Acoso o "Agobio" social

A mi me pasa un fenómeno parecido, que es la gente que te hace preguntas pero por whatsapp. Por ejemplo ven una foto tuya en los estados de whatsapp, te preguntan algo en relación con la foto y cuando les respondes te dejan en visto, sin volver a hablarte hasta que ven otro estado tuyo. No sé si es gente que lo hace por cotilleo o porque es subnormal, al principio no le daba importancia pero como es algo que me está empezando a tocar las pelotas, estoy empezando a restringir los estados a cierta gente


El tema del control por el WhatsApp es tremendo.

¿no os pasa que subís algo a los estados y siempre os lo cotillean los mismos?

¿Y eso de que nada más subir alguna cosa en cuestión de minutos ya hayan varias personas que lo han visto?.
Esa gente, ¿vive con el móvil pegado a la mano o les salga alguna notificación para avisar de la subida de un estado?. Lo pregunto en serio, he hecho la prueba por investigar este comportamiento, y es que subo cualquier gilipollez y en dos minutos me lo han visto 5/7 personas, siempre los mismos que me miran los estados, es que ya sé quién me lo va a mirar.
 
El tema del control por el WhatsApp es tremendo.

¿no os pasa que subís algo a los estados y siempre os lo cotillean los mismos?

¿Y eso de que nada más subir alguna cosa en cuestión de minutos ya hayan varias personas que lo han visto?.
Esa gente, ¿vive con el móvil pegado a la mano o les salga alguna notificación para avisar de la subida de un estado?. Lo pregunto en serio, he hecho la prueba por investigar este comportamiento, y es que subo cualquier gilipollez y en dos minutos me lo han visto 5/7 personas, siempre los mismos que me miran los estados, es que ya sé quién me lo va a mirar.
Si prima, es cansino y agotador, y lo que tu dices, parece que vivan con el movil pegado a la mano. Llega un punto en que te sientes hasta invadida, por eso voy a empezar a poner restricciones
 
Me he agobiado con sólo leer el mensaje.

Me temo que ese tipo de gente existe en todos los barrios y es difícil escapar de ellos, pero tengo comprobado que da igual que te integres en los cotilleos o te alejes, siempre serás objeto de debate en cuanto te des la vuelta.


Hasta el que desde el minuto uno deja claro que no quiere tonterías con vecinos, es objeto de debate.

Lo tengo demostrado con vecinos que no llevan aquí mucho, o inquilinos que viven de alquiler en pisos que de toda la vida son de alquiler, y es gente que viene y va, y hasta con estos ya cortan trajes.

Un vecino de la zona de otro bloque es vigilante de seguridad, joven y soltero, trabaja de noche, no ha hablado nunca en corrillos, va a su bola, no se mete con nadie, es más, lo raro es verle por el barrio. Pues me encontré un día con él, y a ver cómo se han enterado otros vecinos suyos de lo que le costó el piso, de cómo hizo la reforma, etc, si él no habla con nadie. En su bloque hay como tres personajes que son "peligrosos" en cuanto a cotilleo, no me mudé a ese bloque precisamente por no tenerles de vecinos, son insufribles, mucho, pues se han enterado de TODO lo referente al piso, coste, a la profesión de su padre, es que es increíble.
Esos personajes que tiene en su bloque son unos ocupabancos del parque que se pasan las horas controlando al barrio, no me extraña nada de que se hayan enterado de todo, porque de esos tres personajes, una que tendrá a los sumo 49 años (que no es una anciana precisamente), se dedica a mirar por el Idealista y otras páginas los precios de los pisos del barrio, no porque quiera uno, es una forma de enterarse del precio, del dinero que obtendrá el vendedor y que pagará el comprador, y en fin, enterarse de todo. Otro de esos insufribles encima hace bromas de cómo controla el barrio, que menos mal que él está ahí para tal fin.
Pues esta cuadrilla está especializada en saber los precios de los pisos y de todo tipo de operaciones similares. Así que este vecino ya sabe cómo sus propios vecinos se han enterado de la compra de su piso: que miran en Internet.
Pues si este chico ya pasaba de todo nada más comprarse el piso y mudarse, ahora que sabe que está rodeado de gilipollas no digo más, sale pitando del portal y por el barrio no para, y no me extraña.

