CONTACTO CERO

Lo peor, que saber tantos detalles y. tantas cosas, no me deja avanzar. 23 días de contacto 0 y sigo igual q el primer día
Qué va, prima. Son 23 días sanándote, a la larga, aunque ahora no lo percibas así. Cuando yo lo dejé con mi ex alargué la agonía meses y solo sirvieron para arrastrarme de la forma más patética. Con el contacto 0 lo hubiera pasado más o menos igual de mal y conservaría la dignidad, al menos, amén de iniciar la superación antes.

Ánimo, no es fácil, pero merece la pena.
 
Perdón por nada. Q gusto da leerte. Q pena q esto sea anónimo y no pueda pedirte el teléfono para poder hablar contigo ;).
Toda la razón en todo. Se nota que has pasado por lo mismo porque has hecho una radiografía completa de la situación.
Solo un par de apuntes que no cambian la situación pero me apetece que queden claro por si en el futuro estas letras le sirven a alguien,

El se va porque yo le pillo con el carrito de los helados e inicio el proceso de divorcio, aunque para ser sincera, él ya se quería ir , pero como buen cobarde no era capaz de dar el paso solito.

Lo de la liana, lo tengo claro desde el minuto 1. No sabe estar solo. A ella tb la tenía engañada. Le dijo que estaba divorciado y algunas mentiras que yo le pillé que mamita, para echarle de comer a parte. Otra cosa es q ella se las quisiera creer o no. Lo gracioso es q la señora es un poquito barriobajera que no pegan ni con cola....pero a saber....

Y como ya he dicho en otro hilo, si hay hostia , quiero la perimera fila para verlo.

Y nuevamente, muchas gracias por tus palabras, no sabes como se agradecen 🤍🤍
Ay pri, si necesitas hablar porque te sientes mal o algo siempre puedes enviarme un mensaje privado🤗

No sabía que a ella también la había engañado! Vaya relación basada en mentiras, dices que no cumples ya los 40 pero imagina cumplir los 50, 60, 70...con alguien así, ufff!!! Sinceramente si duran, pues bien por ellos (bueno, bien no porque vaya cuadro), a mí hoy por hoy me importa 0 que mis exs estén con alguien, no sé qué hacen ni me interesa, siempre pienso "ahora es problema de otra" y las compadezco 😆. Siempre he pensado que si alguien quiere irse que se vaya, cuanto menos tiempo te hagan perder mejor, cuando antes te demuestren como son mejor, nunca sabes cuándo vas a encontrar al verdadero amor o si vas a estar mejor agusto contigo misma aunque no tengas nadie al lado. Al final pienso que la persona que mostraron no era la realidad, realmente te muestran cómo son cuando se van, cuando ya no quieren nada de tí y por lo tanto no tienen que mantener las apariencias. Una persona que es buena persona no hace las cosas así ni trata así a alguien con quien ha compartido un trozo de vida, sabiendo el daño que hace.

No queda otra que convertir el dolor en poder e ilusionarse con nuevas cosas (yo por ejemplo estoy ilusionada buscando nueva casa, retomando lectura, dibujo, etc, pasando tiempo con mis perros que son viejitos y centrándome en la gente a la que sí le importo).

De todos modos espero que se lleven la hostia del siglo y que tengas palomitas a mano 😂
 
Como consejo diré que hagáis contacto 0 de todo. No aplicable solo a WhatsApp y redes sociales. Intentad que esa persona deje de aparecer en vuestras conversaciones cotidianas,porque ahí,en la mente es donde es más difícil que salgan.
Me acuerdo con mi ex,que le tenía tanta rabia y yo misma me fustigaba por haberle permitido que me maltratase psicológicamente. Era todos los días hablando con amigas ,familia o conmigo misma,de cosas relacionadas y no me daba cuenta de que hacía contacto cero porque lo tenía bloqueado etc...pero no paraba de ver vídeos sobre psicópatas y narcisistas jajajaha,así que al final no me servía de mucho .
 
