No consigo salir adelante después de una ruptura

Hola de nuevo a tod@s. Hoy, después de unos días medio bien, vuelvo a tener un día cargado de ansiedad... No paro de preguntarme cómo alguien que te quiere (aunque pierda ese amor de pareja por ti) puede hacerte daño durante semanas o meses... No entiendo cómo alguien es capaz de lanzarte sutiles señales cuando estás en tu peor momento, y esperar que tú las interpretes... ¿Para qué? ¿Para que me enfadase y le dejase, para que él me dejase antes?

Me pregunto, y ojalá tener la respuesta aunque no sirva para nada, cuándo me dejó de querer... Por qué no me ayudó cuando peor estaba en lugar de huir (me dijo cosas que son ciertas pero duelen, porque yo las reconozco y estaba dispuesta a cambiar porque, obviamente, odio algunas cosas de mi personalidad)... También me pregunto en qué momento empezó a gustarle ella, y de tanto pensar creo que hasta tengo una respuesta para ambas preguntas, aunque sólo serían imaginaciones mías... Y más me duele, porque cada vez voy echando la vista más meses atrás que antes, y más engañada y tonta me siento...

También me sigue pesando como una piedra, sobre todo hoy, el hecho de que me dejase por esta otra persona. Y no simplemente por eso, sino porque parece que esperó a que yo no estuviese en su ciudad para empezar de verdad con ella, después de su mes de coqueteo... No sé, es como que siento que encima sabía perfectamente lo que hacía, y por eso quería que me fuese cuanto antes mejor... Pero luego miente y dice que empezó con ella tan pronto (ni un mes tardó desde que me dejó) porque surgió...

Al hilo de esto, pienso si realmente él pasó o no todo el duelo dentro de la relación... Si todavía me quiere o me echa de menos... (él desde que se fue nunca me ha hablado, aplicó el contacto 0 como todo un experto hasta que me fui, y mientras no sólo me hablaba por cosas meramente necesarias o contestaba a 1 de cada 200 mensajes míos, dándome sus explicaciones en pequeñas píldoras, como ya os conté). En definitiva, que me encantaría estar en su mente para saber si me ha olvidado, si no, y su relación es sana y puede salir bien o no... Ni siquiera quiero volver con él, porque como veis me siento una cornuda de manual, pero me jode que alguien que es capaz de hacer tanto daño rehaga su vida como si nada mientras la otra persona está rota de dolor y con un tiempo indeterminado para superarlo todo...

Siento que he estado con él en un periodo de nuestras vidas donde vivimos todo lo malo de nuestra relación... Distancia, falta de trabajo y de un futuro estable... Y que cuando ha tenido todo eso, pero yo no al mismo nivel, se ha cansado de mí y ha optado por la vía fácil. Alguien que ahora mismo no le exige nada, con quien solo disfruta, con quien no tiene que renunciar a su familia ni a su ciudad X días al año por la distancia... Y más engañada y utilizada me siento, porque yo renuncié a estar cerca de mi familia y amigos por él...

En fin... Como digo siempre, sé que soy una pesada y soy plenamente consciente de que tengo que empezar a mirar por mí, pero la verdad que mi situación no es tan de luz y color como la de él, y sigo sin saber cómo salir de este pozo por una y mil razones. Y después de todo este tocho, cualquier comentario es bienvenido, porque necesito ánimos/ consuelo... más allá del que ya se me ha dado y agradezco desde el corazón ❤️ Sois todas un amor ❤️
Perdona, pero si alguien te hubiese querido DE VERDAD, no te haría daño... NUNCA creas las palabras, cree los actos...
 
Perdona, pero si alguien te hubiese querido DE VERDAD, no te haría daño... NUNCA creas las palabras, cree los actos...
Al final creo que es bueno balancear. Quiero decir, que me hizo daño porque seguramente sí, no sabía actuar de otra forma.

Eso sí, que pueda pensar eso, no quita que olvide que lo hizo muy, muy, muy mal. De ahí mi lucha interna para olvidar tremenda hazaña que se marcó el chico 🥲
 
Al final creo que es bueno balancear. Quiero decir, que me hizo daño porque seguramente sí, no sabía actuar de otra forma.

Eso sí, que pueda pensar eso, no quita que olvide que lo hizo muy, muy, muy mal. De ahí mi lucha interna para olvidar tremenda hazaña que se marcó el chico 🥲
Si alguien te quiere va a intentar por todos los medios decirte lo que hay, o al menos va a procurar que no sufras...

Todas hemos pasado por algo así, así que te entiendo... Pero al final cada uno acaba mirando por un@ mismo y si puede ser feliz con otra persona estando con alguien, priorizará lo que más sienta y la otra con la que está ya se apañará... Eso es lo que son las parejas hoy día, y nadie se da cuenta que al final el sentimiento va a ser igual para Pepito que para Albertito si estamos hablando de enamoramientoc de verdad... y las cosas siempre se acaban si no intentas poner de tu parte.
 
Si alguien te quiere va a intentar por todos los medios decirte lo que hay, o al menos va a procurar que no sufras...

