Cosas de las que no estáis orgullosos y que os cuesta reconocer

L

Liar

Guest
Al hilo de "Cosas de las que estáis orgullosos" se me ha ocurrido que sería buena idea comenzar este.

Por la parte que me toca no estoy orgullosa de ser una persona que tiene mecha corta. Vivo en un autocontrol diario y salto a la mínima. Llevo tiempo cambiando pero a veces me sale el ramalazo, la cara o el suspiro. No me gusta, me gustaría ser la típica persona calmada, paciente y sobretodo, contenida.

También me paso de intensita y de borde y si a eso le sumamos que encima últimamente estoy un poco más sensible soy una bomba de relojería. Esto es porque hace años tras muchas malas experiencias seguidas me cree una especie de coraza que me hizo desagradable y bastante desconfiada menos con las personas de mi entorno. No sé como quitarla pero me he convertido en una especie de trozo de hielo. Casi todo me da igual.

Esto no lo suelo decir en alto y me cuesta reconocerlo pero supongo que siempre es más fácil contarlo a desconocidos. No sé si alguien leerá este hilo pero me acabo de quedar muy agusto
 
Al hilo de "Cosas de las que estáis orgullosos" se me ha ocurrido que sería buena idea comenzar este.

Por la parte que me toca no estoy orgullosa de ser una persona que tiene mecha corta. Vivo en un autocontrol diario y salto a la mínima. Llevo tiempo cambiando pero a veces me sale el ramalazo, la cara o el suspiro. No me gusta, me gustaría ser la típica persona calmada, paciente y sobretodo, contenida.

También me paso de intensita y de borde y si a eso le sumamos que encima últimamente estoy un poco más sensible soy una bomba de relojería. Esto es porque hace años tras muchas malas experiencias seguidas me cree una especie de coraza que me hizo desagradable y bastante desconfiada menos con las personas de mi entorno. No sé como quitarla pero me he convertido en una especie de trozo de hielo. Casi todo me da igual.

Esto no lo suelo decir en alto y me cuesta reconocerlo pero supongo que siempre es más fácil contarlo a desconocidos. No sé si alguien leerá este hilo pero me acabo de quedar muy agusto
Pienso que el primer paso es darse cuenta y raíz de ahi esforzarse por intentar mejorar, sobre todo por uno mismo porque, por lo que leo, no te gusta ser así y es algo que te afecta a ti.
 
Procrastinación con los mensajes personales.
Puedo realizar tareas en general y no tengo problema con los plazos de tiempo, impuestos o no. Pero siempre me bloqueo con los mensajes personales (correo, whatsapp, telegram, o aquí en el foro) tardo muchísimo en responder... mi mente se bloquea, me siento sobrepasada, me quedo pensando muchísimo tiempo que me produce ansiedad, lo dejo ya inmediatamente. Luego tardo bastante en contestar, incluso meses... ? a veces tengo que pedir ayuda a contestar si son importantes.

Siempre pido a la gente de confianza (pareja, familia, algunas amigas) que los mensajes sean breves y fáciles de contestar. Sé que es un problema que se debe solucionar. :cry:
 
Cuando estoy cansada habló fatal, digo palabrotas y tengo que pensar cuidadosamente que voy a decir para que no salga alguna.

Tengo poca tolerancia a no entender/no saber hacer las cosas en cuanto me las explican. Si no entiendo algo a la primera me frustro (hace años hasta ataques de llorar) si intento aprender a hacer algo y a la tercera vez no me sale me cabreo y me pongo de mala leche. Esto último lo estoy tratando.
 
Soy vengativa y me gusta ser yo quien diga la última palabra. Me cuesta mucho ignorar a alguien que me ha hecho daño sin hacer o decir algo que le joda, pero estoy mejorando.

soy muy procrastinadora, me cuesta mucho hacer deporte y comer sano.

alguna vez que otra me paso con el alcohol y no me gusta...
 
@Liar , tambien me gustaria ser mas calmada, pero ya creo que no lo conseguire nunca.

Como tu, muy intensa, muy borde a ratos, incluso mala cuando veo intencion clara de hacerme danyo, todo lo vivo mucho, lo bueno, lo malo...es que me emociono con todo, para bien o para mal.

Llorona. Me cuentan algo triste y ya se me saltan las lagrimas., ni que sea sobre gente que no he visto ni vere jamas...Veo una peli con un ninyo enfermo, y eso ya es un drama de media hora con llanto, mocos...

Muy impresionable respecto al dolor ajeno. Pero algo exagerado. Situaciones reales o novelas....pesadillas seguras.
Tengo que evitar ver noticias de desgracias, imagenes, porque se me llevan por delante, literalmente, ni que pasen en la otra punta del planeta. Hay cosas muy bestias que han pasado y he conseguido no ver nada.



Me gustaria ser mas equilibrada. Saber ponderar la importancia de las cosas que pasan en mi entorno dentro de mi vida...pero no hay manera :(


Y controlar mi caracter tambien. Tampoco lo consigo. Soy muy facil y agradable de llevar hasta un punto concreto. Lo doy todo. Toda la confianza, el carinyo, todo...A partir de ese punto en el que creo que el receptor hace mal uso de mi confianza exploto, si estoy segura de ello, doy la vuelta a la tortilla y soy lo peor. Ademas disfruto de esa fase. A base de pequenyas venganzas ( fisica o materialmente inocuas), pero emocionales, chascos, desprecios...me los permito durante una temporadita. Y tan ancha me quedo.

Yo quiero ser tranquilita!!!!
 
Pues yo me creo superior intelectualmente a mucha gente. Sé que no está bien, pero no lo puedo evitar.
Tampoco me siento orgullosa de responder de forma poco proporcional a ataques. Aguanto a mi manera bastante, hasta que terminan de llenar el vaso de mi paciencia y entonces voy a muerte. Vamos, que me veo capaz de hundir a cualquiera. Eso tampoco está bien, la cuestión es que en cierta manera me gustan estas dos características mías aunque sepa que no están bien.
 
Pues.. es horrible lo que voy a decir, pero me avergüenzo de desearle el mal a una persona que me maltrató en el pasado,a parte de ser un maltratador en general con su propia familia...a veces me digo, seré mala persona?
Te comprendo, yo también le deseo lo peor a dos personas por circunstancias parecidas. Pero no me avergüenzo ni creo que seamos malas personas.
 
Te comprendo, yo también le deseo lo peor a dos personas por circunstancias parecidas. Pero no me avergüenzo ni creo que seamos malas personas.
Gracias primita, me alivia mucho leer tu comentario.. siempre me han dicho que hay que perdonar al que nos ofende pero yo no puedo. Esta persona abusado de mi hasta niveles enfermizos y me ha humillado y maltratado muchos años. Lo siento, no puedo perdonar. Intentare olvidar pero tampoco puedo evitar desearle el mal porque es lo que me ha causado..
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back