Como consejo diré que hagáis contacto 0 de todo. No aplicable solo a WhatsApp y redes sociales. Intentad que esa persona deje de aparecer en vuestras conversaciones cotidianas,porque ahí,en la mente es donde es más difícil que salgan.
Me acuerdo con mi ex,que le tenía tanta rabia y yo misma me fustigaba por haberle permitido que me maltratase psicológicamente. Era todos los días hablando con amigas ,familia o conmigo misma,de cosas relacionadas y no me daba cuenta de que hacía contacto cero porque lo tenía bloqueado etc...pero no paraba de ver vídeos sobre psicópatas y narcisistas jajajaha,así que al final no me servía de mucho .
Ahí estoy yo . La cantidad de vídeos que me he visto sobre mentirosos compulsivos no ha sido poca, hasta que la psicóloga me dijo que la energía que estaba gastando en intentar entenderlo , la empleara en mi .
Encima, para fustigarme un poco más, tengo información sobre él q me voy enterando sin buscarla. Y se está comportando como un cab*** conmigo. El contacto 0 no es real, porque además quedan cosas por arreglar y siempre está el abogado por medio . Así que no hablamos directamente, pero si hay "comunicación con intermediarios".
Aunque duele igual , lo que me estoy dando cuenta es en el ser tan espantoso que se está convirtiendo, una persona totalmente desconocida para mí. Lo bueno es que la esperanza de que volviera ya ni la contemplo porque ahora soy yo la que no volvería con ese monstruo. Como decía la prima @Scarmiglione, te muestran cómo son cuando se van. Ah, y los 50 tampoco los cumplo ;).
Ayer estaba contenta porque me estaba dando cuenta de esa maldad que tiene y por otra parte porque ya empiezo a ilusionarme con otras cosas, aunque el HDP sigue en mi cabeza. Lo siguiente es sacarlo de ahí rapidito
 
Última edición:
Pri, habiendo leído todos tus mensajes, y habiendo estado con un chico 11 años y teniendo 35 años (que tampoco soy una veinteañera)...a mí no me pusieron los cuernos, pero sí me hicieron perder el tiempo arrastrando una situación que él sabía que no iba a tener fin. En mi última relación de 6 meses también fue una ruptura bastante fea y aunque no fue por una chica, sí me dijo que quería estar solo porque tenía problemas financieros (ya ves tú) y resulta que estaba con amigos y añadiendo chicas a instagram.

Tu chico no te ha dejado por otra, de ella olvídate, te estaba dejando ya porque como dices estaban las cosas mal y él estaba pasando el duelo mientras estábais juntos, por lo que le es aún más fácil. En estos casos, no digo que sea el tuyo, esta nueva situación sólo es la liana y la distracción para ellos no pasar el duelo. Si no fuese por ella quizás no se habría ido pero eso no es positivo, es un cobarde que solo ha dado el paso en vez de decirte "mira, no quiero seguir contigo", 0 madurez emocional y solo lo ha dado por ella, por tener algo donde agarrarse y no estar solo con sus sentimientos, pero a ella también la ha estado alternando contigo, y ser "la otra" tampoco es lo más glamuroso, vamos yo no empiezo nada con nadie que tenga pareja porque algo de dignidad tengo. Quizás por estar "entretenido" testando esas aguas (aún así te aseguro que muchos siguen testando las antiguas aguas por si les falla tener el plan B de lo conocido) no se va a pegar la hostia hasta que vea que su vida con la chica se convierte en monotonía como todas las relaciones, en pocos meses aún estás en fase de "luna de miel". Cuando vea que el césped de al lado no era más verde a ver qué pasa. En cualquier caso si les va bien, eso que te quitas de encima, un tío crecidito e inmaduro.

