Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
268
Calificaciones
1.376
Hola chic@s,

Hace poco escribí porque mi novio me había dejado, así de repente, porque llegó al tope con sus problemas psicológicos y decidió que primero tenía que estar bien él solo para poder estar con alguien. Estoy muy desconcertada y ni siquiera lo he podido hablar tranquilamente con él. Lo estoy pasando realmente mal porque nunca había tenido una relación más o menos duradera, era mi primer novio.

Me enamoré como nunca lo había hecho (ahora me pregunto si alguna vez he estado enamorada). Y además era correspondida. Lo que he vivido ha sido maravilloso.
Ahora mismo no pienso en otra cosa que en él, en que quizá vuelva algún día. Es mi única esperanza…

Y tengo un pensamiento recurrente que me produce mucho malestar. En mis 34 años no he conocido a ningún chico que me haya gustado realmente. Y cuando me ha gustado alguien de verdad no he sido correspondida. Creo que va a ser imposible volver a vivir una historia como la que he vivido. No me veo con nadie más haciendo las cosas que hacíamos juntos.

En los últimos años ni siquiera he conocido a nadie, y desde la pandemia menos todavía, solo a él y porque vino a hablar conmigo.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.

Estoy muy angustiada, me despierto por las noches y no puedo volver a dormir. He recuperado un poco el apetito pero estoy con los ánimos por los suelos.

Sé que la felicidad depende de uno mismo y bla bla bla… Pero cuando llevas toda la vida sola, siendo feliz a ratos, y de repente llega alguien que te hace realmente feliz, es muy difícil recuperarse de este palo.

Estoy pasando unas semanas horribles…
 
Hola chic@s,

Hace poco escribí porque mi novio me había dejado, así de repente, porque llegó al tope con sus problemas psicológicos y decidió que primero tenía que estar bien él solo para poder estar con alguien. Estoy muy desconcertada y ni siquiera lo he podido hablar tranquilamente con él. Lo estoy pasando realmente mal porque nunca había tenido una relación más o menos duradera, era mi primer novio.

Me enamoré como nunca lo había hecho (ahora me pregunto si alguna vez he estado enamorada). Y además era correspondida. Lo que he vivido ha sido maravilloso.
Ahora mismo no pienso en otra cosa que en él, en que quizá vuelva algún día. Es mi única esperanza…

Y tengo un pensamiento recurrente que me produce mucho malestar. En mis 34 años no he conocido a ningún chico que me haya gustado realmente. Y cuando me ha gustado alguien de verdad no he sido correspondida. Creo que va a ser imposible volver a vivir una historia como la que he vivido. No me veo con nadie más haciendo las cosas que hacíamos juntos.

En los últimos años ni siquiera he conocido a nadie, y desde la pandemia menos todavía, solo a él y porque vino a hablar conmigo.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.

Estoy muy angustiada, me despierto por las noches y no puedo volver a dormir. He recuperado un poco el apetito pero estoy con los ánimos por los suelos.

Sé que la felicidad depende de uno mismo y bla bla bla… Pero cuando llevas toda la vida sola, siendo feliz a ratos, y de repente llega alguien que te hace realmente feliz, es muy difícil recuperarse de este palo.

Estoy pasando unas semanas horribles…

Te entiendo... ¿de qué zona eres? Seguro que en tu ciudad hay actividades para hacer en grupo, mira meetup por ejemplo, o viajes organizados donde conoces a gente (luego que valgan de verdad la pena son pocos pero bueno, lo importante es tener buenos amigos, no muchos). Seguro que hay algo que te guste y gente en tu zona que se reúna para compartir esas aficiones, hacer salidas,excursiones... Es lo que te iría mejor, conocer gente, salir, airearte...

Y bueno, claro que más adelante conocerás a alguien y volverás a vivir cosas buenas. Lo triste es que parece que muchas veces cuando algo parece que va muy bien...te dejan plantada, o plantado, imagino que a ellos también les pasará. El amor es muy bonito pero al final no sé qué pasa que casi todo se tuerce (muchas de las relaciones que ves que van bien desde fuera, en el fondo no van bien, gente que esté realmente bien con la pareja...4 gatos).
Yo veo más importante una amistad en la que apoyarse que una pareja pero bueno, eso es muy subjetivo. Tus amigas tendrán pareja pero si te dejan de lado no son tus amigas, yo he tenido pareja y jamás he dejado de lado a nadie.
 
