Cosas de las que no estáis orgullosos y que os cuesta reconocer

Tengo poquísima fuerza de voluntad, soy poco constante y eso me repatea.
Muchas veces se me va la lengua y cuento cosas de más (de mí, si me han contado algo JAMÁS lo cuento a nadie) y luego me machaco pensando que me tenía que haber callado.

Uy prima, qué identificada me siento con esto último que cuentas. Como si lo hubiera escrito yo. Si alguien me cuenta un secreo y me dice que no lo cuente, yo como una tumba. Ay pero con mi vida!! Cuantas veces pienso: por qué no te muerdes un poco la lengua, guapa? 🤪

Soy carne de los cotillas, porque cuento cosas que no debería contar y no me se controlar, cojo carrerilla y... No tengo esa picardía de mentir o pasar por encima en los temas que a los demás les encantan. No hablo de hacer un glosario de polvos que echo, pero por ejemplo cosas recientes como: el precio por el que nos ha salido la casa, el tipo de interés que hemos conseguido, el banco, el dinero que hemos ahorrado, lo que nos gastaremos en la reforma... que aunque sean detalles que le puedo contar a mi madre, me veo contándoselos un día a la de secretaría... 🤪🤪 y luego pienso: soy idiota o qué?? Ahora toda la oficina va a saber a cuánto me ha salido la casa. Y en otros muchos temas, también cuento lo que no querría contar y luego me reconcome. Debo aprender a ser más comedida y discernir mejor s quién sí y a quién no. Debo ser mas zorr*.
 
Soy una criticona de manual. Me cuesta no ver fallos a los demás, incluso a la gente a quien quiero. Pero no lo exteriorizo, porque me intento autocontrolar :quiero decir que pienso muchas cosas malas de los demás, pero me lo callo por no parecer follonera o cotilla. Pero algunas veces, no puedo evitar ser sarcástica o decir cosas con mala baba... Me salen culebras de la boca y me cuesta controlarme.. Y eso que ya tengo una edad
Desde que tengo uso de razón, siempre he sido así y lo paso muy mal... Intento ser positiva y ver lo bueno de los demás. Y de cara a la galeria pues sí, les digo lo guapas que están, si lo están, o lo que me rio con X, o lo buena persona que es Y... Pero en mi interior pienso: están guapas porque no veas la de capas de maquillaje que me llevan las tías, me rio con X porque si tuviera que hablar de politica sería el infierno... Y es muy buena persona pero joder que coñazo de tío... Y así 🙄
Ídem, prima. Definitivamente lo que más odio de mí misma es que me gusta demasiado criticar a la gente, lo hago incluso de gente a la que aprecio y no consigo explicarme por qué, ¿a lo mejor porque me hace sentirme mejor conmigo misma? Llevo años tratando de controlar este rasgo mío tan tóxico, ahora lo llevo un poquito mejor (o al menos selecciono mejor mi audiencia antes de abrir la boca), y hay veces que antes de abrir la boca me he dicho a mí misma "¿Qué vas a ganar diciendo esto?" pero luego si lo suelto me siento mejor, aunque sea momentáneamente, es como que necesito soltar algo y lo suelto. Os juro que, viéndome desde fuera, me caería mal a mí misma. Al igual que a ti, me pasa desde pequeña, no sé si por haberlo mamado en casa (mi madre es muuuuy criticona) o por el complejo de inferioridad que tenía.
De hecho, cada vez que noto a alguien raro conmigo, mi primer pensamiento es si se ha enterado de algo malo que haya podido yo decir de él/ella.
A veces la vergüenza al recordar cosas que he dicho en el pasado no me deja dormir por la noche.
 
Ídem, prima. Definitivamente lo que más odio de mí misma es que me gusta demasiado criticar a la gente, lo hago incluso de gente a la que aprecio y no consigo explicarme por qué, ¿a lo mejor porque me hace sentirme mejor conmigo misma? Llevo años tratando de controlar este rasgo mío tan tóxico, ahora lo llevo un poquito mejor (o al menos selecciono mejor mi audiencia antes de abrir la boca), y hay veces que antes de abrir la boca me he dicho a mí misma "¿Qué vas a ganar diciendo esto?" pero luego si lo suelto me siento mejor, aunque sea momentáneamente, es como que necesito soltar algo y lo suelto. Os juro que, viéndome desde fuera, me caería mal a mí misma. Al igual que a ti, me pasa desde pequeña, no sé si por haberlo mamado en casa (mi madre es muuuuy criticona) o por el complejo de inferioridad que tenía.
De hecho, cada vez que noto a alguien raro conmigo, mi primer pensamiento es si se ha enterado de algo malo que haya podido yo decir de él/ella.
A veces la vergüenza al recordar cosas que he dicho en el pasado no me deja dormir por la noche.
Me pasa lo mismo, criticona y quejica. Yo también me fatal a mí misma. REcordando agravios y dramas del pasado, no supe defenderme por la necesidad de ganarme la aprobación. La gente quejica es muy pesada. Fui cargante y mucho.

