coronavirus y vida social

Registrado
31 May 2018
Mensajes
2.684
Calificaciones
25.274
Buenas noches cotis,

Os leo y pienso que no me extraña que estemos hasta las cejas y más allá de contagios. Es que alguien se extraña?? no paráis de dar ejemplos de gente insistiendo con lo de reunirse y celebrar y quedar y aquí no pasa nada. A nosotros nos ha pasado igual, somos los raritos, los que no quieren quedar, los exagerados. Pues vale, y qué?

Lo malo es que hoy estoy harta, enfadada y cansada porque los contagios aumentan, las restricciones también y no me extrañaría nada que en breve volvamos a estar todos requeteconfinados. Y por qué? pues por esa gente imbécil que se lo ha pasado todo por el forro, por los idiotas que siguen como si nada, que se reunen en casa ciento y la madre. No es justo. No es justo que algunos se nos rían a la cara y otros estemos desde marzo siendo prudentes al máximo, socializando lo mínimo, cambiando planes a saco... En fin :cry:
 

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.513
Calificaciones
12.202
Me ha venido genial leer este hilo. En general, se está dando mucha irresponsabilidad social. Estoy cansada de la gente que se queja del virus y del gobierno ( por las restricciones). El error es pensar que las restricciones y confinamientos son por el virus... no, son por las personas, porque somos incapaces de hacer nada responsable. Cuando se levantó el confinamiento es como si nos soltaran de un castigo... no era un castigo, era una medida de prevención como ahora el toque de queda. Ha quedado claro que no somos capaces de socializar en responsabilidad y por eso el toque de queda. Quienes minan la economía no son las restricciones, son las personas que en vez de usar el ocio en responsabilidad social abusan de él promocionando el contagio.

Soy enfermera y doy clases en la universidad, vamos, pleno. Y aun teniendo anticuerpos ( obvio lo pasé) no hago más que trabajar y estar en casa ¿me voy a morir por tirarme un año en casa?, no, he podido visitar a mi familia un par de veces (tras pruebas y cuarentena por si acaso, y desde que comencé con clases nada), pero no se me han caído los anillos por llamar a amistades y decir claramente "oye, te echo de menos, disculpa que no quedemos, mi situación es esta y no quiero arriesgar mas de lo que ya lo hago en el trabajo". A veces lo más difícil es aprender a decir no y pasar de presiones sociales.

Ánimo a todos, debemos cuidarnos y cuidar a los que queremos, nosotros tenemos el poder de decidir en conciencia. Muchas gracias a todos los que estáis decidiendo restringir la vida social y tomar las medidas adecuadas para que todo esto acabe cuanto antes.
 
Registrado
3 May 2020
Mensajes
57
Calificaciones
168
En este hilo he encontrado un refugio, ya que al leer vuestros mensajes me doy cuenta que no estoy sola, que hay más gente que ve las cosas desde un punto de vista como el mío.

Cada persona es como es y es respetable, pero ver que personas a las que quiero hacen cosas porque les da vergüenza decir que no o motivos similares me produce tristeza. Y cuando son personas muy cercanas es difícil.
Creo que es un momento muy delicado. Si se nos pide responsabilidad y evitar las reuniones me chirría ver como hay quien se reúne por ejemplo con 4 personas con el argumento de que se pueden reunir hasta 6. De acuerdo, ¿pero realmente esa reunión es tan importante para tu vida? Supongo que para quien va si lo es, no sé.
No me considero para nada antisocial y aunque por otros motivos llevaba mucho tiempo antes de esto sin hacer muchos planes, ahora que no los puedo hacer lo echo de menos muchísimo. Echo de menos tantas cosas, pero en estos momentos lo más importante para mí es protegerme, ser responsable y contribuir con mi pequeño granito de arena a que esto acabe lo antes posible.

Creo que como algunas habéis dicho quien te quiere de verdad seguirá estando ahí para cuando todo esto pase.
 
