Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Otra cosa que se me olvidó comentarte, la importancia de relativizar.

Desafortunadamente hace pocos años enfermó y falleció mi padre y en ese momento me sentí estúpida por haber llorado y sufrido tanto en el pasado por un tío, cuando eso sí era un motivo de lloro y tristeza. Aunque haya sido de la peor de las maneras me sirvió de enseñanza. Le doy la importancia justa a las cosas. ¿Que un tío no me quiere o me deja? Puede doler un poco, pero nada que ver con las cosas realmente duras de la vida.

Pensar en los dramas reales también ayuda a ver que el fin de una relación (y más de esta manera) no es el fin del mundo

Bueno prima, yo en esto no estoy del todo de acuerdo en esto, me parece invalidar un poco algo que tiene sentido que duela mucho. Es un drama real perder a alguien que quieres por una ruptura y más si es por sorpresa. La pérdida se siente igual que cuando alguien muere porque al fin y al cabo también va a dejar de estar en tu vida por muy cretino que sea, y lo que es peor, va a tener una vida independiente de ti a partir de ahora. Se van tus ilusiones de futuro y tus expectativas, tu rutina, y se muere el lenguaje común que teníais, es un buen motivo de lloro y tristeza. Es tan válido sentir mucho dolor por una cosa como por la otra, por eso se le llama también duelo. El fin de una relación no es el fin del mundo pero cuando se nos muere un familiar tampoco, la vida sigue igual
 
Hola chic@s,

Hace poco escribí porque mi novio me había dejado, así de repente, porque llegó al tope con sus problemas psicológicos y decidió que primero tenía que estar bien él solo para poder estar con alguien. Estoy muy desconcertada y ni siquiera lo he podido hablar tranquilamente con él. Lo estoy pasando realmente mal porque nunca había tenido una relación más o menos duradera, era mi primer novio.

Me enamoré como nunca lo había hecho (ahora me pregunto si alguna vez he estado enamorada). Y además era correspondida. Lo que he vivido ha sido maravilloso.
Ahora mismo no pienso en otra cosa que en él, en que quizá vuelva algún día. Es mi única esperanza…

Y tengo un pensamiento recurrente que me produce mucho malestar. En mis 34 años no he conocido a ningún chico que me haya gustado realmente. Y cuando me ha gustado alguien de verdad no he sido correspondida. Creo que va a ser imposible volver a vivir una historia como la que he vivido. No me veo con nadie más haciendo las cosas que hacíamos juntos.

En los últimos años ni siquiera he conocido a nadie, y desde la pandemia menos todavía, solo a él y porque vino a hablar conmigo.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.

Estoy muy angustiada, me despierto por las noches y no puedo volver a dormir. He recuperado un poco el apetito pero estoy con los ánimos por los suelos.

Sé que la felicidad depende de uno mismo y bla bla bla… Pero cuando llevas toda la vida sola, siendo feliz a ratos, y de repente llega alguien que te hace realmente feliz, es muy difícil recuperarse de este palo.

Estoy pasando unas semanas horribles…
Hola!
Es normal lo que te está pasado, te lo digo por propia experiencia y más cuando ha sido tu primera pareja. Es un duelo que tienes que pasar.
Como dices llevas toda la vida sola y quizás la vida te vuelve a poner por delante estar sola para que aprendas a ser feliz en cada momento y en cada situación. No vale estar feliz a ratos, ni que de una persona dependa la felicidad.
Así que disfruta de la soledad, has cosas que te gusten, disfrutaste!! Y cuando aprendas a estar bien en soledad y a estar bien contigo misma entonces no necesitarás a nadie.
Hace 1 año que no estoy con mi pareja, al principio pensaba que me iba a morir, era una montaña rusa de emociones y pensaba como tú, que no iba a encontrar a nadie como él y que había sido una relación maravillosa. Ahora que lo veo en la lejanía, tan maravillosa no sería cuando te dejan, sin explicación, ESO NO ES AMOR!!
Trabaja en ti, ve a la raíz del problema, porque no te llega una persona que te guste y seas correspondida, y siéntete merecedora de encontrar a esa persona que te corresponde y no te enfoques en lo negativo, intenta conocer gente que tengan tus mismos gustos, por ejemplo sí te gusta el senderismo hay grupos de senderismo, sí te gusta el yoga apúntate a clase de yoga... Así conocerás a gente que vaya más acorde a tus valores.
Y todo tiene su tiempo, permítete llorar, gritar, estar mal y estar bien, todo es necesario y cuando pase el tiempo lo verás de otra forma, desde otra perspectiva y te darás cuenta que todo era necesario y que lo más importante eres tú y estarás bien! Todo quedará en una anécdota más. Te mando mucho ánimo y buena energía. Un abrazo!
 