Aunque parezca que no, el que no sepan de tí les da curiosidad. Pero el contacto cero es por tí y nunca con intención de que vuelva. Al principio es confuso y doloroso porque quieres respuestas, quieres entender, quieres buscar consuelo en esa persona que te ha hecho daño pero al final aceptas que no tendrás todas las respuestas y que no pasa nada. En el momento en que dejes de rumiar y darle vueltas a la situación y te centres en hacer lo que te gusta mejor. Fuérzate a retomar hobbies, cualquier cosa que te distraiga. Si empiezas a pensar, distráete. Créeme que soy la primera que le da vueltas a todo. Y borra todo de él, la basura se ha sacado sola y revisitar conversaciones en WhatsApp y demás e intentar ver lo que dijo, lo que tu dijiste, lo que deberías haber dicho no te hace bien. Fuera de la vista, fuera de la mente. No mires sus redes, y pide a la gente que no te diga nada de él.

Perdón por el tocho.

Lo de saber da morbo, pero es doloroso. Yo sigo hablando con mi ex cuñada, a la que le encanta ponerme al día. Le he dicho que estaré encantada de seguir hablando con ella pero Don gilipollas queda fuera de la conversación, porque retrocedo muchísimo en el proceso de curación.
 
El contacto 0 es para nosotras mismas. Para que la recuperación "cueste menos" y por supuesto en relaciones conflictivas donde hay que cerrar y no permitir que esas personas se cuelen de nuevo en nuestras vidas.

Yo llevo 4 meses. No hace que el duelo sea más fácil, las emociones afloran igual y hay que transitarlas todas, pero en mi caso, hace que me siente como una parte activa de mi recuperación y me da una buena imagen de mi (de mi coherencia y que soy capaz de permanecer firme anteponiendo mi bienestar).

Quiero pensar que cuando avance más en el tiempo, todo se irá desvaneciendo y llegará día en que ni los recuerdos pesen.

Animo a todas, se trata de disciplina y entender qué nos motiva a aplicar esta medida.
 
El contacto 0 es para nosotras mismas. Para que la recuperación "cueste menos" y por supuesto en relaciones conflictivas donde hay que cerrar y no permitir que esas personas se cuelen de nuevo en nuestras vidas.

Yo llevo 4 meses. No hace que el duelo sea más fácil, las emociones afloran igual y hay que transitarlas todas, pero en mi caso, hace que me siente como una parte activa de mi recuperación y me da una buena imagen de mi (de mi coherencia y que soy capaz de permanecer firme anteponiendo mi bienestar).

Quiero pensar que cuando avance más en el tiempo, todo se irá desvaneciendo y llegará día en que ni los recuerdos pesen.

Animo a todas, se trata de disciplina y entender qué nos motiva a aplicar esta medida.
Creo que además es una buena oportunidad para conocernos a nosotras mismas porque, en mi caso, no era hasta que imperaba el espacio que me daba cuenta de lo mucho que me responsabilizaba de cómo eso le hacía sentir a la otra persona, de cómo de enfadada o dolida estaba, de qué pensaría de mi, incluso de pensar que de fijo me tendría lástima cara a ella porque “pobrecita, tiene la picha hecha un lío” muy a pesar de que yo misma supiera el porqué lo hacía y tuviera todo el sentido del mundo…la cantidad de rayadas mentales que se te pasan y el cómo decidas gestionarlos es muy clave a la hora de cómo llevar el proceso y, en mi caso, huía mucho, no cuestionaba esos pensamientos y los daba por sentado avivando aún más todo el estrés, la angustia, la ansiedad cuando en verdad son cosas inventadas, basadas más en tus miedos y cómo ellos rigen tu vida y tus relaciones, de cosas sobre las que no tienes control como es el cómo elige procesar y ver la situación la otra persona y cómo elige coger todo lo que le digas y hagas, y que además dan igual.
 