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
1.872
Calificaciones
10.397
Me llega una notificación de whatsapp, de mi grupo de amistades (9 personas) sobre celebrar todos juntos Halloween la semana que viene. Del grupo, solamente yo me he pronunciado en contra. No pienso ir, sobretodo porque mi madre es de alto riesgo y vivo con ella, y no me perdonaría jamás si pudiera contagiarle el virus. Me he quedado muy decepcionada con mis amistades, no me esperaba que fuesen tan irresponsables ( y una de ellas sus padres son médicos) y tan poco concienciadas con la realidad actual.
same.

demtro de dos semanas unas amiga organizan un barbacoa en el monte. Que si, que es al aire libre dicen, pero joder sin mascarillas ni distancia ni nada porque sabemos a lo que vamos. Y además con chicas que no son de mi círculo. No voy a ir, pero a ver como lo digo porque ya es la milesisma vez que rechazo un plan, menos como se está poniendo la cosa Por una parte, estoy deseando que declaren medidas mas extremas de verdad, para tener la excusa de no poder salir, pero que los demás tampoco lo hagan, porque al final somos responsables cuatro gatos. ¿De que sirve que cierren bares si la gente queda, bebe, come y todo igual en casas/cabañas?

Es triste, pero abri este hilo en agosto y estamos cerca de noviembre y sigo en la misma siuación. Gracias por hacelo bien, chicas, que nos llamen exageradas pero dormir tranquilas es muy importante.
 
Última edición:

Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
1.872
Calificaciones
10.397
Por una parte no entiendo el inmenso miedo que tenéis algunas primas... Luego veo el tipo de planes que os proponen y se me pasa. No es normal que en plena pandemia os planteéis estar en una fiesta con 20-30 personas, las conozcáis o no. No me entra en la cabeza que seáis capaces de volveros locas tomando medidas para ver a vuestros padres 20 mins para que vean a sus nietos, y después no os de cosa juntarnos con todo el grupo de amigos 3h de cañas fumando, tirando el humo a todo el mundo, sin mascarilla, rodeados de desconocidos, etc. Y no lo digo por decir, conozco a gente que está viviendo la pandemia de esta manera.
es que yo creo que tambien influye mucho la edad. Tengo menos de 20, los planes que me ofrecen son fiestas o estar en casas pequeñas, evidentemente sin mascarilla, fumando todo dios y bebiendo. Estamos en medio de una pandemia, pero es que hay gente, mucha de mi entorno, a la que se la suda completamente y claro, llega un punto en el que te palnteas: ¿exagero? Ellos salen y no les pasa nada. Luego veo a mi abuela y se me pasa un poco.
 
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
3.490
Calificaciones
10.954
Ubicación
En un país multicolor...
Hace unos días vi en las redes sociales de un conocido que habían ido a una boda, lo vería normal si fuera de un familiar pero era de un compañero de estudios- que también conozco- con muchísima gente y todo el mundo por lo menos en las fotos sin mascarilla. Lo veo una irresponsabilidad. Además con familia de riesgo y una profesión en la que trata con mucha gente. En mi cabeza no cabe un evento así en estos momentos, ¿de verdad que es necesario?
 

