Cuantos intentos necesitasteis para aprobar el examen de conducir?

Teórico a la primera y práctico a la tercera :facepalm: . En el primer examen práctico había dado 12 clases, cuando llegó el momento de saber si había aprobado o no se bajaron examinador y profesor a hablar, y cuando regresaron me dijo que estaba suspensa por faltas leves pero ni me dieron papel ni me dijeron las faltas leves que había tenido, me pareció algo turbio. Di 3 clases más y me volví a presentar, esta vez con los nervios se me olvidó ponerme el cinturón! Suspenso inmediato. Di dos clases más y ya aprobé.

Toda la experiencia me pareció un sacacuartos, al año de sacarlo me tocó conducir en una situación un poco extrema, se me fue el coche y no lo supe controlar y me estrellé. A día de hoy sigo sin entender que en las autoescuelas no te enseñen a conducir de verdad, a controlar el coche cuando pasa algo, eso es lo realmente importante, no que toques el bordillo al aparcar.
 
El teórico a la 1° y el práctico a la 4°, y no era por falta de habilidad ni por no ir preparada, ya que en las prácticas lo hacía genial... si no porque me ponía súper nerviosa, me tenía que tomar una tila triple y valerianas y ni por esas me tranquilizaba... Nunca lo he pasado tan mal en un exámen y me he metido tanta presión a mi misma.
 
Yo ambos a la primera y este año hará ya 10 años que tengo el carnet. Creo que fueron unas 25 prácticas pero yo también practicaba por mi cuenta con el coche de mi madre.
Recuerdo que el día antes del examen practico hice la peor practica de mi vida. Me salía todo fatal de lo nerviosa que estaba. A pesar de eso, el día del examen todo perfecto pero tenía tantas ganas de acabar el examen que aparqué bastante mal. Yo creo que me lo "perdonaron" porque me encontré con varios contratiempos de los que supe salir adelante.


Con lo que sí que lo pasé fatal fue con algunas prácticas ya que yo tenía pánico a pararme en las subidas y que al volver a ponerme en marcha el coche se me fuera para atrás. Pues mi profesor me hacía hacer esas prácticas constantemente para quitarme el miedo. A día de hoy se lo agradezco aunque siguen sin gustarme hahaha.
 
Yo aprobé el teórico a la primera...el práctico a la quinta (85 prácticas, el peor examen de mi vida)
No estás sola prima! Igual que tú, en el primer práctico el coche se me caló según salía y no me dejaron seguir y el segundo examen, que me pencaron para sorpresa el profesor por culpa de un solitario peatón en una avenida de cinco carriles al que no paré (Ni vi) y eso que había hecho un examen fetén y me hicieron aparcar en cuesta de más de 20% (cabrones!!!). A partir de ahí, al quinto intento, un horror, nervios, noches sin dormir, lloros, horrible. Según ciudades, se pasaban un huevo con la gente.
 
No estás sola prima! Igual que tú, en el primer práctico el coche se me caló según salía y no me dejaron seguir y el segundo examen, que me pencaron para sorpresa el profesor por culpa de un solitario peatón en una avenida de cinco carriles al que no paré (Ni vi) y eso que había hecho un examen fetén y me hicieron aparcar en cuesta de más de 20% (cabrones!!!). A partir de ahí, al quinto intento, un horror, nervios, noches sin dormir, lloros, horrible. Según ciudades, se pasaban un huevo con la gente.
Yo el primer examen 2 minutos, me metí en contradicción, estaba tan nerviosa que no sabía ni lo que estaba haciendo
 
Yo el primer examen 2 minutos, me metí en contradicción, estaba tan nerviosa que no sabía ni lo que estaba haciendo
Pues ya duraste más que yo, serían literalmente diez o quince segundos, dudando para salir se caló y atomarporcul.
En otro paré a dejar pasar a un viejo que resultó estar tomando el sol frente al paso de cebra, esperé 30 segundos, al ver que no pasada (hasta le hice alguna seña desde el coche) empiezo a arrancar y el muy cabrón decide que es el momento de comenzar a cruzar. Penco radical. Se rumoreaba entre los alumnos de que estaban algunos conchabados con los examinadores, porque mucha gente suspendía exactamente por ese motivo y siempre por la misma zona.
 
Holaa , me gustaría compartir mi experiencia.. mañana voy por tercera vez al práctico, sinceramente lo estoy pasando fatal no sé controlar los nervios y eso que conducir me encanta no le tengo miedo , pero al suspenso definitivamente sí. La primera vez que suspendí lo hice con un chico que iba a examen conmigo , lo compartimos juntos y nos consolamos con cañas además de hacernos buenos amigos?? la segunda vez fui sola ,ni conocía a los chicos que se examinaban conmigo e iba segura ya que me veía muy bien, así que me lleve el palo de mi vida , llore mucho de impotencia cabreada conmigo misma ya que decía como es posible si mis clases son estupendaaas! Ha pasado más de un mes y tres semanas para mi tercer intento y definitivamente estoy atacada me da miedo ponerme nerviosa y liarla por tonterías igual que en el examen anterior, es como que no paro de cuestionarme y de imaginarme mil situaciones que pudieran pasarme. Ayer el chico que se examinó conmigo la primera vez aprobó y yo muy feliz por el, me da esperanzas, eso sí , envidio su capacidad de tranquilidad el iba como si fuera de paseo jajaja. Acabo de llegar a mi casa después de que me haya llevado de copilota por todas las zonas de examen por las que se suele pasar. Estoy cruzando dedos???? Suerte a tod@s l@s que estén como yo, sin duda este es el peor examen de mi vida, este sin vivir es horrible?
 
Yo me saqué el teórico a la primera y el práctico no sé si fue a la quinta o así, horrible. Al final aprobé el día que menos lo esperaba, porque las condiciones no acompañaban nada.

A mí me da pavor conducir por sitios que no conozco, sobre todo sola. La conducción por sitios que me son familiares la disfruto, pero si me sacas de ahí o tengo que coger carretera para irme a otra provincia, o peor, a otra comunidad (cosa que jamás he hecho), me entra verdadero pánico. Lo evito a toda costa. Me siento muy torpe, mi nulo sentido de la orientación tampoco ayuda, y pienso que voy a perderme por ahí o voy a liar alguna gorda. Es algo que prácticamente nadie sabe sobre mí porque me avergüenza muchísimo xD
 
Ando más tranquila, pero rezando por que no me toque el examinador de la última vez, me dijo que estaba suspensa y me mandó de vuelta a Tráfico, le dije que me encontraba mal y me bajé del coche en mitad de un pueblo de mi ciudad, ni volví a la zona de exámen... se quedó a cuadros jajajaja , ahora me río pero era para verme.. en un bar tomándome un café con la llorera, y claro, esperando a que mi padre me recogiera por ese impulso que tuve. (Cero ganas de que se me acercara el típico que dice que es muy fácil y su examen ha sido perfecto) por cierto soy nueva y no puedo reaccionar ??‍♀️
 

Los dos a la primera en Madrid. Pero di unas cuantas clases, me examiné en la 30 o así.
Mi hermano dio 15 y aprobó.
 
Yo aprobé los dos a la primera, aunque hice una semana más de lo normal de prácticas e hice dos errores leves en el práctico.
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back