Acoso o "Agobio" social

Abrí un hilo parecido hace tiempo..."os sentís controlados"???...y es q es básicamente eso, que la gente es muy, muy pesada...yo no sé si es que el 90% de la población no tiene vida propia o es que está muy mal psicológicamente, porque esa necesidad enfermiza de llevar, traer y estar tan pendientes de las vidas ajenas, de secuestrarte por la calle cuando a una le ven apurada, el querer controlar lo que haces: saber todo de tí....en fin, la gente está taradísima. Lo peor es que los/las que pasamos de todo, somos como un imán para estos depredadores.

Estoy con @Ciaoborsalino no sé si decir asco es la palabra apropiada...pero sí, en general la gente me asquea profundamente. El grupo, la manada...que agusto se está cuando cierras la puerta de tu casa, entras en tu mundo y escapas del mundanal ruido y su control enfermo.


Recuerdo ese hilo, ahora que lo comentas, lo olvidé al crear este.

Creo que es como dices, que una gran mayoría de la población no tiene vida propia. Pero es que abundan los que están tocados del coco, muchísimo, lo del control a otro es demencial y lo tengo demostrado.

Y encima eso de que el que pasa de todo, los que pasamos, somos como imanes para esta gente es cierto. Cuanto más pasas parece que lo huelen.


Hace poco hablaba con una vecina de toda la vida, nos hemos criado juntas. Su madre en el confinamiento decidió irse al pueblo, ella se quedó en el piso de la madre, con el tiempo, la madre ha descubierto que no quiere regresar al barrio, está muy a gusto en el pueblo, pues mi amiga está en la casa, y como la madre es hiper sociable, de estas señoras que la conoce todo el barrio, y mi vecina amiga es así de mi estilo, pasota que no quiere que la molesten mucho, pues está día sí y día también soportando que el resto de vecinos la agobien a interrogatorios con el "¿Y tu madre?", así que se pasa muchas veces respondiendo y dejando claro que sí madre está en el pueblo y está bien. Pues ya saltan "¿Está mala?, porque como no viene", la madre tiene una artrosis muy puñetera, en el pueblo tiene la vida más fácil para sus movimientos, y con eso de que tiene dificultad para caminar bien por la dolencia, los vecinos ya andan con sus conspiraciones:

-estará peor
-seguro que está mala
-si es que igual acaba en una silla de ruedas

Son mortíferos, de verdad. ¿Que hace esta chica? Literalmente salir a horas en las que no se va a encontrar con nadie, sobre todo a bajar al perro, porque en esos ratos lo ha llegado a pasar fatal. Tanta pregunta y tanta historia.
 
Recuerdo ese hilo, ahora que lo comentas, lo olvidé al crear este.

Creo que es como dices, que una gran mayoría de la población no tiene vida propia. Pero es que abundan los que están tocados del coco, muchísimo, lo del control a otro es demencial y lo tengo demostrado.

Y encima eso de que el que pasa de todo, los que pasamos, somos como imanes para esta gente es cierto. Cuanto más pasas parece que lo huelen.


Hace poco hablaba con una vecina de toda la vida, nos hemos criado juntas. Su madre en el confinamiento decidió irse al pueblo, ella se quedó en el piso de la madre, con el tiempo, la madre ha descubierto que no quiere regresar al barrio, está muy a gusto en el pueblo, pues mi amiga está en la casa, y como la madre es hiper sociable, de estas señoras que la conoce todo el barrio, y mi vecina amiga es así de mi estilo, pasota que no quiere que la molesten mucho, pues está día sí y día también soportando que el resto de vecinos la agobien a interrogatorios con el "¿Y tu madre?", así que se pasa muchas veces respondiendo y dejando claro que sí madre está en el pueblo y está bien. Pues ya saltan "¿Está mala?, porque como no viene", la madre tiene una artrosis muy puñetera, en el pueblo tiene la vida más fácil para sus movimientos, y con eso de que tiene dificultad para caminar bien por la dolencia, los vecinos ya andan con sus conspiraciones:

-estará peor
-seguro que está mala
-si es que igual acaba en una silla de ruedas

Son mortíferos, de verdad. ¿Que hace esta chica? Literalmente salir a horas en las que no se va a encontrar con nadie, sobre todo a bajar al perro, porque en esos ratos lo ha llegado a pasar fatal. Tanta pregunta y tanta historia.
Yo soy introvertida, sociable lo justo.
Si alguien que conozco me saluda sólo me es suficiente, porque yo casi siempre tengo mis horarios organizados, con poco margen de improvisación y entiendo que a los demás les pase igual.
De hecho una vez casi me hago mayores encima porque me encontré con una conocida y no me soltaba.
Uf, qué mal rato!!!
 
