Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Ayer en un bar de mi barrio , terraza a reventar de gente , que te las tienes que apañar para poder pasar, grupos con muchos más de seis personas , fumando , gritando , sin guardar distancia , sin mascarillas, compartiendo tapas , me quedé con las ganas de llamar a la policía y que les pusieran una multa tanto al bar como a la clientela.
Lo que tengo claro es que daré más vuelta para volver a mi casa , pero me evitaré ver a estos zopencos , el disgusto con el que me meto en casa y jugarme que un día me den un tortazo por las miradas que les lanzo.
¿ Que necesita esta gente para tomar consciencia ?
 
València pondrá en marcha un "semáforo" para medir el nivel de coronavirus por barrios de la ciudad.

Carteles, redes sociales y otros canales de participación informarán a los vecinos cómo evoluciona la epidemia por distritos con colores básicos como verde, naranja, amarillo o rojo.

 
El gobierno de España por fin han decidido la tasa de contagio que no se debería de pasar por ser peligrosa. Nosotros la pasamos en el mes de agosto. Que hemos estado haciendo desde agosto, nada. Si se hubiera aprobado el estado de alarma hace 15 días, no sólo para Madrid, también para Aragón, país Vasco y Navarra, estaríamos donde estamos ?
Espero que ningún partido apoye los 6 meses de estado de alarma. Es el tiempo necesario para desmontar el estado.
15 días de estado de alarma y ese plazo tiene el gobierno para la famosa ley de salud pública que prometió en mayo para no tener que volver al estado de alarma.
como soy mal pensada creo que han dejado dispararse otra vez los contagios a nivel de marzo para recurrir al estado de alarma para sus propios fines.
 
Me he desvelado. Buenos días!


¡Qué pensamiento tan simple el de este hombre! Se me ocurre contestarle:

1- ¿Pero las autoridades se han encargado de hacerlo cumplir?

2- ¿El resto de medidas que acompañaban iban de la mano y también han vigilado que se cumplieran?

3- ¿Se han hecho campañas de concienciación poblacional?

Porque por mucho que se pongan medidas en un papel no hay garantía en que se cumplan en ciertos sectores de población y con que un 10% pase de todo y vayan transmitiéndose el virus eso termina en el resto de la población a través de convivencia con familias, compartir transporte público o lugares de ocio y compras, etc.

La imagen de las lonchas de queso lo muestra muy bien:

ElGzACQXUAM3Bu5
 
El toque de queda llega con la C. Valenciana a punto de saltar al nivel 3

El número de contagios duplica los casos del pico de la pandemia, aunque los hospitalizados representan un tercio del momento más crítico


La Comunitat Valenciana es la autonomía peninsular con la incidencia más baja del virus. Un total de 153,16 casos cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (7.664 positivos). En los últimos siete días la incidencia acumulada es de 79,84 casos cada 100.000 habitantes (3.995 contagios diagnosticados), según los datos del Ministerio de Sanidad. Unas cifras que sólo mejoran las islas Baleares (150,68 casos de incidencia acumulada en los últimos catorce días) y Canarias (81,41 positivos en el mismo periodo).

Las cifras de hospitalizados, ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecidos no han alcanzado los datos del pico de la pandemia. Actualmente hay 808 personas ingresadas por complicaciones de la covid-19 y 125 en UCI, frente a los 2.200 pacientes que llegaron a precisar hospitalización en la primera semana de abril. La pregunta surge sola. ¿Por qué ha pedido la Generalitat el estado de alarma y ha decretado el toque de queda?


La respuesta está en la explosión de casos de las dos últimas semanas. Y que tal vez pueda explicar el «efecto» 9 d’Octubre y la festividad del día del Pilar, que en la Comunitat Valenciana suele aprovecharse para organizar paellas familiares o con amigos, entre otras opciones de ocio personal.

Tal vez pueda explicar el «efecto» 9 d’Octubre y la festividad del día del Pilar, que en la Comunitat Valenciana suele aprovecharse para organizar paellas familiares o con amigos, entre otras opciones de ocio personal

Fechas del calendario que, coincidencia o no, han provocado que la semana pasada fuera la peor de la nueva normalidad con un total de 5.066 contagiados, la máxima cifra desde que se contabilizan los contagios en pacientes también leves. Otro récord se sumó el sábado a la preocupación por la situación. La actualización de datos ofrecida por Sanidad desveló un total de 1.690 casos positivos nuevos, «el máximo registrado hasta ahora en la Comunitat Valenciana», según desveló Ximo Puig en su comparecencia institucional para anunciar la prohibición de salir nocturna (desde la medianoche hasta las seis de la mañana) y la petición del estado de alarma.

A pesar de estas cifras, la Conselleria de Sanidad aún no se ha pronunciado sobre oficialmente sobre qué nivel de alerta debe fijarse para la Comunitat Valencianos (bajo, medio, alto o muy alto) acordado el jueves entre el Gobierno y las comunidades autónomas en el documento «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la covid-19». Una especie de semáforo que, en función de parámetros como la incidencia acumulada de diagnosticados en los últimos catorce y siete días, el número de pruebas que se realiza y el porcentaje de positivos o la ocupación de camas de hospitales o de UCI por enfermos de coronavirus.



