Complejos en pareja

La belleza es algo totalmente subjetivo. Mi novio es 16 años mayor que yo, y alguna gente ha echo comentarios, quedandose mirandonos en la calle y demas porque yo aparento menos edad de la que tengo en realidad. Pero es algo que nos da exactamente igual. He escuchado comentarios de que yo estoy con el por su dinero porque es mayor y no guapo. Mis amigas no lo ven nada atractivo, pero es que para mi lo es muchisimo y lo veo guapisimo. Y lo que diga el resto me da igual. Al final la pareja no es una competicion de quien es mas guapo, es mas importante la persona que el fisico.
 
La belleza es algo totalmente subjetivo. Mi novio es 16 años mayor que yo, y alguna gente ha echo comentarios, quedandose mirandonos en la calle y demas porque yo aparento menos edad de la que tengo en realidad. Pero es algo que nos da exactamente igual. He escuchado comentarios de que yo estoy con el por su dinero porque es mayor y no guapo. Mis amigas no lo ven nada atractivo, pero es que para mi lo es muchisimo y lo veo guapisimo. Y lo que diga el resto me da igual. Al final la pareja no es una competicion de quien es mas guapo, es mas importante la persona que el fisico.
A mí no me importa si el es más guapo, a mí me gusta mucho pero lo que me da miedo es si alguna alguien hace comentarios al respecto porque mi autoestima es baja. Y además soy muy dura conmigo y me saco muchos defectos. Tengo que mejorar mi autoestima pero hasta que no deje de sacarme defectos nose cómo hacerlo.
 
A mí no me importa si el es más guapo, a mí me gusta mucho pero lo que me da miedo es si alguna alguien hace comentarios al respecto porque mi autoestima es baja. Y además soy muy dura conmigo y me saco muchos defectos. Tengo que mejorar mi autoestima pero hasta que no deje de sacarme defectos nose cómo hacerlo.

Pues menuda ensaladilla mental tienes... que más da lo que diga la gente? Tú crees que todo el mundo va a opinar de ti que eres guapa???? Ya te digo yo que NO. Y si te ves muy muy mal, intenta verte mejor, cámbiate el pelo, píntate un poco... yo k se. Yo me eche botox porque tengo la arruga de k entrecejo Liu marcada ( yo me la veía fa fatal, la gente decía que no me la veía) y me gasté el dinero y me eche botox y ahora se ve muuuuucho menos. Pero de verdad, olvídate de que todo el mundo va a hablar de tí porque las personas tienen vida y si no tienen peor para ellas. Estas cerca de los 30, déjate las tonterías
 
A mí no me importa si el es más guapo, a mí me gusta mucho pero lo que me da miedo es si alguna alguien hace comentarios al respecto porque mi autoestima es baja. Y además soy muy dura conmigo y me saco muchos defectos. Tengo que mejorar mi autoestima pero hasta que no deje de sacarme defectos nose cómo hacerlo.
Somos mucho más que un vídeo o una foto. Además, en la atracción no sólo pesa la imagen, pesan también los gestos, la forma de moverse y, por supuesto, la personalidad. Piensa que cuando te atrae una persona es toda ella la que te atrae. Nadie gustamos a todo el mundo. La misma persona puede ser atractiva para uno y resultar indiferente a otro. Quizás eres demasiado perfeccionista en ese aspecto y otros, y quieres tenerlo todo bajo control, hasta los comentarios que puedan hacer los demás sobre ti. Creo que te vendría bien ir a terapia para soltar esa necesidad de control.

De todas formas, como ya te han dicho, la gente hace muchísimos comentarios y críticas por aburrimiento o por no callar, y al día siguiente dicen lo contrario. Además, la gente va a su bola porque bastante problemas tienen para fijarse en esas cosas. Y si se fijan tanto en esas superficialidades es que están más aburridos y más tristes que una seta, lo que es digno de lástima.


