Cosas de las que no estáis orgullosos y que os cuesta reconocer

Sufro mucho del síndrome del impostor, sobre todo en el ámbito laboral. A veces siento que las personas que tienen buen concepto de mí un día verán mi lado negativo y se llevarán una decepción conmigo. Que mi jefe un día verá algo de mí que no le gustará y me caerá bronca, o tal vez incluso me despidan. Es una paranoia estúpida y sin fundamento, pero a veces me ronda la cabeza.
Me pasa lo mismo , solo que mi síndrome del impostor está justificado: no tengo titulación para todo lo que hago ni para lo que pretendo hacer. Así q, aunque me gustaría mucho y SÉ que lo haría mejor que la mayoría de los titulados, no me atrevo a ofrecerme.
Para otros puestos estoy sobrecualificada, y al final, son 3/4 de lo mismo.
 
Las limitaciones que me genera la combustión espontánea de mi cara, aká ponerme roja. 🥴

Desde bien pequeña tengo la fastidiosa cualidad no controlada de ponerme roja si algo me avergüenza. Y los momentos de tierra trágame de mi vida han venido de la mano de ponerme roja en las situaciones más absurdas. Más que nada porque la gente lo interpreta de la manera que no es y da por hecho cosas que no son.

Y no sé a mis 30 cómo evitarlo. De pensar: mierda, esta situación me va a hacer ponerme roja, e ipso facto tengo la cara como un tomate. Y la gente: uyyy te has puesto rojaaaaa! Vas a explotaaaaar!! Y claro, eso no baja de tonalidad.

Y todo ello me ha llevado a evitar situaciones que sabía de antemano que podrían subirme los colores. Como ser más lanzada en público, participar en un debate... a veces en el: hay preguntas?? me he mordido la lengua porque sabía que si preguntaba algo me iba a poner roja. Odio esa cualidad no controlable. Odio no controlarlo y odio no saber negociar/mentir/llevarme las cosas a mi terreno porque se me nota todo.
 
Primas, ¿Cómo puede ser que me sienta identificada con casi todo lo que decís?

Confieso que tengo muy mal perder en política y que anoche, con las elecciones a la comunidad de Madrid o pasé fatal aunque trato de ocultarlo. Me pasó hace años, me pasa muy a menudo cuando se meten con "los míos" y me pasó anoche y estoy absolutamente encendida con el tema. No sé perder y no sé respetar las leyes del juego democrático y se me ocurren insultos y justificaciones absurdas para creerme en posesión de la verdad absoluta. Eso sí, todo esto queda dentro de mí, para el resto del mundo soy una excelente y sensata persona políticamente hablando.
 
Última edición:
Primas, ¿Cómo puede ser que me sienta identificada con casi todo lo que decís?

Confieso que tengo muy mal perder en política y que anoche, con las elecciones a la comunidad de Madrid o pasé fatal aunque trato de ocultarlo. Me pasó hace años, me pasa muy a menudo cuando se meten con "los míos" y me pasó anoche y estoy absolutamente encendida con el tema. No sé perder y no sé respetar las leyes del juego democrático y se me ocurren insultos y justificaciones absurdas para creerme en posesión de la verdad absoluta. Eso sí, todo esto queda dentro de mí, para el resto del mundo soy una excelente y sensata persona políticamente hablando.
Yo no puedo evitar que me caiga mal la gente cuando descubro que ideológicamente están del lado contrario al mío.
 
Me canso y me da mucha pereza la gente (sobre todo amigas) me las veo venir de lejos y cuando siempre s lo mismo me agobio y me empiezo a apartar
Me pasa lo mismo. Yo hago bomba de humo cuando alguien se empieza a poner muy pesada con según qué temas.....necesito paz mental.Para risas, tomar unas cañas genial. Cuando empiezas a contarme problemas una y otra y otra y otra vez...y solo quedas por qué necesitas ser escuchada...pufff
No estoy orgullosa de ello la verdad....
 