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.578
Calificaciones
6.462
Es para bajarse del mundo, la gente no sé si es subnormal o una auténtica sinvergüenza y que la culpa de cómo estamos ahora es la actitud "a la contra de todo" de una población irresponsable. Si quieres ver a tu gente ¿Por qué no se le da una vuelta de tuerca a los planes y se buscan alternativas más seguras? Me refiero con dar un paseo al aire libre manteniendo distancias y mascarillas en grupos reducidos y pasar de meterse en esos bares que parecen hormigueros o hacinarse 30 en una casa, todo siempre con comida y bebida por delante, si no, no se sale. Y no lo plantees porque eres un/a cutre, infantil o [email protected] Me hace gracia porque en condiciones normales desde hace unos 2 o 3 años la gente por voluntad propia prefería dedicar sus fines de semana/puentes a ver series en casa mientras se hinchaban de porquerías, limpiar y hacer chapuzas. A cierta edad y más si ya tenían pareja/hijos, se dedicaban a ver a la familia/amigos de mil en mil teniendo cada vez más pereza en hacer grandes celebraciones o reuniones. Nadie quería salir de fiesta, hasta el punto que muchas discotecas, pubs y locales de ocio nocturno tuvieron que cerrar o darles un giro (acabar transformados en cafeterías, restaurantes o salas de conciertos/fiestas puntuales). ¿Qué pasa ahora? Fiesta, fiesta, fiesta y fiesta, consumir en bares de L a D, macrocumpleaños gitanos, ahora todo el mundo se acuerda de los 3 colegas con los que jugaban en la plazoleta de turno con 7 años y quiere verlos, adultos de +40 comportándose como niñatos en fiestones clandestinos, quedada de esto, quedada de lo otro, botellones... por 2 meses y medio de encierro (que algunos ni eso, que han tenido que currar toda la cuarentena o se estuvieron saltando las normas desde el principio). Para muchos lo que suelen salir en 3 años, lo han salido desde la desescalada hasta día de hoy y así nos va. A veces pienso que se están más que hartando de calle por si confinan de nuevo pillarlos agotados de tanto salir. Aquí hay más gente en la calle que nunca, sea el día o momento que sea y las zonas de bares, parecen Navidades o Semana Santa, todo ello incumpliendo las normas tanto por parte de hosteleros como clientes, sin contar como está el interior de casas de hermandades (20 personas en una sala de 10m2 sin mascarillas, sin distancias y fumando) a diario o algunos clubes deportivos (entrenos a puerta cerrada en un local pequeño sin mascarillas). Lo más gracioso es que encima están haciendo lo mismo que en su casa, mirar el móvil callados y sin mirarse a la cara, sólo soltar virus si los tienen por el ambiente. Me da rabia porque me siento idiota, he seguido (y sigo) normas, renunciado verme con amigos o familia no directa por ser de riesgo y convivir con personas que también lo son y ahora todo se ha ido a pique de nuevo por estos "nuevos fiesteros" e "histéricos de bares"irresponsables. Porque ahora no tengo aquí a nadie para hacer planes, pero si los tuviese, pasaría de verlos porque veo cosas que me hacen desconfiar muchísimo y los contagios están disparados.
 
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
159
Calificaciones
1.632
Me ha venido genial leer este hilo. En general, se está dando mucha irresponsabilidad social. Estoy cansada de la gente que se queja del virus y del gobierno ( por las restricciones). El error es pensar que las restricciones y confinamientos son por el virus... no, son por las personas, porque somos incapaces de hacer nada responsable. Cuando se levantó el confinamiento es como si nos soltaran de un castigo... no era un castigo, era una medida de prevención como ahora el toque de queda. Ha quedado claro que no somos capaces de socializar en responsabilidad y por eso el toque de queda. Quienes minan la economía no son las restricciones, son las personas que en vez de usar el ocio en responsabilidad social abusan de él promocionando el contagio.

Soy enfermera y doy clases en la universidad, vamos, pleno. Y aun teniendo anticuerpos ( obvio lo pasé) no hago más que trabajar y estar en casa ¿me voy a morir por tirarme un año en casa?, no, he podido visitar a mi familia un par de veces (tras pruebas y cuarentena por si acaso, y desde que comencé con clases nada), pero no se me han caído los anillos por llamar a amistades y decir claramente "oye, te echo de menos, disculpa que no quedemos, mi situación es esta y no quiero arriesgar mas de lo que ya lo hago en el trabajo". A veces lo más difícil es aprender a decir no y pasar de presiones sociales.

Ánimo a todos, debemos cuidarnos y cuidar a los que queremos, nosotros tenemos el poder de decidir en conciencia. Muchas gracias a todos los que estáis decidiendo restringir la vida social y tomar las medidas adecuadas para que todo esto acabe cuanto antes.
Yo siempre pienso... si me cuido, te cuido.

Estoy harta, pero harta de verdad.
Es que no sé ni qué palabras usar. La gentuza ésta que sólo quieren beber, celebrar, hacer fiestas... qué co.ño quieren celebrar? Los miles de muertos? Los traumas con los que van a tener que lidiar los familiares?
A ver... que necesitan salir, verse, airearse... pues los que están en la uci necesitan RESPIRAR.
No tenéis vergüenza todos los que sólo pensáis que organizar fiestas, barbacoas, beber y fumar todos juntitos.
¿Qué más tiene que pasar? No les afecta lo que hemos vivido?
Dejaros de hacer planes, jder. Dejad de matar indirectamente a los que no quedamos, mantenemos distancias, usamos siempre la mascarilla y nos la cambiamos cuando toca, no proponemos planes a nadie, vamos del trabajo al super y a casa...
Se critica a los políticos, pero no son más que la representación de la baja, inmoral e irresponsable sociedad que tenemos.
No sé, juro que no sé que diantres pasa en las cabezas. Es que no doy crédito. Y si no crees en el virus, al menos no des por culo. Quédate en tu casa, emborráchate, tirate por la ventana si quieres, pero no jodas más a los que luchamos por mantenemos vivos, por no hacer vida normal hasta que no expongamos nuestra salud y la de los demás.
Profunda decepción e impotencia es lo que siento.
 