Mi psico igual, que vaya tela y que bueno, almenos ya no le doy mil vueltas a intentar entenderlo. Es que es tan ilógico, incongruente, toda la cronología... Que es que me parece hasta irónico.
En fin, @SweetRed , que si necesitas desfogarte, hazlo. Va bien y da claridad. Incluso si quieres abrir alguna conversación privada para no dejar mucho detalle público, yo al menos encantada de leerte. En mi hilo omití bastantes detalles por conservar privacidad y no ser tan fácilmente identificable a cualquiera, pero es que a la que se suman detalles va a peor y más ilógica la cosa.

Deberíamos hacer un grupo de afectadas por rupturas absurdas, y darnos apoyo. Yo lo dejo en el aire por si a alguien le parece🤣. Que somos unas cuantas por aquí, tristemente.
 
Bueno prima, yo en esto no estoy del todo de acuerdo en esto, me parece invalidar un poco algo que tiene sentido que duela mucho. Es un drama real perder a alguien que quieres por una ruptura y más si es por sorpresa. La pérdida se siente igual que cuando alguien muere porque al fin y al cabo también va a dejar de estar en tu vida por muy cretino que sea, y lo que es peor, va a tener una vida independiente de ti a partir de ahora. Se van tus ilusiones de futuro y tus expectativas, tu rutina, y se muere el lenguaje común que teníais, es un buen motivo de lloro y tristeza. Es tan válido sentir mucho dolor por una cosa como por la otra, por eso se le llama también duelo. El fin de una relación no es el fin del mundo pero cuando se nos muere un familiar tampoco, la vida sigue igual

En absoluto quiero invalidar su dolor, de hecho entiendo perfectamente que lo tenga. Me refiero a que (esto es opinión personal) veo más fácil superar la pérdida de alguien que se va porque no te quiere que quien se va por fallecimiento. Uno se va de tu lado porque no quiere estar contigo y el otro se va porque la naturaleza es así de dura. Por eso para mí se me hace más sencillo aceptar si a día de hoy un hombre me dejase que hace unos años, porque él por si mismo ha decidido que quiere apartarse de mí. Y ahí ya se ve que la relación no es lo idílica que parecía,

Pero repito que entiendo su dolor y yo misma he pasado por ello en el pasado, pero las cosas que pasan ayudan a relativizar entre lo que merece un sufrimiento grande y lo que es un gran disgusto
 
En absoluto quiero invalidar su dolor, de hecho entiendo perfectamente que lo tenga. Me refiero a que (esto es opinión personal) veo más fácil superar la pérdida de alguien que se va porque no te quiere que quien se va por fallecimiento. Uno se va de tu lado porque no quiere estar contigo y el otro se va porque la naturaleza es así de dura. Por eso para mí se me hace más sencillo aceptar si a día de hoy un hombre me dejase que hace unos años, porque él por si mismo ha decidido que quiere apartarse de mí. Y ahí ya se ve que la relación no es lo idílica que parecía,

Pero repito que entiendo su dolor y yo misma he pasado por ello en el pasado, pero las cosas que pasan ayudan a relativizar entre lo que merece un sufrimiento grande y lo que es un gran disgusto

Ah jolín, por ahí lo entiendo mejor. Yo soy justo al contrario, llevo mucho mejor la muerte porque entiendo que es algo que va a pasar de seguro a todos de alguna manera u otra. Lo otro me resulta más complicado porque, así lo entiendo, en algunos casos lleva traición, otros ilógica y hay gente que nunca se lleva un tremendo palo por culpa de otro... Pero vamos, que entiendo lo que dices.
 
Ah jolín, por ahí lo entiendo mejor. Yo soy justo al contrario, llevo mucho mejor la muerte porque entiendo que es algo que va a pasar de seguro a todos de alguna manera u otra. Lo otro me resulta más complicado porque, así lo entiendo, en algunos casos lleva traición, otros ilógica y hay gente que nunca se lleva un tremendo palo por culpa de otro... Pero vamos, que entiendo lo que dices.

