Cuánto dura la intensidad del principio?

Quiero serte respetuosa pero muy sincera.

Yo tengo un puesto de responsabilidad y por supuesto que una pareja es importante, pero si alguien que conozco de hace un año está ya diciéndome que echa de menos X cosa pero a la vez que como ahora está pactada ya no la quiere porque no le parece espontáneo, me plantearía muy mucho si una gestión tan adolescente de la relaciones es lo que quiero en mi vida.

El amor es un conjunto de sentimientos y acciones, no algo que la consume. La intensidad inicial es insostenible y es innecesaria, lo importante es cómo te hace sentir en el día a día, lo que aporta a tu vida, la conexión que sentís, la existencia de rutinas agradables que compartís los dos...

Tú tienes mucho tiempo libre, él no, busca cosas que llenen tu vida, no estés esperando a que él llegue para sentirte viva.

Si sigues por este camino de reproches y peticiones imposibles tan rápido como ha empezado, terminará.
 
Agradezco todas vuestras respuestas, no puedo desarrollar mucho mas.

os sorprende que yo necesite esos mensajes y es contacto, pero si hasta hace un mes que también vivíamos juntos, esos mensajes son importantes para mi, y que de un día para otro vayan desapreciando pues no lo llevo bien, simplemente eso.

y no comparo mi relacion con la de las películas románticas en absoluto, la comparo con la relacion que tenia hasta hace nada, por eso mi preocupación entre comillas.
A ver prima, aquí hay varias posibilidades.

Una es que en verdad algo no te está cuadrando y tú le das mil vueltas a que el problema es la intensidad y los mensajes pero el problema de fondo quizás sea otro. Lleváis un año juntos, no os conocéis mucho y no todas las relaciones sobreviven a la convivencia. Quizás el problema no son los mensajes en si, aunque sea en lo que tú te centres.

Pero si no es el caso, yo pensaría muy bien que necesidad es la que tengo y se la comunicaría de tal forma que él la pueda satisfacer. Pedirle más mensajes pero luego no quererlos porque son pactados le deja a él cero posibilidades de éxito. Además, entiendo que la necesidad no son los mensajes sino "siento que me das menos prioridad", "te noto desconectado", etc, y encontrar formas en que pueda satisfacer esa necesidad que no sea solo enviarte mensajes.
 
Hola, primas!! No sé si seguís alguna por aquí, la verdad es que intenté mentalizarme y aplicar todas las opiniones que me disteis, y me siento frustrada, no sé cómo puedo ser tan inmadura emocionalmente, no sé controlar mis pensamiento y es realmente agotador.

No sé por qué me está costando tanto aceptar que la intensidad del principio desaparece, no sé asimilarlo. Y al final me acabo enfadando por todo y voy terminar cargándome una relación perfecta y normativa. Ojalá tener un botón en mi cabeza para no darle tantas vueltas a absolutamente todo, todo lo que hace le doy vueltas, si, estoy en proceso de ser una persona muy tóxica, voy a ser yo la bandera roja, lo peor de todo es que me estoy dando cuenta y no sé qué hacer .

Para confirmaros que me estoy cargando la relación:
El está de viaje con sus amigos, en otro continente, hablamos todo el día pero nuestras conversaciones son muy básicas, videollamadas por la noche y me es imposible compararlas con las del principio cuando no parábamos de decirnos que nos echábamos de menos cada minuto, etc etc. esto se lo traslado y me dice que soy insaciable que nada ha cambiado, simplemente que somos una pareja normal.
Si, acepto todas la críticas negativas, a ver si así abro los ojos.
 
Hola, primas!! No sé si seguís alguna por aquí, la verdad es que intenté mentalizarme y aplicar todas las opiniones que me disteis, y me siento frustrada, no sé cómo puedo ser tan inmadura emocionalmente, no sé controlar mis pensamiento y es realmente agotador.

No sé por qué me está costando tanto aceptar que la intensidad del principio desaparece, no sé asimilarlo. Y al final me acabo enfadando por todo y voy terminar cargándome una relación perfecta y normativa. Ojalá tener un botón en mi cabeza para no darle tantas vueltas a absolutamente todo, todo lo que hace le doy vueltas, si, estoy en proceso de ser una persona muy tóxica, voy a ser yo la bandera roja, lo peor de todo es que me estoy dando cuenta y no sé qué hacer .

Para confirmaros que me estoy cargando la relación:
El está de viaje con sus amigos, en otro continente, hablamos todo el día pero nuestras conversaciones son muy básicas, videollamadas por la noche y me es imposible compararlas con las del principio cuando no parábamos de decirnos que nos echábamos de menos cada minuto, etc etc. esto se lo traslado y me dice que soy insaciable que nada ha cambiado, simplemente que somos una pareja normal.
Si, acepto todas la críticas negativas, a ver si así abro los ojos.
Yo entiendo el chasco que te has llevado al ver cómo las cosas cambiaban rápidamente, pero es que habéis ido muy rápido. En menos de un año viviendo juntos. Yo también con la primera pareja con la que viví me quedé muy descolocada con el cambio de dinámica en cuestión de semanas y me resultó muero era bastante joven. No sé si será tu caso.