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
3.490
Calificaciones
10.954
Ubicación
En un país multicolor...
¿Qué pensáis de los cumpleaños? Leo que hay gente que lo celebra en pequeños grupos pero no lo veo... me parece peligroso. 5/6 celebraciones con 5/6 personas me parece peligroso.
Creo que como no se pongan duros la Navidad puede ser una locura.
El otro día una compañera se quejaba porque no había visto la información todavía de la comida de empresa de Navidad, no sé en qué cabeza cabe que la haya y si la hay conmigo que no cuenten...
 
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
172
Calificaciones
1.166
Si poneis un limite en una relacion y esas personas no lo respetan o hacen parecer que estais [email protected]
plantearos esa relacion.

Hay que normalizar el no quedar con alguien porque no se cuida del covid como deberia. O simplemente no quedar porque ahora no es el mejor momento.

Me hace gracia toda esta situacion porque en marzo las redes estaban plagadas del “quedate en casa”. Y ahora que? Seguro que os vienen con la excusa de “apoyar los negocios locales”. Ya.

En mi grupo de amigas hay de todo. Gente que se cuida muchiiiisimo (conviven con personas de riesgo) y otras que ni lo mas minimo (viven solas). Respeto ambos extremos. De la misma manera que quien se cuida poco del covid tambien respeta a las que no queremos quedar por cuidar de los nuestros. Nos seguimos queriendo y cuidando a pesar de no compartir ciertas cosas. Y todas esperamos impacientes a que la cosa mejore para poder tomarnos unos vinos con tranquilidad.

Llevo una semana confinada en casa porque asi lo he elegido yo. Solo salgo para hacer deporte con mi entrenador. Paso dias muy muy tristes. Soy consciente de que yo he elegido esta situacion porque quiero cuidar a mis familiares. Pero tambien se que si algun dia me explota la cabeza puedo llamar a alguien para tomarme un cAfe.
 
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
548
Calificaciones
1.304
Hola,

lo comenté en otro hilo pero estoy un poco estresada. La semana que viene tengo un cumpleaños (somos gente entre los 20 y 25 años), en el grupo están invitadas 18 personas + parejas que tampoco son amigos de la cumpleañera. Calculo que unas 16 personas irán al cumpleaños la semana que viene, algunos son conocidos, otros no. Es a la montaña por el tema covid. Teniendo en cuenta la que está cayendo no me parece bien ir o hacerlo con tanta gente en un mismo día. Por otro lado si no voy me sabe mal por la chica y queda entre ellos un poco "feo", pero cada día hay más restricciones y me parece una locura, vamos a mi no se me ocurriría celebrar un cumple de este modo ahora mismo.