Yo lo que pienso es que perder un amor, es perder a esa persona en concreto pero no pierdes en absoluto la posibilidad de amar y volver a ser amado, por eso creo que la prima también lo ve menos dramático. Cuando pierdes por fallecimiento a alguien que quieres, es algo definitivo e irreversible y el hueco que deja en tu corazón ya no se va a llenar por la llegada de otra persona, es un pedazo de ti que se va con esa persona para siempre, o así lo veo yo.
 
Yo lo que pienso es que perder un amor, es perder a esa persona en concreto pero no pierdes en absoluto la posibilidad de amar y volver a ser amado, por eso creo que la prima también lo ve menos dramático. Cuando pierdes por fallecimiento a alguien que quieres, es algo definitivo e irreversible y el hueco que deja en tu corazón ya no se va a llenar por la llegada de otra persona, es un pedazo de ti que se va con esa persona para siempre, o así lo veo yo.

Entiendo ese punto de vista, pero aquí ya creo que también interviene cómo concebimos la muerte. Con la pérdida por fallecimiento yo lo veo como el fin de un viaje que tenía por segurísimo fecha de caducidad y para mí ella no se va con un trozo de mí, si no que me quedo yo con un trozo de ella que me acompañará en mi camino y no necesito que ese hueco sea rellenado por otra persona porque no está vacío, está lleno con recuerdos. Me resulta más fácil dejar ir. (Y luego está toda esa parte de las rupturas de no idealizar y pensar en si te han tratado bien o valía la pena de verdad, que es una cosa que en el otro duelo no te planteas). Pero claro esto es ya muy personal. (Y no quisiera desviar más el tema jajaja)
 
Pienso que se puede relativizar sin dejar de validar lo que se siente.

Yo en su día cuando padecía horrorosamente por algún desamor, aunque me daba permiso para llorar, gritar, sentir dolor y revolcarme en mi sufrimiento, también no dejaba de recordar que existen circunstancias mucho más graves y que la gente con situaciones mucho peores puede salir adelante. Eso me ayudaba a no convertir mi drama en tragedia.

Des-idealizar también es mano de santo, aunque es algo que la primera vez que te pasa te es muy complicado porque no tienes otras experiencias con las que comparar. Aunque la relación fuera regulera, para ti es la leche porque no has tenido más...Luego claro, te pasa que te encuentras en otra etapa con un amor correspondido y flipas con la diferencia.
 
Prima contacto cero! Olvídate de el. Si tiene problemas mejor lejos.
Cuídate mucho. Puedes practicar yoga, hacer meditación, escribir, comer bien…
Y te recomiendo el libro “maneras de amar”.
Un abrazo muy fuerte!
 
Confieso que ayer le ví. Me preguntó que qué tal estaba y le dije que mal, muy mal. Me dijo que si necesitaba hablar y le dije que sí.
Estuvimos hablando unos minutos. Me dijo que él también lo estaba pasando mal. Pero que mis ideas sobre ciertas cosas le habían hecho mucho daño. Pero no son solo mis ideas, son las del resto de la gente, las de sus amigos. Tiene un problema gordo, no sé de qué tipo, pero no va a poder tener una relación (de amor o de amistad) sana nunca si no resuelve eso. Que le haga daño una idea, que se lo tome como algo personal sin serlo. Intolerante, no sé cómo llamar a eso…

Me dijo que se había hecho una imagen de mí que él sabía que no era verdad, pero se la ha hecho. Una imagen de mí que no concuerda con la realidad.

Y lo que me sigue pareciendo increíble es que tomara la decisión tan rápidamente, porque la noche anterior me dijo que no pensaba separarse de mí, y que gracias por estar ahí siempre.

Sé que no debería haber hablado con él, lo sé, pero lo necesitaba para aclarar muchas cosas.