Te has planteado que a lo mejor tu novio mandaba tantos mensajitos para conquistarte...? Yo no conozco a muchos tíos que les guste de por sí estar al teléfono o mandando mensajes a la churri una vez conquistada, pero sí conozco a muchos y muchas que se agobian si les impones mensajes, llamadas , un buenos días o un corazón. Piénsalo porque a muchas personas las actitudes controladoras nos resultan lo menos excitante del mundo.
 
Hola, primas!! No sé si seguís alguna por aquí, la verdad es que intenté mentalizarme y aplicar todas las opiniones que me disteis, y me siento frustrada, no sé cómo puedo ser tan inmadura emocionalmente, no sé controlar mis pensamiento y es realmente agotador.

No sé por qué me está costando tanto aceptar que la intensidad del principio desaparece, no sé asimilarlo. Y al final me acabo enfadando por todo y voy terminar cargándome una relación perfecta y normativa. Ojalá tener un botón en mi cabeza para no darle tantas vueltas a absolutamente todo, todo lo que hace le doy vueltas, si, estoy en proceso de ser una persona muy tóxica, voy a ser yo la bandera roja, lo peor de todo es que me estoy dando cuenta y no sé qué hacer .

Para confirmaros que me estoy cargando la relación:
El está de viaje con sus amigos, en otro continente, hablamos todo el día pero nuestras conversaciones son muy básicas, videollamadas por la noche y me es imposible compararlas con las del principio cuando no parábamos de decirnos que nos echábamos de menos cada minuto, etc etc. esto se lo traslado y me dice que soy insaciable que nada ha cambiado, simplemente que somos una pareja normal.
Si, acepto todas la críticas negativas, a ver si así abro los ojos.

Prima, con todo el respeto, está con sus amigos en un viaje de ocio, por tanto no puede echarte de menos cómo si estuviera por trabajo u otra obligación. Y si estás en modo insistente, menos que te va a echar de menos.

Ya eres consciente del problema, ahora te toca intentar poner remedio. A mí es que me agobia leerte y me pongo en su lugar, estando de viaje con amigos y tener que estar al pendiente del puto móvil y haciendo videollamadas diariamente para que mi pareja no sobrepiense y a lo mejor la que empieza a darle una vuelta a las cosas soy yo.
 
Hola, primas!! No sé si seguís alguna por aquí, la verdad es que intenté mentalizarme y aplicar todas las opiniones que me disteis, y me siento frustrada, no sé cómo puedo ser tan inmadura emocionalmente, no sé controlar mis pensamiento y es realmente agotador.

No sé por qué me está costando tanto aceptar que la intensidad del principio desaparece, no sé asimilarlo. Y al final me acabo enfadando por todo y voy terminar cargándome una relación perfecta y normativa. Ojalá tener un botón en mi cabeza para no darle tantas vueltas a absolutamente todo, todo lo que hace le doy vueltas, si, estoy en proceso de ser una persona muy tóxica, voy a ser yo la bandera roja, lo peor de todo es que me estoy dando cuenta y no sé qué hacer .

Para confirmaros que me estoy cargando la relación:
El está de viaje con sus amigos, en otro continente, hablamos todo el día pero nuestras conversaciones son muy básicas, videollamadas por la noche y me es imposible compararlas con las del principio cuando no parábamos de decirnos que nos echábamos de menos cada minuto, etc etc. esto se lo traslado y me dice que soy insaciable que nada ha cambiado, simplemente que somos una pareja normal.
Si, acepto todas la críticas negativas, a ver si así abro los ojos.
Prima, está de viaje con sus amigos. No puede estar pendiente de ti 24/7 ni darte conversación como cuando está libre. La gracia de irse de viaje con los amigos es... Estar con los amigos. ¿Cómo te sentaría a ti si os fuerais de viaje juntos pero se pasara el tiempo mirando el móvil porque está hablando con alguien más?

La ultraintensidad del principio siempre desaparece, pero porque si se mantuviera nos quemaría. Es como las marchas/fuerza de un coche: Para arrancar necesitamos una marcha lenta pero muy potente, pero una vez que echa a rodar, bajamos la intensidad (subimos la marcha) porque si no llegar a destino se hace eterno.

Yo no creo que tenga que ver con que en un año estéis viviendo juntos. Mi pareja y yo convivimos prácticamente desde el principio, a las dos semanas ya dormíamos juntos en su piso o en el mío. A los 6 meses alquilamos juntos porque para estar juntos nos salía más barato. Y aquí estamos, casi una década después con matrimonio, hipoteca y una hija. Cuanto más mayores nos hacemos, menos tiempo perdemos en "el conocimiento inicial" porque ya tenemos claro lo que queremos.

Lo que sigo sin entender es que te quejes de la falta de conversaciones en el móvil. Primero porque ahora que convivís, lo lógico es que habléis más y las conversaciones de móvil desciendan. Lo segundo, que si tiene un puesto de responsabilidad, no puede estar al móvil todo el día. Y lo tercero, si está contigo al móvil cada hora diciéndote cosas ¿qué dejas para casa?

