Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Sánchez no descarta un nuevo estado de alarma para avalar el toque de queda

A mí no me importaría un nuevo estado de alarma más relajado que el anterior, si con ello consiguen frenar un poco las cosas.
Otra cosa es que vuelvan a utilizar el estado de alarma para aprobar leyes que solo beneficia al gobierno y no tiene nada que ver con el Covid.
Ya lo hicieron en la primera ola, y no entiendo como nadie se lo reclama.

Se supone que el estado de alarma es para beneficiar la salud de los españoles, no para cambiar y aprobar leyes que de otra manera no podrían ser aprobadas.
 
A mí no me importaría un nuevo estado de alarma más relajado que el anterior, si con ello consiguen frenar un poco las cosas.
Otra cosa es que vuelvan a utilizar el estado de alarma para aprobar leyes que solo beneficia al gobierno y no tiene nada que ver con el Covid.
Ya lo hicieron en la primera ola, y no entiendo como nadie se lo reclama.

Se supone que el estado de alarma es para beneficiar la salud de los españoles, no para cambiar y aprobar leyes que de otra manera no podrían ser aprobadas.

No voy a defender a Sánchez, no me gusta su figura como político y no me gusta el PSOE ni este gobierno, ahora bien, ha llegado un punto que da igual: se haga lo que se haga, todo va a estar mal. Con Ayuso pasa exactamente lo mismo.

A mí tampoco me importaría un nuevo estado de alarma, esto hay que pararlo de alguna forma, están tocando todas las teclas y no dan con la solución. Habrá que seguir probando.

Coincido contigo, el estado de alarma no es para cambiar ni aprobar leyes.
 
A mí no me importaría un nuevo estado de alarma más relajado que el anterior, si con ello consiguen frenar un poco las cosas.
Otra cosa es que vuelvan a utilizar el estado de alarma para aprobar leyes que solo beneficia al gobierno y no tiene nada que ver con el Covid.
Ya lo hicieron en la primera ola, y no entiendo como nadie se lo reclama.

Se supone que el estado de alarma es para beneficiar la salud de los españoles, no para cambiar y aprobar leyes que de otra manera no podrían ser aprobadas.
Que leyes aprobaron? Porque para aprobar una ley tiene que pasar por congreso y senado
 
Se avecina tormenta. A ver en qué queda.

La información es de Canarias7
Por si no os apetece leer la noticia entera añado que incluye a turistas nacionales.

El Gobierno obliga a los hoteles a hacer y pagar los test a turistas
El Ejecutivo lo aprobará hoy tras llevar al consejo un decreto de covid, turismo y sanidad. Los empresarios lo rechazan y tildan de «disparate»
El Gobierno de Canarias llevará hoy para su aprobación al consejo un decreto ley de Turismo, Sanidad y Covid 19, a cuyo borrador ha tenido acceso CANARIAS7, y en el que entre otras medidas, obligará a todos los turistas (extranjeros, canarios y nacionales) a presentar un test de antígenos, PCR o equivalente a la hora de acceder a un establecimiento alojativo de las islas. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo de 48 horas a la llegada del cliente al establecimiento tanto hotelero como extrahotelero y el turista será informado de este requerimiento a su llegada cuando realice la reserva.
El Gobierno de Canarias llevará hoy para su aprobación al consejo un decreto ley de Turismo, Sanidad y Covid 19, a cuyo borrador ha tenido acceso CANARIAS7, y en el que entre otras medidas, obligará a todos los turistas (extranjeros, canarios y nacionales) a presentar un test de antígenos, PCR o equivalente a la hora de acceder a un establecimiento alojativo de las islas. La prueba deberá haberse realizado en un plazo máximo de 48 horas a la llegada del cliente al establecimiento tanto hotelero como extrahotelero y el turista será informado de este requerimiento a su llegada cuando realice la reserva.

El texto añade otro artículo en su disposición transitoria única (de condiciones de admisión a los establecimientos alojativos turísticos ubicados en Canarias durante la pandemia), polémico y rechazado por los empresarios, al recoger que si los turistas llegan sin esa prueba hecha se les realizará en el propio complejo y el gasto correrá a cuenta de
«Todos los establecimientos alojativos turísticos de las Islas Canarias deberán informar a los usuarios turísticos con carácter previo a la formalización de la reserva o contratación de los servicios de alojamiento turístico de que tendrán a su disposición la posibilidad de realizar en el propio establecimiento, o en el lugar que este determine, previamente o a su llegada al mismo, un test de antígenos o equivalente, que deberá contar con la homologación de las autoridades sanitarias, cuya realización será gratuita para el cliente, entendiendo tal gratuidad en el sentido de que no podrá exigirse abono adicional alguno al cliente respecto del correspondiente a los servicios contratados», reza en el borrador del articulado.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), celebró ayer una junta directiva en el que mostró su rechazo al decreto tal y como está planteado al considerar que era un «abuso».

«Nos negamos a que las recepciones de los hoteles se conviertan en clínicas y estar testando a los huéspedes», indicaron fuentes de la patronal, qu epiden que se venga con el test hecho o se realice en el aeropuerto.

Los empresarios critican que el Gobierno de Canarias haya bajado los brazos frente a Madrid y finalmente, haya optado por la realización de los test en los hoteles, ante el rechazo del Estado a ceder los aeropuertos y como forma de acallar la demanda empresarial y sindical de las islas de que sean los recintos aeroportuarios los lugares para realizarse. «Un test puede tener un coste de 25 euros. Si tres canarios deciden hospedarse en un bungaló del sur un fin de semana son 75 euros. Te comes la ganancia», señalan fuentes empresariales.
 
La nuestra ni siquiera se la pone de collar, directamente ni lleva.
El otro día mi marido llamó al ascensor y cuando llegó al piso estaba ella dentro limpiando. Ella se quedó esperando a que mi marido entrara y él le dijo que no iba a entrar, que esperaba.
Al final ella salió para que mi marido entrara pero vamos menudo plan!

Mi hija y yo solemos ir por las escaleras y solemos tener que pasar a medio metro de ella. No me gusta nada.
Decírselo a la empresa, tiene obligación de llevarla
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back