1. Haber intentando volver con mi ex cambiando yo por completo para agradarle y que así me perdonara los motivos por los que me dejo; mal carácter y demás (me da tanta vergüenza que ni uno de mis amigos sabe que durante meses intentamos volver)
2. No querer que le vaya bien a mi ex. No me gustaría que encontrara un piso mejor de donde vivíamos juntos, ni que encuentre una nueva novia que yo considere mejor que yo ni que le vaya bien. A ver entendedme, no quiero que se muera! pero no me gustaría que le fuera mejor que a mi en la vida.
3. Me siento identificada con quien ha dicho lo de que le gustaría haber heredado dinero y así no tener la obligación de trabajar.

Lo de mi ex lo estoy trabajando eh, que me siento mala persona pensando así y sé que tengo que trabajar el perdon y el soltar pero bueno lo suelto jajajjajajajajaja
 
Me pasa exactamente igual. Bueno, con la edad ya no lloro pero antes también.

Pero soy todavía peor cuando explico algo y la otra persona no lo entiende igual de rápido que lo entendí yo. Si es algo que me costó trabajo aprender soy más tolerante pero sino... Me creo que a la persona le falta un verano... Y aunque intento disimular que pienso eso reconozco que muchas veces no me sale...

Me siento Gili*Pol**s solo de escribirlo...
No te he dado el "de acuerdo" por auto-llamarte gilip.... sino por el segundo párrafo, pq me pasa exactamente igual, hasta llego a perder la paciencia y dejar de hablar con esa persona pq pienso q estoy malgastando saliva.
Buff, me siento prepotente. Bueno, es q creo q en realidad lo soy.
 
Tengo poquísima fuerza de voluntad, soy poco constante y eso me repatea.
Muchas veces se me va la lengua y cuento cosas de más (de mí, si me han contado algo JAMÁS lo cuento a nadie) y luego me machaco pensando que me tenía que haber callado.
 
1. Haber intentando volver con mi ex cambiando yo por completo para agradarle y que así me perdonara los motivos por los que me dejo; mal carácter y demás (me da tanta vergüenza que ni uno de mis amigos sabe que durante meses intentamos volver)
2. No querer que le vaya bien a mi ex. No me gustaría que encontrara un piso mejor de donde vivíamos juntos, ni que encuentre una nueva novia que yo considere mejor que yo ni que le vaya bien. A ver entendedme, no quiero que se muera! pero no me gustaría que le fuera mejor que a mi en la vida.
3. Me siento identificada con quien ha dicho lo de que le gustaría haber heredado dinero y así no tener la obligación de trabajar.

Lo de mi ex lo estoy trabajando eh, que me siento mala persona pensando así y sé que tengo que trabajar el perdon y el soltar pero bueno lo suelto jajajjajajajajaja
Creo que lo de tu ex es totalmente normal. Yo con el mío mantengo una relación cordial y aunque le deseo que la vida la vaya en general bien, creo que no llevaría demasiado bien que le fuese exageradamente mejor que a mí ajajjaja
 
Soy una criticona de manual. Me cuesta no ver fallos a los demás, incluso a la gente a quien quiero. Pero no lo exteriorizo, porque me intento autocontrolar :quiero decir que pienso muchas cosas malas de los demás, pero me lo callo por no parecer follonera o cotilla. Pero algunas veces, no puedo evitar ser sarcástica o decir cosas con mala baba... Me salen culebras de la boca y me cuesta controlarme.. Y eso que ya tengo una edad
Desde que tengo uso de razón, siempre he sido así y lo paso muy mal... Intento ser positiva y ver lo bueno de los demás. Y de cara a la galeria pues sí, les digo lo guapas que están, si lo están, o lo que me rio con X, o lo buena persona que es Y... Pero en mi interior pienso: están guapas porque no veas la de capas de maquillaje que me llevan las tías, me rio con X porque si tuviera que hablar de politica sería el infierno... Y es muy buena persona pero joder que coñazo de tío... Y así 🙄
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back