1. Haber intentando volver con mi ex cambiando yo por completo para agradarle y que así me perdonara los motivos por los que me dejo; mal carácter y demás (me da tanta vergüenza que ni uno de mis amigos sabe que durante meses intentamos volver)
2. No querer que le vaya bien a mi ex. No me gustaría que encontrara un piso mejor de donde vivíamos juntos, ni que encuentre una nueva novia que yo considere mejor que yo ni que le vaya bien. A ver entendedme, no quiero que se muera! pero no me gustaría que le fuera mejor que a mi en la vida.
3. Me siento identificada con quien ha dicho lo de que le gustaría haber heredado dinero y así no tener la obligación de trabajar.

Lo de mi ex lo estoy trabajando eh, que me siento mala persona pensando así y sé que tengo que trabajar el perdon y el soltar pero bueno lo suelto jajajjajajajajaja
Somos dos, yo tampoco deseo que le vaya bien. Muchas veces quiero que sufra lo que me hizo pasar a mí, desee volver conmigo y llore porque no estoy disponible. Pasearme delante de él con mi novio y que se muera de envidia cochina
 
Ídem, prima. Definitivamente lo que más odio de mí misma es que me gusta demasiado criticar a la gente, lo hago incluso de gente a la que aprecio y no consigo explicarme por qué, ¿a lo mejor porque me hace sentirme mejor conmigo misma? Llevo años tratando de controlar este rasgo mío tan tóxico, ahora lo llevo un poquito mejor (o al menos selecciono mejor mi audiencia antes de abrir la boca), y hay veces que antes de abrir la boca me he dicho a mí misma "¿Qué vas a ganar diciendo esto?" pero luego si lo suelto me siento mejor, aunque sea momentáneamente, es como que necesito soltar algo y lo suelto. Os juro que, viéndome desde fuera, me caería mal a mí misma. Al igual que a ti, me pasa desde pequeña, no sé si por haberlo mamado en casa (mi madre es muuuuy criticona) o por el complejo de inferioridad que tenía.
De hecho, cada vez que noto a alguien raro conmigo, mi primer pensamiento es si se ha enterado de algo malo que haya podido yo decir de él/ella.
A veces la vergüenza al recordar cosas que he dicho en el pasado no me deja dormir por la noche.
Ídem, prima. Definitivamente lo que más odio de mí misma es que me gusta demasiado criticar a la gente, lo hago incluso de gente a la que aprecio y no consigo explicarme por qué, ¿a lo mejor porque me hace sentirme mejor conmigo misma? Llevo años tratando de controlar este rasgo mío tan tóxico, ahora lo llevo un poquito mejor (o al menos selecciono mejor mi audiencia antes de abrir la boca), y hay veces que antes de abrir la boca me he dicho a mí misma "¿Qué vas a ganar diciendo esto?" pero luego si lo suelto me siento mejor, aunque sea momentáneamente, es como que necesito soltar algo y lo suelto. Os juro que, viéndome desde fuera, me caería mal a mí misma. Al igual que a ti, me pasa desde pequeña, no sé si por haberlo mamado en casa (mi madre es muuuuy criticona) o por el complejo de inferioridad que tenía.
De hecho, cada vez que noto a alguien raro conmigo, mi primer pensamiento es si se ha enterado de algo malo que haya podido yo decir de él/ella.
A veces la vergüenza al recordar cosas que he dicho en el pasado no me deja dormir por la noche.
Es importante saber a quien dices las cosas... En mi caso mi actitud a mi solo me ha traído disgustos.. Como que la gente se distance de mi, meterme en líos... Ahora mi hija hace p4 en el cole y me he propuesto no hablar mal de nadie, más que nada por mi hija, y porque nos esperan muchos años en el cole... Pero el nivel de autocontrol que llevo es brutal y alucino al ver que la gente en general no suele criticar. Pero si mis pensamientos van a mil por hora a cada comentario de un padre o madre... Es un sinvivir
 
