Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

  • AutorDeleted member 91292
  • Fecha de inicio
Pues mira yo te digo los míos porque me apetece.

Soy una OBSESA del orden, sé que a veces demasiado.

Además me tiro todo el día con el móvil en la mano porque apunto hasta las tareas del día en el móvil, leo con el móvil, estudio con el móvil...

A veces le corto al hablar porque se enrolla mucho y yo no soporto eso.

Y tengo fatal el autoestima así que constantemente creo que me habla mal cuando igual sólo me está diciendo cosas de forma normal (sé que le molesta que le diga "jo, pero no me hables así" porque siempre me dice "que no te estoy hablando mal")

Más agustico?


Hostia prima, estos defectos los tengo yo todos, pero la lista entera, el mensaje podría ser mío! A mi chico le revienta muy mucho el "no me hables así" aunque en mi defensa diré que el es de gritar así, de natural... pero cuando quiere, habla en tono normal. Entonces yo le pincho para que hable normal, y se pica...y cuando le llamo sordo por el volumen de la tele, ya que usa eso como excusa para hablar gritando ?
 
A mí lo que más me molesta es que apenas colabore en casa y no es un problema de educación ya que en casa de sus padres lo hacen todo ambos o incluso más cosas el padre... pero claro, empezamos a vivir juntos estando yo desempleada y lo "lógico" era que yo le dedicase más horas a las tareas... pero cuando he estado trabajando a turno partido 12h de lunes a viernes, la que se comía casi todas las tareas el finde, era yo. Poco a poco le he ido reconduciendo ? Aunque aún queda camino xD
 
Hostia prima, estos defectos los tengo yo todos, pero la lista entera, el mensaje podría ser mío! A mi chico le revienta muy mucho el "no me hables así" aunque en mi defensa diré que el es de gritar así, de natural... pero cuando quiere, habla en tono normal. Entonces yo le pincho para que hable normal, y se pica...y cuando le llamo sordo por el volumen de la tele, ya que usa eso como excusa para hablar gritando ?
Te entiendo perfectamente, es que cuando tienes el día cruzado como te hable un poco con mal tono ya te agobias sola...
 
Es que decir que nuestras parejas hacen cosas que nos irritan NO significa "yo soy perfecta". Todo el mundo tiene cosas irritantes en la convivencia, lo que veo más generalizado es que las mujeres tendemos a hacer más tareas de casa ?
 
Es que decir que nuestras parejas hacen cosas que nos irritan NO significa "yo soy perfecta". Todo el mundo tiene cosas irritantes en la convivencia, lo que veo más generalizado es que las mujeres tendemos a hacer más tareas de casa ?

Claro, este hilo es para hablar de las parejas. Desconozco si hay otro para hablar de nuestras manías o cosas que desquician a nuestras parejas, pero vamos, yo no tendría problemas en decirlas jajaja
 
Es que he leído cosas tales como que lo que a algunas les ha costado que meen sentados, es que con qué no salpique vale, soy tío y no es difícil, las llaves si las pierden pues haceros las suecas y que las busquen ellos, ya se que el foro es defectos de la pareja pero con ello quería invitaros a la reflexión de que todos tenemos lo nuestro y hay que aceptar, ayudar y corregir, no obligar como alguna he leído aquí, como la que pone de excusa a la gata para que no haga ciertas cosas ... me parece tan ridiculo
Yo escribí aquí al dictado las cosas que sacan de quicio de mi persona al Sr. Naranjo en un post. Y lo asumo. Trato de mejorar, en serio. Pero este hilo era para desahorgarnos, porque además hacerlo entre personas que te comprenden y empatizan contigo ayuda mucho más. Y como verás hay ciertos patrones que se suelen repetir bastante.
Yo espero que en casa los tíos meen sentados, porque es lo que he visto hacer a mi padre. Y hay paises de Europa donde los propios hombres consideran una cerdada mear de pie y son ellos los que quieren mear sentados (mi padre es un caso de esos, sólo que es español).
Para que veas que no es tan raro, mira:

Im-Sitzen-pinkeln-Aufkleber-f%C3%BCr-saubere-Toilette-G%C3%A4ste-WC-Besucher-Klo1.png


En cualquier baño público alemán puedes ver esto.
 
Última edición por un moderador:
Es que he leído cosas tales como que lo que a algunas les ha costado que meen sentados, es que con qué no salpique vale, soy tío y no es difícil, las llaves si las pierden pues haceros las suecas y que las busquen ellos, ya se que el foro es defectos de la pareja pero con ello quería invitaros a la reflexión de que todos tenemos lo nuestro y hay que aceptar, ayudar y corregir, no obligar como alguna he leído aquí, como la que pone de excusa a la gata para que no haga ciertas cosas ... me parece tan ridiculo

Lo de obligar no sirve de nada, solo para discutir. Todo es cuestión de hablar las cosas y, como dices, ayudar y corregir (con buenas formas) y aceptar que hay tareas que no tienen una única forma de hacerse, sino varias y si tú lo haces de una manera y tu pareja de otra pero el resultado es igual de bueno, no decir nada. A mí eso me cuesta porque hay días que creo que mi manera es la mejor y/o única válida ??
 
