¿Cuánto está justificado por una enfermedad mental?

Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
18.981
Calificaciones
138.862
Una persona de mi entorno ha compartido el discurso de Samantha Hudson en los Ídolo añadiendo el mensajito: "Esto es tan importante y tan poca gente lo entiende".

Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...

Al compartir este discurso me da la sensación de que nos está diciendo que los que estamos mal somos los demás, que no comprendemos su problema de salud mental. Y así se quita la responsabilidad de buscar ayuda.

Mi pregunta es general, no quiero hablar de mi vida. ¿Hay que consentir realmente que alguien, porque tiene x trastorno, nos monte pollos contínuos sin intención de buscar ayuda? ¿Tenemos que normalizar esa histeria de la que se habla en el vídeo?

 
A quien reconoce el problema, busca ayuda, se compromete a tratamiento y mejora, con sus altibajos, todo el apoyo posible.
A quien exprime hasta el infinito y más allá el "es que tengo X y no sabéis lo que es esto, entendedme hacedme casito", SIN propósito de enmienda ni intenciones de tratamiento, mejora o hacer algo por su vida, salir huyendo sin mirar atrás. Porque tienen una forma de control perfecta, sobre todo con las hijas, cruel y desquiziante, en el peor estilo del foro de adversarias.
Y pongo de ejemplo a mi madre, tras más de veinte años de toma y daca y quince con mínima interacción con ella... coxx, que POR FIN ha asumido el problema, se ha empezado a tratar y se puede hablar con ella sin que te vomite encima el apocalipsis (no he visto a alguien más agresivo verbalmente en mi vida, y trabajo, ojo, cara al público). Ni me lo creí cuando la vi en Navidades.
Otro ejemplo? Una amiga tenía una madre con depresión que se negó a asumir el problema y tratarse desde siempre. Una hija lo vio claro y salió por patas, la otra, hasta que murió de forma repentina, constantes amenazas de su***dio y elaborados escenarios para impedirle hacer su vida La suerte que tuvo es que murió cuando ella cumplió 30 y pudo, al fin, tener su primer novio (triste, eh?), emparejarse y formar una familia. Unos años más y la acaba de desquiciar.

Con esta gente, tolerancia cero. Sorry/not sorry.
 
Una persona de mi entorno ha compartido el discurso de Samantha Hudson en los Ídolo añadiendo el mensajito: "Esto es tan importante y tan poca gente lo entiende".

Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...

Al compartir este discurso me da la sensación de que nos está diciendo que los que estamos mal somos los demás, que no comprendemos su problema de salud mental. Y así se quita la responsabilidad de buscar ayuda.

Mi pregunta es general, no quiero hablar de mi vida. ¿Hay que consentir realmente que alguien, porque tiene x trastorno, nos monte pollos contínuos sin intención de buscar ayuda? ¿Tenemos que normalizar esa histeria de la que se habla en el vídeo?


Nunca se puede justificar un maltrato en una enfermedad mental. Lo único que se puede justificar es si hace algo cuando su juicio de realidad está alterado, como en un trastorno delirante, esquizofrenia, etc (y no se justifica por sistema, sólo si en ese momento estaba totalmente fuera de la realidad)
Por ejemplo, uno de mis pacientes asesinó a varias personas con la firme convicción de que tenían al diablo dentro y la única forma de salvarlos era esa. En su cabeza no estaba matándolos a ellos, sino al demonio, y no estaba haciendo un mal sino ayudándolos.
Las manipulaciones, el montar pollos, el tratar mal...eso no tiene excusa. Se puede tener un trastorno mental y además ser un hijo de put*, y no tenemos que aguantarles por mucho trastorno que tengan.
 
Totalmente de acuerdo con vosotras. Supongo que en este punto hay una pequeña parte de mí que aún intenta buscar formas de disculpar a esta persona porque el 99% de mí ya no lo hace.
 