Todas hemos pasado por algo así, así que te entiendo... Pero al final cada uno acaba mirando por un@ mismo y si puede ser feliz con otra persona estando con alguien, priorizará lo que más sienta y la otra con la que está ya se apañará... Eso es lo que son las parejas hoy día, y nadie se da cuenta que al final el sentimiento va a ser igual para Pepito que para Albertito si estamos hablando de enamoramientoc de verdad... y las cosas siempre se acaban si no intentas poner de tu parte.
Claro, pero si no te dicen las cosas, si lo dices por la parte dejada, es imposible hacer nada.... Porque no te das cuenta de lo que pasa hasta que te han dado la patada...

Luego si, ves señales, pero lo de jugar a que la gente adivine todo me parece muy triste y cruel...
 
Cuánta razon tienes y con qué cariño lo explicas todo. Mil gracias 🫂 Como te digo, son cosas que trato de asimilar, pero hay días que se me viene todo encima otra vez.. Y hasta me preocupo por él, aunque no debo, pero es que no soy capaz de olvidar o dejar de lado tantos años tan de golpe ...
No te preocupes por el. El se ha preocupado por ti? Animo! ❤️
 
Claro, pero si no te dicen las cosas, si lo dices por la parte dejada, es imposible hacer nada.... Porque no te das cuenta de lo que pasa hasta que te han dado la patada...

Luego si, ves señales, pero lo de jugar a que la gente adivine todo me parece muy triste y cruel...
Por eso digo, que antes de hacer daño habría que hablar las cosas...pero nada tú...
 
Hola, primas. Aquí una tonta que hoy mientras trabajaba -necesito usar redes sociales- le ha dado por cotillear la de su ex. Pues resulta que va diciendo que ha estado conmigo por pena, y, bueno, varias cosas horribles... En el fondo sé que estará dolido aunque haya dejado él la relación y que no es mi responsabilidad su comportamiento, pero mina mucho la autoestima y hace muchísimo daño cuando el propio duelo te lleva a sentirte culpable de por sí. He desactivado la red en la que lo he visto, no tengo idea de cómo haré para trabajar en los próximos días, pero no puedo seguir haciéndome daño viendo esas cosas. ¿Algún consejo? ¿Alguien ha pasado por algo similar? Un abrazo.
 
Hola, primas. Aquí una tonta que hoy mientras trabajaba -necesito usar redes sociales- le ha dado por cotillear la de su ex. Pues resulta que va diciendo que ha estado conmigo por pena, y, bueno, varias cosas horribles... En el fondo sé que estará dolido aunque haya dejado él la relación y que no es mi responsabilidad su comportamiento, pero mina mucho la autoestima y hace muchísimo daño cuando el propio duelo te lleva a sentirte culpable de por sí. He desactivado la red en la que lo he visto, no tengo idea de cómo haré para trabajar en los próximos días, pero no puedo seguir haciéndome daño viendo esas cosas. ¿Algún consejo? ¿Alguien ha pasado por algo similar? Un abrazo.
Es muy fácil dar consejos desde fuera, pero muy difícil seguirlos cuando una está viviendo el duelo.

Yo lo único que puedo decirte es lo que seguro que ya sabes, lo único que funciona al final es el contacto 0. Es duro, pero es mejor no hablar con él, ni verle, bloquearle de todas las apps y rrss y vivir como si esa persona no existiese. Nada de lo que puedas ver de él te va a hacer bien y hoy has tenido una prueba.

Por supuesto, no te recrimino nada, te entiendo perfectamente y todas hemos caído en lo mismo. Solo te recuerdo lo que ya sabes por si te sirve.
 
Es muy fácil dar consejos desde fuera, pero muy difícil seguirlos cuando una está viviendo el duelo.

Yo lo único que puedo decirte es lo que seguro que ya sabes, lo único que funciona al final es el contacto 0. Es duro, pero es mejor no hablar con él, ni verle, bloquearle de todas las apps y rrss y vivir como si esa persona no existiese. Nada de lo que puedas ver de él te va a hacer bien y hoy has tenido una prueba.

Por supuesto, no te recrimino nada, te entiendo perfectamente y todas hemos caído en lo mismo. Solo te recuerdo lo que ya sabes por si te sirve.
Tienes toda la razón. Por suerte, ni vivimos en la misma ciudad ni compartimos amigos, si soy "fuerte" y evito mirar cosas, estaré bien. Es solo que es muy doloroso ver cómo una persona a la que has querido tanto de pronto es otra e incluso te pisotea y hace que seas tú la "mala". Ojalá no haber mirado jajaja. Perdonad si no reacciono primas, no me da la opción. Un abrazo a todas
 
Hola, primas. Aquí otra cuya relación ha terminado recientemente. Cuatro años de promesas y, a los 15 días de vivir juntos, resulta que me quiere, pero que no se siente bien en la relación. Todo esto por mensaje mientras se fue de vacaciones con su familia y sabiendo que yo estoy sola en otra ciudad que no es la mía, sin mi familia. Siento que todo mi futuro, la familia que anhelaba el amor que deseaba, se han esfumado. Sé que en realidad él hace tiempo que no me quería, porque así no se trata a alguien a quien amas. Sé que es lo mejor para mí que se acabe, pero duele tanto... Creo que nunca más voy a encontrar a alguien a quien amar.
Te entiendo tanto, después de 12 años y con casi 33 años, siento que me he dejado los mejores años de mi vida y que voy tan tarde que jamás volveré a sentir ni nadie me va a entender. Duro de aceptar
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
809
Back