La tipa esta que comento está hasta en grupos de Facebook del barrio y distrito, mirando todos los días noticias y cotilleos, decidme a mí que mierda de vida es la de vivir constantemente pendiente del entorno y de las personas, es que es de tara mental total.
 
Si prima, es cansino y agotador, y lo que tu dices, parece que vivan con el movil pegado a la mano. Llega un punto en que te sientes hasta invadida, por eso voy a empezar a poner restricciones


Luego les mandas un mensaje y tardan en contestar horas, y días, "es que no he podido". A ver subnormal, has sido la primera en mirar la gilipollez que he subido al estado porque tú movil lo tienes pegado a la mano como si fuera otro metacarpiano más, Charo.
 
La solucion para esto es muy simple... No pisar la calle por las mañanas. lo tengo comprobado. A esa hora salen mas las langostas y la gente que no tienen nada que hacer. Seria muy simple salir por la tarde que esta mas tranquilo, pero no. Prefieren la mañana porque asi controlan a la peña.
Por la tarde, la paz; lo que pasa es que en pleno invierno no hay un alma ; pero merece la pena la verdad.
 
La solucion para esto es muy simple... No pisar la calle por las mañanas. lo tengo comprobado. A esa hora salen mas las langostas y la gente que no tienen nada que hacer. Seria muy simple salir por la tarde que esta mas tranquilo, pero no. Prefieren la mañana porque asi controlan a la peña.
Por la tarde, la paz; lo que pasa es que en pleno invierno no hay un alma ; pero merece la pena la verdad.



No te digo cómo está mi barrio hoy lunes, a mediodia, me ha tocado estar hoy en remoto, he mirado por la ventana: la calle atestada de carros con compra, gente yendo y viniendo, ociosos hay muchísimos, amas de casa y langostas en su rutina diaria, esto es, ocupar la calle y ponerse al día con la actividad, que quiere decir que ya están controlando el barrio. Encima hablan a voces, desde mi casa me tengo que enterar de todo.
Si pasas hoy lunes por una administración de lotería, te va a dar la sensación de que reparten caramelos: todos comprando su ilusión de ser millonarios.
Como tenga un hueco libre y tenga que hacer recados para otros (familia), el lunes me da MIEDO, porque sé que me toca ir a la administración, yo no juego a la lotería, pero en mi entorno familiar sí, y de verdad, MIEDO de ir un lunes a por la mierda de la primitiva o la Bonoloto que no les toca, pero ellos ahí, que si que toca como le pasó al cuñado de un primo de un paisano de Torremulas, que le tocó. Ellos con sus ilusiones.

Los días soleados son demoledores porque las langostas aprovechan para su rutina diaria (dar por culo a los demás), y en cuanto llegue el frío...no, ahí estarán, que hasta con el frío no se vienen abajo, son resistentes, aunque alguna ya se mete en la guarida de sus casas y dejan de molestar hasta Semana Santa.

La vorágine de comprar y comprar por las mañanas es algo que necesito me explique un sociólogo experto en comportamiento humano, el espíritu de la posguerra hace mella y necesitan tener las neveras llenas aunque vivan solos algunos.
El Mencabrona es santuario, templo, centro social, el que no va a comprar, se pierde la vida.

El Mencabrona de mi barrio encima está en zona vórtice negro del planeta que reúne como a tres distritos, y en fin, creo que hay más tranquilidad en la peor zona de Bagdad en tiempos de guerra.


No quiero saber cómo está ahora ese Mencabrona, ese bien te del demonio, me tranquiliza más saber que planes tiene Pedro Sánchez no digo más.


A Putin se le olvidó lanzar una nuke en mi barrio. Hay que decirle a Putin que vivo en Ucrania, a ver si se anima.
 
