decís que una incapacitación es más difícil que llevar simplemente a tu madre a terapia y hacerla pasar por loca. Bueno, quizás él simplemente quiera que ella piense que lo está y con eso le vale.
 
Yo lo primero que haría sería cambiar de psicólogo. No iría a terapia conjunta con él.

Por otro lado, me sorprende que el hijo se esté llevando a su terreno al psicólogo donde hacen terapia juntos, quiero decir, a un psicólogo/psiquiatra no se engaña fácilmente. Por otro lado, ¿qué pasa que en la terapia conjunta solamente habla él, ella no abre la boca? Además, en esta clase de terapias también se hacen sesiones por separado.

Otra pregunta que me hago, ¿nadie en la familia es conocedor ni se da cuenta de esta situación? Para ella sería muy positivo tener aliados dentro de la familia.

Le veo una muy difícil (por no decir imposible) solución, pero pienso que llegadas a este punto lo único que puedes hacer es ayudarla, apoyarla, aconsejarla, y yo también le explicaría, o más bien, le preguntaría, si está dispuesta a sufrir lo insufrible e incluso perderlo todo por él. Si está preparada para aceptar que los años de vida que le quedan van a ser una pesadilla por él. Igual así reacciona.
Yo alguna vez he preguntado a mi psicóloga sobre si se puede engañar a un psicólogo. Ella me dijo que si, que además no todas las terapias son iguales y no toda la gente va a lo mismo: es decir, puede pasarte X cosa pero que eso no salga a la luz en la terapia que tú hagas.

No creo que sea muy fácil engañar al psicólogo en plan "ay mira que normal soy" mientras vas con un papel albal en la cabeza, pero estoy segura de que mucha gente abusiva engaña a los psicólogos en las terapias de pareja...
 
No claro, hay que ir a una especie de juicio. No lo es, pero más o menos si, y que w lo primero que piden? Pruebas
Y que es un informe de un psicólogo? Un informe pericial.
Y que es un informe pericial? Una prueba.


Además de esto, piden testimonios de personas cercanas y parece que el hijo está convenciendo a todos los cercanos de que la madre no está bien...


No es tan fácil, lo sé de primera mano, pero el tío está plantando las semillas para llegar hasta allí
Hola Prima

En absoluto se puede incapacitar a nadie por visitar a un psicólogo ni ese paso es tan "sencillo" de dar.


Personalmente, yo no opino sobre situaciones que 3ros exponen sobre a su vez 3ros....si ya es dificil dar una opinion sobre una situaicon expuesta en primera persona...
 
Uff, prima... varias cosas:
-que deje el psicólogo y se lea el libro "Amor Zero". Si ya ha empezado a tomar conciencia, con ese libro abrirá los ojos y no habrá vuelta atrás
-que deje la relación. si se ve incapaz de dejarle a él en persona, que prepare un plan de huida
-trabajar muy duro en su autoestima. Crucial esto, ya que ahora es la pareja, pero la realidad es que a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con más de uno y de dos de estos perfiles. Hay que trabajar en la autoestima para que no nos hagamos pequeñitas ante ellos, sino al revés, verlos como el excremento que son y no alterarnos ante sus provocaciones

Dejar la relación con un hijo es muy difícil la verdad. Con que pusiera límites...pero a estas alturas lo veo complicado. Es una pena pero ella ha creado a ese monstruo.
 

Temas Similares

66 67 68
Respuestas
814
Visitas
26K
Back