Relájate y disfruta de la vida, nadie somos perfectos y ahora mismo seguro que somos más guapos que dentro de 20 años..
 
Dices que tu problema es que tienes poca autoestima. Después de leerte, yo creo que tu problema es que te miras demasiado el ombligo. Yo, yo, yo y después yo.
Te faltan experiencias y realidad en esta vida para darte cuenta de que fea o guapa es lo de menos.
Y aunque no he visto foto tuya, por lo que dices sé que yo no te vería nada guapa. Pero no por cómo te has descrito, sino por la personalidad que desprendes hablando así

A mí no me importa si el es más guapo, a mí me gusta mucho pero lo que me da miedo es si alguna alguien hace comentarios al respecto porque mi autoestima es baja. Y además soy muy dura conmigo y me saco muchos defectos. Tengo que mejorar mi autoestima pero hasta que no deje de sacarme defectos nose cómo hacerlo.
 
Mira, yo soy muy normalita. Mucho. Naranjo y su familia son gente objetivamente muy guapa. Y mucha gente que me conoce y no conoce a Naranjo se sorprende, y yo lo noto, cuando me ven con él, porque Naranjo es un señor que está muy bien. Y tiene una voz preciosa, encima. Y es culto. Y te descojonas con él. Qué vale más que yo? Fisicamente, muchísimo más. Que me la sopla? También. Me encanta ir a las reuniones del cole y comprobar que es el señor que, de largo, está muchísimo más bueno. Y las otras madres me miran y no dan creditito. Un día les tendré que contar el secreto de la mamada perfecta....

En serio hija. Pasa. Si hay algo en ti que tiene que mejorar es el que te quieras más. Mira, con todo cariño y sin coña te dejo este video, lo que dice es muy cierto. Y además te puedes hechar unas risas; un abrazo hermosa!

 
Hola! Quería contaros mi caso para desahogarme un poco. Soy una chica con muchos complejos físicos, y siempre he tenido épocas que me he visto guapa y otras un horco de Mordor. Pero llevo muchos meses viendome como un horco y no salgo de ahí.
Tengo una pareja llevamos 8 años juntos y muy felices, nos llevams genial y me hace sentir muy bien pero me ha dado ahora la obsesión de que es más guapo que yo, y tengo miedo que la gente me critique por eso.
La verdad nos parecemos mucho físicamente, de hecho hasta nos han dicho si eramos hermanos. Pero él es alto, y aunque no está musculoso tiene la espalda ancha y es muy proporcionado. De cara tiene la cara alargada, ojos achinados y labios y nariz grande. Para colmo trabaja al aire libre y tiene la cara muy morena, lo contrario de mi que soy muy blanca.
El caso que estoy ahora muy obsesionada de si la gente lo ve más guapo que yo. Y la gente habla. Hace poco en un entierro unas mujeres empezaron a decirnos q si eramos muy guapos los dos pero yo más que él, así delante de nosotros dos. Y ayer la madre del novio de su hermana estaba todo el rato diciendo que que guapo era que que presencia. Y luego le dijo y tienes una novia muy guapa y me dice a que si?
Lo he hablado con amigas y cada una ha reaccionado diferentes, unas se sorprenden diciendome que porque estoy así si soy mucho más guapa que él y otras me dicen que somos los dos guapos. Y de él me han opinado de todo, guapo, normal, del montón, feillo...
Conozco chicas que no paran de criticar a las parejas, diciendo que hace ese guapo con ese asco de mujer... Y no quiero que eso me pase a mi.
Y veo nuestras fotos y me veo horrorosa y a el genial y no consigo salir de este bucle, a digo siempre he tenido momentos de bajón pero luego he vuelto a verme bien. Pero ahora no salgo y me veo horrorosa y a el genial. Y la semana que viene voy a un evento con amigos mios nuevos y me da miedo lo que digan.
Tampoco quiero esta así por él, porque nose lo merece, él es muy bueno conmigo y siempre intenta hacerme sentir guapa.
Espero que tengáis un buen día.
Hoy en día con eso de las rrss estamos todo el día pendientes de las fotos. Yo creo que te has obsesionado y has hecho un mundo de una tontería. Y ten cuidado, vas a terminar estropeando la relación
 
