coronavirus y vida social

A mi me pasa un poco al contrario, yo pasé el COVID en marzo/abril y tengo muchos anticuerpos, así que estoy más tranquila, pero casi todas mis amigas están en semiconfinamiento porque tienen personas de riesgo cerca o sencillamente porque tienen miedo a cogerlo. Yo las entiendo perfectamente porque estaba en la misma situación en el mes de marzo, con miedo atroz a que mi madre lo pillara (y al final así fue), así que solo me queda esperar a que la situación mejore un poco... pero vaya, se me avecina otro fin de semana sola en casa. Menudo coñazo de 2020 de verdad.
Y por qué no quedáis para dar paseos o sentaros en un parque, con mascarilla?
 
A mi me pasa un poco al contrario, yo pasé el COVID en marzo/abril y tengo muchos anticuerpos, así que estoy más tranquila, pero casi todas mis amigas están en semiconfinamiento porque tienen personas de riesgo cerca o sencillamente porque tienen miedo a cogerlo. Yo las entiendo perfectamente porque estaba en la misma situación en el mes de marzo, con miedo atroz a que mi madre lo pillara (y al final así fue), así que solo me queda esperar a que la situación mejore un poco... pero vaya, se me avecina otro fin de semana sola en casa. Menudo coñazo de 2020 de verdad.

Aunque lo hayas pasado no te confíes, no se sabe cuánto duran exactamente los anticuerpos.
 
Recomiendo el libro "El jinete pálido" (Laura Spinney), que habla de la pandemia de 1918, un calco en muchos aspectos de lo que estamos viviendo hoy.
Usa también un término: resiliencia colectiva. Y dice al respecto:

Los médicos nos dicen que, durante un brote, nos mantengamos alejados de los individuos infectados, pero hacemos lo contrario. ¿Por qué? Uno de los factores podría ser el temor al castigo divino, sobre todo en épocas anteriores. Las tres grandes religiones monoteístas, el islam, el judaísmo y el cristianismo, recalcan la importancia de la familia, la caridad y el respeto a los demás. Otro factor podría ser el miedo al ostracismo social después de que la enfermedad haya pasado. O tal vez es simple inercia: en circunstancias normales o incluso en el marco de un tipo de catástrofe diferente, como por ejemplo un terremoto, la respuesta más adecuada podría ser ayudar a los demás. Es el contagio el que invierte esta lógica, pero somos demasiado lentos, o quizá estamos demasiado aturdidos, como para solucionarlo. Sin embargo, los psicólogos sugieren una explicación aún más interesante. Creen que la resiliencia colectiva surge de la manera en la que las personas se ven a sí mismas en situaciones de vida o muerte: ya no se identifican como individuos, sino como miembros de un grupo, un grupo que se define porque sus miembros son víctimas de una catástrofe. Según esta teoría, ayudar a los demás dentro de dicho grupo sigue siendo una forma de egoísmo, un egoísmo basado en una definición más amplia del yo. Se trata de la idea de que estamos todos en el mismo barco. Y no importa si la catástrofe es un terremoto o una pandemia de gripe, solo que en un caso la respuesta es racional y en el otro, no.
Laura Spinney - "El jinete pálido" (Cap. 10)
 
Seguís dando abrazos y besos a familiares muy cercanos?

No, no me gustaba antes y ahora trngo excusa. xD
Yo en la actualidad solo estoy con mi marido y mi madre (que no es conviviente pero la pobre tamppco ve a nadie con tal de verme), y ya me he llevado malas caras porque he dicho que estas navidades no me junto con la familia. Ha sentado mal pero que queréis que os diga, estoy embarazada y salgo de cuentas el 27 de Diciembre, no quiero una PCR + en esos momentos por nada del mundo... y al que le siente mal, ya sabe, que cierre al salir. ?
 
Yo con eso estoy teniendo un poco de problema. Me encanta dar besos y abrazos, solo a mis hermanos y mis padres. Cuando mis padres me abrazan me siento protegida cuando abrazo a mi hermana la pequeña me muero de amor (puede ser que penséis que es una actitud infantil, me da igual) pero estoy planteándome que tengo que dejar de hacerlo

Cabe decir que es solo con ellos el resto de la gente como amigos o suegros no me gusta ni que me abracen ni besen y si no lo hacían antes ahora menos y yo encantada.