Es que ahí está la situación: en la pérdida de tiempo diaria que conlleva sortear a todos estos, que hasta para ir a comprar se pueden perder mañanas enteras y no miento.
Y ojo, que se intenta escapar a la dinámica, pero es que es inevitable: das la vuelta a la esquina y aparece otro así como en los video juegos. Como cuando Super Mario va caminando y ahora viene la seta, ahora la moneda, ahora la trampa, así son los especímenes de mi barrio, que te salen los zumbados de debajo de las piedras y hacen de tu ruta al Mencabrona algo peor que el día a día de un corresponsal de guerra en zona talibán con el suelo lleno de minas anti personas.
Bueno, pienso que en parte puede ser el tiempo que pierdes, pero tambien esta que a uno no le apetezca simplemente escuchar las farfulladas de otro o tener que contestar a, a veces, casi un interrogatorio.
Y en ese sentido, si se puede dar que te sientas acosada, cuando por ejemplo no respetan tus respuestas monosílabas, y continuan, y continuan.
<<me acuerdo de una vecina en mi barrio anterior, que quizas, habiéndome despedido ya repetidas veces, si me iba a ir llego en varias ocasiones a sujetarme de la mano o del brazo para impedir que realmente me fuese.
No es facil, a veces, ser amable. Y por mucho que sepamos que hay personas que si sientes la necesidad de comunicarse o cotillear, ¿que pasa con nuestra necesidad de no hacerlo?
 
Vaya, veo que no soy la única. O correr al ascensor por no toparme con según que gente.
El otro día me comentaba un amigo que vivió en Nueva York unos años....que allí está fatal visto hablar en el ascensor. Que eso de entrar y decir un "buenos días" lo consideran casi una falta de educación, porque estás obligando a los demás a tener una conversación y a lo mejor no les apetece. Así lo tienen establecido.

Pienso que entre eso....y lo que pasa aquí, que la gente invade tu espacio, intimidad, privacidad a lo bestia y sin pudor, es un problema de "educación " muy básico.

Podemos echar la culpa al Covid, a la soledad, a lo que queráis...la gente en España es tremendamente maleducada. Programas como Sálvame, sacaron lo peor de la sociedad ( supongo que los hay muy interesados en enmierdar el ambiente ) y la gente ha ido descendiendo a niveles chabacanos....a eso le sumamos que los mayores ( en general) no tienen vergüenza y ya está cerrado el círculo.
 
Última edición:
Me he agobiado con sólo leer el mensaje.

Me temo que ese tipo de gente existe en todos los barrios y es difícil escapar de ellos, pero tengo comprobado que da igual que te integres en los cotilleos o te alejes, siempre serás objeto de debate en cuanto te des la vuelta.
 
Flipando me hayo con la descripción del barrio y, sobre todo, lo de que te digan que te he visto por la ventana en el banco y he bajado a hablar con vosotros....Acojonante.

Yo he vivido en Madrid en diferentes épocas y la experiencia siempre ha sido de gente yendo a lo suyo. Supongo que en tu barrio será gente que lleva ahí toda la vida, que conocen a tus padres, y que apenas hay rotación de gente que viene y va...pero aún así, en mi ciudad natal, unos 100.000 habitantes, también nos conocemos todos y jamás nadie ha salido de su casa porque te oyen y quieren preguntarte algo.

Ya me estás creando mucha curiosidad cotilla a mi también Beltane. Más pistas sobre la zona? 😊😊
En cualquier caso, si te conocen de siempre y con esas actitudes creo que estás jodida. Trata de tomártelo a guasa y pasa de ellos.
 
A mi me pasa un fenómeno parecido, que es la gente que te hace preguntas pero por whatsapp. Por ejemplo ven una foto tuya en los estados de whatsapp, te preguntan algo en relación con la foto y cuando les respondes te dejan en visto, sin volver a hablarte hasta que ven otro estado tuyo. No sé si es gente que lo hace por cotilleo o porque es subnormal, al principio no le daba importancia pero como es algo que me está empezando a tocar las pelotas, estoy empezando a restringir los estados a cierta gente
 
El otro día me comentaba un amigo que vivió en Nueva York unos años....que allí está fatal visto hablar en el ascensor. Que eso de entrar y decir un "buenos días" lo consideran casi una falta de educación, porque estás obligando a los demás a tener una conversación y a lo mejor no les apetece. Así lo tienen establecido.

Pienso que entre eso....y lo que pasa aquí, que la gente invade tu espacio, intimidad, privacidad a lo bestia y sin pudor, es un problema de "educación " muy básico.

Podemos echar la culpa al Covid, a la soledad, a lo que queráis...la gente en España es tremendamente maleducada. Programas como Sálvame, sacaron lo peor de la sociedad ( supongo que los hay muy interesados en enmierdar el ambiente ) y la gente ha ido descendiendo a niveles chabacanos....a eso le sumamos que los mayores ( en general) no tienen vergüenza y ya está cerrado el círculo.


