Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Lo de las aulas lo digo porque esta es una de las cosas que hace que nos parezca que en nuestro país todo va peor, cuando que en todos los países tienen el mismo baile, solo que nosotros nos pasamos todo el día con la noticia en la boca, yo cuando hablo todos los días con países diferentes en Europa ellos también están así, no nos pasa solo a nosotros, lo que pasa es que allí no se le da este bombo en los medios.

A los Israelíes , yo las veces que he trabajado con ellos en proyectos siempre ha acabado mal la cosa, no les compro nada, sinceramente, me son tan de fiar como los chinos.



cierto...
si miras la prensa británica, a menos que sea en temporada de pico, las noticias de coronavirus las puedes encontrar en quinto plano...
también hay pocos países que hayan metido a los niños en las aulas con la incidencia que nosotros tenemos...
Dinamarca tenía una incidencia de 15 cuando los metió en las aulas y Puente Vallecas tiene una incidencia de 1.000
 
12.11. CANTABRIA CONFINARÁ "ALGUNOS NÚCLEOS" DEL BARRIO LA INMOBILIARIA DE TORRELAVEGA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la Consejería de Sanidad tiene previsto confinar "algunos núcleos" del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega durante un periodo "mínimo" de tiempo de "una semana o dos". Así lo ha dicho Revilla a preguntas de la prensa por la situación del brote de coronavirus detectado en La Inmobiliaria, que suma por el momento más de un centenar de positivos y cuyo origen fue la celebración de un bautizo al que asistieron 110 personas, que además "no han prestado mucha colaboración" con los rastreadores para su identificación, ha recordado.
 
Será un milagro si no lo pillamos, porque yo me niego a no reachuchar al enano, así que si se lo pilla estamos vendidos,
Pues si , como no vas a besar , abrazar y achuchar a tus hijos , es algo natural.
Mi madre cuando nos juntamos después del confinamiento total ( las juntamos a ella y a su hermana en la misma casa para que estuviesen acompañadas) vernos y no abrazarnos hijos y nietos bufff. Pero había que evitarlo.
Pero tú , achuchalos todo lo que puedas , eso sí , después del cole todos a la ducha y luego los abrazos .??
 
Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"



redaccion@20minutos.es (20minutos.



Ver el archivo adjunto 1600009
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.
© EFE/


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aclaró este jueves el debate que se ha creado en torno a si es adecuado, o no, denominarle doctor.

"Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico, así se me tiene que llamar en España.
Cada uno que me llame como quiera, yo nunca pongo título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo", aseveró en la rueda de prensa en la que explicó la evolución de la pandemia de coronavirus.


La polémica se inició tras las afirmaciones del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien ya ha pedido en varias ocasiones la sustitución de Simón al frente del CCAES.

En una entrevista en esRadio, Toranzo pidió "que nadie le llame doctor Simón porque no ejerce como tal" y afirmó que "ha demostrado su total incapacidad para ejercer cualquier cargo de responsabilidad profesional y sería urgente cambiarlo", añadió, asegurando que la palabra "le reviste de una autoridad que en este caso no tiene".


Al ser preguntado por el asunto, Fernando Simón quiso contestar al sindicato, asegurando que "el hecho de llamarme doctor, o no, no puede achacarse al trabajo que yo realizo, porque es una especialidad de la medicina -la epidemiología-, y por lo tanto, si en el sindicato no entienden la medicina preventiva, la salud pública o la epidemiología como parte del trabajo médico, yo creo que están en un error".



El director del CCAES ya es conocido por sus frases, que terminan siempre por hacerse virales en las redes sociales. Durante la misma rueda de prensa, Simón pronunció una extraña frase antes de iniciar la ronda de preguntas de los periodistas que dejó consternados a muchos usuarios.

"Voy a meterme el dedo en la nariz", susurró en dirección a los asientos.


Así lo afirmó durante su comparecencia en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España; donde, según aseguró, la incidencia de Covid-19 está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias.

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 10.764 nuevos contagios de coronavirus -4.137 en las últimas 24 horas-, así como 249 fallecidos en la última semana, más de un tercio en Madrid; aunque al mismo tiempo ha observado una ralentización de las tasas de crecimiento de nuevos positivos

.



En serio que con la que está cayendo "esto" es una polémica?

Flipo mucho
 
cierto...
si miras la prensa británica, a menos que sea en temporada de pico, las noticias de coronavirus las puedes encontrar en quinto plano...
también hay pocos países que hayan metido a los niños en las aulas con la incidencia que nosotros tenemos...
Dinamarca tenía una incidencia de 15 cuando los metió en las aulas y Puente Vallecas tiene una incidencia de 1.000
Y no salen todas , yo aquí sé de varios brotes que no aparecen en ningún sitio.
 
Bajar la nota de corte no sirve para nada. Tienen que aumentar plazas MIR.






No estoy de acuerdo , no por sacar una nota más alta significa que será en el futuro un buen profesional , muchos con verdadera vocación y que hubieran sido buenos médicos se han quedado sin poder entrar por la dichosa nota .
De acuerdo totalmente en aumentar las plazas MIR.