No se si me ha hecho bien o mal tener esta conversación, sigo con mi dolor, necesito abrir los ojos. Y quiero pasar página pero no sé ni por dónde empezar.
Prima por favor, ese chico es tonto tonto. Yo ya te lo dije en el otro hilo, el problema no es la ansiedad, el problema es que está mal de la chota. ¿Tus ideas le hacen daño? ¿Pero quién se cree? ¿El poseedor de la verdad universal? Mira si es verdad que ha tomado la decisión por eso así de repente ese tío no sabe lo que es querer. Yo creo que el haber hablado con él sí te puede ayudar para que asumas que es un tonto a las 3 y un cuñao. Y ni se te ocurra pensar que ojalá no hubieras dicho tu opinión ¿eh? Aunque ahora no lo veas así con el tiempo agradecerás el momento en que eso pasó porque te hizo ver a tiempo que ahí no es.
Ah jolín, por ahí lo entiendo mejor. Yo soy justo al contrario, llevo mucho mejor la muerte porque entiendo que es algo que va a pasar de seguro a todos de alguna manera u otra. Lo otro me resulta más complicado porque, así lo entiendo, en algunos casos lleva traición, otros ilógica y hay gente que nunca se lleva un tremendo palo por culpa de otro... Pero vamos, que entiendo lo que dices.
Yo por ahí leí que una ruptura duele más que que muera un ser querido. La muerte se acepta porque asumes que esa persona está muerta. Pero en una ruptura el otro sigue vivito y coleando pero ya no forma parte de tu vida, entonces se activan otros mecanismos como querer hablar con él, querer convencerle, tener esperanza de que vuelva etc. por eso lo mejor es contacto cero y asumir que esa persona no es lo que creías para dejar de idealizar.
 
Prima por favor, ese chico es tonto tonto. Yo ya te lo dije en el otro hilo, el problema no es la ansiedad, el problema es que está mal de la chota. ¿Tus ideas le hacen daño? ¿Pero quién se cree? ¿El poseedor de la verdad universal? Mira si es verdad que ha tomado la decisión por eso así de repente ese tío no sabe lo que es querer. Yo creo que el haber hablado con él sí te puede ayudar para que asumas que es un tonto a las 3 y un cuñao. Y ni se te ocurra pensar que ojalá no hubieras dicho tu opinión ¿eh? Aunque ahora no lo veas así con el tiempo agradecerás el momento en que eso pasó porque te hizo ver a tiempo que ahí no es.

Yo por ahí leí que una ruptura duele más que que muera un ser querido. La muerte se acepta porque asumes que esa persona está muerta. Pero en una ruptura el otro sigue vivito y coleando pero ya no forma parte de tu vida, entonces se activan otros mecanismos como querer hablar con él, querer convencerle, tener esperanza de que vuelva etc. por eso lo mejor es contacto cero y asumir que esa persona no es lo que creías para dejar de idealizar.
Estoy en mi casa de pie aplaudiendote jejej, BRA-VO!!

No se puede explicar mejor.
 
Primas, yo no sé si el duelo difiere mucho de una persona a otra, pero concretamente yo, sin mi base racional no soy nada en la vida.

Lo PRIMERO para continuar adelante es entender que el enamoramiento es una simple trampa de la naturaleza para perpetuarse.

Aunque estemos en el siglo XXI y no queramos tener hijos, somos un animalillo en una fase evolutiva secundaria. No tenemos "celo" como tal, pero aún somos secuestrados por la oxitocina para reproducirnos y cuidar de las crías.

El AMOR como tal es otra cosa. Se forja en la confianza y respeto a través de los años. Cuando el enamoramiento afloja y retomamos el control.

Lo SEGUNDO es que todo fue MENTIRA. Tú no te hubieses ido enamorando si hubieses podido leer su mente.

Si hubieses sabido que tu opinión sincera le hacía pensar : ¿ Esta de qué va? ¿ De que es más lista que yo?

Si hubieses sabido que tus cuidados no fortalecían el cariño, sino que te convertían en figura materna, y por tanto antierótica.

Etc., etc, . En cada caso hay diferentes " si hubiera sabido....."

En definitiva, no te hubieses enamorado nunca de un hombre que acepta que le mimen mientras busca cómo salir sin hacer daño, porque piensa que merece algo mejor.

Entender las cosas no hace que te duelan menos, pero sí menos tiempo. Y eso es lo único importante.

Yo sí soy partidaria de que busques cosas nuevas en otros entornos. No a la desesperada, sólo cosas que te puedan gustar.

Porque el cerebro en eso es bastante básico, y no echa de menos a una persona en un entorno donde nunca estuvo.

Por ejemplo, si mi marido no puede venir a una quedada motera, sí tengo un momento de pensar " pobrecito, cuánto trabaja"., porque solemos ir juntos.

Sin embargo en aquadance, bailando y cantando con mis amigas, no me acuerdo de él para nada, aunque sepa que está en casa más aburrido que una mona.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back