Bendito covid que me ha quitado todos los dos besos innecesarios de las presentaciones y personas que te cruzabas por la calle que hacía mucho que no veias

Mi novio me lo dijo ayer que no me doy cuenta pero que cada vez que voy a casa de mis padres les doy dos besos a todos, me pasó el día abrazando a mi hermana y cuando me marcho dos besos otra vez.

Que ellos tienen clase y trabajo y que por mucho que yo me cuide y trabaje desde casa si luego hago eso no vale de nada.

Pero siempre hemos quedado a comer una vez a la semana y lo vamos a seguir haciendo ya que ellos y nosotros es lo único que hacemos fuera del trabajo y se me hace raro llegar y no besar ni abrazar a nadie, me parece todo tan frío.

Me ha dicho mi novio eso y me ha hecho reflexionar. No sé si a partir de hoy hacer todo más frío. Me da mucha pena todo.
 
Pues ojalá, pero entre que cada una es de su pueblo o barrio... Además vivo en Madrid y tal y como se está poniendo la cosa, como que todo el mundo que aún no lo ha pasado esta con miedo, es normal :(
Ojalá prima, pero prudencia tenemos unos pocos. El otro día pillaron a 200 personas haciendo una fiesta ilegal en Aravaca. Yo alucino.
Ya no doy dos besos ni la mano a nadie, no quiero que para un día a la semana que salgo a despejarme me pegue alguna imprudente el coronavirus.
Tengo amistades que ven a 20 personas a la semana, que llevan de fiesta todo el verano, usan Tinder a demanda...en fin.
 
¡Hola primas! Me desahogo esta mañana con vosotras, espero que nadie se moleste.
Estamos en una zona donde se están dando muchos muchos casos y desde finales de agosto que decidimos en casa salir lo básico y eso incluía también dejar de ver a contactos cercanos en espacios cerrados que no han dejado de tener vida social en ningún momento-yo soy de riesgo además y tenemos un nene pequeño- pues me encuentro con comentarios feos como que somos muy exagerados o como que no nos fiamos de los demás...pero es que no nos fiamos. Versión resumen que la gente se lo está tomando fatal como que somos unos raros.
 
Ojalá prima, pero prudencia tenemos unos pocos. El otro día pillaron a 200 personas haciendo una fiesta ilegal en Aravaca. Yo alucino.
Ya no doy dos besos ni la mano a nadie, no quiero que para un día a la semana que salgo a despejarme me pegue alguna imprudente el coronavirus.
Tengo amistades que ven a 20 personas a la semana, que llevan de fiesta todo el verano, usan Tinder a demanda...en fin.

A mi eso me parece una barbaridad y una irresponsabilidad. Yo teniendo anticuerpos me relaciono con dos amigas contadas y teniendo cuidado. En fin, luego nos sorprendemos de como esta la situación...
 
Yo con eso estoy teniendo un poco de problema. Me encanta dar besos y abrazos, solo a mis hermanos y mis padres. Cuando mis padres me abrazan me siento protegida cuando abrazo a mi hermana la pequeña me muero de amor (puede ser que penséis que es una actitud infantil, me da igual) pero estoy planteándome que tengo que dejar de hacerlo

Cabe decir que es solo con ellos el resto de la gente como amigos o suegros no me gusta ni que me abracen ni besen y si no lo hacían antes ahora menos y yo encantada.

Bendito covid que me ha quitado todos los dos besos innecesarios de las presentaciones y personas que te cruzabas por la calle que hacía mucho que no veias

Mi novio me lo dijo ayer que no me doy cuenta pero que cada vez que voy a casa de mis padres les doy dos besos a todos, me pasó el día abrazando a mi hermana y cuando me marcho dos besos otra vez.

Que ellos tienen clase y trabajo y que por mucho que yo me cuide y trabaje desde casa si luego hago eso no vale de nada.

Pero siempre hemos quedado a comer una vez a la semana y lo vamos a seguir haciendo ya que ellos y nosotros es lo único que hacemos fuera del trabajo y se me hace raro llegar y no besar ni abrazar a nadie, me parece todo tan frío.

Me ha dicho mi novio eso y me ha hecho reflexionar. No sé si a partir de hoy hacer todo más frío. Me da mucha pena todo.

tu novio tiene razón. La distancia física se debería mantener con toda persona con la q no convivas. Da igual que sólo los veas a ellos una vez a la semana, tú misma lo has dicho, que ellos tienen clase y trabajo. Igual que supongo que lo tendrás tú y tu pareja.
Es una lástima porq por actitudes así, yo ya conozco un fallecimiento y un ingresado grave de 60 años.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back