Complejos en pareja

Muchas gracias la verdad que me están ayudando vuestros mensajes, se que en mucha culpa es autoestima pero no se como solucionarlo, analizo mi cara al milimetro para ver que falla, y así estoy medio loca jaja
Creo que para mejorar tu autoestima deberías poner en orden tu escala de prioridades, de este modo el físico debería pasar a un lugar menos relevante. Si ves que no puedes hacerlo sola podrías buscar ayuda profesional.

Piensa que estás perdiendo tiempo de tu vida sintiéndote mal cuando podrías estar feliz disfrutando de tu pareja y pasándotelo bien.
 
Los defectos que te ves tu seguramente sean imperceptibles a los demás.
A mi también me dicen que soy muy guapa pero me miro en el espejo y me veo un ojo caído, marcas de acné por todos lados, pelo escoba, labios gorditos pero poco definidos, dientes muy grandes para mi gusto y una nariz enana..Puf.. Es que una empieza y no para. Y de las fotos ya olvidate.. XD

Yo empece a pasar del tema con unos 25 años, no se como ayudarte porque yo de autoestima tampoco ando muy allá pero no se si quizás también tenga que ver con algo de madurez.
 
Con 27 años y dice que se le nota la edad, yo flipo. Veo algo de narcisimo en lo que dices, como que no te gusta que tu pareja sea guapa y tu seguramente serás preciosa y todo está en tu cabeza.
 
A
Los defectos que te ves tu seguramente sean imperceptibles a los demás.
A mi también me dicen que soy muy guapa pero me miro en el espejo y me veo un ojo caído, marcas de acné por todos lados, pelo escoba, labios gorditos pero poco definidos, dientes muy grandes para mi gusto y una nariz enana..Puf.. Es que una empieza y no para. Y de las fotos ya olvidate.. XD

Yo empece a pasar del tema con unos 25 años, no se como ayudarte porque yo de autoestima tampoco ando muy allá pero no se si quizás también tenga que ver con algo de madurez.
A mi me pasa igual, cada cosa que tengo le saco una pega porque podría ser mejor, odio mis labios finos aunque lo bueno es que están definidos,odio mi barbilla larga, mis ojos hundidos,y mis pomulos, a los que la gente me dicen que les encantan y yo los odio.
Y las fotos puff para salir bien me tengo que hacer un montón y elegir una, o que me saquen sin darme cuenta o salir pasada de copas jajaja qué nose porque salgo bien así
Lo de la madurez puede ser, a mí esto me da por epocas, y ahora me ha dado y llevo mucho tiempo ya así y no salgo, la epocas que trabajo y estoy ocupada la verdad que no se me pasa por la cabeza que él sea más guapo o cosas así. Pero ahora en el paro creo que no ayuda a mi estado animico.
 
Con 27 años y dice que se le nota la edad, yo flipo. Veo algo de narcisimo en lo que dices, como que no te gusta que tu pareja sea guapa y tu seguramente serás preciosa y todo está en tu cabeza.
Haber me refiero a lo de la edad pq cuando empecé con mi novio yo era una niña, tenía cara de niña, una carilla cuqui dulce... Hoy en día como que de dulce poco ya pues tengo cara de mujer.
Y yo no es que no quiera que él sea guapo, la verdad yo lo quiero mucho y me da igual q sea guapo, feo, gordo que delgado.
Lo que me raya mucho son los comentarios de gente mala, porque los he escuchado de otras personas y me da miedo que me lo digan a mí. No se sería como un golpe a mí frágil autoestima.
Y no soy naricisista de verdad.
 
A ver, tengo varias dudas porque no entiendo bien lo que estoy leyendo ¿Qué más da quien sea el mas guapo de la relación? ¿Es por que según tus amigas el guapo de la relación es el que pone los cuernos? ¿Se los pusistes tú a caso cuando te sentías más guapa? ¿Para quien es más atractivo tener cara de niña dulce que de mujer?

Dices que no eres narcisista, pero sin embargo siendo consciente de que lo que digan los demás te puede afectar y hacer daño, lo sigues escuchando igual como si no pudieras evitar prestar atención a cualquier cosa que esté relacionada contigo aunque se diga desde la ignorancia y la toxicidad.

Ya te lo han comentado otras primas, pero creo que un psicólogo podría hacer mucho por ti. Y si tú misma has dicho que tiene otras cosas a parte del físico y que le quieres ¿Qué más da? Los dos os vais a hacer viejos, os saldrán arrugas, manchas, los dos os vais a poner "feos" para la sociedad, la belleza y la juventud no son cosas eternas, que te tanto preocupe ese aspecto, cuando es inevitable que por ambos pase el tiempo, creo que es un estrés innecesario.