Es importante saber a quien dices las cosas... En mi caso mi actitud a mi solo me ha traído disgustos.. Como que la gente se distance de mi, meterme en líos... Ahora mi hija hace p4 en el cole y me he propuesto no hablar mal de nadie, más que nada por mi hija, y porque nos esperan muchos años en el cole... Pero el nivel de autocontrol que llevo es brutal y alucino al ver que la gente en general no suele criticar. Pero si mis pensamientos van a mil por hora a cada comentario de un padre o madre... Es un sinvivir
Lo pienso muchas veces, que el día que tenga hijos voy a tener que cambiar para bien sí o sí, no quiero ser un mal ejemplo para ellos. De hecho tengo una anécdota vergonzosa, y es que una vez oí a mi madre criticando a unos vecinos, tendría yo unos 11 o 12 años. Un día le conté lo que había oído decir a mi madre a una "amiga" en la que yo confiaba, esta "amiga" se lo cascó a las dos hijas de mis vecinos, con las que se llevaba, estas se lo contaron a sus padres, estos a su vez le fueron a pedir explicaciones a mi madre, tuvieron bronca, se lió gorda y encima acabé por un lado castigada por mi madre, después de haber recibido la peor bronca de toda mi vida, y por el otro las hijas de estos vecinos me amenazaron con que me iban a pegar por haber estado hablando mal de su familia. Entre el castigo y la amenaza me pasé casi un verano sin pisar la calle, teniendo pesadillas recurrentes en las que salía a la calle y estas dos niñas me pegaban, y mi madre no me defendía porque me lo había buscado. Fue un verano horrible de mi infancia que no quiero recordar, y algo muy desagradable al que nunca debería haber estado expuesta si mi madre hubiese tenido dos dedos de frente a la hora de decir según qué cosas delante de sus dos hijas. Al menos podría habernos instruido para que mantuviésemos la boca cerrada, pero nunca lo hizo.
Aunque mi hermana por ejemplo no es de criticar a la gente, y eso que de carácter es como mi madre, supongo que por su forma de ser es más de decir las cosas a la cara (actitud que también le ha traído problemas, por cierto).
 
Me pasa lo mismo, criticona y quejica. Yo también me fatal a mí misma. REcordando agravios y dramas del pasado, no supe defenderme por la necesidad de ganarme la aprobación. La gente quejica es muy pesada. Fui cargante y mucho.


Somos dos, yo tampoco deseo que le vaya bien. Muchas veces quiero que sufra lo que me hizo pasar a mí, desee volver conmigo y llore porque no estoy disponible. Pasearme delante de él con mi novio y que se muera de envidia cochina
Creo que a todas nos pasa lo de querer que nuestros ex nos vean bien y rabien. En mi caso cero sentimiento de culpa, alguno de ellos fue y sigue siendo un capullo integral, así que me fastidiaría bastante saber que el karma no ha hecho su trabajo y que les va mejor que a mí. Por lo poco que yo sé, no han avanzando mucho en la vida desde la última vez que supe de ellos, así que me doy por satisfecha con eso.
 
Creo que a todas nos pasa lo de querer que nuestros ex nos vean bien y rabien. En mi caso cero sentimiento de culpa, alguno de ellos fue y sigue siendo un capullo integral, así que me fastidiaría bastante saber que el karma no ha hecho su trabajo y que les va mejor que a mí. Por lo poco que yo sé, no han avanzando mucho en la vida desde la última vez que supe de ellos, así que me doy por satisfecha con eso.
Me jorobaría saber que ya tiene el dichoso piso pagado. Pero amorosamente anda llorando qie tiene una espinita con la ex (conmigo). Y que anda amargado y no le aguantan.
 