Prima, yo hace cuatro meses estaba igual, desconsolada, pensando que nunca me iba a enamorar de esa manera ni iba a sentir lo mismo, que estaba solísima... y ahora veo todo de otra manera, por supuesto que me veo capaz de enamorarme de nuevo en el futuro y de vivir algo mejor. He perdido una pareja pero en estos meses, por ejemplo, he ganado en gente que se preocupa más por mí de lo que yo pensaba, y que han estado cerca mientras estaba en la mierda.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.
Si puedes ir a terapia, ve, para que tengas una ayuda con este sentimiento de estar sola y con todo. De verdad que ayuda muchísimo, a mí me ha supuesto un cambio increíble saber que tengo a alguien que me ayuda en esa parte. Y hay apps para hacer amigos igualmente, será por opciones. Lo ves todo muy negro, pero se sale, de verdad que se sale
 
Prima, mucho ánimo. Te estás enfrentando a una ruptura con el plus de que ha sido tu primera relación de pareja y te ha pillado en una edad más difícil para gestionarlo. Si esto nos pasa con 20 años, aunque lo pasemos fatal, tendemos a sentir que tenemos toda la vida por delante y más oportunidades, los amigos están más accesibles, surjen más planes, por lo que entorno exterior es más favorable.

Leyendo entre líneas, deduzco que te sientes sola ahora y te sentías sola antes de estar con él, para ti, fue un bálsamo que se te arrebató, por ello vuelves al punto de partida y con más dolor y miedo hacia el futuro.

Solo estás proyectando tus miedos. Tu temor a que has perdido el único y último tren es una fantasía que solo está en tu cabeza. Con 34 años tienes toda la vida por delante, dudo muchísimo que con tu juventud sea tu último amor, mujer. Sería una rareza. Te volverás a enamorar, a ilusionar y a sentir mariposas, no lo dudes.
Pero antes de llegar a eso, tienes que reconciliarte con la soltería, míralo como un estado provisional que, dure más o menos, también aporta cosas buenas y te permite conectar contigo misma, y no tiene por qué ser aburrida, será como te permitas que sea, como quieras vivirla y disfrutarla.

Todo llegará pero pierde el miedo para que cuando aparezca otra persona, no te relaciones desde la necesidad o la dependencia, pues así no se forja nada sano, ni bueno para ti.
Un besazo
 
No, mis amigas no me dejan de lado, de hecho ahora están muy encima de mí.
Pero cuando las oigo hablar de los planes que hacen con sus parejas, y que hasta hace 4 días yo también hacía planes con mi chico, pues me siento hundida, sola, perdida… me produce mucha tristeza no tener a nadie a mi lado, a un compañero de vida. Alguien con quien formar una familia. Y que el primero haya llegado tan tarde, pues me produce mucha angustia, porque el tiempo pasa y sigo sola, estancada en el mismo sitio, una y otra vez.

Me apoyo mucho en mis amigas, pero al final el día a día no lo vivo con ellas, yo lo vivía con mi novio y con mi familia, que eran los que estaban 24/7 (mi familia sigue estando, por supuesto, pero son relaciones distintas…)

La sensación de que tienes a alguien que te quiera como eres, con la que compartas aficiones, que el simple hecho de ir al supermercado juntos me encantaba, alguien que te espere en casa cuando llegas del trabajo, o al revés. Las cosas cotidianas, los viajes que hemos hecho y los que teníamos planeados.
Estaba en una nube y me he dado el batacazo de mi vida.
 
No, mis amigas no me dejan de lado, de hecho ahora están muy encima de mí.
Pero cuando las oigo hablar de los planes que hacen con sus parejas, y que hasta hace 4 días yo también hacía planes con mi chico, pues me siento hundida, sola, perdida… me produce mucha tristeza no tener a nadie a mi lado, a un compañero de vida. Alguien con quien formar una familia. Y que el primero haya llegado tan tarde, pues me produce mucha angustia, porque el tiempo pasa y sigo sola, estancada en el mismo sitio, una y otra vez.

Me apoyo mucho en mis amigas, pero al final el día a día no lo vivo con ellas, yo lo vivía con mi novio y con mi familia, que eran los que estaban 24/7 (mi familia sigue estando, por supuesto, pero son relaciones distintas…)

La sensación de que tienes a alguien que te quiera como eres, con la que compartas aficiones, que el simple hecho de ir al supermercado juntos me encantaba, alguien que te espere en casa cuando llegas del trabajo, o al revés. Las cosas cotidianas, los viajes que hemos hecho y los que teníamos planeados.
Estaba en una nube y me he dado el batacazo de mi vida.

