No consigo salir adelante después de una ruptura

Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
107
Calificaciones
450
Hola de nuevo,

Escribí en varios temas ya abiertos, pero no quiero reabrir viejas heridas de nadie. Posiblemente a alguna ya os suene mi historia. 12 años de relación que se van al traste con la frase, "Necesito pensar, ve tú sola a tu casa este verano" y una tercera persona que, aunque él lo niega, le ha servido de salvavidas mientras él no sabe qué siente por ella. Cientos de mensajes después buscando una respuesta que llegó de aquella manera y un mes y medio después, sigo echa una put* mierda por la pérdida.

Hay días que, como la persona a la que han dejado, consigo ver que tal vez esto haya sido lo mejor, pero me sigue doliendo la forma y la frialdad de él. Me habló por última vez a mediados de julio, y no acabamos muy bien que digamos porque yo no he sabido gestionar el duelo sin reprocharle y decirle como me sentía, que no es precisamente bien. He intentado el contacto 0 y lo llevaba bien, pero a veces caigo en contactar con él, aunque nunca me va a contestar...

En fin, no sé, supongo que es pronto, no lo sé, pero siento que no voy a poder superarlo nunca y estos días se me están haciendo especialmente jodidos porque son (porque para mi desgracia para mí todavía lo son) significativos... Como tantas otras, no ha sido una ruptura fácil, los últimos meses tal vez no fueron los mejores, pero sigue doliendo cada día no haber perdido solo a mi pareja, sino a esa persona que era mucho más que eso, que era un amigo, con quien podía contar en todo momento... Lo dicho, sigo destrozada sin saber cómo olvidar...

Gracias a quien me lea y me aconseje de antemano (aunque muchas ya lo habéis hecho y os estoy enormemente agradecida) ❤️
 
Yo tuve una ruptura por cuernos, aunque de eso me enteré después, y durante un tiempo lo pasé muy muy mal, pensaba que nunca me volveria a reir ni a estar bien, fué un año y medio pensando que nadie me queria y que iba a estar sola siempre, pero al final salí de ahí, no porque conociera a otra persona, pero el duelo al final termina y ves la salida, y una vez que curas ya estas preparada para salir al mundo de nuevo a reirte y hacer planes porque quieres, no porque te obligas. Necesitas tiempo y pasar el duelo. Y después casi ni te acordaras de tu época con el, cuando una persona te hace mucho daño el cerebro al final intenta taparlo, y se consigue.
Si no lo has leido te recomiendo "la ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero, a mi me ayudó.
Un abrazo y date tiempo, todo el mundo dice lo mismo pero es la verdad. Volverás a estar bién.
 
Yo tuve una ruptura por cuernos, aunque de eso me enteré después, y durante un tiempo lo pasé muy muy mal, pensaba que nunca me volveria a reir ni a estar bien, fué un año y medio pensando que nadie me queria y que iba a estar sola siempre, pero al final salí de ahí, no porque conociera a otra persona, pero el duelo al final termina y ves la salida, y una vez que curas ya estas preparada para salir al mundo de nuevo a reirte y hacer planes porque quieres, no porque te obligas. Necesitas tiempo y pasar el duelo. Y después casi ni te acordaras de tu época con el, cuando una persona te hace mucho daño el cerebro al final intenta taparlo, y se consigue.
Si no lo has leido te recomiendo "la ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero, a mi me ayudó.
Un abrazo y date tiempo, todo el mundo dice lo mismo pero es la verdad. Volverás a estar bién.
Ya, si me imagino que esto no me durará para siempre. Lo frustrante es que realmente cuernos como tal no ha habido, aunque yo sí que pienso que por su parte hay atisbos de infidelidad. Empezó a hablar con la chica por privado, a sabiendas de que estaba empezando a sentir cosas y aprovechó una discusión entre nosotros para hacer bomba de humo, dejarme sola de repente y empezar totalmente libre su "amistad" o lo que sea que tenga con ella.

