pilates y dolor de espalda

Registrado
18 Abr 2019
Mensajes
412
Calificaciones
2.102
Primas!!! Que son las 4 de la mañana y llevo toda la noche dando vueltas en la cama de lo que me duele la espalda.

Yo nunca he sufrido dolores de espalda pero empecé pilates hace dos semanas y hoy he tenido una clase y pufff, alguna sabe si es normal tener esta especie de dolor/agujetas?? Es que no me esperaba que pilates fuese así de verdad, me duelen sitios que no sabía que podían dolerme de verdad, me duele como hasta la zona del apéndice , y no es apendicitis creo, creo porque sino ya estaría en la otra vida. El otro día me levanté con un fuerte pinchazo en la zona esa del apéndice y me he dado cuenta que en algunos ejercicios de pilates me duele ahí también. No sé qué músculo estará ahí pero desde luego algo tiene. Quizás sean solo gases si es que llegan ahí.

Ay primas que me está entrando la ansiedad que a mí nunca me ha dolido la zona lumbar que tengo 25 años PRIMAS. Ya me está entrando el miedo de que este dolor persista en el tiempo o algo, no podría vivir con él de verdad, no podría. Que ni siquiera hacemos ejercicios forzosos QUE VOY CON SEÑORAS DE 60/70 años. Soy la más joven y solo iba para medio tonificarme. Es normal o no es normal? Son agujetas de “pilates” cosa nunca oída por mí o es que mi profesor no sabe guiarme? Tengo que beber más agua, son los riñones? Ayer hasta casi me desmayo EN PILATES. PRIMAS, EN PILATES. Me rio por no llorar, no es un dolor extremo pero es extremadamente incomodo, es que mira que yo a veces voy al gimnasio y he tenido agujetas, pero hasta eran como un dolor placentero, este no primas, este no. Si esto es fortalecer el músculo prefiero quedarme en casa viendo la tele comiéndome una bolsa de patatas fritas os lo juro. De verdad estoy de los nervios, google me dice que es y no es normal, que es culpa del profesor, pero cómo le voy a decir al profesor que lo hace mal, me da pena.

Alguna prima experta en pilates que me diga si los primeros días esto es normal? Porque si no lo es no sigo
 
Prima me meo con tu forma de escribir jajajajajaja
Para ir a pilates es mejor ir con un grupo reducido para que el profesor te pueda supervisar porque si haces algún ejercicio mal repetidamente puedes hacerte mucho daño, que tiene pinta de ser lo que te ha pasado!
Yo he ido a pilates y he tenido agujetas pero de ahí a no poder dormir...
Ánimo!!!❤️
 
Al Pilates se le subestima mucho pero se trabajan muchos músculos que normalmente no trabajamos, ni estiramos, ni fortalecemos... Así que los primeros días que practicas Pilates el cuerpo lo nota, sí o sí.

Lo que no es normal es sentir dolor, creo que has hecho algo con mala postura o algún ejercicio en vez de "tirar" del abdomen has "tirado" de lumbar (normal en los principiantes), pero creo que deberías comentarlo con el profesor, debería fijarse en tu postura o si el dolor continua y va en aumento iría al médico... Ponte calor en la zona, creo que notarás alivio.
 
Prima, creo que tienes unas buenas agujetas, el pilates parece una tontería pero se trabaja mucho muscularmente, no se si fuiste a una basica o avanzada. En cualquier deporte una mala postura te puede lastimar. La profe mia esta continuamente diciendo, apretamos barriga, apretamos pipi. Para mi, lo máximo en una clase serían 10 personas, y lo ideal 5.
 
Si primas, ya no me duele 🫠🙃 eran agujetas. Me encuentro muchísimo mejor, creo que dramaticé un poco la situación debido a un dolor que nunca había sentido. Era una clase media, con posiciones muy sencillitas, al menos allí lo parecían pero es que al llegar a casa me sentí como un pañuelo usado, me parece chocante porque es que ni sudo y mientras las señoras hacen posiciones manteniendo el equilibrio yo temblaba como un terremoto intentando abdomen plano, hombros relajados, espalda recta con la pierna apuntando a la luna y dándome calambres. Creo que algún ejercicio hice mal debido a mi falta de experiencia, pero sí, pilates ejercitas aunque ni te despeines. Lo que sí voy a tener que mirar es el apéndice entonces ajjajajajjajaa que os juro que en pilates, sobre todo cuando hago la posición está de estar tumbada en la esterilla mirando al techo, con una pierna arodillada y la otra levantada, levantando todo el cuerpo menos los hombros, haciendo fuerza en el vientre, siento que la zona del apéndice me tira o algo y me da la sensación de que ma explotar, pero eso me pasa desde hace años ya
 
Perdona que te haya puesto un me parto, pero es que lo has escrito con mucha gracia, prima! En pilates se trabaja mucho la musculatura profunda, así que sí, al principio es normal tener agujetas en sitios que no sabías ni que existían. Tenéis espejo en la sala donde lo haces? Si es así, te recomiendo que te vayas mirando siempre que puedas para ver si haces el ejercicio correctamente, y corregirte tú misma la postura. Es muy importante para evitar lesiones. Yo después de varios años haciendo pilates en grupos reducidos dirigidos por una fisio me animé a apuntarme en un gimnasio porque me salía más barato pero entre la masificación y las aberraciones que veía hacer a la gente, a los cuatro días me di de baja.
 
