Complejos en pareja

Le das demasiada importancia a cosas superficiales, cuando la mayoria de la gente ni se fija en si eres guapa o fea, mas que nada porque no les importa y siento decirtelo así pero la gente tiene su propio mundo con el que lidiar, sus propios problemas y preocupaciones como para andar sopesando si la pareja de x es mas agraciada o no, la simetría facial de los demás, sus barbillas, sus frentes, sus sonrisas, sus labios. De verdad que no... perdona que te lo diga pero NO eres tan importante. Hay otras cosas en una pareja mas allá del físico y la gente que se acerque a vosotros lo harán para divertirse y pasar un buen rato en compañia, no para sacaros defectos y mucho menos físicos.
Ojala eso sea asi, y la gente no opine del físico , pero estoy acostumbrada que cada vez que conocemos a alguien digan algún comentario sobre el físico y la mayoría de gente les da igual si es malo o bueno. Hace poco en unos días trabajando una compañera le dijo a otra que guapísima es tu hermana te da mil vueltas. Yo me quede flipando lo vi una cosa fea yo no le diría eso a nadie y más así sin venir a cuento.
 
Woow,madre mía la que tienes liada en la cabeza, pero haber y que narices importa quien sea más guapo de los dos?y que más te da lo que diga la gente ?todo esto te tiene que dar igual.En serio como nos complicamos la vida con situaciones de los mas absurdas .Centrate en vosotros ,estáis bien no tenéis problemas de pareja pues ya está.
Si la verdad llevas razón si no me preocupase de eso sería muy feliz, y con mi pareja estoy genial en los 8 años juntos apenas hemos tenido peleas nos respetamos y el me ayuda muchísimo con todo esto de mi autoestima. Pero tengo el tema del físico muy importante en mi vida y no sé porque, porque la verdad esto hará sido desde hace un par de año atrás , antes el físico me daba igual, nunca me maquillaba ni para ir a bodas, ni me preocupado nunca por la apariencia, siempre he hecho mucho deporte pero porque me gusta no por fisico.
 
Y sigo ahora que tengo un rato, va a ser largo que hablo por los codos y las orejas XDD

¿Lo de ser blanca?, ¿desde cuando eres más feo en función a tu color de piel? sí que los hay que nos favorecen más en función a nuestros rasgos o color de ojos y pelos pero ¿afearte? Emilia Clarke por ponerte un ejemplo es un bonbonazo y es blanca nuclear!!

Alégrate de todas las cosas buenas que me juego una mano que tienes, y todo lo que puedas cambiar cámbialo, y lo que no acéptalo, más que nada porque no tenemos otra alternativa! Y vigila esa predisposición a juzgarte negativamente que lo mismo es lo que te hace llevar una larga temporada viéndote fea e inferior a tu pareja, porque como dices los demás te dicen lo contrario, que estáis a la par o que incluso tu eres más guapa (que no se a santo de qué alguien dice eso ? ¿cual es el objetivo?) Dices que tu no haces más que verte cosas feas o reguleras y que piensas que podrían ser mejores, pues dale una vuelta a ese pensamiento y oblígate a pensar en lo bueno que tienes y en que lo regulero puede ser peor, habitúate a esa forma de enfocar tus pensamientos.

Algo que te ayudará mucho es la distracción, el intentar rodearte de gente que sólo te sume y no de la gente gilip... digo superficial que hace el tipo de comentarios como los de los que hablas. Y si hablan mucho pues más de lo mismo, que te pique un pié, de ellos también hablan, y yo voy de abanderada de ir con la verdad por delante pero si tienes que inventarte una excusa, invéntatela. Y privarte de las rrss un tiempo. Y fuerzate a juzgarte positivamente, te parecerá una tontería, a todos nos pareció una tontería, pero funciona. Y proponte no tomarte en serio nada negativo de lo que te digas a ti misma, como lo de que dirán que tu novio es más guapo, simplemente no te lo creas durante un tiempo y lo demás vendrá solo.

Y ya paro que acabo de registrarme y ya estoy enrollandome más que las persianas ?