Ya... pues tienes suerte con tus amigas, valora lo positivo de esas amistades que son oro puro. Es bonito tener pareja pero.., las parejas vienen y van, y más en estos tiempos, hay que saber estar bien con uno mismo. Yo tengo la suerte de ser muy independiente y he vivido sola casi todo el tiempo, me encanta llegar a casa y estar sola a mi aire, esa libertad de salir, entrar... no dar explicaciones a nadie. Para mí es mi mayor felicidad, mi independencia, mi casa es mi refugio y desde que eché de mi vida al patán que tuve por pareja estoy aún mejor y no me apetece meter a nadie, y también juego con la baza de que nunca he querido hijos ni formar una familia como te pasa a ti. De todas formas creo que tendrías que intentar trabajar esa dependencia que tienes de tener pareja. No estás sola, tienes amigas, familia y a ti misma y un mundo enorme de cosas por hacer y de gente por conocer. Cultiva tus aficiones, seguro que hay mil cosas que te llenan, puedes hacer planes y no necesariamente con pareja, hay vida mucho más allá de un tío a nuestro lado, somos personas completas sin necesidad de un señoro al lado. Espero no haberte molestado con mi opinión, ánimo.
 
Prima, mucho ánimo. Te estás enfrentando a una ruptura con el plus de que ha sido tu primera relación de pareja y te ha pillado en una edad más difícil para gestionarlo. Si esto nos pasa con 20 años, aunque lo pasemos fatal, tendemos a sentir que tenemos toda la vida por delante y más oportunidades, los amigos están más accesibles, surjen más planes, por lo que entorno exterior es más favorable.

Leyendo entre líneas, deduzco que te sientes sola ahora y te sentías sola antes de estar con él, para ti, fue un bálsamo que se te arrebató, por ello vuelves al punto de partida y con más dolor y miedo hacia el futuro.

Solo estás proyectando tus miedos. Tu temor a que has perdido el único y último tren es una fantasía que solo está en tu cabeza. Con 34 años tienes toda la vida por delante, dudo muchísimo que con tu juventud sea tu último amor, mujer. Sería una rareza. Te volverás a enamorar, a ilusionar y a sentir mariposas, no lo dudes.
Pero antes de llegar a eso, tienes que reconciliarte con la soltería, míralo como un estado provisional que, dure más o menos, también aporta cosas buenas y te permite conectar contigo misma, y no tiene por qué ser aburrida, será como te permitas que sea, como quieras vivirla y disfrutarla.

Todo llegará pero pierde el miedo para que cuando aparezca otra persona, no te relaciones desde la necesidad o la dependencia, pues así no se forja nada sano, ni bueno para ti.
Un besazo

Si uno tiene aficiones, inquietudes y buenos amigos, la soltería es una bendición. Solo acepto a alguien en mi vida ahora que me llene más de lo que ya estoy, y que no me dé quebraderos de cabeza, como todo eso lo veo casi imposible,.., me quedo como estoy jaja.,
 
1) Elimina la palabra IMPOSIBLE de tu mente.

2) Conocerás a más chicos y cuando tu mente y corazón esté preparados vivirás otra historia igual o más bonita incluso. Eres joven prima, y que no te digan lo contrario.

3) lo que estás pasando se llama duelo, y a cada persona le dura y lo vive de manera diferente. Y ahora es todo horrible pero con el tiempo cuando mires atrás verás que la vida sigue y fue un paso más en tu camino. Cuanto antes te obligues a olvidar, recuperarte y despiertes de ese letargo, antes estarás abierta a vivir de nuevo y más cerca de esa familia estarás.

4) Tú vida no debe ser tu pareja. Oblígate a llenar ese espacio vacío con lo que te guste o te de un mínimo placer. (Yo me refugiaba en la lectura porque era lo único que me ayudaba a desconectar y no quería consejos ni hablar con nadie).

5) Deja de idealizar lo que sucede a tu alrededor, tus amigas tendrán sus movidas y propios problemas…Nadie es happy Disney 24/7 en pareja. Céntrate en ti y en tu recuperación.

