Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Confieso que ayer le ví. Me preguntó que qué tal estaba y le dije que mal, muy mal. Me dijo que si necesitaba hablar y le dije que sí.
Estuvimos hablando unos minutos. Me dijo que él también lo estaba pasando mal. Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.

Sé que no debería haber hablado con él, lo sé, pero lo necesitaba para aclarar muchas cosas.

No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos. Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.

No hagas de sus problemas los tuyos, porque va a ser doble sufrimiento, tu céntrate en ti y en tu duelo y él que se busque la vida.
Siento ser dura, pero de verdad, no creo que vayas a superar nada si sigues viéndole/hablando con él queriendo buscarle tres pies al gato.

Date tiempo para lo que te está pasando, no es que no sepas por donde empezar, sigue con lo que ya tienes y prueba a hacer cosas que siempre has querido hacer y no has encontrado el tiempo o bien haz cosas que te gusten mucho con más asiduidad.
Que me corrijan otras si no, pero es algo que hay que pasar, no se te va a pasar mañana pero sí que acabará desapareciendo, es un proceso que vas a pasar pero no te quieras apresurar porque te vas a sentir peor.
 
Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…
Esto ni es normal ni es tu problema, prima. Es mayorcito para entender que la gente tiene ideas distintas y no se puede poner tan mal por no opinar igual que él. No es ni medio normal. Puedes tener diferencias, pero como para que te afecte tantíiiisimo...

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.
Las expectativas o imagen que alguien se haga de ti es su problema de nuevo. Si tú te has mostrado como eres y el otro se monta pelis, su problema

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.
Esto nos lo han dicho a muchas, hoy te quiero muchísimo y mañana patada. Milongas, algo le rondaba en la cabeza y aprovechó lo de las ideas para poner la excusa.
No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos.
Bien no te ha hecho, porque, como tú misma dices, no abres los ojos aún
Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.
No hables con él. Contacto cero y a trabajar en ti, distraerte y pasar el duelo. Ánimo
 
Es tu primera ruptura y no tienes el manual de instrucciones, vívela como buenamente puedas. Las primas hablamos del contacto cero porque con el tiempo y experiencias varias hemos entendido que es lo único que sirve para poder superar, pero antes de eso hemos tenido que pasar por recaídas de todos los tipos.

Tú ya vas viendo lo que te viene mal o bien.

Mucho ánimo, recuerda que un día más es un día menos que te queda de estar mal.

Y sí, se pasa muy, muy, muy mal.
 
Confieso que ayer le ví. Me preguntó que qué tal estaba y le dije que mal, muy mal. Me dijo que si necesitaba hablar y le dije que sí.
Estuvimos hablando unos minutos. Me dijo que él también lo estaba pasando mal. Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.

Sé que no debería haber hablado con él, lo sé, pero lo necesitaba para aclarar muchas cosas.

No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos. Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.
Por eliminar el teléfono del móvil sin guardarlo en un papel.
Por guardar las fotos en un pendrive y abandonarlo en un cajón.
Por ir a la pelu y cambiarte el look ( ayuda lo que no te imaginas).
Por comprarte un par de cositas de ropa para estrenar.
Por maquillarte y tapar el dolor de las ojeras.
Por venir aquí y hablar todo lo que necesites.
Por alimentarte bien.
 
Confieso que ayer le ví. Me preguntó que qué tal estaba y le dije que mal, muy mal. Me dijo que si necesitaba hablar y le dije que sí.
Estuvimos hablando unos minutos. Me dijo que él también lo estaba pasando mal. Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.

Sé que no debería haber hablado con él, lo sé, pero lo necesitaba para aclarar muchas cosas.

No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos. Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.
Excusas, la película.
Prima, hazte el favor. NO LE CREAS.
Y te digo más, aunque fuera verdad lo que te cuenta… Te merece la pena estar con alguien así? Con alguien que te deja de un día para otro por que tú eres una tía de izquierdas con ideas propias que rebate lo que te dice un cuñado (él)?
Ahora mismo habla tu dependencia. Repito, nos ha pasado a todas. Yo también he llorado por un cretino pensando que era el amor de mi vida (y por más de uno). Si pudieras pensar con claridad, verías que no merece la pena alguien así.
 
Confieso que ayer le ví. Me preguntó que qué tal estaba y le dije que mal, muy mal. Me dijo que si necesitaba hablar y le dije que sí.
Estuvimos hablando unos minutos. Me dijo que él también lo estaba pasando mal. Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.

Sé que no debería haber hablado con él, lo sé, pero lo necesitaba para aclarar muchas cosas.

No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos. Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.

En estos temas temo ser brusca pero me gusta hablar como hablaría a mi hermana o a mis amigas porque creo que es la manera de ver la realidad sin endulzar.