Perdón por el doble post ?
Nada de perdon,muchas gracias por contestarme, a todas por tomaros un tiempo para aconsejarme.
Se que me debe dar igual lo que opinan pero me afecta, y cada vez que ves a alguien de nuevas te hace un comentario del físico, y da igual si es malo, bueno... La gente lo suelta y ya está .
Lo de que me castigo a mí misma muchísimo, no solo con el físico si no con todo lo que no hago perfecto tengo mi vocecilla diciéndome que torpe,o que tonta, o no vales para eso...
Lo de las malas compañías lo corte de raíz deje de tener contacto con gente q solo se dedicaban a criticar diariamente y que su tema estrella era el físico, bueno me queda una persona pero esa persona q es mi cuñada solo puedo hacer oídos sordos y ya.
Y lo de cambiar cosas que no me gustan pues la verdad que ojalá pudiera cambiarlas o aceptarlas, mi cuerpo no me disgusta,no estoy hiperdelgada como según la gente es lo mejor, pero tampoco quiero estarlo porque no me gusta,pero tengo mi cuerpo proporcionado , me gustaría ser algo más alta , mido 1,66 pero no es algo que me preocupe.
Pero mi cara si , me mide 19 de largo y entre 12 o 13 en los pómulos y luego tengo la barbilla 1cm más largo de lo normal, no se si es una cara alargada o no aveces me la veo alargada otras veces ovalada... Y la frente la tengo estrecha y alta, y tengo los ojos un poco hundidos, y me da mucho miedo porque todo va a peor y no quiero acabar pareciéndome a Malú o Jessica Parket que tienen esos rasgos y la gente las ve feas.
Os debo parecer ya una desquiciada jaja
 
Como te dicen las demás primas creo que deberías hacértelo mirar porque no es normal esa devaluación hacia tí misma. Yo he pasado toda mi vida lidiando con opiniones de gente sobre mi sobrepeso, me sobran unos 10 kg , incluso de mi propia familia que sin querer hacer daño hacen comentarios que ofenden pero al final tome la decisión de quererme yo primero y luego resto
 
Como te dicen las demás primas creo que deberías hacértelo mirar porque no es normal esa devaluación hacia tí misma. Yo he pasado toda mi vida lidiando con opiniones de gente sobre mi sobrepeso, me sobran unos 10 kg , incluso de mi propia familia que sin querer hacer daño hacen comentarios que ofenden pero al final tome la decisión de quererme yo primero y luego resto
Y como lo conseguiste?
 
Y como lo conseguiste?
Bueno la cuestión es que todos tenemos nuestros días de vernos mejor o peor y hay días que yo no me siento bien con mi peso por ej,pienso que finalmente se trata de hacer un trabajo interno. En mi caso comencé a practicar yoga y me vino muy bien,de hecho sigo con ello y ahora he comenzado a ponerme vídeos de meditación para intentar evadir la mente un poco. Creo que te podría venir muy bien.
El tema de las opiniones ajenas pues sinceramente opte porque me entrara por uno y me saliera por otro. Al final todos tenemos complejos y defectos,no existe la perfección ni la cara "normal". Debes aprender a valorar lo que sí tienes en tu vida y sea positivo y piensa que quizás aquellos que te puedan criticar tengan más complejos que una misma y se sienten mejor hablando de otros para callar a sus demonios internos. Tu cuerpo es tu templo y solo tú eres responsable de cuidarlo de la mejor manera posible. Al final la gente opinará pero la que se queda mal después eres tú y a esa gente le dará igual porque seguirá haciendo su vida y seguro que eres una persona con muchos más valores que un mentón o unos ojos de una forma u otra. Puedes leer tb algún libro de autoayuda que te puede venir bien.
 
Ojala eso sea asi, y la gente no opine del físico , pero estoy acostumbrada que cada vez que conocemos a alguien digan algún comentario sobre el físico y la mayoría de gente les da igual si es malo o bueno. Hace poco en unos días trabajando una compañera le dijo a otra que guapísima es tu hermana te da mil vueltas. Yo me quede flipando lo vi una cosa fea yo no le diría eso a nadie y más así sin venir a cuento.
Te digo yo que la gente constructiva y sana mentalmente no hace ese tipo de observaciones, están demasiado ocupados como para eso. Tus compañeras propablemente serán unas tóxicas de manual y estarán tan aburridas y frustradas en sus propias vidas que tienen que meterse en las de los demás. De todas formas imagínate que un día, cualquier persona infantiloide te hace ese tipo de observaciones, que es lo peor que podría pasar? Nada, porque serían las inseguridades y complejos de la otra persona las que estarían hablando por ella, todo lo malo que te digan de manera tan gratuita es sobre ellos mismos, eso es lo que pasa con la gente que critica. No le des tanta importacia a lo que suelta ese tipo de gente por la boca, muchas veces es por cotilleo puro y aburrimiento, a los 5 minutos ni se acuerdan
 
Te recomiento que leas este libro, te ayudará a ser mas libre de la gente y que no te importen tanto las opiniones de los demás. También para entender porque algunas personas hablan por hablar o para hacer daño.41RkNLMJcNL.jpg
 
Si llevas razón en que necesito ayuda profesional, pero es complicado.