28/07/2020 -

NOTAS DE CORTE EN LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV)

En el caso de la Universitat Politècnica de València, el Grado en Ingeniería en Aerospacial (13,16), el Grado en Biotecnología (13,018), el Grado en Ingeniería Biomédica (12,956) o el Grado en Biotecnología e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (12,593) son algunas de las carreras con una nota de acceso más alta en el centro.

NOTAS DE CORTE EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (UV)

Tal y como ha publicado la Universitat de València (UV), los grados con las notas de corte más altas son el Doble Grado en Física-Matemáticas, con un 13,590; Medicina (13,416); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (13,289); Física (13,207); la doble titulación Física-Química (13,114); Matemáticas (13,026); Odontología (12,992); la doble titulación Farmacia-Nutrición Humana y Dietética (12,896); Biotecnología (12,726); y International Business (12,670).

Además, un total de 35 titulaciones ofertadas por la Universitat de València tienen una nota de corte superior a 10.


 
LA INFANTA SOFÍA REGRESA A LAS AULAS JUNTO A LA PRINCESA LEONOR.

La infanta Sofía ha regresado este viernes a las aulas para cursar segundo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) y lo ha hecho acompañada por su hermana, la princesa Leonor, que comenzó las clases el pasado miércoles. Esta vez ha sido la reina Letizia la que las ha llevado en coche al colegio Santa María de los Rosales, después de que Felipe VI hiciera lo mismo en la vuelta al colegio de la princesa. De acuerdo a los protocolos sanitarios de la escuela, las hijas de los reyes han llegado al centro con mascarilla y, antes de entrar en el edificio, se les ha tomado la temperatura.

La Princesa Leonor y La Infanta Sofía llegando al colegio en Madrid (España)

La Princesa Leonor y La Infanta Sofía llegando al colegio en Madrid (España)Europa Press
En muchos centros han aconsejado no llevar pelo suelto, coleta, trenza , o parcialmente recogido para evitar el gesto de tocar la cara.
 
Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"



redaccion@20minutos.es (20minutos.



Ver el archivo adjunto 1600009
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.
© EFE/


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aclaró este jueves el debate que se ha creado en torno a si es adecuado, o no, denominarle doctor.

"Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado. Soy médico, así se me tiene que llamar en España.
Cada uno que me llame como quiera, yo nunca pongo título alrededor de mi nombre en ningún sitio donde firmo", aseveró en la rueda de prensa en la que explicó la evolución de la pandemia de coronavirus.


La polémica se inició tras las afirmaciones del presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien ya ha pedido en varias ocasiones la sustitución de Simón al frente del CCAES.

En una entrevista en esRadio, Toranzo pidió "que nadie le llame doctor Simón porque no ejerce como tal" y afirmó que "ha demostrado su total incapacidad para ejercer cualquier cargo de responsabilidad profesional y sería urgente cambiarlo", añadió, asegurando que la palabra "le reviste de una autoridad que en este caso no tiene".


Al ser preguntado por el asunto, Fernando Simón quiso contestar al sindicato, asegurando que "el hecho de llamarme doctor, o no, no puede achacarse al trabajo que yo realizo, porque es una especialidad de la medicina -la epidemiología-, y por lo tanto, si en el sindicato no entienden la medicina preventiva, la salud pública o la epidemiología como parte del trabajo médico, yo creo que están en un error".



El director del CCAES ya es conocido por sus frases, que terminan siempre por hacerse virales en las redes sociales. Durante la misma rueda de prensa, Simón pronunció una extraña frase antes de iniciar la ronda de preguntas de los periodistas que dejó consternados a muchos usuarios.

"Voy a meterme el dedo en la nariz", susurró en dirección a los asientos.


Así lo afirmó durante su comparecencia en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España; donde, según aseguró, la incidencia de Covid-19 está "estabilizada o en descenso" en la mitad de las provincias.

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 10.764 nuevos contagios de coronavirus -4.137 en las últimas 24 horas-, así como 249 fallecidos en la última semana, más de un tercio en Madrid; aunque al mismo tiempo ha observado una ralentización de las tasas de crecimiento de nuevos positivos

.



Este mucha medicina y eso pero español poco
Sr.Simón sacadito de la RAE

"doctor, ra"


Del lat. mediev. doctor, -oris; en lat. 'profesor', der. de docēre 'enseñar'.

1. m. y f. Persona que ha recibido el más alto grado académico universitario.

2. m. y f. Título particular que da la Iglesia católica a algunos santos en atención al especial valorde la doctrina de sus escritos.

3. m. y f. Médico u otro profesional especializado en alguna técnica terapéutica, como eldentista, el podólogo, etc. U. frec. como tratamiento. Doctor, ¿cuándo notaré mejoría?

4. f. coloq. p. us. Mujer del doctor.

5. f. coloq. p. us. Mujer del médico.

6. f. coloq. desus. Mujer que blasona de sabia y entendida.
 
Back