Cuánto dura la intensidad del principio?

Estoy intentando hacer memoria de mi anteriores relaciones y no se porque pero no me acuerdo muy bien, tuve una relación de casi 9 años y otra de un año y como al principio no había tanto apego ni tanta intensidad entonces luego no tuve que adaptarme a nada, pero en esta relación si, el problema es que al principio lo daba absolutamente todo el, un interés a niveles extraordinarios y ahora ya no.
Tú también lo dabas todo o menos intensamente?
 
Nos conocimos hace un año exactamente, vivimos juntos hace 5 meses aprox.
Es que lleváis muy poco, y en nada ya estáis viviendo juntos... El ha bajado la intensidad, que es lo normal, y tú por lo que sea, necesitas más....
Pero si quieres tener una relación sólida, madura, y estable, tienes que tener en cuenta que se basa en pilares más sólidos que en los mensajes diarios, o en la atención constante hacia al otro, que además no tiene ningún sentido, pasada la etapa de las mariposas, y hormonas... Se basa en crear un proyecto común, en las afinidades, el cariño, el tiempo que pasáis juntos, la afinidad sexual....
 
Estoy intentando hacer memoria de mi anteriores relaciones y no se porque pero no me acuerdo muy bien, tuve una relación de casi 9 años y otra de un año y como al principio no había tanto apego ni tanta intensidad entonces luego no tuve que adaptarme a nada, pero en esta relación si, el problema es que al principio lo daba absolutamente todo el, un interés a niveles extraordinarios y ahora ya no.
A lo mejor en aquella época, la de tus otras relaciones, no era tan habitual usar WA. Los SMS costaban y no se podían mandar tan indiscriminadamente como hoy. No sé cuánto hace de esas otras relaciones.

Me da la impresión de que tienes que pensar de dónde te surge esa necesidad de que te confirme constantemente que te quiere. Por qué te genera inseguridad que te mande menos mensajes, si el resto de la relación va bien. Sabiendo que lleváis un año solo de relación, es posible que para ti aún es pronto para caer en la rutina y la tranquilidad que traen las relaciones ya consolidadas.
 
Hasta cierto punto, entiendo y me parece normal que tengas ese desajuste, que no es nada infrecuente en relaciones muy rápidas e intensas. Y creo que en tu caso hay dos cosas: por un lado, algo de inseguridad y dependencia de esa especie de love bombing mutuo que os habéis hecho y por otro, efectivamente que precisas un poco más de atención y comunicación.

Para lo primero, desde luego lo mejor que puedes hacer es recuperar tus espacios y tus planes, recuperar tu vida normal. Esto te quitará un poco de enganche y te ayudará a reajustarte emocionalmente: esto te servirá para discernir si realmente el problema es la pareja o el aburrimiento y sobre todo, para poder hablar de lo que necesitas sin reproches o pataletas, que como ves, no funcionan.

Para lo segundo, una vez tengas claro qué necesitas de tu pareja y que eres capaz de expresárselo sana y asertivamente, sin dramas, pídelo. Más atención, más comunicación, más tiempo en común, etc...Puede que tu pareja se haya acomodado demasiado pronto (hay gente que lo da todo durante el enamoramiento y luego no sabe como construir un "después") y también puede que eso se mezcle con otros miedos y fantasmas que tengas con anterioridad...
 
Hasta cierto punto, entiendo y me parece normal que tengas ese desajuste, que no es nada infrecuente en relaciones muy rápidas e intensas. Y creo que en tu caso hay dos cosas: por un lado, algo de inseguridad y dependencia de esa especie de love bombing mutuo que os habéis hecho y por otro, efectivamente que precisas un poco más de atención y comunicación.

Para lo primero, desde luego lo mejor que puedes hacer es recuperar tus espacios y tus planes, recuperar tu vida normal. Esto te quitará un poco de enganche y te ayudará a reajustarte emocionalmente: esto te servirá para discernir si realmente el problema es la pareja o el aburrimiento y sobre todo, para poder hablar de lo que necesitas sin reproches o pataletas, que como ves, no funcionan.