No te digo cómo está mi barrio hoy lunes, a mediodia, me ha tocado estar hoy en remoto, he mirado por la ventana: la calle atestada de carros con compra, gente yendo y viniendo, ociosos hay muchísimos, amas de casa y langostas en su rutina diaria, esto es, ocupar la calle y ponerse al día con la actividad, que quiere decir que ya están controlando el barrio. Encima hablan a voces, desde mi casa me tengo que enterar de todo.
Si pasas hoy lunes por una administración de lotería, te va a dar la sensación de que reparten caramelos: todos comprando su ilusión de ser millonarios.
Como tenga un hueco libre y tenga que hacer recados para otros (familia), el lunes me da MIEDO, porque sé que me toca ir a la administración, yo no juego a la lotería, pero en mi entorno familiar sí, y de verdad, MIEDO de ir un lunes a por la mierda de la primitiva o la Bonoloto que no les toca, pero ellos ahí, que si que toca como le pasó al cuñado de un primo de un paisano de Torremulas, que le tocó. Ellos con sus ilusiones.

Los días soleados son demoledores porque las langostas aprovechan para su rutina diaria (dar por culo a los demás), y en cuanto llegue el frío...no, ahí estarán, que hasta con el frío no se vienen abajo, son resistentes, aunque alguna ya se mete en la guarida de sus casas y dejan de molestar hasta Semana Santa.

La vorágine de comprar y comprar por las mañanas es algo que necesito me explique un sociólogo experto en comportamiento humano, el espíritu de la posguerra hace mella y necesitan tener las neveras llenas aunque vivan solos algunos.
El Mencabrona es santuario, templo, centro social, el que no va a comprar, se pierde la vida.

El Mencabrona de mi barrio encima está en zona vórtice negro del planeta que reúne como a tres distritos, y en fin, creo que hay más tranquilidad en la peor zona de Bagdad en tiempos de guerra.


No quiero saber cómo está ahora ese Mencabrona, ese bien te del demonio, me tranquiliza más saber que planes tiene Pedro Sánchez no digo más.


A Putin se le olvidó lanzar una nuke en mi barrio. Hay que decirle a Putin que vivo en Ucrania, a ver si se anima.
Pues ves a la administración de lotería y lo demás otro día que no sea un lunes.
Los lunes son días regulares para farmacias,loterías y supers.

Por ejemplo, yo odio ir a un centro comercial los sábados porque hay muchas familias con niños y me agobia el ambiente.

Te digo yo que los jubilados de tu barrio son fauna a parte.
Dan más miedo que un apocalipsis zombis.
Aquí son más tranquilos

Hoy he ido a comprar y de las 2 balanzas de la fruta solo funcionaba una.
Un señor con muchos años se ha puesto a gritar que era una injusticia,la dependienta le ha dicho que le pesaban también la fruta en la caja si quería
Porque se puede hacer y no hace falta pesarla uno mismo ni esperar.
Aún se ha enfadado más y ha empezado a gritar más fuerte
La pobre dependienta que además es de charcutería me llevaba una cara
Allí se ha quedado con su lucha contra la balanza averiada.
 
Pues ves a la administración de lotería y lo demás otro día que no sea un lunes.
Los lunes son días regulares para farmacias,loterías y supers.

Por ejemplo, yo odio ir a un centro comercial los sábados porque hay muchas familias con niños y me agobia el ambiente.

Te digo yo que los jubilados de tu barrio son fauna a parte.
Dan más miedo que un apocalipsis zombis.
Aquí son más tranquilos

Hoy he ido a comprar y de las 2 balanzas de la fruta solo funcionaba una.
Un señor con muchos años se ha puesto a gritar que era una injusticia,la dependienta le ha dicho que le pesaban también la fruta en la caja si quería
Porque se puede hacer y no hace falta pesarla uno mismo ni esperar.
Aún se ha enfadado más y ha empezado a gritar más fuerte
La pobre dependienta que además es de charcutería me llevaba una cara
Allí se ha quedado con su lucha contra la balanza averiada.


La putada es que ese familiar en cuestión juega a la primitiva de toda la semana que se tiene que echar en lunes, de forma obligada. Esta persona no cree en Dios pero cree en la lotería, que le vamos a hacer. Persona que lleva echando por 40 los mismo números y el día que no lo hace piensa que se muere porque en su cabeza cree que le tocará la lotería.
Ya he tenido charlas importantes sobre que no me meneo un lunes por esta tontería, que le den con su afición a un juego de azar que parece esclavo de unos números.
Hoy no he ido porque no me ha dado la gana y esta persona se ha tenido que mover porque sí, porque basta ya y he tenido que ponerme firme.


