Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Lo he pasado mal cuando no he sido correspondida, pero enseguida me he olvidado.

Pero lo que estoy pasando ahora es una pesadilla. Y hoy especialmente, no sé porqué, se me viene el mundo encima. En el trabajo me he tenido que levantar mil veces al baño para llorar a gusto.

El otro día quedé con mis amigas para contarles todo lo que había pasado. Me desahogué mucho, pero realmente no encuentro consuelo con nada, solo pienso en lo maravillosos que han sido estos meses y en que ojalá él vuelva. Es un pensamiento recurrente que por más que lo intento no puedo evitar. Tengo la sensación de que todo esto es irreal, hace dos semanas estábamos cenando por ahí. Y ahora estamos separados.

De verdad que lo único que me consuela es que con el tiempo vuelva conmigo. Intento pensar que esto se acabó para siempre pero cuando pienso eso me hundo en la mierda.

No sé si es normal, pero tengo mucha desazón al estar quieta en un sitio, necesito caminar, hacer cosas en casa. No pararme. Me produce ansiedad el hecho de pensar que no voy a volver a estar con él, que ya no vamos a estar en el sofá viendo una peli, o dormir juntos, o viajar… o a hacer los mil planes que teníamos pensados.
Pero lo que me produce más angustia es pensar en el día que me dejó. Ese día tenía uno de sus días raros. Al salir de casa para ir trabajar me dijo: “gracias por cuidarme tan bien” . Y por la tarde me dice que no podemos seguir juntos.
Es que no puedo dejar de pensar en eso… en que tomó una decisión de forma precipitada y a lo mejor se arrepiente.
Yo le dije que iba a seguir estando para cuando necesitara algo, y me dijo que él también iba a estar para mí.
Cosas que se dicen, supongo…

Qué duro está siendo… Si os digo la verdad siempre pensé que si algún día dejábamos la relación iba a ser yo. No sé por qué, pero siempre pensé eso. De hecho, por las cosas que me decía nunca pensé que fuera él el que dejaría la relación.

Mil gracias por leerme
 
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Lo he pasado mal cuando no he sido correspondida, pero enseguida me he olvidado.

Pero lo que estoy pasando ahora es una pesadilla. Y hoy especialmente, no sé porqué, se me viene el mundo encima. En el trabajo me he tenido que levantar mil veces al baño para llorar a gusto.

El otro día quedé con mis amigas para contarles todo lo que había pasado. Me desahogué mucho, pero realmente no encuentro consuelo con nada, solo pienso en lo maravillosos que han sido estos meses y en que ojalá él vuelva. Es un pensamiento recurrente que por más que lo intento no puedo evitar. Tengo la sensación de que todo esto es irreal, hace dos semanas estábamos cenando por ahí. Y ahora estamos separados.

De verdad que lo único que me consuela es que con el tiempo vuelva conmigo. Intento pensar que esto se acabó para siempre pero cuando pienso eso me hundo en la mierda.

No sé si es normal, pero tengo mucha desazón al estar quieta en un sitio, necesito caminar, hacer cosas en casa. No pararme. Me produce ansiedad el hecho de pensar que no voy a volver a estar con él, que ya no vamos a estar en el sofá viendo una peli, o dormir juntos, o viajar… o a hacer los mil planes que teníamos pensados.
Pero lo que me produce más angustia es pensar en el día que me dejó. Ese día tenía uno de sus días raros. Al salir de casa para ir trabajar me dijo: “gracias por cuidarme tan bien” . Y por la tarde me dice que no podemos seguir juntos.
Es que no puedo dejar de pensar en eso… en que tomó una decisión de forma precipitada y a lo mejor se arrepiente.
Yo le dije que iba a seguir estando para cuando necesitara algo, y me dijo que él también iba a estar para mí.
Cosas que se dicen, supongo…

Qué duro está siendo… Si os digo la verdad siempre pensé que si algún día dejábamos la relación iba a ser yo. No sé por qué, pero siempre pensé eso. De hecho, por las cosas que me decía nunca pensé que fuera él el que dejaría la relación.