Lo pienso muchas veces, que el día que tenga hijos voy a tener que cambiar para bien sí o sí, no quiero ser un mal ejemplo para ellos. De hecho tengo una anécdota vergonzosa, y es que una vez oí a mi madre criticando a unos vecinos, tendría yo unos 11 o 12 años. Un día le conté lo que había oído decir a mi madre a una "amiga" en la que yo confiaba, esta "amiga" se lo cascó a las dos hijas de mis vecinos, con las que se llevaba, estas se lo contaron a sus padres, estos a su vez le fueron a pedir explicaciones a mi madre, tuvieron bronca, se lió gorda y encima acabé por un lado castigada por mi madre, después de haber recibido la peor bronca de toda mi vida, y por el otro las hijas de estos vecinos me amenazaron con que me iban a pegar por haber estado hablando mal de su familia. Entre el castigo y la amenaza me pasé casi un verano sin pisar la calle, teniendo pesadillas recurrentes en las que salía a la calle y estas dos niñas me pegaban, y mi madre no me defendía porque me lo había buscado. Fue un verano horrible de mi infancia que no quiero recordar, y algo muy desagradable al que nunca debería haber estado expuesta si mi madre hubiese tenido dos dedos de frente a la hora de decir según qué cosas delante de sus dos hijas. Al menos podría habernos instruido para que mantuviésemos la boca cerrada, pero nunca lo hizo.
Aunque mi hermana por ejemplo no es de criticar a la gente, y eso que de carácter es como mi madre, supongo que por su forma de ser es más de decir las cosas a la cara (actitud que también le ha traído problemas, por cierto).
Ostras.. Que situación más injusta la que viviste 😞 pero eso hace pensar más en lo importante que es intentar no criticar.. No sé cómo se hace, lo único que me funciona es autocontrolarme y pasar a otro tema..
Lo que dices de tu hermana, es que en mi caso, va ligado a que no voy de frente, evito el conflicto, aunque muera por dentro... Entonces supongo que por eso soy tanto de criticar. Aunque la mayoría de veces, me sale solo, sin que me hagan hecho nada, sin venir a cuento y sin que haya evitado ningún conflicto... Hace nada he visto a una vecina y ya estaba yo con el mote interno mio que le he puesto poniendola a parir yo sola con mis pensamientos. Porque además es eso: que para mi todo el mundo tiene mote.. Y con los niños del colegio hago igual 😔 soy un caso...
 
Lo pienso muchas veces, que el día que tenga hijos voy a tener que cambiar para bien sí o sí, no quiero ser un mal ejemplo para ellos. De hecho tengo una anécdota vergonzosa, y es que una vez oí a mi madre criticando a unos vecinos, tendría yo unos 11 o 12 años. Un día le conté lo que había oído decir a mi madre a una "amiga" en la que yo confiaba, esta "amiga" se lo cascó a las dos hijas de mis vecinos, con las que se llevaba, estas se lo contaron a sus padres, estos a su vez le fueron a pedir explicaciones a mi madre, tuvieron bronca, se lió gorda y encima acabé por un lado castigada por mi madre, después de haber recibido la peor bronca de toda mi vida, y por el otro las hijas de estos vecinos me amenazaron con que me iban a pegar por haber estado hablando mal de su familia. Entre el castigo y la amenaza me pasé casi un verano sin pisar la calle, teniendo pesadillas recurrentes en las que salía a la calle y estas dos niñas me pegaban, y mi madre no me defendía porque me lo había buscado. Fue un verano horrible de mi infancia que no quiero recordar, y algo muy desagradable al que nunca debería haber estado expuesta si mi madre hubiese tenido dos dedos de frente a la hora de decir según qué cosas delante de sus dos hijas. Al menos podría habernos instruido para que mantuviésemos la boca cerrada, pero nunca lo hizo.
Aunque mi hermana por ejemplo no es de criticar a la gente, y eso que de carácter es como mi madre, supongo que por su forma de ser es más de decir las cosas a la cara (actitud que también le ha traído problemas, por cierto).
Es que los niños cascan todo. Cuando tengas un chivito vas a tener cuidado. Y tu madre no hizo nada de autocrítica
 
El sentimiento de rencor es inevitable. Hay dos personas en mi vida que me hicieron mucho daño y yo cuando sale el tema siempre digo "no le deseo el mal a nadie pero se merece todo lo que le pase, lo bueno y lo malo" y claro, eso lleva un rentintin que a mí me dicen que no está bien. Pero es que no me sale otro sentimiento hacia ellas.

Así como hacia otras personas he logrado sentir indiferencia a esas dos personas les tengo un rencor especial

Los rencores especiales son los que joden porque ahí es que te han hecho muchisimo daño y aunque no sea de "buenas personas" el desear el mal es algo totalmente lógico cuando te hacen tanto daño.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back