¿Cuánto está justificado por una enfermedad mental?

Una persona de mi entorno ha compartido el discurso de Samantha Hudson en los Ídolo añadiendo el mensajito: "Esto es tan importante y tan poca gente lo entiende".

Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...

Al compartir este discurso me da la sensación de que nos está diciendo que los que estamos mal somos los demás, que no comprendemos su problema de salud mental. Y así se quita la responsabilidad de buscar ayuda.

Mi pregunta es general, no quiero hablar de mi vida. ¿Hay que consentir realmente que alguien, porque tiene x trastorno, nos monte pollos contínuos sin intención de buscar ayuda? ¿Tenemos que normalizar esa histeria de la que se habla en el vídeo?




Igual yo no me estoy enterando bien, pero este discurso de Samantha Hudson no habla de lo que tú dices. Al menos en el video que compartes, prima.

Habla más bien de que las personas neurodivergentes tengan derecho a serlo sin sufrir estigma, sin máscara. Creo que habla de romper la hipocresía ante la salud mental, igual que antiguamente se podía ser "mariquita" siempre y cuando no tuvieses pluma, ahora puedes tener una enfermedad mental siempre que no se te note. Hay mucho postureo de falsa integración.

Con respecto a lo que tú comentas, yo creo que todo el mundo tiene derecho a su felicidad, y a elegir con quién pasa el tiempo de su vida. Si sientes que alguien te trata mal, y se lo haces saber y no cambia (porque no puede, porque no quiere, porque tiene una enfermedad... por lo que sea) pues no te quedes ahí. Vete donde te sientas bien, trata con quien te trate bien, ya está.

Y que los demás hagan igual. ¿No?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back