Mil gracias por leerme

Es normal, todavía lo tienes reciente. Yo creo que tiene que llegar un momento que digas: hasta aquí. Permítete un rato para desahogarte y luego haz una actividad que te mantenga entretenida y no puedas pensar: un videojuego difícil, puzzles, coser, repostería, ver una serie de asesinos e ir cogiendo pistas en papel de lo que va pasando y este no es broma, experiencia personal: boxeo con saco o similares para desfogarte. Verás como poco a poco esos pensamientos van disminuyendo, pero tienes que ir acostumbrándote a hacerlo.
Prueba cosas hasta que encuentres algo que te de esa liberación y prácticalo las veces que sea necesario. Si necesitas hablar llama a quién consideres, si necesitas llorar, llora, pero con un límite, y los pensamientos relacionados con él ve desechándolos cuando te sientas con fuerza.
Relativiza en la medida de lo posible y contacto 0.
No pienses que va a volver, piensa en algo que no te gustara o en como alguien que se supone que te quería te ha hecho daño.

También ayuda mucho escribir las cosas, relaja y sueltas un montón, parece que al escribirlo lo sacas de la mente.
Esas son las opciones que se me ocurren, ánimo.
 
Ay, prima. No sólo es lo mal que se pasa con una ruptura, es que te ha tocado un tipo de ruptura especialmente dolorosa.

De este tipo de historias tuve yo unas cuantas, de parecer que todo estaba fenomenal y de un día a otro "no sé que me pasa"; "no tengo energías para seguir"; "no sé si te quiero".

Es desgraciadamente muy común en estos tiempos y te deja muy a cuadros y sin entender nada. Luego ya lo aceptas y sigues adelante, sin intentarlo buscar la lógica.

La explicación es simplemente que estás personas las pillas en una etapa de no saber lo que quieren. Empiezan algo porque es fácil, tú estás entregada y en ese momento se sienten reconfortados porque hay alguien que les quiere y les cuida. Más que pareja eres la enfermera.

Luego ya empiezan a estar mejor y simplemente ven que tienen otras posibilidades o que ya no les apetece esa relación y quizás se intenten autoengañar un tiempo, porque temen quedarse sin eso que tú les dabas pero finalmente no pueden forzarse más porque no están enamorados.

Este chico simplemente no lo estaba, pero le gustaba y se sentía querido y seguramente trató de quererte de la misma manera y no lo consiguió y al final se cansó de luchar por sentir algo que no sentía y se fue.

Es así, aunque regresase ya no sería lo mismo: tu estarías con ansiedad porque ya no te relajarias y vivirías con el miedo a que de un momento a otro cambiase de tercio, lo que te convertiría en obsesiva de sus estados de ánimo. No merece la pena esperar esos regresos. Aparte que de muchos no se vuelve a saber nunca.

Seguramente esté chico ya tendría inestabilidad de antes y tú lo notarias, pero lo achacarías a la ansiedad y no al hecho de no estar del todo entregado.

Intenta no idealizar, porque te harás más daño, un hombre entregado no anda con esos altibajos y esas excusas, y algún día, cuando estés con alguien que de enamore de verdad, notarás la inmensa diferencia.

Y te diré algo que aprendí con el tiempo...el que parece más necesitado y dependiente...es el que se suele acabar yendo antes...porque en cuanto satisface sus necesidades de cuidado, ya no te necesita para nada. O encuentra otra fuente de la que depender. En mi opinión el hombre enamorado ofrece solidez y seguridad, intentando ofrecer lo mejor de sí: si se acerca alguno con penas, altibajos, desesperaciones y victimismo, cuidado: ese no está enamorado y quiere más una mamá que una novia.
 
Última edición:
La mía también fue repentina y con explicaciones horribles y lo que sentí y pasó fue exactamente esto:
Es desgraciadamente muy común en estos tiempos y te deja muy a cuadros y sin entender nada. Luego ya lo aceptas y sigues adelante, sin intentarlo buscar la lógica.

La explicación es simplemente que estás personas las pillas en una etapa de no saber lo que quieren. Empiezan algo porque es fácil, tú estás entregada y en ese momento se sienten reconfortados porque hay alguien que les quiere y les cuida. Más que pareja eres la enfermera.
el que parece más necesitado y dependiente...es el que se suele acabar yendo antes...porque en cuanto satisface sus necesidades de cuidado, ya no te necesita para nada. O encuentra otra fuente de la que depender.

