Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Claro que se sale.
Aquí estamos todas contándolo en primera persona.
Se sale y se aprende, que es lo más importante.
El otro día alguien me comentaba que estamos acostumbrados a no vivir el dolor. Que queremos todo rosa, rápido y exitoso y que no acostumbramos a escucharnos, estar solos y experimentar esa consciencia del yo herido y atormentado.
Jolín cómo me ha quedado de tremendo...
Pero es que es verdad.
Hay que pasarlo y pasa. Porque todo pasa.
Y de estas cosas uno renace y lo que decía, aprende.

Yo aprendí a quererme, a cuidarme, a relacionarme mejor y ser más selectiva con la siguiente pareja, a saber a quién contarle mis cosas y a quién no...
Y claro que se sale. Con ayuda y sin ayuda, porque el ser humano es resiliente y adaptativo.
Y porque la naturaleza nos engancha a vivir y a ser felices.
Yo he aprendido que es importante saber quererse, marcas limites y jamás dejar que un hdp te pise, no quiero eso jamás en mi vida. Si estoy con alguien será porque me quiere, me respeta, me admira y juntos somos una versión buena. Que bonito leerte prima. ¡Sois maravillosas!
 
Y cómo sobrellevaríais un sentimiento de soledad tan grande que a veces te supera??
Y es tan marcado que provoca que no te puedas concentrar en absolutamente nada más.

Yo llorando. A veces vienen esos momentos que no puedes controlar y da igual lo que intentes hacer que no te concentras. A mí lo que me va bien es parar, llorar fuerte unos minutos, dar un trago de agua y seguir. Después de echarlo suelo sentirme mejor.

Y pasear también me ayuda, aunque sea un ratito, pero para mí la clave es soltarlo y llorar. Luego suelo sentirme algo más despejada y capaz. Tampoco es estarme todo el día llorando, pero eso, si hay un día malo permitirme estar mal un rato. Yo veo que si me siento sola y mal y no me dejo llorar, son más horas de estar mal.
 
Suena a tópico pero el paso del tiempo es el que hace el trabajo, eso y dejar de estar pendiente de la otra persona ( redes sociales, amigos en común etc..) contacto cero estricto y centrarse en una misma, cuidarse, rodearse de la gente que quieres y estar triste o llorar si lo necesitas.


No hay más secretos, yo ya he pasado esos meses en que estaba fatal, ni me concentraba ni nada y extrañaba mucho, ahora pasados 5 meses me siento animado, activo y de buen humor y a pesar de todo no hay un solo día que no me acuerde de esa persona, muchas veces me gustaría volver atrás pero sé que es una trampa de mi mente, la realidad es que ya no está y mi conciencia tranquila por haber puesto todo de mi parte para que funcionara.

Lo que te vengo a decir es que aveces cuesta pasar página pero lo conseguirás sobrellevar, el recuerdo siempre queda pero lo superarás, centrate en ti y pronto te sentirás mucho mejor.

Ánimo!!😘
 
Otra por aquí con ruptura de hace unos meses y que ha pasado los meses malos: como te dicen, tiempo, si necesitas llorar, llora, y no te aísles, haz planes con amigos, familia o contigo misma para hacer cosas que te gusten y te distraigan. Yo hace cinco meses estaba metida en un pozo y pensaba que no iba a levantar cabeza y ahora estoy tranquila y bien contenta con mi vida.
 
Suena a tópico pero el paso del tiempo es el que hace el trabajo, eso y dejar de estar pendiente de la otra persona ( redes sociales, amigos en común etc..) contacto cero estricto y centrarse en una misma, cuidarse, rodearse de la gente que quieres y estar triste o llorar si lo necesitas.


No hay más secretos, yo ya he pasado esos meses en que estaba fatal, ni me concentraba ni nada y extrañaba mucho, ahora pasados 5 meses me siento animado, activo y de buen humor y a pesar de todo no hay un solo día que no me acuerde de esa persona, muchas veces me gustaría volver atrás pero sé que es una trampa de mi mente, la realidad es que ya no está y mi conciencia tranquila por haber puesto todo de mi parte para que funcionara.