No sé, a más lo pienso más me duele la verdad...
 
Querida Surynorte,
Hay una gran verdad, universal, y es que "El Tiempo todo lo cura"
Es muy pronto, 12 años no se olvidan en 2 meses, ni en 6, ni quizás en 12...
Los duelos tienen sus fases y su tiempo, y conviene cicatrizarlos bien, para que no se queden abiertos y vuelvan a infectarse, como las heridas.
Si sientes que no puedes sola, no dudes en acudir a terapia.
Y una frase que a mí me ayudo muchísimo a superar mi ruptura fue:
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
¿Qué quiere decir esto?
Que vas a pasarlo mal, duele, vas a llorar, a rabiar, a culparlo, a culparte...
Pero no busques ese sufrimiento por ti misma, no mires fotos, no leas conversaciones, mails o cartas, no investigues que está haciendo ni con quien, no preguntes por él, deshazte de las cosas que te puedan recordar a él...
Y poco a poco, piensa que cada día es uno menos para estar mejor.
Priorizate en tu vida, nadie es más importante que tu misma.
Y para lo que necesites, aquí estamos.
Un súper abrazo
 
Ya, si me imagino que esto no me durará para siempre. Lo frustrante es que realmente cuernos como tal no ha habido, aunque yo sí que pienso que por su parte hay atisbos de infidelidad. Empezó a hablar con la chica por privado, a sabiendas de que estaba empezando a sentir cosas y aprovechó una discusión entre nosotros para hacer bomba de humo, dejarme sola de repente y empezar totalmente libre su "amistad" o lo que sea que tenga con ella.

No sé, a más lo pienso más me duele la verdad...
Lo mismo fué, nos peleamos en una discusión, me dejó, y al mes ya estaba con la que yo sospechaba, mas tarde me enteré que ya se habían liado antes de dejarme, pero ellos a dia de hoy siguen sin reconocerlo, esta feo decir que si que me puso los cuernos, por eso no lo hacen.
 
Aqui otra persona mas que se une al club de las rupturas de años (11 concretamente)

Como te han dicho anteriormente, lo mejor es contacto 0 ( si no puedes,pídele que te bloqueé él) , no mirar sus fotos, no rebuscar en la mierda, yo lo hice y cada vez que rebuscas, encuentras algo que te hace sentirte peor o que duela mas.

Yo voy camino de 1 año y aún sigue vagando su recuerdo, pero ya menos, algún dia se verá la luz.
 
A mí me dejó hace 1 año y casi 2 meses después de 4 años y medio clavados. Me dijo que ya no me quería. Ni idea de si hubo cuernos. Yo he aplazado el duelo, pero como "la ostia siempre llega", lo estoy pasando ahora.
Lo básico, basiquísimo para no seguir en el bucle es el contacto cero. Con él y con sus RRSS y con cualquiera que te pueda hablar de él. Yo por ejemplo soy amiga de su madre pero jamás nunca me ha contado nada de él, lo que le agradezco infinito..
Y bueno, los días son duros, los hay mejores y peores. Enfócate en tu entorno, trabajo y aficiones, que "ésto también pasará", pri.
PD: Ya se ha de ser cobarde, mamón y cucaracho para dejar una relación de 12 años de esa forma. Al final los tíos que valgan la pena van a estar en un museo.
 
Ya, si me imagino que esto no me durará para siempre. Lo frustrante es que realmente cuernos como tal no ha habido, aunque yo sí que pienso que por su parte hay atisbos de infidelidad. Empezó a hablar con la chica por privado, a sabiendas de que estaba empezando a sentir cosas y aprovechó una discusión entre nosotros para hacer bomba de humo, dejarme sola de repente y empezar totalmente libre su "amistad" o lo que sea que tenga con ella.

No sé, a más lo pienso más me duele la verdad...

De menudo te has librado. Tienes motivos de celebración.
 
Realmente es muy poco tiempo para sentir que avanzas.

