Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
De otro foro, espero que no sea verdad:
Covid mutating and patients dying faster now than in first wave, say SAGE papers

El coronavirus muta y los pacientes mueren más rápido ahora que en la primera ola.

El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes dijo que los nuevos hallazgos podrían significar que Covid-19 ahora se está volviendo más infeccioso. También dijeron que los pacientes mueren más rápidamente

Hasta el 1 de agosto, los pacientes morían en promedio 13 días después de que aparecieran síntomas como tos, fiebre alta o pérdida del olfato y el gusto.

Pero desde entonces, el período se ha reducido a solo siete días en promedio: 7.5 en hombres y seis días en mujeres.
 
El Paso (Texas) anuncia que tiene las UCI al 100% y sus hospitales no pueden admitir más pacientes. Acaban de emitir una orden para quedarse en casa si no es imprescindible. En caso de acudir a los servicios esenciales, solo se permite una persona por núcleo familiar.




El Paso (Texas): toque de queda de 22:00 a 05:00 durante dos semanas, multas por saltárselo. Multas también por no llevar mascarilla. No solo las UCI, todos los hospitales de la zona están llenos.


https://twitter.com/i/web/status/1320502652334034945
 
Francia puede estar experimentando 100.000 nuevos casos de Covid al día
Francia puede estar experimentando 100.000 nuevos casos de coronavirus por día, dos veces más que las últimas cifras, dijo el lunes a la radio RTL el profesor Jean-François Delfraissy, que dirige el consejo científico que asesora al gobierno sobre la pandemia.
“Probablemente hay más de 50.000 casos por día. Estimamos, en el comité científico, que estamos más en la región de 100.000 casos por día ”, dijo Delfraissy.
Francia registró un récord de 52.010 nuevas infecciones confirmadas por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el domingo, mientras una segunda ola de casos aumenta en Europa.
Los nuevos casos llevaron el total francés a 1.138.507, con Francia por delante de Argentina y España para registrar el quinto mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

Coronavirus live news: China confirms 137 local cases as Spain enters state of emergency
 
Por cierto primas, he escrito a la coordinadora covid del cole de mis peques para preguntarle si están estudiando poner filtradores de aire con filtros hepa, ahora que empieza el frio y mal tiempo. A ver que me contesta.
 
Plantean confinamiento en Cataluña los fines de semana


a mi me parece fatal que se tome esa medida antes de fomentar teletrabajo, aumentar transporte para que haya menos aforo, más médicos y rastreadores....No, trabaja entre semana y los findes de semana en casita no salgas a pasear.
 
Última edición:
Perdona, pero que argumento tan simple
Simple pero real como la vida misma. Si tu tienes tu trabajo asegurado la economia pasa a un segundo plano. No así para las personas que trabajan para empresas privadas que pueden perder su puesto de trabajo por disminución de ingresos por falta de actividad de esas empresas
 
Plantean confinamiento en Cataluña los fines de semana


a mi me parece fatal que se tome esa medida antes de fomentar teletrabajo, aumentar transporte para que haya menos aforo, más médicos y rastreadores....No, trabaja entre semana y los findes de semana en casita no salgas a pasear.

Quien toma esas decisiones debe de ser que le importa poco la salud mental de las personas.
 
¿La inmunidad por genetica? ¿Supones que todos los geneticamente susceptibles de la versión más grave deben pasarla? Y el que no la pase ...morir?? ¿O quedar tocado con secuelas de por vida?

¿Te he entendido bien?

Pues yo prefiero que se tomen las medidas oportunas para proteger a todos, sobre todo a los más susceptibles de pasarla y evitar un mal mayor.
Solo digo que se esta poniendo demasiadas expectativas en una vacuna que tardará como mínimo 2 años en llegar. Otros plazos son irreales. Y si llega, que creemos que la ciencia lo arregla todo pero hay enfermedades que no tienen cura y solo tratamientos para paliarla. Vivir con la esperanza de que algún dia aparecerá una vacuna es hipotecar muchos años de tu vida para una cosa que no es segura. Lo que pasa es que esa noticia en los medios no se puede publicar porque te desmadra cualquier estrategia de contencion social que quieras implantar. La vacuna en menos del plazo normal para cualquier vacuna es como cuando nos dijeron que después de 2 meses confinados en casa habíamos vencido al virus, todo mentira.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back