Hola primas! Qué bien haber encontrado este hilo tan reciente:love:

Justo hace una semana que empecé el contacto 0 con mi pareja (ahora ex pareja) de más de 8 años... La verdad es que nuestra relación ha sido súper bonita, saludable, feliz y con proyectos de futuro juntos pero este último año ha sido complicado y se ha ido enfriando por múltiples razones y, mi ex empezó a tener dudas sobre si quiere estar realmente conmigo o no... siente la necesidad de separarse y estar solo para aclarar sus ideas y ver nuestra relación desde fuera y acabar de ver si lo que realmente siente que quiere, es decir, estar solo, es lo mejor o es algo pasajero... Así que él está hecho un lío porque realmente no sabe si esto es lo correcto pero lo que está claro es que estando conmigo no se aclaraba y no podía estar 100% volcado en la relación. Por mi parte, estoy respetando su espacio y estoy intentando mantener el contacto 0 lo mejor que puedo... él sé que ha estado preguntando por mi a mi familia y no sé hasta que punto se aclarará si sigue estando tan pendiente de mi, intento perder la esperanza de que volveremos para no paralizar mi vida pero imagino que al ser tan reciente cuesta más...

Están siendo unos días horribles, está siendo una eternidad, cada día se me hace súper largo y se me hace una montaña pensar en mi vida sin él a corto y largo plazo... Me agobio sólo de pensar en lo que hacer la próxima semana por la inestabilidad que siento ahora mismo. ¿A alguna más le ha ocurrido esto?

Los dos primeros días estuve "más tranquila" pero a partir de ahí he empezado a levantarme mucho peor por las mañanas, echarle muchísimo de menos y con muchas tentaciones de ponerme en contacto con él, aunque sé que si lo hago será contraproducente, tanto por el hecho de si finalmente podemos volver a estar juntos como si la ruptura es definitiva, ya que cortaría este luto que estoy pasando ahora.

Ah y otra pregunta muy tonta:LOL:... Siendo tan reciente, ¿Creéis que ya es momento de salir de los grupos de su familia? Por el momento los tengo archivados en Whats e intento no mirarlos. Siento que cuanto más miedo tenga de perderme y más sienta el vacío, antes se aclarará.

Muchas gracias por leerme, por el simple hecho de deshaogarse una ya se siente mejor🌞
 
Hola primas! Qué bien haber encontrado este hilo tan reciente:love:

Justo hace una semana que empecé el contacto 0 con mi pareja (ahora ex pareja) de más de 8 años... La verdad es que nuestra relación ha sido súper bonita, saludable, feliz y con proyectos de futuro juntos pero este último año ha sido complicado y se ha ido enfriando por múltiples razones y, mi ex empezó a tener dudas sobre si quiere estar realmente conmigo o no... siente la necesidad de separarse y estar solo para aclarar sus ideas y ver nuestra relación desde fuera y acabar de ver si lo que realmente siente que quiere, es decir, estar solo, es lo mejor o es algo pasajero... Así que él está hecho un lío porque realmente no sabe si esto es lo correcto pero lo que está claro es que estando conmigo no se aclaraba y no podía estar 100% volcado en la relación. Por mi parte, estoy respetando su espacio y estoy intentando mantener el contacto 0 lo mejor que puedo... él sé que ha estado preguntando por mi a mi familia y no sé hasta que punto se aclarará si sigue estando tan pendiente de mi, intento perder la esperanza de que volveremos para no paralizar mi vida pero imagino que al ser tan reciente cuesta más...

Están siendo unos días horribles, está siendo una eternidad, cada día se me hace súper largo y se me hace una montaña pensar en mi vida sin él a corto y largo plazo... Me agobio sólo de pensar en lo que hacer la próxima semana por la inestabilidad que siento ahora mismo. ¿A alguna más le ha ocurrido esto?

Los dos primeros días estuve "más tranquila" pero a partir de ahí he empezado a levantarme mucho peor por las mañanas, echarle muchísimo de menos y con muchas tentaciones de ponerme en contacto con él, aunque sé que si lo hago será contraproducente, tanto por el hecho de si finalmente podemos volver a estar juntos como si la ruptura es definitiva, ya que cortaría este luto que estoy pasando ahora.