Yo lo que no entiendo es que estemos aquí tan a gusto echándonos unas risas sin hacer daño a nadie y tengan que venir a defender la moral y a dar lecciones, ¿De verdad alguien aquí ha pensado en algún momento que nosotras no tenemos también lo nuestro? No hacía falta que viniera nadie a "invitarnos a reflexionar", madre mía, totalmente fuera de lugar el comentario. Obligar, pues no creo que ninguna haya puesto una pistola en la cabeza al novio para que me sentado, dirán obligar pues como yo al mío con la ceniza, si le dices algo 1000 veces y al final te tienes que enfadar con él para que lo haga pues dices obligar, pero leñe, porque si no, no consigues que lo haga. Así que porfavor, o haces caso al título del hilo y hablas de lo que te irrita de tu pareja o bye, porque los foreros no son objeto de debate.
 
Pues yo os digo una cosa, mi compañero de piso cuando caga tira de la cisterna pero mancha el váter y no usa la escobilla. Estoy harta de decírselo y siempre me hace lo mismo. Ahora he optado por pagar la mitad de la mitad del alquiler hasta que lo haga. Está cabreado pero que le den por el culo. Es que no me jodas lo que hay q aguantar (tanto de tíos como de tías) pero en mi caso es un tío
 
En estos momentos no hay nada que me moleste de la convivencia. Soy un animal de vida en pareja y siempre me ha parecido fascinante esta manera de vivir. Cada cosa que ocurre en la convivencia para mí es interesante y divertida y acepto todas las cosas que hace él de la misma forma que él hace lo mismo conmigo. Si tengo que pensar en algo molesto de vida en pareja solo puedo pensar en la convivencia de mis padres. Mi madre contaba que llevaba fatal que mi padre se vaciara los bolsillos en un cenicero del cuarto de estar nada más llegar a casa, o que mi padre de recién casados se fuera a visitar a los padres de mi madre diariamente porque se lo pasaba genial en casa de mis abuelos maternos. Mi madre cuenta que una vez que hizo eso ella decidió marcharse de casa conmigo a casa de una tía suya muy beatona y que una hermana de mi madre se lo impidió diciéndole que no hiciera tonterías que mi padre estaba en casa de los abuelos y que se viniera ella también a pasar un buen rato en familia. Mi madre llevaba fatal cuando mi padre se iba al campo, ella era y es muy urbana. Ella lleva fatal que mi padre quede con un amigo y mi padre lleva fatal que mi madre se vaya con mi tía o que mi tía pase tiempo en casa de mis padres. A mis padres los veo inmaduros, egoístas y poco empáticos, como un par de niños pequeños estableciendo luchas de poder muy infantiles. Así que si tengo que pensar en dificultades de convivencia solo puedo pensar en ellos.
 
La puerta del puto garage abierta, ya no sé cómo decirle que la cierre.
Que abra los estantes o la nevera y las deje abiertas.
El agua del grifo corriendo mientras hace otra cosa.

Y así sucesivamente. No me hagáis empezar que ya estoy cabreandome de leerme. Es buenísimo pero es Pat & Mat.
 
Yo lo que no entiendo es que estemos aquí tan a gusto echándonos unas risas sin hacer daño a nadie y tengan que venir a defender la moral y a dar lecciones, ¿De verdad alguien aquí ha pensado en algún momento que nosotras no tenemos también lo nuestro? No hacía falta que viniera nadie a "invitarnos a reflexionar", madre mía, totalmente fuera de lugar el comentario. Obligar, pues no creo que ninguna haya puesto una pistola en la cabeza al novio para que me sentado, dirán obligar pues como yo al mío con la ceniza, si le dices algo 1000 veces y al final te tienes que enfadar con él para que lo haga pues dices obligar, pero leñe, porque si no, no consigues que lo haga. Así que porfavor, o haces caso al título del hilo y hablas de lo que te irrita de tu pareja o bye, porque los foreros no son objeto de debate.
efectivamente prima con lo que estamos riéndonos de nuestras cosas,creo que el nombre del hilo esta bastante claro y lo de obligar yo no le he puesto al mio una pistola para que haga pis sentado pero como el caballero no "apunta" se ha cansado de oir mis gritos cuando entro yo al baño y desde que lo hace sentado mano de santo y si le pica a alguien que se rasque.
 
Back