Primas!!! Que son las 4 de la mañana y llevo toda la noche dando vueltas en la cama de lo que me duele la espalda.

Yo nunca he sufrido dolores de espalda pero empecé pilates hace dos semanas y hoy he tenido una clase y pufff, alguna sabe si es normal tener esta especie de dolor/agujetas?? Es que no me esperaba que pilates fuese así de verdad, me duelen sitios que no sabía que podían dolerme de verdad, me duele como hasta la zona del apéndice , y no es apendicitis creo, creo porque sino ya estaría en la otra vida. El otro día me levanté con un fuerte pinchazo en la zona esa del apéndice y me he dado cuenta que en algunos ejercicios de pilates me duele ahí también. No sé qué músculo estará ahí pero desde luego algo tiene. Quizás sean solo gases si es que llegan ahí.

Ay primas que me está entrando la ansiedad que a mí nunca me ha dolido la zona lumbar que tengo 25 años PRIMAS. Ya me está entrando el miedo de que este dolor persista en el tiempo o algo, no podría vivir con él de verdad, no podría. Que ni siquiera hacemos ejercicios forzosos QUE VOY CON SEÑORAS DE 60/70 años. Soy la más joven y solo iba para medio tonificarme. Es normal o no es normal? Son agujetas de “pilates” cosa nunca oída por mí o es que mi profesor no sabe guiarme? Tengo que beber más agua, son los riñones? Ayer hasta casi me desmayo EN PILATES. PRIMAS, EN PILATES. Me rio por no llorar, no es un dolor extremo pero es extremadamente incomodo, es que mira que yo a veces voy al gimnasio y he tenido agujetas, pero hasta eran como un dolor placentero, este no primas, este no. Si esto es fortalecer el músculo prefiero quedarme en casa viendo la tele comiéndome una bolsa de patatas fritas os lo juro. De verdad estoy de los nervios, google me dice que es y no es normal, que es culpa del profesor, pero cómo le voy a decir al profesor que lo hace mal, me da pena.

Alguna prima experta en pilates que me diga si los primeros días esto es normal? Porque si no lo es no sigo
Yo dejé de hacer Pilates por lo mismo. Creo que el Pilates y la espalda, no se llevan bien. Mejor el yoga y andar
 
Primas!!! Que son las 4 de la mañana y llevo toda la noche dando vueltas en la cama de lo que me duele la espalda.

Yo nunca he sufrido dolores de espalda pero empecé pilates hace dos semanas y hoy he tenido una clase y pufff, alguna sabe si es normal tener esta especie de dolor/agujetas?? Es que no me esperaba que pilates fuese así de verdad, me duelen sitios que no sabía que podían dolerme de verdad, me duele como hasta la zona del apéndice , y no es apendicitis creo, creo porque sino ya estaría en la otra vida. El otro día me levanté con un fuerte pinchazo en la zona esa del apéndice y me he dado cuenta que en algunos ejercicios de pilates me duele ahí también. No sé qué músculo estará ahí pero desde luego algo tiene. Quizás sean solo gases si es que llegan ahí.

Ay primas que me está entrando la ansiedad que a mí nunca me ha dolido la zona lumbar que tengo 25 años PRIMAS. Ya me está entrando el miedo de que este dolor persista en el tiempo o algo, no podría vivir con él de verdad, no podría. Que ni siquiera hacemos ejercicios forzosos QUE VOY CON SEÑORAS DE 60/70 años. Soy la más joven y solo iba para medio tonificarme. Es normal o no es normal? Son agujetas de “pilates” cosa nunca oída por mí o es que mi profesor no sabe guiarme? Tengo que beber más agua, son los riñones? Ayer hasta casi me desmayo EN PILATES. PRIMAS, EN PILATES. Me rio por no llorar, no es un dolor extremo pero es extremadamente incomodo, es que mira que yo a veces voy al gimnasio y he tenido agujetas, pero hasta eran como un dolor placentero, este no primas, este no. Si esto es fortalecer el músculo prefiero quedarme en casa viendo la tele comiéndome una bolsa de patatas fritas os lo juro. De verdad estoy de los nervios, google me dice que es y no es normal, que es culpa del profesor, pero cómo le voy a decir al profesor que lo hace mal, me da pena.

Alguna prima experta en pilates que me diga si los primeros días esto es normal? Porque si no lo es no sigo

El pilates debería estar prohibido para gente en baja forma. Te lo asemejaría al CrossFit, que o tienes un magnífico instructor/a o las probabilidades de jorobar te son altas.

Muchas posiciones en voladizo (en horizontal y con piernas elevadas) para lo que hace falta un abdomen fuerte o tiras de lumbar, que seguro ha sido tu caso.


Descansa, te recuperarás. Y deja el pilates
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back