Llega un momento en el que simplemente te dejas de preguntar cosas o acabas atando cabos tú sola. Pero lo tienes muy reciente aún, es normal que te siga entrando la llorera y que sientas que tus expectativas se han jodido. Permítete estar mal y llorar, porque es normal que necesites soltar toda esa tristeza. Te prometo que se acaba pasando. Suelo explicar que cuando estaba donde estás tú, me sentía secuestrada por el dolor y me encadenada a las expectativas. Solo con tiempo (cada una el suyo) y paciencia te libera de eso. Es un trago que hay que pasar.

Una cosa que a mí me funcionó también mucho es pensar en todos los defectos que él tenía (yo era muy consciente de muchos de ellos ya antes de que me dejara) cuando solo me acordaba de lo bueno. Al centrarme mucho en eso y en leer cositas por aquí y por allá (y por el foro) sobre relaciones y rupturas tuve una revelación, y es que esa persona no me trataba tan bien como yo creía y me merecía. Igual tu relación iba bien bien, y esto no te funciona, pero al final la cosa es que un día la cabeza te hace clic y de repente ves la luz al final del túnel
 
Hola chic@s,

Hace poco escribí porque mi novio me había dejado, así de repente, porque llegó al tope con sus problemas psicológicos y decidió que primero tenía que estar bien él solo para poder estar con alguien. Estoy muy desconcertada y ni siquiera lo he podido hablar tranquilamente con él. Lo estoy pasando realmente mal porque nunca había tenido una relación más o menos duradera, era mi primer novio.

Me enamoré como nunca lo había hecho (ahora me pregunto si alguna vez he estado enamorada). Y además era correspondida. Lo que he vivido ha sido maravilloso.
Ahora mismo no pienso en otra cosa que en él, en que quizá vuelva algún día. Es mi única esperanza…

Y tengo un pensamiento recurrente que me produce mucho malestar. En mis 34 años no he conocido a ningún chico que me haya gustado realmente. Y cuando me ha gustado alguien de verdad no he sido correspondida. Creo que va a ser imposible volver a vivir una historia como la que he vivido. No me veo con nadie más haciendo las cosas que hacíamos juntos.

En los últimos años ni siquiera he conocido a nadie, y desde la pandemia menos todavía, solo a él y porque vino a hablar conmigo.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.

Estoy muy angustiada, me despierto por las noches y no puedo volver a dormir. He recuperado un poco el apetito pero estoy con los ánimos por los suelos.

Sé que la felicidad depende de uno mismo y bla bla bla… Pero cuando llevas toda la vida sola, siendo feliz a ratos, y de repente llega alguien que te hace realmente feliz, es muy difícil recuperarse de este palo.

Estoy pasando unas semanas horribles…
Hola prima, acabo de leer tu hilo. En abril pasé por una ruptura malísima y muy complicada, con mucha dependencia y machaque psicológico por parte de mi ex. Cuando me sucedió estaba sola, pero empecé a moverme y a día de hoy tengo más planes y amigas. Y sentía como tu lo que dices, pero créeme parece que no, pero esa sensación se va, vas a pasar meses malos y semanas con insomnio, tristeza, llorando a todas horas, pero todo pasa y cuando te recuperas es un subidón increíble. No he leído el hilo, pero estoy segura de que las primas te están asesorando tan bien como lo hicieron conmigo.

En este foro además, conocí a otra chica super maja que me ha ayudado muchísimo en el tema ruptura, empezamos a hablar por el foro y ahora hablamos a diario por whats la considero un apoyo increíble y una muy buena persona. VAS A SALIR DE ESTA Y REFORZADA! Para todo lo que necesites estoy aquí, cuenta conmigo.
 
Eres la prima a la que el novio le dejó por un tema de ansiedad y una conversación sobre política?

Habrá más parejas, más sólidas, más estables, con cabezas amuebladas... No es el final, aunque lógicamente ahora lo sientas así.

Ten paciencia y ten cariño hacia tí, cuidate.
 
