Complejos en pareja

Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
97
Calificaciones
313
Hola! Quería contaros mi caso para desahogarme un poco. Soy una chica con muchos complejos físicos, y siempre he tenido épocas que me he visto guapa y otras un horco de Mordor. Pero llevo muchos meses viendome como un horco y no salgo de ahí.
Tengo una pareja llevamos 8 años juntos y muy felices, nos llevams genial y me hace sentir muy bien pero me ha dado ahora la obsesión de que es más guapo que yo, y tengo miedo que la gente me critique por eso.
La verdad nos parecemos mucho físicamente, de hecho hasta nos han dicho si eramos hermanos. Pero él es alto, y aunque no está musculoso tiene la espalda ancha y es muy proporcionado. De cara tiene la cara alargada, ojos achinados y labios y nariz grande. Para colmo trabaja al aire libre y tiene la cara muy morena, lo contrario de mi que soy muy blanca.
El caso que estoy ahora muy obsesionada de si la gente lo ve más guapo que yo. Y la gente habla. Hace poco en un entierro unas mujeres empezaron a decirnos q si eramos muy guapos los dos pero yo más que él, así delante de nosotros dos. Y ayer la madre del novio de su hermana estaba todo el rato diciendo que que guapo era que que presencia. Y luego le dijo y tienes una novia muy guapa y me dice a que si?
Lo he hablado con amigas y cada una ha reaccionado diferentes, unas se sorprenden diciendome que porque estoy así si soy mucho más guapa que él y otras me dicen que somos los dos guapos. Y de él me han opinado de todo, guapo, normal, del montón, feillo...
Conozco chicas que no paran de criticar a las parejas, diciendo que hace ese guapo con ese asco de mujer... Y no quiero que eso me pase a mi.
Y veo nuestras fotos y me veo horrorosa y a el genial y no consigo salir de este bucle, a digo siempre he tenido momentos de bajón pero luego he vuelto a verme bien. Pero ahora no salgo y me veo horrorosa y a el genial. Y la semana que viene voy a un evento con amigos mios nuevos y me da miedo lo que digan.
Tampoco quiero esta así por él, porque nose lo merece, él es muy bueno conmigo y siempre intenta hacerme sentir guapa.
Espero que tengáis un buen día.
 
Hola, prima. Con mucho cariño te digo que deberías trabajar en mejorar tu autoestima e intentar superar tus complejos. Por lo que comentas, parece que todo está en tu cabeza... son ideas negativas que tú misma te generas y, como ves, te haces un flaco favor. Deberías mejorar la confianza en ti misma y buscar la razón por la que te encuentras tanto complejos. Cuáles son tus características física que te hacen verte fea? Si realmente hay algo que no te gusta de ti misma, puedes hacer algo por mejorarlo?

Recuerda que la belleza es sujetiva. Hay muchos tipos de belleza, simplemente, no se es guapo o feo. Es normal que veas a tu novio más guapo que tú. A mí también me pasa, yo veo a mi novio muy guapo, pero no por ello yo me siento peor y pienso que yo soy más fea. Te pongo un ejemplo. Tenemos unos vecinos que son pareja (más o menos de nuestra edad) y mi novio dice que ella es muy fea y, en cambio, yo digo que el feo es él. Es curioso pero las impresiones cambian de una persona a otra.

La gente siempre va a hablar, para bien o para mal, pero siempre tendrán una opinión sobre los demás. Que no te importe lo que los demás piensen de ti. Lo importantes es que tú seas feliz contigo misma. Parece que con tu chico eres muy feliz, así que sólo te queda trabajar en tu autoestima.

Todas tenemos días en las que nos vemos feas, pero lo importante es querernos tal y como somos.

Espero que mi consejo te sirva!!!
 
Prima, según lo que cuentas creo que te vendría bien ir al psicólogo, para trabajar y mejorar tu autoestima. Si me permites, te doy un consejo y es que te resbale lo que la gente piense/hable/diga de ti, serás mucho más feliz!
 