Los pensamientos de creer que no lo vas a superar nunca, son totalmente normales. Yo los he tenido en varias rupturas, sobre todo al principìo. Pero van desapareciendo. Va pasando el tiempo y llega un momento en que te sorprendes sintiendo ilusión por alguien nuevo. Y te sorprendes. Pero es así, la vida se abre camino, como decían en Jurassic Park.

El contacto 0 facilita un poco el proceso.

A lo que ya te han dicho yo agrego una cosa que a mí en su día me sirvió: entender los años que había estado junto a la persona como un regalo, agradecer todo el tiempo, amor y energía que habíamos compartido y lo que había aprendido y crecido a su lado. De este modo ponía el foco en que la vida son experiencias y que lo que más merecía la pena de cada una de ellas, se acabasen o no, era haberlas vivido y disfrutado plenamente. Al final, nada nos pertenece.

Muchos animosss
 
Lo mismo fué, nos peleamos en una discusión, me dejó, y al mes ya estaba con la que yo sospechaba, mas tarde me enteré que ya se habían liado antes de dejarme, pero ellos a dia de hoy siguen sin reconocerlo, esta feo decir que si que me puso los cuernos, por eso no lo hacen.
Vaya tela... Algo parecido sí, lo único eso, que en mi caso cuernos físicos no hubo y tampoco sé si a día de hoy están juntos, aunque sí que están afianzando su "amistad", lo cual la verdad no es que me haga sentir menos "cornuda"... De hecho eso, él no reconoce que me hace daño que me dejase justo en el momento en que tenía su liana, porque para él eso, no es infidelidad hablar con alguien por quien empiezas a sentir cosas mientras estás en una relación... Es que hay que joderse de verdad...

En tu caso, ¿cuánto tardaste en superarlo?
 
Aqui otra persona mas que se une al club de las rupturas de años (11 concretamente)

Como te han dicho anteriormente, lo mejor es contacto 0 ( si no puedes,pídele que te bloqueé él) , no mirar sus fotos, no rebuscar en la mierda, yo lo hice y cada vez que rebuscas, encuentras algo que te hace sentirte peor o que duela mas.

Yo voy camino de 1 año y aún sigue vagando su recuerdo, pero ya menos, algún dia se verá la luz.

Si tal cual, es lo que tengo que hacer, dejar de ver fotos con él, indagar en la mierda, porque al final la que me hago daño soy yo sola... Bloquearme creo que me bloqueó de Whatsapp, y de todos modos si le digo cualquier cosa él no contesta, así que eso no es un problema realmente. El problema soy yo, mi culpabilidad, que lo echo de menos....

Ánimo en tu caso, seguro que estás muy cerquita de salir de ese tunel 💟
 
A mí me dejó hace 1 año y casi 2 meses después de 4 años y medio clavados. Me dijo que ya no me quería. Ni idea de si hubo cuernos. Yo he aplazado el duelo, pero como "la ostia siempre llega", lo estoy pasando ahora.
Lo básico, basiquísimo para no seguir en el bucle es el contacto cero. Con él y con sus RRSS y con cualquiera que te pueda hablar de él. Yo por ejemplo soy amiga de su madre pero jamás nunca me ha contado nada de él, lo que le agradezco infinito..
Y bueno, los días son duros, los hay mejores y peores. Enfócate en tu entorno, trabajo y aficiones, que "ésto también pasará", pri.
PD: Ya se ha de ser cobarde, mamón y cucaracho para dejar una relación de 12 años de esa forma. Al final los tíos que valgan la pena van a estar en un museo.
Ya, si en mi caso lo peor es que yo vivía en otra ciudad por él, así que me he traído el ordenador a mi ciudad y trabajo desde casa. Una put* mierda porque no encuentro distracción ninguna y se ha cargado todas mis rutinas. En cuanto a redes y móvil, borré a toda su familia. Su madre alguna vez me ha hablado, pero la verdad que no me hace bien que lo haga... Por suerte desde hace una semana y pico no sé nada de ella...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
809
Back