Estoy viviendo esta situación con la madre de mi marido. Manipula, monta pollos, busca enfrentamientos con todo el mundo, es super victimista, va a hacer daño gratuito y además , niega tener ningún tipo de problema. Si le aconsejas ir a un psicólogo prepárate para que te diga de todo, por detrás eso si.

El padre de mi marido y ella lo achaca a una enfermedad que tiene : no trabaja y puede hacer vida normal aunque sufre dolores. Después de aguantar algunos mocos estos años, y de sufrir un ataque descomunal hace unos días, con gritos, faltas de respeto y sin un motivo real, he decidido poner una barrera con ella y distanciarme al máximo posible.

Quien se lo quiera aguantar que se lo aguante, pero yo no voy a poner en riesgo mi salud mental por la suya.
 
A los que se autoetiquetan con tengo depresión o x enfermedad y ya sólo actúan como víctimas sin hacer nada por mejorar, lejos. Al principio creo que tiendes a empatizar y ayudar pero si son años sin intento de mejorar hay que alejarse que igual así incluso les ayudas más porque abren los ojos.

Se veía muy claro con el hilo de la chica de la semana pasada que su amiga amenazaba con suicidarse porque no le hacía de taxista.

Aguantar a alguien con complejo de víctima es insoportable. Si encima es tu madre pues más jodido, hay que intentar alejarse en la medida de lo posible.
 
Me ha encantado encontrarme de casualidad con este hilo y os cuento el por qué:

Afortunadamente, mis padres cuando han necesitado ayuda psicológica, igual que yo lo hemos dicho y no ha pasado nada. Sin embargo, tengo un par de amistades que son carne de cañón de terapia y me tratan fatal. Yo he sido la primera que ha tenido días oscuros pero no he tratado a la gente tan mal...y creo que a raíz de valorarme más y respetarme más he aprendido dónde sí y dónde no. Os hablo de uno de los casos en concreto: siempre quejándose por todo, ha llegado a decir que su ex la maltrataba (empiezo a ponerlo en duda) he estado a hierro siempre con ella incluso para sus supuestas crisis de ansiedad (dejando a un lado mis responsabilidades para ir a su puñetera casa) y ahora...llama a sus amigas de toda la vida para salir de copas (que oye, cada uno tiene su proceso de recuperación pero el suyo es para que la ciencia lo estudie) asique me he hartado y la he mandado a la mierda. NADIE se merece que te dejen en visto, NADIE se merece que si necesitas algo, no te ayuden y nadie se merece no ser tratado con respeto. Estoy aburrida de la especie de bula papal que hay con la gente enferma. Me da igual que estés enferma. Nadie merece ser tratada MAL. Asique he decidido poner límites...¿por qué cada vez los pongo más con los tíos y huelo a kms los problemas y no era capaz de hacerlo con mis "amistades"?
 
Una persona de mi entorno ha compartido el discurso de Samantha Hudson en los Ídolo añadiendo el mensajito: "Esto es tan importante y tan poca gente lo entiende".

Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...

Al compartir este discurso me da la sensación de que nos está diciendo que los que estamos mal somos los demás, que no comprendemos su problema de salud mental. Y así se quita la responsabilidad de buscar ayuda.

Mi pregunta es general, no quiero hablar de mi vida. ¿Hay que consentir realmente que alguien, porque tiene x trastorno, nos monte pollos contínuos sin intención de buscar ayuda? ¿Tenemos que normalizar esa histeria de la que se habla en el vídeo?




Pues yo creo que una enfermedad mental no justifica nada, ningún maltrato a los demás. Quien tenga problemas que se los haga mirar, pero ya está bien de responsabilizar a los demás de las mierdas propias.

Y me hace gracia que Samantha Hudson hable de "discursos misóginos".
 
Una persona de mi entorno ha compartido el discurso de Samantha Hudson en los Ídolo añadiendo el mensajito: "Esto es tan importante y tan poca gente lo entiende".

Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...