Estoy de acuerdo en que las palabras son importantes, pero si alguien está repitiéndome cada dos por tres que me quiere por mensaje, para mí casi que pierde el significado. Si ves nuestras conversaciones de whatsapp te daría algo, porque salvo excepción, cruzamos 5 o 6 mensajes al día. Pero cuando estamos juntos, el tiempo es de calidad. Y eso es lo que debería primar.

Tus mensajes destilan bastante inseguridad, prima. Te lo digo desde el más absoluto cariño. Pero aún estás a tiempo de solucionarlo y es muy bueno que seas consciente de lo que te pasa. Te sugeriría incluso terapia para trabajar este tema, para que te den armas para trabajar los pensamientos intrusivos.

No boicotees tú tu relación desde dentro.

Un abrazo y ánimo!
 
Coincido con todo lo que te han dicho, suena a que tienes que trabajar esa dependencia que tienes porque estás atacando a los cimientos de vuestra relación 💔.

De todos modos (y sé que voy a abrir unos melones un poco polémicos), es que has tenido experiencia de infidelidad en relaciones pasadas tuyas, o que sepas algo de su vida sentimental previa que te haga desconfiar de su cambio de actitud? (Aunque ya digo que personalmente, opino que es normal que no esté tan pendiente de la comunicación vía móvil).

Yo creo que necesitas ponerte en manos de un psicólogo que te ayude a encauzar tus pensamientos y que trabaje contigo este problema, por muchos consejos que te demos no somos profesionales.

Yo llevo 8 años con Carrito, también nos fuimos a vivir juntos al año aprox. de haber empezado la relación ☺️ y si miras nuestras convers de whatsapp, hay días que no hablamos prácticamente nada o para decirnos lo justo, y otros que reventamos la conversación, depende de lo que pase en nuestras vidas. Pero vamos, que a día de hoy, nuestros intercambios son en su mayoría 🙈 la lista de la compra del super, fotos o actualizaciones de nuestra hija, recordatorios importantes y poco más. Lo importante y el romanticismo (😂) lo dejamos para cuando nos tenemos frente a frente.
 
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, primas! Evidentemente el problema soy yo, no hay dudas. Y efectivamente estoy boicoteando la relación desde dentro.
No puedo evitar hacer comparaciones de cómo era todo hasta hace unos meses. No estoy preparada para ese cambio.
la inseguridad viene porque empezó a hablar conmigo cuando el aun tenía pareja. Supongo que eso me afecta entre comillas. No puedo dar más datos sobre ese tema.
Lo que está claro es que necesito herramientas para afrontar mejor esta situación.
 
Muchas gracias por todos vuestros mensajes, primas! Evidentemente el problema soy yo, no hay dudas. Y efectivamente estoy boicoteando la relación desde dentro.
No puedo evitar hacer comparaciones de cómo era todo hasta hace unos meses. No estoy preparada para ese cambio.
la inseguridad viene porque empezó a hablar conmigo cuando el aun tenía pareja. Supongo que eso me afecta entre comillas. No puedo dar más datos sobre ese tema.
Lo que está claro es que necesito herramientas para afrontar mejor esta situación.

Acabáramos, tenemos el gordo. Tu inseguridad viene de que le hizo una liana a su expareja contigo, ahora entiendo el miedo a que te pase lo mismo. Siento decirte que por mucho que lo intentes controlar, si quiere hacerlo nuevamente, lo hará, así que tienes dos opciones: asumir que puede pasarte lo mismo que a su ex, aceptarlo y seguir adelante con tu relación o pensar si quieres y puedes estar con una persona que hace lianas.

Ha tardado en salir más páginas de lo que creía, pero es imposible que todo sea perfecto y que alguien tenga ese nivel de ansiedad sin motivo.
 
Acabáramos, tenemos el gordo. Tu inseguridad viene de que le hizo una liana a su expareja contigo, ahora entiendo el miedo a que te pase lo mismo. Siento decirte que por mucho que lo intentes controlar, si quiere hacerlo nuevamente, lo hará, así que tienes dos opciones: asumir que puede pasarte lo mismo que a su ex, aceptarlo y seguir adelante con tu relación o pensar si quieres y puedes estar con una persona que hace lianas.

Ha tardado en salir más páginas de lo que creía, pero es imposible que todo sea perfecto y que alguien tenga ese nivel de ansiedad sin motivo.
Me río por no llorar. Me ha gustado mucho tu respuesta prima
 
Uf. Empezar con alguien que ha estado chafardeando con otra persona mientras estaba con pareja es un plato fuerte para cualquier sentido de la confianza. No sé qué decirte. Quizás deberíais sacar este tema y hablar de todo ello. Ambos al final hicisteis algo mal las cosas, tanto él estar trabajándote a ti mientras estaba emparejado como tú permitir que te trabajasen a espaldas de otra persona. A lo mejor tener una conversación sobre esto os viene bien para recolocar esta historia. Yo tampoco me fiaría de nadie que tenga normalizado el hacer una liana, otra cosa es que haya sido algo puntual en su vida, lo pueda ver como una conducta errónea que no volvería a hacer y se sienta mal al respecto.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
544
Back