Tienes que intentar pasar página. Aunque cueste horrores sacar el tema de la cabeza. Estaría bien que hicieras algo de deporte, despeja muchísimo, te pones los auriculares con música motivadora a tope y a pensar en el ejercicio.

Yo también pasé por una ruptura muy dura hace años, de éstas que piensas que no lo vas a superar nunca y que la relación que teníais era genial y que con nadie vas a conectar así... bla bla bla. Claro que lo vas a superar, solo necesitas tiempo y fuerza de voluntad.

El chico te ha dejado, por la razón que sea prefiere estar sin ti. ¿Acaso no es suficiente para que empieces a pensar que no es tan perfecto? Ten amor propio por favor. Nadie se merece ese sufrimiento, y menos un hombre que te ha dejado. Lo que dices de que tus ideas sobre algunas cosas le habían hecho mucho daño quiere decir que o es un intolerante (fallo grave en una pareja) o es una excusa para dejarlo, a muchos hombres les cuesta dar la cara y ser sinceros y prefieren excusas a decir simplemente que ya no te quiere.

Me temo por tus otros mensajes que no tienes miedo a perderle a él si no a su figura, la figura de una pareja. Es cierto que a cierta edad muchos nos sentimos mejor en pareja que en soledad, pero no puede ser a cualquier precio. Hombres geniales hay muchos y seguro que conocerás a alguien más. Que salga bien o no ya es otro tema pero no puedes aferrarte a la figura de una pareja ideal porque para empezar eso no existe. Tras mi ruptura yo también pensé que no encontraría a nadie porque es difícil conocer gente interesante, pero cuando menos lo esperaba zas! encontré a uno mucho mejor que por el que tanto suspiraba.

Corta contacto con él, es básico para seguir adelante y superarlo
 
Mil gracias a todas, de corazón.

Sé que lo que decís es lo que debería hacer, pero no encuentro la calma que necesito con nada. No la encuentro. Estoy intranquila, como si me estuviera esperando lo peor. Siempre he sido positiva, y he intentado ver la parte buena de las cosas, pero ahora mismo me cuesta un mundo ver esa parte buena. Sé que la hay, pero no consigo verla.
Muchas gracias
 
Yo sinceramente lo que veo es que los tíos cada vez tienen menos tacto cuando deciden dejar una relación. Recuerdo más sentido común, más claridad y sinceridad en relaciones que tuve de adolescente o más jovencilla que en las rupturas de ahora con gente "madura", o así debería ser.

@Gazpachita , este tema, mi ruptura... Es que todas estamos lidiando con lo mismo. Estamos hablando de gente con pelos en los h*evos que simplemente es incapaz de ser clara, decir: pues no siento lo mismo o no nos veo futuro. Se montan mil milongas que no dejan de ser excusas para lo que no son capaces de decir o afrontar. Y además siempre igual, siempre echan la culpa a alguna cosa externa, no vayan a hablar de sentimientos con sinceridad... Porque ellos nos quieren mucho, pero claro, maldito mundo o destino o la gilipollez que sea que hace que lo nuestro no sea posible. Y luego claro, nos toca a nosotras comernos toda la ansiedad de intentar entender lo inentendible, y pasa tiempo hasta que dejas de buscarle la lógica a algo que realmente no la tiene. Te relentizan el proceso.

De verdad prima, sé que te sientes fatal ahora y todas las primas te decimos lo mismo... Pasarás angustia al principio, habrá momentos que pensaras "a ver si vuelve".. al final son mecanismos nuestros como para facilitarnos el golpe, y son fases del proceso de duelo. Irá pasando...

Yo sigo en el mío, pero ha pasado un mes y ya no me pregunto por qué. Simplemente lo acepto. Tengo días duros y lloro, pero también días que estoy como anestesiada del tema. Cada vez serán menos los pensamientos intrusivos. Sé que tendrás pocas ganas de hacer cosas ahora, pero lo que sea que te haga un pelín de ilusión, cualquier plan, cualquier cosa, vuelca ahí tus energías. Reprimir lo que sentimos no es bueno, pero tampoco hay que estancarse.

Un abrazo y adelante! Nosotras valemos más. Si no saben valorarnos es su problema, no el nuestro. Y te lo digo estando dolida yo aún, sintiendo tristeza, etc. Pero en la cabeza lo sé, y se que tu también lo sabes. El tiempo hará que no solo lo pienses si no que también lo sientas.
 
Se montan mil milongas que no dejan de ser excusas para lo que no son capaces de decir o afrontar. Y además siempre igual, siempre echan la culpa a alguna cosa externa, no vayan a hablar de sentimientos con sinceridad... Porque ellos nos quieren mucho, pero claro, maldito mundo o destino o la gilipollez que sea que hace que lo nuestro no sea posible. Y luego claro, nos toca a nosotras comernos toda la ansiedad de intentar entender lo inentendible, y pasa tiempo hasta que dejas de buscarle la lógica a algo que realmente no la tiene. Te relentizan el proceso.
Esto es así tal cual. Para que te hagas a la idea, OP, cuando le expliqué la ruptura a mi psicóloga ella misma tampoco daba crédito a las explicaciones que se me dieron para cortar. Cuando es tan ilógico es aún más complicado y le das mil vueltas y cuesta todo más. Ahora me da exactamente igual porque sé que es un cretino que no vale la pena y no tiene nada claro en la vida.