Creo que deberias mirarte eso de que te importe tanto lo que la gente piense de ti.
Si no te ves guapa puedes maquillarte y vestirte de formas en las que tu te veas mas guapa, pero es que a la vez siempre va a haber gente que te va a ver fea porque depende de los gustos de cada uno.
Tambien ves todo de una forma muy superficial cuando el fisico no es todo en una reacion, de la misma forma la gente a parte de fijase en el fisico tambien critican actitudes, formas de ser.... Y eso de ponerte a pensar en quien de los dos es mas guapo... hija no es una competicion, y te digo lo mismo de antes, es algo subjetivo.
Estoy segura de que tu novio habra visto otras cosas en ti a parte de si eres guapa o fea, incluso te diria que te vera guapa de una forma en la que no te ven los demas, de una forma especial, ya que eres su novia y conoce cosas de ti que el resto no, y la mayoria de esas cosas le gustaran, al final acaba siendo todo un conjunto de cosas.
Disfruta de la vida e intenta que lo que digan los demas te sea indiferente.
 
Opino como las demás que es cosa de autoestima y lose porque me paso un poco parecido hace unos años. La gente empezó a decirme con mucho énfasis los guapo que era mi novio y lo mucho que valía y yo orgullosisima. Cómo teníamos treinta parecía que a él le sentaban muy bien los años y a mi no tanto porque empezaron a añadir en mi cara la suerte que tenía yo de tenerlo, perdona? Eso me empezó a hacer daño. Mis allegados sin siquiera quejarme respondían tajantes : y el con ella... Nose hay gente mala intencionada y que buscaban hacer daño pero no puedes permitir q te afecte y mejorar tu autoestima para q te resbale lo maximo.
 
Hola! Quería contaros mi caso para desahogarme un poco. Soy una chica con muchos complejos físicos, y siempre he tenido épocas que me he visto guapa y otras un horco de Mordor. Pero llevo muchos meses viendome como un horco y no salgo de ahí.
Tengo una pareja llevamos 8 años juntos y muy felices, nos llevams genial y me hace sentir muy bien pero me ha dado ahora la obsesión de que es más guapo que yo, y tengo miedo que la gente me critique por eso.
La verdad nos parecemos mucho físicamente, de hecho hasta nos han dicho si eramos hermanos. Pero él es alto, y aunque no está musculoso tiene la espalda ancha y es muy proporcionado. De cara tiene la cara alargada, ojos achinados y labios y nariz grande. Para colmo trabaja al aire libre y tiene la cara muy morena, lo contrario de mi que soy muy blanca.
El caso que estoy ahora muy obsesionada de si la gente lo ve más guapo que yo. Y la gente habla. Hace poco en un entierro unas mujeres empezaron a decirnos q si eramos muy guapos los dos pero yo más que él, así delante de nosotros dos. Y ayer la madre del novio de su hermana estaba todo el rato diciendo que que guapo era que que presencia. Y luego le dijo y tienes una novia muy guapa y me dice a que si?
Lo he hablado con amigas y cada una ha reaccionado diferentes, unas se sorprenden diciendome que porque estoy así si soy mucho más guapa que él y otras me dicen que somos los dos guapos. Y de él me han opinado de todo, guapo, normal, del montón, feillo...
Conozco chicas que no paran de criticar a las parejas, diciendo que hace ese guapo con ese asco de mujer... Y no quiero que eso me pase a mi.
Y veo nuestras fotos y me veo horrorosa y a el genial y no consigo salir de este bucle, a digo siempre he tenido momentos de bajón pero luego he vuelto a verme bien. Pero ahora no salgo y me veo horrorosa y a el genial. Y la semana que viene voy a un evento con amigos mios nuevos y me da miedo lo que digan.
Tampoco quiero esta así por él, porque nose lo merece, él es muy bueno conmigo y siempre intenta hacerme sentir guapa.
Espero que tengáis un buen día.
Creo que es una percepción solo tuya, no deberías dar tanta importancia a lo que opinan los demás de tu aspecto. La mayoría de las veces los cumplidos de desconocidos se dicen por protocolo, vamos que si no a santo de qué viene que en un entierro la gente se fije en algo tan superficial.
Como ya te han dicho otras primas, lo que proyecta tu consulta es que tienes mucha obsesión con el aspecto y quizás eso sea por una baja autoestima. Hay gente de piel blanca fea y guapa, y lo mismo pasa con la gente bronceada. Quiérete y acéptate un poco más, la gente tiene relevancia en nuestras vidas por lo de dentro. Lo de fuera es una cuestión de verte tú bien sin que te importe tanto el concepto de belleza de los demás. La belleja exterior es muy subjetiva. Analiza todo lo que te estamos diciendo :)
 
¿Cuántos años tienes? Que no te ofenda pero me parecen tonterías de adolescente lo que cuentas, ¿si tu novio es más guapo que tú o mejor dicho, le parece guapo a más gente de a la que le pareces guapa tú, qué más da?