Animo, todas hemos pasado por ahí, lo que importa es como lo gestiones tú ahora para que no se haga una bola difícil de manejar sin terapia. 😘
 
Jo. Ahora mismo aunque te queramos ayudar, todo lo que te digan te sonará a típico … cuando estamos taan acostumbrados a una persona, nos encanta como dices hasta esos planes diarios, cuesta mucho tener que irse por caminos separados, en este caso tienes la “ventaja” de que el lo ha querido así, lo ha pensado, y lo ha decidido. Al final aunque ahora sea muy duro créeme que con el tiempo es lo que te ayudará a seguir, mi consejo es que no solo busques ayuda en terapia sino en cosas que puedas acudir diariamente, ya que tendrás bajones, youtube, podcast libros…(yo no sabía que había tantos), y verás que no estás sola en esto. Y sobre todo ten siempre esa red de apoyo una amiga a la que puedas decirle lo que estás pensando en cualquier momento.

Hay un tema mio de hace unos meses por si te ayuda
También si te apetece hablar, ábreme privado prima 🫶

 
No, mis amigas no me dejan de lado, de hecho ahora están muy encima de mí.
Pero cuando las oigo hablar de los planes que hacen con sus parejas, y que hasta hace 4 días yo también hacía planes con mi chico, pues me siento hundida, sola, perdida… me produce mucha tristeza no tener a nadie a mi lado, a un compañero de vida. Alguien con quien formar una familia. Y que el primero haya llegado tan tarde, pues me produce mucha angustia, porque el tiempo pasa y sigo sola, estancada en el mismo sitio, una y otra vez.

Me apoyo mucho en mis amigas, pero al final el día a día no lo vivo con ellas, yo lo vivía con mi novio y con mi familia, que eran los que estaban 24/7 (mi familia sigue estando, por supuesto, pero son relaciones distintas…)

La sensación de que tienes a alguien que te quiera como eres, con la que compartas aficiones, que el simple hecho de ir al supermercado juntos me encantaba, alguien que te espere en casa cuando llegas del trabajo, o al revés. Las cosas cotidianas, los viajes que hemos hecho y los que teníamos planeados.
Estaba en una nube y me he dado el batacazo de mi vida.

Por muy cliché que parezca solamente necesitas tiempo, ya verás que cuanto más tiempo pase, mejor te vas a encontrar. Nada dura para siempre, y ese sentimiento tampoco.
Si de verdad necesitas ir con un psicólogo para que te ayude, ve; quizá te ayude a sobrellevarlo de mejor manera.
Entiendo tus perspectivas de vida y los planes que habías formado, pero que no puedas tenerlos con esa persona no quiere decir que no puedas tenerlos con otra, alguien que esté en condiciones de formas un futuro contigo.
Piensa que ahora no es igual que hace años, con esta edad hay mucha gente soltera todavía; acabaras conociendo a más hombres; mucho ánimo 💓
 
1) Elimina la palabra IMPOSIBLE de tu mente.

2) Conocerás a más chicos y cuando tu mente y corazón esté preparados vivirás otra historia igual o más bonita incluso. Eres joven prima, y que no te digan lo contrario.

3) lo que estás pasando se llama duelo, y a cada persona le dura y lo vive de manera diferente. Y ahora es todo horrible pero con el tiempo cuando mires atrás verás que la vida sigue y fue un paso más en tu camino. Cuanto antes te obligues a olvidar, recuperarte y despiertes de ese letargo, antes estarás abierta a vivir de nuevo y más cerca de esa familia estarás.

4) Tú vida no debe ser tu pareja. Oblígate a llenar ese espacio vacío con lo que te guste o te de un mínimo placer. (Yo me refugiaba en la lectura porque era lo único que me ayudaba a desconectar y no quería consejos ni hablar con nadie).

5) Deja de idealizar lo que sucede a tu alrededor, tus amigas tendrán sus movidas y propios problemas…Nadie es happy Disney 24/7 en pareja. Céntrate en ti y en tu recuperación.

Animo, todas hemos pasado por ahí, lo que importa es como lo gestiones tú ahora para que no se haga una bola difícil de manejar sin terapia. 😘

Punto 4, fundamental. La verdad que me cuesta entender esa forma de ver la vida en que si no hay un señoro al lado no somos nada y la vida es una mierda. Yo también he pasado duelos y he llorado mucho pero nunca he pensado que sin un tipo al lado se acabó ser feliz...echaba de menos a esa persona, a X, no a un hombre. La vida es la pera con buena gente cerca, con planes y proyectos que uno mismo tiene por sí mismo, que luego llega alguien que nos acompañe en ese camino pues genial , sino pues nada, pero el camino tiene que ser bonito y satisfactorio por si solo.

Y el punto 5 lo mismo, idealizamos y la mayoría de relaciones de pareja son una mierda, de puertas para fuera qué bonito y luego hay putadas, cuernos, peleas... a cascoporro.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back