Ah y otra pregunta muy tonta:LOL:... Siendo tan reciente, ¿Creéis que ya es momento de salir de los grupos de su familia? Por el momento los tengo archivados en Whats e intento no mirarlos. Siento que cuanto más miedo tenga de perderme y más sienta el vacío, antes se aclarará.

Muchas gracias por leerme, por el simple hecho de deshaogarse una ya se siente mejor🌞
uf prima, menuda situación más estresante...la verdad es que las relaciones podrán aportarnos muchas cosas bonitas pero eso no quita que sean complejas en sí mismas. La verdad es que soy la primera que es un desastre así que no sabría darte consejos, pero sí que te diría que no te cohibas o intentes contener o reprimir lo que sea que sientes porque va a ser una montaña rusa de emociones y no pasa nada, la vida en sí lo es. Pero, sin privarte de sentir, intenta seguir cuidando de tu vida y de ti; al fin y al cabo es un break y es imposible y antinatural pulsar al botón de stop y pretender mantenernos en el mismo sitio y en la misma versión que cuando ponemos en pausa una relación.
 
@Charleston18 yo es que no veo eso como un contacto 0 absoluto. Ahora mismo estas en pausa hasta que pase un tiempo (no sé si habéis pactado cuánto exactamente) y él le de por aclararse.

Creo que estar en la incertidumbre no es bueno mentalmente. Yo lo tomaría como una ruptura y no dejaría mi vida stand by. Es decir, si él te ha pedido tiempo y espacio debe de entender que tú a partir de ahora eres una mujer soltera e igual cuando vuelva (si es que quiere retomar la relación) tu eres la que puede decidir que eso no te vale. Pero esto lo digo sin tener mayor información y sin saber qué acuerdo habéis pactado.

Pero ya te digo, yo esto que hablas lo veo más estresante que un contacto 0 absoluto, porque aquí te mantienes a la espera de que el otro reaparezca.
 
@Charleston18 yo es que no veo eso como un contacto 0 absoluto. Ahora mismo estas en pausa hasta que pase un tiempo (no sé si habéis pactado cuánto exactamente) y él le de por aclararse.

Creo que estar en la incertidumbre no es bueno mentalmente. Yo lo tomaría como una ruptura y no dejaría mi vida stand by. Es decir, si él te ha pedido tiempo y espacio debe de entender que tú a partir de ahora eres una mujer soltera e igual cuando vuelva (si es que quiere retomar la relación) tu eres la que puede decidir que eso no te vale. Pero esto lo digo sin tener mayor información y sin saber qué acuerdo habéis pactado.

Pero ya te digo, yo esto que hablas lo veo más estresante que un contacto 0 absoluto, porque aquí te mantienes a la espera de que el otro reaparezca.
La idea es que sí, hemos roto de forma definitiva, pero sé que por su parte sigue con dudas e inevitablemente (no sé si es porque todavía es muy reciente la ruptura) sigo teniendo esperanza de que se decida y esté 100% seguro de que quiere volver. Intento no mantener esperanzas y mentalizarme lo máximo que puedo pero es muy muy difícil porque siguen ahí😥 A ver con el paso del tiempo... porque es cierto que la incertidumbre también me mata y quizás no me dejará avanzar.

No nos hemos puesto tiempo como tal, pero sí que acompañados por un profesional nos ha recomendado que al menos el contacto 0 se alargue unos 6 meses... pero también ha dicho que no quita que si la otra parte finalmente quiere retomar la relación pueda intentarlo estando totalmente seguro de su decisión. Obviamente llegados a ese punto tengo muy claro que quien deberá tomar la decisión y tener la última palabra seré yo y, así de claro se lo dejé, que no le puedo prometer que si decide volver al cabo de X tiempo yo estaré dispuesta.

¿Qué soléis hacer en aquellos momentos de debilidad y de bajón en los que tenéis ganas de verle o contactar con él?😖
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Respuestas
26
Visitas
2K
Back