Son las típicas preocupaciones de cuando tienes 15/16 años. ¿Pero de verdad te rallas porque tenéis que quedar con amigos y ellos van a estar pensando que tu novio es más guapo? Es que me parece hasta inverosímil.
 
Respondo a tu hilo por la sensación de injusticia que me genera el que la gente se crea con derecho a evaluar el físico de las parejas. Y si fueras fea: ¿Y qué? Uno esta con otro por quien es por dentro, qué pasa si un chico guapo sale con una chica fuera del cánon, igual esa chica es muy inteligente, espiritual o divertida o tiene esencia y punto. Aun asi, de acuerdo con otras foreras, lo mejor es aumentar tu autoestima y te recomiendo te alejes en medida de lo posible de entornos superficiales que se dediquen a evaluar esa clase de cosas.
 
Problemas del primer mundo.
Deja pasar el tiempo y dime si dentro de unos años esto es importante o no.
Vive, disfruta y déjate de superficialidades.
Es más guapo q tú? Po’vale. Acéptalo y a seguir, nadie se ha muerto por ello

Hola! Quería contaros mi caso para desahogarme un poco. Soy una chica con muchos complejos físicos, y siempre he tenido épocas que me he visto guapa y otras un horco de Mordor. Pero llevo muchos meses viendome como un horco y no salgo de ahí.
Tengo una pareja llevamos 8 años juntos y muy felices, nos llevams genial y me hace sentir muy bien pero me ha dado ahora la obsesión de que es más guapo que yo, y tengo miedo que la gente me critique por eso.
La verdad nos parecemos mucho físicamente, de hecho hasta nos han dicho si eramos hermanos. Pero él es alto, y aunque no está musculoso tiene la espalda ancha y es muy proporcionado. De cara tiene la cara alargada, ojos achinados y labios y nariz grande. Para colmo trabaja al aire libre y tiene la cara muy morena, lo contrario de mi que soy muy blanca.
El caso que estoy ahora muy obsesionada de si la gente lo ve más guapo que yo. Y la gente habla. Hace poco en un entierro unas mujeres empezaron a decirnos q si eramos muy guapos los dos pero yo más que él, así delante de nosotros dos. Y ayer la madre del novio de su hermana estaba todo el rato diciendo que que guapo era que que presencia. Y luego le dijo y tienes una novia muy guapa y me dice a que si?
Lo he hablado con amigas y cada una ha reaccionado diferentes, unas se sorprenden diciendome que porque estoy así si soy mucho más guapa que él y otras me dicen que somos los dos guapos. Y de él me han opinado de todo, guapo, normal, del montón, feillo...
Conozco chicas que no paran de criticar a las parejas, diciendo que hace ese guapo con ese asco de mujer... Y no quiero que eso me pase a mi.
Y veo nuestras fotos y me veo horrorosa y a el genial y no consigo salir de este bucle, a digo siempre he tenido momentos de bajón pero luego he vuelto a verme bien. Pero ahora no salgo y me veo horrorosa y a el genial. Y la semana que viene voy a un evento con amigos mios nuevos y me da miedo lo que digan.
Tampoco quiero esta así por él, porque nose lo merece, él es muy bueno conmigo y siempre intenta hacerme sentir guapa.
Espero que tengáis un buen día.
 
¿Cuántos años tienes? Que no te ofenda pero me parecen tonterías de adolescente lo que cuentas, ¿si tu novio es más guapo que tú o mejor dicho, le parece guapo a más gente de a la que le pareces guapa tú, qué más da?

Son las típicas preocupaciones de cuando tienes 15/16 años. ¿Pero de verdad te rallas porque tenéis que quedar con amigos y ellos van a estar pensando que tu novio es más guapo? Es que me parece hasta inverosímil.
Instagram y esas chorradas se ve que hacen mucho daño a la juventud. Yo creo que es algo subjetivo como te han dicho y superficial. Seas guapa o fea, lo importante es que te quiera y tu le quieras. Las apariencias y lo que digan, sobra para eso.
 
Pero y a quién le importa eso? Nadie te va a criticar en serio y menos por algo tan relativo como el físico, estamos entre adultos, no en un patio de colegio. Creo que le das demasiada importancia a cosas que no la tienen. Recuerda que lo que a ti te parece feo, a mi me puede parecer bonito y al revés, no todos vemos con los mismos ojos ni con la misma perspectiva.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back