Lo de las críticas la verdad que yo he escuchado de otras personas no decir que está por interés o algo si no criticar a la persona más "fea" diciendo que seguro q le pueden levantar al novio, o que normal si le es infiel o q si están juntos es porque el "guapo" tiene baja autoestima.

Que a mí directamente nunca me han dicho nada de eso, si que una amiga que conocí tiempo después de yo empezar con mi novio y hablando de cosas de pareja yo presumía del principio con mi pareja, porque me tenía en un pedestal hizo lo imposible para estar conmigo, incluso se mudó de ciudad dejándolo todo.

Y decía q siempre tenía miedo porque seguro que gustaba a todos los chicos y el era muy poco para mí... Pues contándole eso a una "amiga" me dijo eso seguro que era porque el tenía poca autoestima, porque tú no eres para tanto...

Y lo de cumplir años es lo que más miedo me da, porque tengo los ojos un poco hundidos, y se que eso va a peor, y encima tengo la cara algo alargada, bueno me la veo q días alargada aveces más redonda, y se que eso también va a peor, y ese tipo de chicas d cara alargada y ojos hundidos todo el mundo las ve feas, como Malú o Jessica Parket,..



Comentarios como los que describes yo los he escuchado a puñados, al margen del entorno en el que estuviese y de boca de gente de todas las edades, aunque sí que prolifera entre la gente joven... la gente es muy cruel y no te la puedes tomar en serio, más que nada porque muchas veces sus críticas no son en serio hacia ti y las hacen desde la envidia o en base a sus propios complejos así que críticas constructivas escúchalas, comentarios con bilis no tiene sentido tomartelos en serio porque nunca sabes sí la que critica siempre el físico es porque se siente poca agraciada y devaluando a la gente al menos se siente un poco por encima, como te dice ElleWoods las críticas de la gente son un reflejo de sus complejos o complejos que tuvieron y esa es su forma de canalizarlos, sobrerodo la gente que toma el criticar por estilo de vida...

Lo mismo tu amiga te dijo eso no con sinceridad sino porque le picó (yo tenía una amiga que siempre había anhelado tener una historia de amor de película porque era promiscua y sólo tenía rolletes con latin-lovers, chulo-putas discotequeros o matones pandilleros ? y nunca nada serio y se picaba que no veas cuando nuestra amiga en común le hablaba de su relación idílica), o lo mismo le dio la sensación de que te jactabas de ello y le rechinó y te quiso hacer la contraria sin más, sino vaya huevos.

Nada de perdon,muchas gracias por contestarme, a todas por tomaros un tiempo para aconsejarme.
Se que me debe dar igual lo que opinan pero me afecta, y cada vez que ves a alguien de nuevas te hace un comentario del físico, y da igual si es malo, bueno... La gente lo suelta y ya está .
Lo de que me castigo a mí misma muchísimo, no solo con el físico si no con todo lo que no hago perfecto tengo mi vocecilla diciéndome que torpe,o que tonta, o no vales para eso...
Lo de las malas compañías lo corte de raíz deje de tener contacto con gente q solo se dedicaban a criticar diariamente y que su tema estrella era el físico, bueno me queda una persona pero esa persona q es mi cuñada solo puedo hacer oídos sordos y ya.
Y lo de cambiar cosas que no me gustan pues la verdad que ojalá pudiera cambiarlas o aceptarlas, mi cuerpo no me disgusta,no estoy hiperdelgada como según la gente es lo mejor, pero tampoco quiero estarlo porque no me gusta,pero tengo mi cuerpo proporcionado , me gustaría ser algo más alta , mido 1,66 pero no es algo que me preocupe.
Pero mi cara si , me mide 19 de largo y entre 12 o 13 en los pómulos y luego tengo la barbilla 1cm más largo de lo normal, no se si es una cara alargada o no aveces me la veo alargada otras veces ovalada... Y la frente la tengo estrecha y alta, y tengo los ojos un poco hundidos, y me da mucho miedo porque todo va a peor y no quiero acabar pareciéndome a Malú o Jessica Parket que tienen esos rasgos y la gente las ve feas.
Os debo parecer ya una desquiciada jaja