Los jubilados de mi barrio confirmo que son fauna aparte total. Aquí los dos Callejeros no viene porque no quieren, o el Cárdenas, menudo filón se están perdiendo.


Situaciones como las que cuentas de la balanza de la fruta, un lunes, pues es lo que se ve en cualquier super plagado de cansinos que necesitan ir el lunes, y aunque no tengan nada que hacer siempre van con prisas. Un incidente mínimo en el establecimiento y se lía, con viejos y otros seres echando la culpa a los de la tienda del problema.


De todos esos que bajan religiosamente a comprar por la mañana, sobre todo lunes, habría que ver el que va a oler, el que va a cotillear, el que va al super a encontrarse con vecinos o ver el ambiente, y el que va realmente a comprar.
 
Yo este verano he tenido que salir mas por las mañanas por circunstancias y era horroroso; incluso a pleno sol . Lleno de gente todo.
ya digo; yo habitualmente prefiero las tardes, hay otro ambiente, mas gente joven, etc; y las langostas estan viendo las teleseries turcas esas , y esta todo mas despejado.
 
Yo este verano he tenido que salir mas por las mañanas por circunstancias y era horroroso; incluso a pleno sol . Lleno de gente todo.
ya digo; yo habitualmente prefiero las tardes, hay otro ambiente, mas gente joven, etc; y las langostas estan viendo las teleseries turcas esas , y esta todo mas despejado.


Este verano yo con el tema del calor, he salido poco tiempo después del amanecer, la putada es que algunos comercios hasta más de las 9 no abrían, y aprovechaba para no encontrarme con nadie. Que las langostas de mi vecindario estuvieran en sus segundas residencias ha ayudado mucho, en agosto no había ni uno. Menuda paz en el barrio. El día que desembarcó uno de ellos, el principal y más idiota de todos (el que se carga el barrio), bajando del coche, ese día hasta me dijeron "buuuff, malas noticias, mira ya ha venido Rodrigo*".

Y el primero que vino, Eugenio, tardó cero coma en mostrarme las fotos de su viaje especial y mira, a la tercera foto ya me entró prisa, porque su intención era contarme todo el viaje. Lo lamento Eugenio, me caes muy bien y eres de los pocos que te salvas, pero todos esos nietos de tus fotos estarán encantados de escucharte.

Ahí supe que la vuelta a la rutina escalofriante estaba ya establecida. Langostas de regreso, el barrio era mío, coj*nes, en la ausencia de estos cabrones. Caminaba libre, sin ataduras, sin obligaciones de saludar, el mundo era bonito y la vida era bella.


*Rodrigo habla a voces desde la calle para que le escuchen sus interesantes aportaciones todos los que se encuentran en casa. Mientras berrea, mira arriba por si alguien se asoma, en su cabeza es espectacular. Se coloca en un banco al que están orientadas las terrazas y salones, sabe que pegando berridos, estaremos atentos a sus conferencias que le importarán a su puñetera madre.
Algunos ya hemos tenido que cerrar ventanas y todo para no oírle. El día que este cantamañanas se larga del barrio por lo que sea, es como cuando se firma la paz en Oriente Medio, mi barrio es un templo del Mindfullness ese, es el Tíbet del Dalai Lama.
 
Lo he puesto en el hilo de banderas rojas.
Bandera rojisima si es potencial pareja o pareja, si es amistad, este es un claro ejemplo de acoso social (y también bandera roja por supuesto):





Controlan el tiempo que otros tardan en contestar. Cuidado con esta gente.
 
Lo he puesto en el hilo de banderas rojas.
Bandera rojisima si es potencial pareja o pareja, si es amistad, este es un claro ejemplo de acoso social (y también bandera roja por supuesto):





Controlan el tiempo que otros tardan en contestar. Cuidado con esta gente.

No lo puedo ver... que es?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back