Hay edificios en Madrid en los que se dan los buenos días y ya está. Hablo de la ciudad más ciudad, no en el entorno "barrio".

En España se da conversación en cualquier parte, colas de supermercados o comercios, salas de espera, parques, etc.

Soy senderista, creo que esto ya lo he comentado en otros hilos, y en este mundillo, es normal saludar cuando te encuentras a otro en tu ruta, pero dar buenos días o buenas tardes y ya está.
Pues ya te digo que hasta en el rincón más alejado y remoto, me he tenido que topar a un abuelete que coincide por horarios conmigo, y se ha puesto a darme conversación en la cima de un monte, verídico. Imagina que me salgo de mi entorno para estar en plena naturaleza, un sitio donde se que no me estarán agobiando, y de repente aparece este señor y se pone a dar conversación. No se respeta la necesidad de SILENCIO de los demás, y cuando dices que te gusta el silencio, te miran raro. En España es que todo debe ir acompañado de ruido.
Un día me suelta "el fin de semana pasado no viniste", y yo diciendo "venga no me jodas que ya sabe este hasta cuando vengo y todo", lo que me faltaba, que me controlen también en los altos de Guadarrama.
He tenido que ser super cortante con él, y se que es inofensivo, pero paso, ya le he visto sentado en algún sitioconversando con montañeros y demás.

Una vez le veo con un ciclista hablando de política, pero ahí estaban los dos cascando de plena actualidad, por el tipo de conversación que tenían, yo pensaba que ya habían coincidido varias veces, mucha confianza, y oigo que dicen "¿oye y tú cómo te llamas?", "yo Pedro", "y yo Julián".
Se acababan de conocer y ya estaban dándole al palique, increíble.
 
Flipando me hayo con la descripción del barrio y, sobre todo, lo de que te digan que te he visto por la ventana en el banco y he bajado a hablar con vosotros....Acojonante.

Yo he vivido en Madrid en diferentes épocas y la experiencia siempre ha sido de gente yendo a lo suyo. Supongo que en tu barrio será gente que lleva ahí toda la vida, que conocen a tus padres, y que apenas hay rotación de gente que viene y va...pero aún así, en mi ciudad natal, unos 100.000 habitantes, también nos conocemos todos y jamás nadie ha salido de su casa porque te oyen y quieren preguntarte algo.

Ya me estás creando mucha curiosidad cotilla a mi también Beltane. Más pistas sobre la zona? 😊😊
En cualquier caso, si te conocen de siempre y con esas actitudes creo que estás jodida. Trata de tomártelo a guasa y pasa de ellos.



Lo de que me digan que me han visto por la ventana...estando la ventana no abierta, es que encima se descubren a sí mismos cotilleando tras visillos. Y no es algo de viejas solitarias y marujas, no que te lo están diciendo hombres, padres de familia.

Sucede que es el barrio en el cual me crié, la mayoría todavía hasta se acuerda de cuando mi madre estaba embarazada de mi, otros me han visto crecer
Yo como decidí independizarme en la misma zona porque a mí mi barrio siempre me ha gustado, y era más barato, aquí me quedé, y creo que así pasa.
No diré que sitio es por no identificar mucho, que nunca se sabe quién lee estas cosas.

Mis padres por ejemplo, son provenientes de pueblo, y salvo el pueblo de mi madre, que es peculiar, en el de mi padre que no es muy grande, estas cosas están súper mal vistas, allí reina la prudencia, de hecho, me plantee hace tiempo si mi edad dorada de la madurez ancianidad (o incluso antes), la viviría allí, porque el tostón diario de cotillas salvajes, sí señores, se vive en el mismísimo Madrid.

Aparte, añado que es gente que no salen del barrio, y tienen un mundo por descubrir, si el día lo pasan mañana y tarde en el mismo sitio, los mismos bancos del parque, pues la cabeza se queda atrofiada.

Hace poco me junté con amigos de Getafe y Leganés y otras zonas de la zona sur, que me cuentan cosas muy parecidas (esas zonas fueron pueblos hasta antes de ayer), mis quedadas en el sur madrileño son habituales por reunirme con las amistades, pues cuando me ve algún vecino de estos, es como si me fuera de crucero por el Mediterráneo (a la costa marrón me voy, señores), que me miran como diciendo "mira esta, que viaja y tiene vida".
No digo nada los interrogatorios a mi vecino que se ha echado una novia de una provincia limítrofe y viaja a menudo a su zona, que parecen los agentes de la aduana con sus preguntas al pobre chico.

Ya me diréis cómo están las cabezas. Pasa por estar todo un día pendiente de las vidas ajenas, de parar la conversación hasta cuándo se oye la puerta del portal y mirar a ver quién sale.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back