Ya lo de llegar hasta comparar y competir por ver cual de los dos es el más guapo porque quien no lo sea recibe criticas... ¿Qué es criticable de una persona que sale con otra teóricamente más atractiva que ella? Porque yo siempre he visto que critican al más guapo en plan "Uy, está con uno más feo, seguro que es por interés, dinero o algo de eso". Cuando alguien "más feo" sale con alguien "más atractivo" normalmente recibe elogios, como si ser atractivo fuera sinónimo de ser una buena persona, un buen amante, etc.

Y lo peor es que dices que no quieres estar así por ÉL, porque no se lo merece... ¿Entonces si no tienes pareja está bien machacarte por cosas físicas que difícilmente pueden cambiar? Prima, deberías preocuparte por esto por ti, porque tú no te mereces estar mal contigo misma.
 
Última edición:
Haber me refiero a lo de la edad pq cuando empecé con mi novio yo era una niña, tenía cara de niña, una carilla cuqui dulce... Hoy en día como que de dulce poco ya pues tengo cara de mujer.
Y yo no es que no quiera que él sea guapo, la verdad yo lo quiero mucho y me da igual q sea guapo, feo, gordo que delgado.
Lo que me raya mucho son los comentarios de gente mala, porque los he escuchado de otras personas y me da miedo que me lo digan a mí. No se sería como un golpe a mí frágil autoestima.
Y no soy naricisista de verdad.
Le das demasiada importancia a cosas superficiales, cuando la mayoria de la gente ni se fija en si eres guapa o fea, mas que nada porque no les importa y siento decirtelo así pero la gente tiene su propio mundo con el que lidiar, sus propios problemas y preocupaciones como para andar sopesando si la pareja de x es mas agraciada o no, la simetría facial de los demás, sus barbillas, sus frentes, sus sonrisas, sus labios. De verdad que no... perdona que te lo diga pero NO eres tan importante. Hay otras cosas en una pareja mas allá del físico y la gente que se acerque a vosotros lo harán para divertirse y pasar un buen rato en compañia, no para sacaros defectos y mucho menos físicos.
 
Hola! Quería contaros mi caso para desahogarme un poco. Soy una chica con muchos complejos físicos, y siempre he tenido épocas que me he visto guapa y otras un horco de Mordor. Pero llevo muchos meses viendome como un horco y no salgo de ahí.
Tengo una pareja llevamos 8 años juntos y muy felices, nos llevams genial y me hace sentir muy bien pero me ha dado ahora la obsesión de que es más guapo que yo, y tengo miedo que la gente me critique por eso.
La verdad nos parecemos mucho físicamente, de hecho hasta nos han dicho si eramos hermanos. Pero él es alto, y aunque no está musculoso tiene la espalda ancha y es muy proporcionado. De cara tiene la cara alargada, ojos achinados y labios y nariz grande. Para colmo trabaja al aire libre y tiene la cara muy morena, lo contrario de mi que soy muy blanca.
El caso que estoy ahora muy obsesionada de si la gente lo ve más guapo que yo. Y la gente habla. Hace poco en un entierro unas mujeres empezaron a decirnos q si eramos muy guapos los dos pero yo más que él, así delante de nosotros dos. Y ayer la madre del novio de su hermana estaba todo el rato diciendo que que guapo era que que presencia. Y luego le dijo y tienes una novia muy guapa y me dice a que si?
Lo he hablado con amigas y cada una ha reaccionado diferentes, unas se sorprenden diciendome que porque estoy así si soy mucho más guapa que él y otras me dicen que somos los dos guapos. Y de él me han opinado de todo, guapo, normal, del montón, feillo...
Conozco chicas que no paran de criticar a las parejas, diciendo que hace ese guapo con ese asco de mujer... Y no quiero que eso me pase a mi.
Y veo nuestras fotos y me veo horrorosa y a el genial y no consigo salir de este bucle, a digo siempre he tenido momentos de bajón pero luego he vuelto a verme bien. Pero ahora no salgo y me veo horrorosa y a el genial. Y la semana que viene voy a un evento con amigos mios nuevos y me da miedo lo que digan.
Tampoco quiero esta así por él, porque nose lo merece, él es muy bueno conmigo y siempre intenta hacerme sentir guapa.
Espero que tengáis un buen día.
Woow,madre mía la que tienes liada en la cabeza, pero haber y que narices importa quien sea más guapo de los dos?y que más te da lo que diga la gente ?todo esto te tiene que dar igual.En serio como nos complicamos la vida con situaciones de los mas absurdas .Centrate en vosotros ,estáis bien no tenéis problemas de pareja pues ya está.
 
Habladurías habrá siempre, hagas lo que hagas.