Lo que te vengo a decir es que aveces cuesta pasar página pero lo conseguirás sobrellevar, el recuerdo siempre queda pero lo superarás, centrate en ti y pronto te sentirás mucho mejor.

Ánimo!!😘
Prima @PinkEvilQueen , ese sentimiento de soledad se irá con el tiempo como bien te ha dicho @Hache808 y demás prim@s. Con el tiempo harás más cosas que reemplazarán esos momentos que ahora lloras, tienes que poner de tu parte y el primer paso es no querer saber nada de esa persona, no ir a sus perfiles, no mirar fotos vuestras o cosas que puedan alterarte. Llorar está bien pero solo al comienzo, luego niégate a quedarte dando tu energía a alguien que ya no está.
Sigue muy bien ese primer paso y deja que el tiempo siga su curso.
Por cierto primo @Hache808 , lo de volver sí que es una trampa de la mente… a mi me pasa y me respondo, que esa persona ya ni sería la misma. Todo es un recuerdo del pasado.
 
Prima @PinkEvilQueen , ese sentimiento de soledad se irá con el tiempo como bien te ha dicho @Hache808 y demás prim@s. Con el tiempo harás más cosas que reemplazarán esos momentos que ahora lloras, tienes que poner de tu parte y el primer paso es no querer saber nada de esa persona, no ir a sus perfiles, no mirar fotos vuestras o cosas que puedan alterarte. Llorar está bien pero solo al comienzo, luego niégate a quedarte dando tu energía a alguien que ya no está.
Sigue muy bien ese primer paso y deja que el tiempo siga su curso.
Por cierto primo @Hache808 , lo de volver sí que es una trampa de la mente… a mi me pasa y me respondo, que esa persona ya ni sería la misma. Todo es un recuerdo del pasado.

Y aparte de una trampa de la mente y como bien dices ya no es la misma persona súmale al menos en mi caso la decepción de la frialdad en el trato y de no haber contestado a ninguno de los mensajes que escribí cuando necesitaba hablar ( ahora con el tiempo en parte sé que fue mejor así).

Tengo recuerdos muy bonitos pero tengo también de algunos momentos que me hicieron sentir mal y eso no lo voy a olvidar, aunque aveces y bastante a menudo la extrañe seguramente mi decepción no me dejaría volver a verla igual, tendrían que ser las cosas muy diferentes y no toleraría más nada que me hiciera sentir incompleto, pero todo esto ya es hablar por hablar y no vale la pena pensar en ello.
 
Mi psico igual, que vaya tela y que bueno, almenos ya no le doy mil vueltas a intentar entenderlo. Es que es tan ilógico, incongruente, toda la cronología... Que es que me parece hasta irónico.
En fin, @SweetRed , que si necesitas desfogarte, hazlo. Va bien y da claridad. Incluso si quieres abrir alguna conversación privada para no dejar mucho detalle público, yo al menos encantada de leerte. En mi hilo omití bastantes detalles por conservar privacidad y no ser tan fácilmente identificable a cualquiera, pero es que a la que se suman detalles va a peor y más ilógica la cosa.

Deberíamos hacer un grupo de afectadas por rupturas absurdas, y darnos apoyo. Yo lo dejo en el aire por si a alguien le parece🤣. Que somos unas cuantas por aquí, tristemente...
Genial idea lo del grupo prima. Si lo formáis me apunto!
 
Y cómo sobrellevaríais un sentimiento de soledad tan grande que a veces te supera??
Y es tan marcado que provoca que no te puedas concentrar en absolutamente nada más.
No sé si te valdrá pri, pero llevo ya año y medio nadando regularmente en la piscina, o en el mar, en verano, y me hace olvidarme de todo y relajarme como nunca antes. No sé si es el fluir en el agua o qué, pero, aparte de quitarme el dolor de espalda y ponerme más en forma, se me olvida todo, y vuelvo como nueva.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back