Os vuelvo a agradecer que os toméis un tiempo para darme consejos.
Para nada soy egocéntrica de hecho todo lo contrario y la gente que me conoce lo sabe, y muchas veces pienso más en que los demás estén bien que en mi.
Sólo que tengo un trauma grande con el tema de la belleza, y no se como solucionarlo, y si mi trauma a venido por las fotos, pq de diez fotos en una salgo bien, y a partir de ahi analicé mi cara.
También es que ahora en el paro tengo mucho tiempo libre y me como la cabeza.
Pero seguro q con un poco de fuerza de voluntad y vuestros consejos conseguiré arreglarlo. =)
 
Nada de perdon,muchas gracias por contestarme, a todas por tomaros un tiempo para aconsejarme.
Se que me debe dar igual lo que opinan pero me afecta, y cada vez que ves a alguien de nuevas te hace un comentario del físico, y da igual si es malo, bueno... La gente lo suelta y ya está .
Lo de que me castigo a mí misma muchísimo, no solo con el físico si no con todo lo que no hago perfecto tengo mi vocecilla diciéndome que torpe,o que tonta, o no vales para eso...
Lo de las malas compañías lo corte de raíz deje de tener contacto con gente q solo se dedicaban a criticar diariamente y que su tema estrella era el físico, bueno me queda una persona pero esa persona q es mi cuñada solo puedo hacer oídos sordos y ya.
Y lo de cambiar cosas que no me gustan pues la verdad que ojalá pudiera cambiarlas o aceptarlas, mi cuerpo no me disgusta,no estoy hiperdelgada como según la gente es lo mejor, pero tampoco quiero estarlo porque no me gusta,pero tengo mi cuerpo proporcionado , me gustaría ser algo más alta , mido 1,66 pero no es algo que me preocupe.
Pero mi cara si , me mide 19 de largo y entre 12 o 13 en los pómulos y luego tengo la barbilla 1cm más largo de lo normal, no se si es una cara alargada o no aveces me la veo alargada otras veces ovalada... Y la frente la tengo estrecha y alta, y tengo los ojos un poco hundidos, y me da mucho miedo porque todo va a peor y no quiero acabar pareciéndome a Malú o Jessica Parket que tienen esos rasgos y la gente las ve feas.
Os debo parecer ya una desquiciada jaja
De verdad que siento mucho por ti que te sientas así, y ojalá pudieras conseguir ayudar para superar todo esto.

Pero si no quieres que la gente critique tu físico tú tampoco deberías hacerlo con el de las demás, cómo es en este caso Malú o Sarah Jessica Parker.
 
@Laracroft7

La belleza es subjetiva totalmente. No te rayes tanto por tonterías, y no le des tantísima importancia porque te vas volver loca, cariño.
Hay a mucha gente que Malu o Sarah Jessica P. les parecen llamativas y muy guapas. Todo está en los ojos de quien mire. Yo en la vida me he encontrado con gente que le he parecido muy guapa, otros mona y otros ni fu ni fa o incluso fea, y no me he muerto por eso, nos pasa a casi todxs. Porque todo es relativo, y todo depende de las personas. Y cada una es un mundo. Pero es cierto que preocupa la importancia que le das.
Sólo se me ocurre que para quitarte complejos de cara alargada, intentes sacarte partido, a lo mejor haciéndote flequillo o copiando la forma de peinarse y maquillarse de esas famosas que tienen rasgos parecidos a los tuyos, ellas tienen estilistas detrás. Si entiendes inglés hay un estilista que se llama David Kibbe con toda una teoría que ayuda a sacarse partido dependiendo de tu estructura, tu esencia, el balance entre yin y yan, etc. Es muy interesante y yo encuentro mucha lógica, y te das cuenta que sacando te partido puedes ser guapísima, sin copiar a la it girl de turno que no tiene nada que ver contigo. Recuerda que las comparaciones son odiosas...
Y sobretodo, deberías reforzar tu autoestima, el interior es más importante que el exterior, prueba a leer libros al respecto, meditación o lo que sea para aceptarte.
Mucho ánimo.
 