El tema es amplio, habría que saber qué es lo que hace que tengas esos miedos y complejos. Un psicólogo te ayudaría, ve a tu médico de cabecera y que te derive, o incluso por la privada puedes espaciar las sesiones a lo que tu economía te permita (a mi una vez me dejaron las sesiones a mitad de precio durante un corto periodo de tiempo, era mejor eso que no no poder asistir)
 
Todo está en tu cabeza y es un bucle porque la predisposición que tienes a desmerecerte te hace propensa a seguir haciéndolo. Te recreas en tu propia devaluación. Es la pescadilla que se muerde la cola. Te habla la voz de la experiencia ?que sufrí MUCHÍSIMO por este tema desde muy cría y al final sólo te perjudicas y saboteas a ti misma con tu visión irreal o exagerada de la realidad.

No he leído al resto todavía pero supongo que te dirán cosas parecidas. Es una chuminada, la gente hablará siempre y tj estarás siempre sujeta a ser juzgada tanto en cosas que no te pesan como en cosas que sí, la clave está en que te la traiga al pairo, hablando en plata, restale importancia a la gente y a lo que diga y más cuando basan sus críticas en prejuicios o son juicios de cosas que dependen del gusto personal de cada uno. Tienes que trabajar en tu autestima.

Mucho ánimo, y si necesitas hablar o cualquier cosa no tengo problema en que me mandes un MD!
 
Última edición:
Y sigo ahora que tengo un rato, va a ser largo que hablo por los codos y las orejas XDD

¿Lo de ser blanca?, ¿desde cuando eres más feo en función a tu color de piel? sí que los hay que nos favorecen más en función a nuestros rasgos o color de ojos y pelos pero ¿afearte? Emilia Clarke por ponerte un ejemplo es un bonbonazo y es blanca nuclear!!

Alégrate de todas las cosas buenas que me juego una mano que tienes, y todo lo que puedas cambiar cámbialo, y lo que no acéptalo, más que nada porque no tenemos otra alternativa! Y vigila esa predisposición a juzgarte negativamente que lo mismo es lo que te hace llevar una larga temporada viéndote fea e inferior a tu pareja, porque como dices los demás te dicen lo contrario, que estáis a la par o que incluso tu eres más guapa (que no se a santo de qué alguien dice eso ? ¿cual es el objetivo?) Dices que tu no haces más que verte cosas feas o reguleras y que piensas que podrían ser mejores, pues dale una vuelta a ese pensamiento y oblígate a pensar en lo bueno que tienes y en que lo regulero puede ser peor, habitúate a esa forma de enfocar tus pensamientos.

Algo que te ayudará mucho es la distracción, el intentar rodearte de gente que sólo te sume y no de la gente gilip... digo superficial que hace el tipo de comentarios como los de los que hablas. Y si hablan mucho pues más de lo mismo, que te pique un pié, de ellos también hablan, y yo voy de abanderada de ir con la verdad por delante pero si tienes que inventarte una excusa, invéntatela. Y privarte de las rrss un tiempo. Y fuerzate a juzgarte positivamente, te parecerá una tontería, a todos nos pareció una tontería, pero funciona. Y proponte no tomarte en serio nada negativo de lo que te digas a ti misma, como lo de que dirán que tu novio es más guapo, simplemente no te lo creas durante un tiempo y lo demás vendrá solo.

Y ya paro que acabo de registrarme y ya estoy enrollandome más que las persianas ?

Perdón por el doble post ?
 
Si llevas razón en que necesito ayuda profesional, pero es complicado.
Lo de las críticas la verdad que yo he escuchado de otras personas no decir que está por interés o algo si no criticar a la persona más "fea" diciendo que seguro q le pueden levantar al novio, o que normal si le es infiel o q si están juntos es porque el "guapo" tiene baja autoestima.
Que a mí directamente nunca me han dicho nada de eso, si que una amiga que conocí tiempo después de yo empezar con mi novio y hablando de cosas de pareja yo presumía del principio con mi pareja, porque me tenía en un pedestal hizo lo imposible para estar conmigo, incluso se mudó de ciudad dejándolo todo.
Y decía q siempre tenía miedo porque seguro que gustaba a todos los chicos y el era muy poco para mí... Pues contándole eso a una "amiga" me dijo eso seguro que era porque el tenía poca autoestima, porque tú no eres para tanto...
Y lo de cumplir años es lo que más miedo me da, porque tengo los ojos un poco hundidos, y se que eso va a peor, y encima tengo la cara algo alargada, bueno me la veo q días alargada aveces más redonda, y se que eso también va a peor, y ese tipo de chicas d cara alargada y ojos hundidos todo el mundo las ve feas, como Malú o Jessica Parket,..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back