Es que lo describes tal cual, yo también me autoexigía mucho con todo, por ejemplo no soportaba bajar el nivel en el trabajo, no soportaba ni si quiera tener ex-amigos, gente con la que por lo que fuese YO había decidido cortar toda relación, por el simple y mero hecho de que hay personas que son un encanto y se llevan bien con prácticamente todo el mundo y los malos rollos con alguna que otra persona los cuentan con los dedos de una mano, imagínate que tontería, pues yo no soportaba el sí tener enemistades... bueno que me enrollo, en fin cosas por el estilo... pero lo primero es aceptarte a ti, la primera y más importante relación sana que tienes que tener es contigo misma, date margen de error porque aunque a veces no lo parezca la mayoría de la gente también tiene puntos débiles o cosas en las que flaquean y no lo ves porque no lo quieren mostrar que es normal. Absolutamente todos somos imperfectos y no te tienes que exigir tanto porque al final te haces más daño. Esa vocecilla lo que te digo, anulala, neutralizala, no la tomes en serio, cuando te hagas un comentario negativo "soy tonta" conviertelo en "soy despistada, pero no pasa nada, peores defectos se han visto", que me reitero en que parece una chorrada pero de verdad que funciona coger ese hábito.

Tienes obsesión con el físico porque tu círculo hace continuamente apología a ello y si te autoexiges tanto a grandes rasgos ¿puede ser que tus padres o tu entorno en general te exigieran o te sigan exigiendo hoy día mucho?

Mucho ánimo guapa!!!
 
Bueno la cuestión es que todos tenemos nuestros días de vernos mejor o peor y hay días que yo no me siento bien con mi peso por ej,pienso que finalmente se trata de hacer un trabajo interno. En mi caso comencé a practicar yoga y me vino muy bien,de hecho sigo con ello y ahora he comenzado a ponerme vídeos de meditación para intentar evadir la mente un poco. Creo que te podría venir muy bien.
El tema de las opiniones ajenas pues sinceramente opte porque me entrara por uno y me saliera por otro. Al final todos tenemos complejos y defectos,no existe la perfección ni la cara "normal". Debes aprender a valorar lo que sí tienes en tu vida y sea positivo y piensa que quizás aquellos que te puedan criticar tengan más complejos que una misma y se sienten mejor hablando de otros para callar a sus demonios internos. Tu cuerpo es tu templo y solo tú eres responsable de cuidarlo de la mejor manera posible. Al final la gente opinará pero la que se queda mal después eres tú y a esa gente le dará igual porque seguirá haciendo su vida y seguro que eres una persona con muchos más valores que un mentón o unos ojos de una forma u otra. Puedes leer tb algún libro de autoayuda que te puede venir bien.
Yo también hago yoga,y me encanta, la verdad que el deporte es lo que me ayuda a seguir adelante. Porque hoy en día con mis complejos y con mi baja autoestima, y sin trabajo es lo que me anima y mi pareja también aunque también es lo que me pone mal a veces. Por el tema que me veo peor que el de cara. Aunque no se creéis que si fuera muy guapo tendría muchas chicas detrás ? O de todos suele ver alguna detrás ? La verdad desde que está conmigo solo una vez una chica le dijo un comentario y ni siquiera sabemos si fue por ligar, y me lo contó el. Y antes de mi nunca tubo novia y eso que tenía 26 años, aunque si tuvo algún lío y según el, ellas le entraron primero. Nose si es normal o si también me lo ha dibujado un poco mejor jaja

Lo del libro de autoayuda conoces alguno que sea bueno?
 
Te digo yo que la gente constructiva y sana mentalmente no hace ese tipo de observaciones, están demasiado ocupados como para eso. Tus compañeras propablemente serán unas tóxicas de manual y estarán tan aburridas y frustradas en sus propias vidas que tienen que meterse en las de los demás. De todas formas imagínate que un día, cualquier persona infantiloide te hace ese tipo de observaciones, que es lo peor que podría pasar? Nada, porque serían las inseguridades y complejos de la otra persona las que estarían hablando por ella, todo lo malo que te digan de manera tan gratuita es sobre ellos mismos, eso es lo que pasa con la gente que critica. No le des tanta importacia a lo que suelta ese tipo de gente por la boca, muchas veces es por cotilleo puro y aburrimiento, a los 5 minutos ni se acuerdan
Eso lo he escuchado muchas veces que quien crítica es porque se siente así . Pero tú crees q hay gente que habla por hablar?? Porque me ha pasado también de gente que dicen una cosa y al dia siguiente otra o puedes un día ver a alguien guapo y al día siguiente no. ?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back