Hola Primas! Soy nueva por aquí y no sabía de la existencia de este hilo. Os cuento mi caso: yo antes competía en fitness y siempre he tenido 'buen cuerpo', también estaba en un buen momento de mi vida, en resumen era feliz. Mi pareja en aquel entonces tenía un cuerpo normal, pero eso sí, es muy guapo, es el típico rubio con ojos verdes (más de una vez me han dicho que se parece a Regnar de la serie Vikings). Este año ha sido malo para mí, me ha ido mal en el trabajo, el autoestima por lo suelos y sin poder entrenar, y ahora con la cuarentena estoy comiendo sin parar. Mi novio sin embargo, este año se ha puesto súper fuerte. Lo que quiero decir es que yo a él cada vez lo veo mejor y a mi me veo peor, es una cuestión totalmente física y superficial, pero me siento acomplejada en ese sentido, sobre todo porque él es mucho más guapo que yo, antes podía compensarlo con mi cuerpo y ahora siento que no tengo nada. Él nunca me ha dicho nada en cuanto al físico, ni al cuerpo, me sigue viendo igual y me sigue queriendo como el primer día, pero yo estoy todo el día machacándome, eso me da ansiedad y la ansiedad me hace comer. Un círculo vicioso, a ver si acaba ya esta cuarentena y vuelve todo a la normalidad.
 
Hola Primas! Soy nueva por aquí y no sabía de la existencia de este hilo. Os cuento mi caso: yo antes competía en fitness y siempre he tenido 'buen cuerpo', también estaba en un buen momento de mi vida, en resumen era feliz. Mi pareja en aquel entonces tenía un cuerpo normal, pero eso sí, es muy guapo, es el típico rubio con ojos verdes (más de una vez me han dicho que se parece a Regnar de la serie Vikings). Este año ha sido malo para mí, me ha ido mal en el trabajo, el autoestima por lo suelos y sin poder entrenar, y ahora con la cuarentena estoy comiendo sin parar. Mi novio sin embargo, este año se ha puesto súper fuerte. Lo que quiero decir es que yo a él cada vez lo veo mejor y a mi me veo peor, es una cuestión totalmente física y superficial, pero me siento acomplejada en ese sentido, sobre todo porque él es mucho más guapo que yo, antes podía compensarlo con mi cuerpo y ahora siento que no tengo nada. Él nunca me ha dicho nada en cuanto al físico, ni al cuerpo, me sigue viendo igual y me sigue queriendo como el primer día, pero yo estoy todo el día machacándome, eso me da ansiedad y la ansiedad me hace comer. Un círculo vicioso, a ver si acaba ya esta cuarentena y vuelve todo a la normalidad.

Prima, no podemos estar de 10 siempre en nuestra vida, hay etapas de bajones. Pero tu pareja te querrá igual, no es una competición. Yo entre que dejé de fumar y la cuarentena, he engordao, sigo estando delgada, pero no me siento figurín. Le sigo gustando a mi pareja, pero yo podría verme mejor, así que cada semana estoy comiendo mejor que la anterior y voy haciendo ejercicio en casa. Cuando pase la cuarentena volveré a mis rutinas habituales. Todos tenemos una semana (o dos o tres) de abandono y comer basura, hacer el vago... Pero luego podemos remontar fácil si tenemos una rutina de biencuidarse. Lo de que él es mas guapo, pues no creo, cada uno tiene una belleza diferente y a veces solo es cuestión de sacarse partido con el corte de pelo que te favorece, o cosas así.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back