PD:Soy de Barcelona
 
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
3.524
Calificaciones
26.252
Es para bajarse del mundo, la gente no sé si es subnormal o una auténtica sinvergüenza y que la culpa de cómo estamos ahora es la actitud "a la contra de todo" de una población irresponsable. Si quieres ver a tu gente ¿Por qué no se le da una vuelta de tuerca a los planes y se buscan alternativas más seguras? Me refiero con dar un paseo al aire libre manteniendo distancias y mascarillas en grupos reducidos y pasar de meterse en esos bares que parecen hormigueros o hacinarse 30 en una casa, todo siempre con comida y bebida por delante, si no, no se sale. Y no lo plantees porque eres un/a cutre, infantil o [email protected] Me hace gracia porque en condiciones normales desde hace unos 2 o 3 años la gente por voluntad propia prefería dedicar sus fines de semana/puentes a ver series en casa mientras se hinchaban de porquerías, limpiar y hacer chapuzas. A cierta edad y más si ya tenían pareja/hijos, se dedicaban a ver a la familia/amigos de mil en mil teniendo cada vez más pereza en hacer grandes celebraciones o reuniones. Nadie quería salir de fiesta, hasta el punto que muchas discotecas, pubs y locales de ocio nocturno tuvieron que cerrar o darles un giro (acabar transformados en cafeterías, restaurantes o salas de conciertos/fiestas puntuales). ¿Qué pasa ahora? Fiesta, fiesta, fiesta y fiesta, consumir en bares de L a D, macrocumpleaños gitanos, ahora todo el mundo se acuerda de los 3 colegas con los que jugaban en la plazoleta de turno con 7 años y quiere verlos, adultos de +40 comportándose como niñatos en fiestones clandestinos, quedada de esto, quedada de lo otro, botellones... por 2 meses y medio de encierro (que algunos ni eso, que han tenido que currar toda la cuarentena o se estuvieron saltando las normas desde el principio). Para muchos lo que suelen salir en 3 años, lo han salido desde la desescalada hasta día de hoy y así nos va. A veces pienso que se están más que hartando de calle por si confinan de nuevo pillarlos agotados de tanto salir. Aquí hay más gente en la calle que nunca, sea el día o momento que sea y las zonas de bares, parecen Navidades o Semana Santa, todo ello incumpliendo las normas tanto por parte de hosteleros como clientes, sin contar como está el interior de casas de hermandades (20 personas en una sala de 10m2 sin mascarillas, sin distancias y fumando) a diario o algunos clubes deportivos (entrenos a puerta cerrada en un local pequeño sin mascarillas). Lo más gracioso es que encima están haciendo lo mismo que en su casa, mirar el móvil callados y sin mirarse a la cara, sólo soltar virus si los tienen por el ambiente. Me da rabia porque me siento idiota, he seguido (y sigo) normas, renunciado verme con amigos o familia no directa por ser de riesgo y convivir con personas que también lo son y ahora todo se ha ido a pique de nuevo por estos "nuevos fiesteros" e "histéricos de bares"irresponsables. Porque ahora no tengo aquí a nadie para hacer planes, pero si los tuviese, pasaría de verlos porque veo cosas que me hacen desconfiar muchísimo y los contagios están disparados.

Como cuando tras el confinamiento dejaron salir a hacer deporte.

Algunos corriendo al sótano a sacar la bicicleta que llevaba allí con las ruedas deshinchadas 15 años.
Otros comprando chándales por Amazón, el primer chándal que compraban en 20 años.
 
Registrado
2 Jul 2018
Mensajes
194
Calificaciones
1.704
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
 
Última edición:
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
3.490
Calificaciones
10.954
Ubicación
En un país multicolor...
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
La palabras irresponsable para tu cuñada se queda corta, ohhhh my god!
 
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.578
Calificaciones
6.462
No puedo soportar la gente que se excusa diciendo "hay que hacer vida normal, " vamos a ver, que no, que no es una situación normal la que estamos pasando, por tanto no se puede hacer como si no ocurriese nada.
La hermana de mi pareja tiene brillantes ideas como irse de fiesta a Granada y quedarse a dormir en casas de amigas que posteriormente han dado positivo en covid, porque claro, lo importante es vivir el momento. Convive con sus padres que ambos son de riesgo y para más inrri, hoy vienen a nuestra Ciudad, donde vive su abuela de 87 años y se quedan a dormir con ella. Mi pareja le dijo a su madre que aquí estaba la cosa fatal, y la respuesta fue "es que yo no voy a dejar de hacer vida normal..."
Poco nos pasa.
Esto es lo que dice desde la "nueva normalidad" una filipollos que va de influencer que conozco. Estuvo toda la cuarentena contando lo "encantada y lo bien que estaba" en su casoplón (tiene mucha pasta) y criticando las irresponsabilidades de la gente. Desde que empezó la "nueva normalidad" empezó a salir y viajar más que nunca, a criticar el uso de mascarillas e ir a eventos masivos bajo cuerda que no le avergonzaba poner en IG. Bien, este finde ha viajado con sus padres a una ciudad que está fatal en la que tiene familia, la verdad es que no sé como lo han hecho para entrar allí ya que han cerrado accesos. Hoy he contemplado atónita en su IG que han hecho una celebración en casa de sus familiares en las que se han podido reunir mínimo 35 personas hasta bien entrada la madrugada, todo el mundo apeguñado, sin mascarillas, ni distancias, personas de todas las edades, los más llamativos, una chica con un embarazo de bastantes meses y un matrimonio mayor. La han puesto de todo en comentarios y lo ha borrado pero se ha justificado con "El mundo no puede parar por un virus". Es que es más que tonta.