La Comunitat Valenciana tenía la mayoría de indicadores en la zona media, aunque algunos a punto de cambiar la luz del semáforo de naranja a rojo. De hecho, del jueves al viernes ya se estaba al borde de cumplir con uno de los indicadores del nivel 3 o rojo al pasar de una incidencia de 142 casos por 100.000 habitantes a los 153,16 positivos. El límite para considerarse nivel rojo es 150 positivos. La estadística de hospitalizaciones ofrece mejores perspectivas ya que los casos de la covid-19 representan el 7,38 % de las camas hospitalarias valencianas y los casos críticos el 12 %.



Son los datos que han llevado a la C. Valenciana a adelantarse a los acontecimientos. Sobre todo ante la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre y la importada celebración de Hallowen la noche del 31 de octubre, en la que proliferan las fiestas nocturnas. «No podemos perder tiempo. La situación empeora y hay que reaccionar con contundencia. Perder tiempo, en este momento, significa perder vidas, empleos y bienestar», aseguró Puig al anunciar que instauraba el toque de queda hasta el 9 de diciembr
 
Perdón por la falta ortográfica.

Si consulto con la policía, y me dice que “si me paran se lo explique al compañero y que depende de cómo le pille” me dejará pasar o no, sin decirme más .... no voy a dejar a mi madre abandonada más tiempo, voy y me arriesgo.

Por cierto, que pasadas las semanas, salió a la luz que Madrid no pasó de fase por motivos políticos, no sanitarios.
Vale, ahora lo entiendo. Yo tb iría a visitar a mi madre si fuera necesario. Gracias, es que no lo entendía.
 
Ayer en un bar de mi barrio , terraza a reventar de gente , que te las tienes que apañar para poder pasar, grupos con muchos más de seis personas , fumando , gritando , sin guardar distancia , sin mascarillas, compartiendo tapas , me quedé con las ganas de llamar a la policía y que les pusieran una multa tanto al bar como a la clientela.
Lo que tengo claro es que daré más vuelta para volver a mi casa , pero me evitaré ver a estos zopencos , el disgusto con el que me meto en casa y jugarme que un día me den un tortazo por las miradas que les lanzo.
¿ Que necesita esta gente para tomar consciencia ?
Yo tambien he visto a gente bebiendo de pie y sin distanciamiento social en algunos bares como si el virus no existiera, una vergüenza.
 
Te cito de nuevo para llamar la atención sobre el punto d.

El e lo intenta mitigar. Lo intenta, nada más: “dar órdenes”


Se abre la puerta a las cartillas de racionamiento.

¡Feliz dictadura!
A ver, calma. Vive usted o ha vivido gran parte de su vida en una dictadura como la nortcoreana? Vive usted en un país donde decir en un foro felíz dictadura lo condena como mínimo al calabozo? No verdad? Esto está aquí publicado y aún nadie fue a buscarle.
Usted está dando una opinión libre sin una pistola al cuello.
Dejemos de hablar tontería de dictadura porque es una falta de respeto a los que si viven en ella.
Y si, en un país Democrático hay derecho pero también deberes y no veo a la gente cumpliendo la ley a rajatabla pero si pidiendo más y más de lo que es beneficioso.
Un poco de autocrítica, que estamos a su porque la gente hace lo que quiere y le da igual todo. Si fuéramos gente normal no haría falta esto porque la gente se comportaría pero no, en España somos borregos y luego nos quejamos de que oprimen.
coxx! Si te lo dicen por las buenas y pasas solo queda por las malas. Punto.
 
Las plazas de hospitales públicos no las saca el Ministerio de Sanidad?

Yo lo desconozco, y no tengo porque saberlo, ya que ni me va ni me viene.

Pero la presidenta de la comunidad, por su puesto si que tendría que saberlo.

Y si lo sabe, y fuese cuestión del ministerio, no tendría que andar titubeando, su respuesta hubiese sido rápida y sencilla.

Por tanto, o le corresponde a la comunidad la contratación, o si le corresponde al ministerio, ella ni lo sabía
 
Hombre al igual que ellos no se manifestaron por el sur. No va a manifestarse el sur por ellos. Creo que eso es obvio. La manifestaicon gorda en madrid fue cuando cerraron el centro, cuando estaban las zonas basicas de salud del sur solo nadie se manifesto en sus coches.
El sur ha estado un mes confinado. Porque ahora le toque a una zona de salud de cada rico no creo que haya que morirse. Zonas que deberian haberse confinado por incidencia como pozuelo no lo han estado todo este mes por no ser mas de 100.000hab. Si solo van a pagar los del sur y distritos centricos por numero de habitantes aun teniendo las mismas tasas que zonas ricas pero con menos habs...

Era ironía, evidentemente no espero que el sur se manifieste por el norte ni que el norte se manifieste por el sur. Que cada uno luche por lo que le toque.

Sólo recalco que me hace gracia que cuando confinaron al sur empezaron a hablar de segregación y clasismo y ahora que han confinado a zonas ricas veo a gente descojonándose porque son fachas y cayetanos y que se jodan encerrados en sus chalets de Majadahonda.

Yo prefiero creer que en todo momento han confinado zonas con altas incidencia, estén en el sur o en el norte. Antes les tocó a unos y ahora a otros.
 
No se porque os parece malo el número de contagios. Yo visto que no va a haber vacuna en el corto plazo, la inmunidad de grupo lo veo la única solución posible
La inmunidad de grupo no esta garantizada ni es fiable, por ahora. Y para ver si es efectiva se necesita tiempo. Mucho más del que ha transcurrido.
Mayor número de contagios, mayor número de posibles ingresos (y eso no es bueno). Es algo tan simple de entender que salta a la vista
 
Back