Tranquila que no me ofendes, yo también hablo por experiencia y para que no cometa mi error, el de quedarse en casa y prolongar el duelo hasta la eternidad.

Si alguien me hubiese aconsejado lo que yo le dije, mi duelo se habría acabado mucho antes. Pero como obviamente no tienes ganas de nada, me quedé en casa, con sus recuerdos, montándome películas y llorando hasta quedar agotada.

No recurrí a Tinder ni nada parecido (siempre me han dado cringe las app de citas) asi que el disgusto me lo comí sola con patatitas desde el primer hasta el último día.

Por ello hubiese agradecido que alguien me animase y forzase a salir, porque en momentos de bajón, el quedarse en casa es lo peor de lo peor.
Yo salía, no en plan ligue pero con amigos o amigos de mis amigos, iba a correr, de excursión , a tomar un cafe , a cenar donde fuese, y también a viajar de finde semana yo sola , creo que es importante sobre todo al principio.
 
Hay de todo, las rupturas y divorcios están a la orden del día ahora se ven cada vez más a los 30algo pero todavía hay gente que te mira como sin poderse explicar que estés solter@/divorciad@ , no ven que puede ocurrirnos a todos.
Ya, la gente tiene miedo a la gente que puede vivir sola. Yo me pillo mucho cabreo con esto
 
Esto yo también lo siento un poco aún y lo he sentido mucho estos meses. Te digo algo que me dijo mi psicóloga cuando le conté lo que sentí (envidia de que estuvieran tan enamorados, porque yo hasta hace nada tenía eso y ya no) en una de las bodas que tuve este verano (y a la que se suponía que iría acompañada por mi pareja pero claro, luego no pasó): ES NORMAL que te sientas así. Es muy reciente, tienes muchas emociones aún y estás pasando el duelo.

Todo ese dolor es normal, es tu cuerpo y tu cerebro readaptándose. Es normal sentir todas esas emociones, pero te garantizamos todas que se pasará



Te digo aquí otra cosa que me dijo la psicóloga cuando le dije prácticamente la misma frase el primerito día que fui a terapia: en la vida pasan cosas buenas y malas, y de las malas también aprendemos y forman parte de nosotros aunque a ninguno nos guste pasar por ello. Formarán parte de nuestra experiencia vital.

Es desagradable pero la vida a veces es así y salimos adelante igual


Yo pensaba esto hace cuatro meses. A día de hoy, si pienso en que me gustaría tener pareja (a mí me gusta estar sola pero estoy aún mejor si tengo a alguien, claro, pero si no está no pasa nada). Pero no pienso en que quiero de vuelta a mi ex. Solo he conseguido cambiar de idea con tiempo. Date tiempo, es tu cerebro el que está ahí queriendo volver a la rutina que tenía. Se le acaba pasando, palabrita



Sé que lo ves negro ahora, pero date tiempo.
Yo creo que se aprende mas de lo malo que de lo bueno. A mi las cosas malas me han enseñando a ser mas fuerte. Con el ex al principio piensas que la vida sin él es imposible, mucho de ello es por rutina, te acostumbras a una persona, además que si llevas años con esa persona, ya casi no tienes que hablar, te conoce, le conoces, te has abierto en canal , y es empezar de cero, es duro pero se sale
 
Porque todas lo hemos pasado y es muy duro de vivir.
Sobre todo los primeros meses.
Creo que todas estamos sintiendo ese ahogo cuando estamos leyendo a la OP.
Efectivamente, se pasa mal, pero se sale. Este tema me emociona porque desde que publique mi hilo de abstinencia emocional en Mayo me ayudasteis tanto... Era mi vía de escape y analizo mi vida de ahí a la de ahora y todo en su mayoría un cambio radical de 180º, PRIMA TODOS LOS CAMBIOS SON A MEJOR. AHORA PASA TU DUELO, Y CREEME SERÁS MUCHO MÁS FELIZ. A mi me decían ahora no lo ves y sentía que me decías locuras, solo quería que el volviera y ahora pienso lo mejor que me ha pasado en la vida es que el me dejará, porque me estaba jodiendo mi animo e ilusión, el proyectaba en mi su mierda, me insultaba siempre, me llegó a dar un tortazo una vez...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back