(Suelo contar mucho esto: tuve otro novio que me dejó literalmente porque se enamoró de una del trabajo y me dolió menos porque al menos era una cosa entendible, que sabes que a veces pasa y que en las explicaciones fue honesto, sin rodeos y asumiendo su responsabilidad y el daño que me podría hacer. Lo pude procesar todo mejor. De hecho, aprecio lo bien que lo hizo, porque tampoco creo que fuera una cosa fácil de decir).
 
Mil gracias a todas, de corazón.

Sé que lo que decís es lo que debería hacer, pero no encuentro la calma que necesito con nada. No la encuentro. Estoy intranquila, como si me estuviera esperando lo peor. Siempre he sido positiva, y he intentado ver la parte buena de las cosas, pero ahora mismo me cuesta un mundo ver esa parte buena. Sé que la hay, pero no consigo verla.
Muchas gracias
Otra cosa que se me olvidó comentarte, la importancia de relativizar.

Desafortunadamente hace pocos años enfermó y falleció mi padre y en ese momento me sentí estúpida por haber llorado y sufrido tanto en el pasado por un tío, cuando eso sí era un motivo de lloro y tristeza. Aunque haya sido de la peor de las maneras me sirvió de enseñanza. Le doy la importancia justa a las cosas. ¿Que un tío no me quiere o me deja? Puede doler un poco, pero nada que ver con las cosas realmente duras de la vida.

Pensar en los dramas reales también ayuda a ver que el fin de una relación (y más de esta manera) no es el fin del mundo
 
Mil gracias a todas, de corazón.

Sé que lo que decís es lo que debería hacer, pero no encuentro la calma que necesito con nada. No la encuentro. Estoy intranquila, como si me estuviera esperando lo peor. Siempre he sido positiva, y he intentado ver la parte buena de las cosas, pero ahora mismo me cuesta un mundo ver esa parte buena. Sé que la hay, pero no consigo verla.
Muchas gracias
En realidad no tienes que encontrar nada. Sólo se trata de aceptar lo que sientes en el momento que lo sientes. Aceptar la agitación y la incertidumbre, paradójicamente, es lo acaba dándote calma. Si hubiera algo para quitar estos procesos, el que lo habría inventado se habría hecho millonario.

Estás pasando por un síndrome de abstinencia, normal tras una ruptura tan repentina y aparentemente ilógica (no lo es, el chico no estaba enamorado, porque tenía muchos altibajos escudándose en la ansiedad. Tuve uno igual, pero le dejé yo y se quedó con tres palmos de narices) y tardará un tiempo en irse yendo. Y es eso: ansiexad, angustia, insomnio, etc...tiene que suceder así. No hace falta luchar contra ello, solo aprender a ir conviviendo hasta que se vaya.
 
Esto es así tal cual. Para que te hagas a la idea, OP, cuando le expliqué la ruptura a mi psicóloga ella misma tampoco daba crédito a las explicaciones que se me dieron para cortar. Cuando es tan ilógico es aún más complicado y le das mil vueltas y cuesta todo más. Ahora me da exactamente igual porque sé que es un cretino que no vale la pena y no tiene nada claro en la vida.

(Suelo contar mucho esto: tuve otro novio que me dejó literalmente porque se enamoró de una del trabajo y me dolió menos porque al menos era una cosa entendible, que sabes que a veces pasa y que en las explicaciones fue honesto, sin rodeos y asumiendo su responsabilidad y el daño que me podría hacer. Lo pude procesar todo mejor. De hecho, aprecio lo bien que lo hizo, porque tampoco creo que fuera una cosa fácil de decir).

Mi psico igual, que vaya tela y que bueno, almenos ya no le doy mil vueltas a intentar entenderlo. Es que es tan ilógico, incongruente, toda la cronología... Que es que me parece hasta irónico.
En fin, @SweetRed , que si necesitas desfogarte, hazlo. Va bien y da claridad. Incluso si quieres abrir alguna conversación privada para no dejar mucho detalle público, yo al menos encantada de leerte. En mi hilo omití bastantes detalles por conservar privacidad y no ser tan fácilmente identificable a cualquiera, pero es que a la que se suman detalles va a peor y más ilógica la cosa.

Deberíamos hacer un grupo de afectadas por rupturas absurdas, y darnos apoyo. Yo lo dejo en el aire por si a alguien le parece🤣. Que somos unas cuantas por aquí, tristemente...
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back