¿Es tan dura la docencia?

Es generalizado, cada día peor.
En todos los niveles.
Yo mi consejo es que disfrutéis dando clase vosotras, que si os gustan vuestras clases eso se transmite. A mí no me gusta ser teórica y hablar todo el rato, me aburre. Hago dinámicas diferentes, aprovecho las tics y me invento mil historias para disfrutar yo y que me guste lo que hago y de paso que ellos también vean el aprendizaje diferente. Si un maestro se aburre dando clase está claro que aburre al grupo, a veces el contenido no es lo más importante sino la forma de llegar a ellos. Si un día hay que parar el contenido para mejorar actitudes o clima de aula, se hace porque lo primero es que sean personas, que algunos vienen que no saben que es el respeto, la empatía o el compañerismo.
El sistema es cada día más frustrante, en secundaria ya...no me quiero imaginar, entiendo a quién se tiene que coger baja o quién directamente no continúa o abandona. Estamos cada vez más cargados y desprotegidos.

Es generalizado, cada día peor.
En todos los niveles.
Yo mi consejo es que disfrutéis dando clase vosotras, que si os gustan vuestras clases eso se transmite. A mí no me gusta ser teórica y hablar todo el rato, me aburre. Hago dinámicas diferentes, aprovecho las tics y me invento mil historias para disfrutar yo y que me guste lo que hago y de paso que ellos también vean el aprendizaje diferente. Si un maestro se aburre dando clase está claro que aburre al grupo, a veces el contenido no es lo más importante sino la forma de llegar a ellos. Si un día hay que parar el contenido para mejorar actitudes o clima de aula, se hace porque lo primero es que sean personas, que algunos vienen que no saben que es el respeto, la empatía o el compañerismo.
El sistema es cada día más frustrante, en secundaria ya...no me quiero imaginar, entiendo a quién se tiene que coger baja o quién directamente no continúa o abandona. Estamos cada vez más cargados y desprotegidos.
Ains prima pues cada día hay que parar aquí las clases . Entiendo que son niños pequeños todavía y están aprendiendo pero es increíble lo que sale por esa boca , los gestos que hacen etc.

A mí no me gusta estar gritando todo el día para que hagan caso, pero aquí todas las maestras coinciden que es lo único que conocen y " funciona". Funciona en el instante pero después vuelta a lo mismo.

Intento hacer dinamicas distintas para hacer silencio, cosa que funciona en el instante y al minuto ya la estan liando. Me gustaria hacer más cosas con ellos pero cada dos por tres interrumpen , desafían, se pegan etc.

También es que yo estoy de apoyo y no es lo mismo que llevar la tutoría pero a veces siento impotencia.
 
Yo también lo he pensado, pero no sé por dónde tirar y cómo orientar el cambio porque buscando trabajo nunca me sale de otra cosa y es frustrante.
Yo tampoco tengo ni idea, pero estoy en una fase de que quiero hacer un curso o FP sencillo de algo que no tenga nada que ver (con prácticas para tener algo de tablas e introducirme en el mundillo) de algo que pueda tener salida laboral. No aspiro a mucho, quiero estabilidad y prefiero estar fija con un sueldo no muy alto, que dando tumbos en docencia hasta la saciedad. En mi caso no sé si hacer algo de auxiliar de farmacia o laboratorio e incluso no descarto algo de diseño de interiores o bien, incluso algo de carpintería.

Si te soy sincera, cuanto más trabajo de docente más asqueada estoy, los niños se me dan como el culo y los adultos - doy principalmente formaciones a adultos en exclusión social- , como tengan que ir medio obligados para aprovecharse de la beca que le dan pueden ser muy tediosos.
La docencia para mí es un trabajo mal pagado, mal valorado, termino las semanas afónica, salgo agotada física y mentalmente. Soy buena hablando en público y explicando las cosas, pero es algo que me genera como un esfuerzo interno sobrehumano, no lo hago a gusto como es para mí hacer una tarea en solitario o atender en privado a un cliente . Hace mil años trabajé enseñando pisos en una inmobiliaria, también trabajé en limpieza (ambos trabajos los obtuve por "enchufe") y recientemente he trabajado algunas noches de cuidadora en una residencia de menores y cada día entraba y salía con una sonrisa en la cara de lo bien que estaba. He echado CVs en supermercados, tiendas, bares, pero nada de nada, por eso me quiero hacer un fp para dar un cambio radical. ¿Por qué no he vuelto a donde me enchufaron? Porque esas empresas a día de hoy no existen.

Ahora estoy en paro, pero tengo ya una formación a impartir programada en una semana, el grupo no tiene muy buena pinta y ya estoy muerta de asco, sólo me mueve el dinero que voy a recibir que lo necesito mucho. ¿Qué me llevó a ser docente? Porque me gustaba de niña- adolescente y creía que se me iba a dar bien, pero el trabajo es muy distinto. ¿Por qué no he cambiado de rumbo antes? Porque pensaba que me iba a gustar cada vez más con el tiempo, pero no es así. Además siempre he estado trabajando en esto, cuando me tiraba unos meses de paro y decía que me quería sacar un FP para cambiar de sector, ya me volvían a llamar para trabajar 3 meses que se acababan convirtiendo en casi un curso. Así constantemente desde hace más de 12 años.
Además se junta de que los buenos puestos estables por la privada son enchufes, las oposiciones son casi imposibles de sacar y eso que me presento este año por mi modalidad, pero no va a poder ser, aspiran 200 por plaza.

Así que nada, cuando acabe las opos este año mi objetivo es irme a otro sector, aunque suponga empezar de 0 con 37, pero la docencia ni me gusta, ni me está llevando a ninguna parte.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
5K
Back