Para lo segundo, una vez tengas claro qué necesitas de tu pareja y que eres capaz de expresárselo sana y asertivamente, sin dramas, pídelo. Más atención, más comunicación, más tiempo en común, etc...Puede que tu pareja se haya acomodado demasiado pronto (hay gente que lo da todo durante el enamoramiento y luego no sabe como construir un "después") y también puede que eso se mezcle con otros miedos y fantasmas que tengas con anterioridad...
Ella echa de menos la intensidad del principio, y el hecho de que se haya relajado con el tema del móvil, aunque él le diga que están en el mejor momento de la relación, a ella no le vale. Ella necesita una confirmación constante de que todo va bien,(creo entender por lo que he leído)
 
Buenos días primas, intento resumir, llevo con mi pareja un año exactamente, los primeros meses era todo perfecto, un interés a unos niveles increíbles, nos escribíamos a todas horas, contábamos las horas para estar juntos… pero últimamente he notado que poco a poco esas cosas van a menos, es normal supongo porque ahora vivimos juntos, pero no estoy preparada para este cambio, yo sé que el me quiere mucho, tiene muchísimos detalles conmigo pero, llevo muy mal el tema del móvil y que desparezcan nuestros buenos días por ejemplo que antes nos mandábamos nada más ir a trabajar los dos, yo tengo trabajo de oficina y tengo mucho tiempo libre, en cambio el tiene un puesto directivo y es cierto que tiene mucha más responsabilidad y no puede estar con el móvil, es una tontería conforme lo voy escribiendo, tenemos 33 años los dos, echo de menos esa intensidad de cuando nos conocimos, es algo que ya le he comentado muchas veces, su respuesta es que ahora tenemos una relación estable y estamos en nuestro mejor momento, pero yo no pienso eso, le doy muchas vueltas a absolutamente todo, mi cabeza es un bucle constante, no sé cómo controlar eso y ser más independiente entre comillas.
Gracias primas
Osea estás viviendo el transcurso de una relación normal. A lo primero es como describes porque incluso influyen hormonas y cosas químicas del cerebro y ahora vais a una estabilidad. Es imposible que la novedad de lo primero dure más de 2 años por ejemplo.
Yo creo que tienes que replantearte tu percepción respecto esto y después hablarlo con él y establecer una dinámica con la que os sintáis cómodos. Pero tienes que tener claro que estás viviendo lo normal.
 
voy a intentar responderos a todas primas:
Siento si escribo mal, estoy con el movil

Nos despertamos a horas diferentes, antes de irse me da un beso y me dice que me quiere y al revés cuando me voy antes de casa.

No nos vemos en todo el día, nos vemos a la hora de cenar y algunas semanas a las 19 y vamos entrenar juntos.

Está ocupado en el trabajo, claro, pero antes también tenía trabajo y aún así estaba mil veces más pendiente

Entiendo lo del trabajo, si

Tengo inseguridades, si. Eso lo tengo que solucionar yo

Por poneros un ejemplo, anoche hablamos el tema del mensaje de bueno días y me dijo que ahora es como una obligación y luego rectifico y admitió que son detalles que hay que mantener. Total que esta mañana me ha mandado el mensaje de buenos días y que deseaba que fueran las 20 para vernos. Mi respuesta ha sido que le quiero mucho pero que ese mensaje por obligación no lo quiero ahora mismo.
Son las 14 no hemos vuelto a hablar, eso si, en su cuenta de IG ha subido un Storie relacionado con el trabajo. No sé , no tienes tiempo para contestarme a mi pero si estás IG.

Gracias por todos vuestros mensajes
Se te está yendo prima... Tal como lo relatas objetivamente es una actitud muy controladora dañina que por tu inseguridad le estás creando como él dice, una obligación. Estás intentando ir anti natura de una relación normal y sus etapas, él está fluyendo con ello pero tú te aferras a otra cosa según tus creencias e ideales de lo que debería de ser, que algunas ya hemos comentado que está lejos de la realidad.

Es como que lo quieres tener ahí "demostrándote" cosas para tu sentirte segura, pero le estás creando un agobio a esta persona. Yo lo veo una montaña de un grano de arena y que tiene que reenfocar como ves las cosas.
 
Prima, nosotros atracción a día de hoy tenemos la misma o más que el primer día, tengo cero quejas en ese aspecto, cuando estamos juntos nos lo pasamos bien, el problema viene cuando no estamos juntos o se va fuera 3 días por trabajo y yo paso a segundo plano cuando antes eso no pasaba.
Es que tú piensa: cuando lleves 5 o 10 años con esta persona, pretendes que cuando está de viaje esté todo el día pendiente de ti y de escribirte para que tú pienses que así eres su prioridad? Es que a lo primero ok es normal, pero luego de unos años es imposible eso que comentas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
544
Back