Intensidad

Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
245
Calificaciones
909
Antes que nada, un poco de mi historia personal. Soy una persona muy joven (aún universitaria) y ahora mismo soy más feliz de lo que nunca creí que podría serlo, pero si que tuve un par de periodos depresivos bastante fuertes durante mi adolescencia, el primero con 13/14 años y el segundo el verano antes de la universidad y en ambos siento que me pasaba lo mismo, que todo era absolutamente igual.

Ciertamente soy consciente de que quien mejor me podría contar el porqué de esto sería un psicólogo (estoy en busca de uno de hecho por ciertos asuntos personales), pero me gustaría saber de la perspectiva de otras personas sobre este asunto, el tema de la intensidad, pues al menos, sin ella, yo no soy nada.

Seguramente sea mucho más común de lo que parece, pero me resulta deprimente la idea de vivir sin contemplar cada amanecer, fijarme en las flores del camino y la mirada de la gente y eso a su vez es algo bastante común.

No digo que sea negativo (mientras no dañen a nadie ni a sí mismos no me importa), pero si que me llama la atención.

Prim@s, cual es vuestra opinión al respecto?
 
Te refieres a vivir cada cosa con intensidad? Dejar aflorar tus sentimientos sin filtros?
Ser PAS?
 
Bueno no se exactamente a que te refieres con intensidad, pero la vida no es siempre intensa. El aburrimiento, la apatía y la rutina forman parte de la vida también. Y eso no es siempre algo malo. Hay que aprender a lidiar con la intensidad pero también con lo demás.
 
Puede ser que no sepas gestionar la mediocridad y el aburrimiento. Aprende cuando antes, porque la vida no son fuegos artificiales todo el tiempo.
 
Vivir y percibir la vida intensa y profundamente me parece un auténtico don. Disfrutas de muchos matices emocionales y existenciales que para la mayoría de las personas pasan totalmente desapercibidos. También tiene su contrapartida: cuando sufres, sufres también más intensa y profundamente. Con los años y si has hecho trabajo con ello, esa intensidad se va regulando y logras un equilibrio, y a partir de ahí, lo vives con una mezcla entre pasión y tranquilidad existencial que es maravilloso.
 
Si he entendido a qué te refieres... la búsqueda continua de la intensidad y los chutes de dopamina puede ser desastrosa. El bienestar nunca está en la euforia, la euforia es pasajera y luego deja sensación de vacío que buscas llenar con la siguiente intensidad en una búsqueda sin fin del siguiente "chute". Quizás no te he entendido...
 
Yo creo que te he entendido, el tema lo he hablado con mi psicóloga, de hecho. Nuestro ritmo de vida en la sociedad que vivimos no nos permite muchas veces estar conectado con la naturaleza y las pequeñas cosas, pero creo que es muy valioso que seas una persona que aprecia lo que he mencionado. Aprovéchalo. Con el tiempo lo irás gestionando mejor.
 
No quiero se aguafiestas, pero cuando el tiempo pase, la intensidad la perderás. Es la vida. No lo olvides. Y la vida es muy complicada.
 
La intensidad es muy bonita para el que la vive y la siente, pero para la gente de su alrededor no tanto.
Son unas expectativas muy altas con respecto a muchas cosas, que a los que no somos intensos, nos resultan difíciles de entender, de llevar y de seguir.
Pero eso es otro tema y no te quita el derecho a serlo, siempre y cuando tú seas feliz así.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back