Al compartir este discurso me da la sensación de que nos está diciendo que los que estamos mal somos los demás, que no comprendemos su problema de salud mental. Y así se quita la responsabilidad de buscar ayuda.

Mi pregunta es general, no quiero hablar de mi vida. ¿Hay que consentir realmente que alguien, porque tiene x trastorno, nos monte pollos contínuos sin intención de buscar ayuda? ¿Tenemos que normalizar esa histeria de la que se habla en el vídeo?



Se está normalizando mucho el pasarle cositas a la gente por problemas de salud mental. Y sinceramente si yo le paso cosas a alguien con depresión simplemente por tener esa condición acabo yo también con depresión de caballo. O la gente con bipolaridad, que ahora te quiero y ahora te odio en sus relaciones, o que en un momento de manía si no tienen tratamiento pueden causar un accidente de coche. Joder, es que hay mil cosas, que nadie tiene porque tragar si no quiere.

El tema del video, y de justificar el soltar mierda por la boca simplemente por decir "Soy neurodivergente", pues mira, hay ahora un movimiento en Tiktok de gente denunciando que personas con autismo o down han cometido abusos (meter guantazos etc) a otros niños y tienen ese trauma, no sé porque hay que tolerar todo a la gente. Y luego el lenguaje que utiliza "locas", que es un peyorativo, y en su contexto de persona queer se basa en el estereotipo de hombre homosexual que utiliza de manera exagerada los constructos femeninos para reafirmarse en su postura, venga estereotipos ahí bonitos... Luego, el tema de la neurodivergencia parece que es válido solo si es para mirarte para abajo (autismo, tdah, etc) y jugar a la victima, porque las personas superdotadas más vale que no lo digan, si no les espera las de caín.

Es más, el narcisismo y las personas que son psicópatas también padecen una enfermedad mental, y por lo general llevan un sufrimiento interno muy grande, pero es que los demás no tenemos que pagar el pato de nadie. Las personas no somos ONG de nadie ni psicólogos, y para vivir en sociedad hay que ser uno mismo, sí, pero también tener ciertas actitudes que permitan una convivencia adecuada entre todos.

En resumen, no sé que de bueno trae recochinearse en la mierda cuando uno tiene un problema mental, con lo bueno que es vivir con una salud mental lo mejor posible y así ser feliz, tener relaciones con los demás y con uno mismo sanas y poder ser funcional y alcanzar las metas personales que uno se proponga.
 
Totalmente de acuerdo con vosotras. Supongo que en este punto hay una pequeña parte de mí que aún intenta buscar formas de disculpar a esta persona porque el 99% de mí ya no lo hace.
Nena, pies en polvorosa y tierra de por medio. Ellas, porque suelen ser ellas, ni medio segundo piensan en el daño bestial que hacen a los demas, es todo yo, yo, yo, YO. Te lo dice alguien que se llegó a autoagredir de adolescente del trato que le daba su madre. Que es una Santa con terceros pero lo del comportamiento como persona de puertas adentro, ya tal
 
Muchas de las conductas de las que habláis no son síntomas de una enfermedad mental.

Como pone arriba una prima, una persona con trastorno bipolar no te quiere hoy y mañana te odia. Eso no cierto. Lo de conducir de manera temeraria sí puede darse en un pico de manía, pero lo otro no y en estos casos, sí es algo provocado por su enfermedad.

Tampoco una persona con depresión es manipuladora, ni trata mal a los demás.

Son rasgos de esas personas como tal, pero no van asociados a su enfermedad.
 
Esta persona de mi entorno trata mal a los demás, monta pollos y se pone histérica por sistema, manipula completamente las situaciones, provoca confrontación a propósito, hace muchísimo daño a su familia con sus conductas y, aunque tiene un diagnóstico de hace años, rechaza todo lo relacionado con la terapia, psiquiatría, tratamiento...
Depende del diagnóstico se pueden justificar o no. Son síntomas de su enfermedad liarla de esa forma?
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back