Complejos en pareja

Yo entiendo que todos podemos pasar por una época mala y pegar un bajonazo físico importante. Entiendo que en esos momentos te puedas encontrar mal contigo misma y tener inseguridades.
Ahora lo que me deja loca (y ya van varias foreras que comentan cosas parecidas) es el hacer de menos a tu pareja. Me parece súper tóxico y agotador para la otra persona. “Ehhhhhh que él era guapo de cara, pero la que estaba buena era la menda que hacía fitness, el mierda seca que tengo a mi lado no eeeeeehhhh, ese era de cuerpo normal tirando a escombro”.
Tu novio dice que te sigue viendo y queriendo igual, ¡quédate con eso mujer! Y si entrenas que se que por ti y por verte bien tú, no para superar a nadie.
 
Yo entiendo que todos podemos pasar por una época mala y pegar un bajonazo físico importante. Entiendo que en esos momentos te puedas encontrar mal contigo misma y tener inseguridades.
Ahora lo que me deja loca (y ya van varias foreras que comentan cosas parecidas) es el hacer de menos a tu pareja. Me parece súper tóxico y agotador para la otra persona. “Ehhhhhh que él era guapo de cara, pero la que estaba buena era la menda que hacía fitness, el mierda seca que tengo a mi lado no eeeeeehhhh, ese era de cuerpo normal tirando a escombro”.
Tu novio dice que te sigue viendo y queriendo igual, ¡quédate con eso mujer! Y si entrenas que se que por ti y por verte bien tú, no para superar a nadie.
Bingo, menos competir y tener envidias malsanas y mas admirar al otro, si son así con sus parejas no me quiero ni imaginar como serán con otras mujeres Dios mío.
 
Hola Primas! Soy nueva por aquí y no sabía de la existencia de este hilo. Os cuento mi caso: yo antes competía en fitness y siempre he tenido 'buen cuerpo', también estaba en un buen momento de mi vida, en resumen era feliz. Mi pareja en aquel entonces tenía un cuerpo normal, pero eso sí, es muy guapo, es el típico rubio con ojos verdes (más de una vez me han dicho que se parece a Regnar de la serie Vikings). Este año ha sido malo para mí, me ha ido mal en el trabajo, el autoestima por lo suelos y sin poder entrenar, y ahora con la cuarentena estoy comiendo sin parar. Mi novio sin embargo, este año se ha puesto súper fuerte. Lo que quiero decir es que yo a él cada vez lo veo mejor y a mi me veo peor, es una cuestión totalmente física y superficial, pero me siento acomplejada en ese sentido, sobre todo porque él es mucho más guapo que yo, antes podía compensarlo con mi cuerpo y ahora siento que no tengo nada. Él nunca me ha dicho nada en cuanto al físico, ni al cuerpo, me sigue viendo igual y me sigue queriendo como el primer día, pero yo estoy todo el día machacándome, eso me da ansiedad y la ansiedad me hace comer. Un círculo vicioso, a ver si acaba ya esta cuarentena y vuelve todo a la normalidad.

Entiendo que sentir que tu cuerpo cambia a veces es difícil de sobrellevar. Da igual si adelgazas de golpe o engordas de golpe. Cuesta volver a verse. Lo que no entiendo bien es qué pinta la mejoría física de tu novio en la ecuación. Quiero decir, olvídate de eso. Tú debes encontrar la manera de encontrarte agusto en tu piel, independientemente de los demás. O es que si tu novio estuviese "fofo" te importaría menos? Eso es un problema eh. Y gordo.

Olvidate de él y de todos, y asegúrate de encontrar la manera de gustarte, sea volviendo a tu rutina (dale duro que en seguida coges ritmo otra vez) o decidiendo que te vas a aceptar de manera más relajada. Cualquiera de las dos te sirve. Un abrazo.
 
Yo entiendo que todos podemos pasar por una época mala y pegar un bajonazo físico importante. Entiendo que en esos momentos te puedas encontrar mal contigo misma y tener inseguridades.
Ahora lo que me deja loca (y ya van varias foreras que comentan cosas parecidas) es el hacer de menos a tu pareja. Me parece súper tóxico y agotador para la otra persona. “Ehhhhhh que él era guapo de cara, pero la que estaba buena era la menda que hacía fitness, el mierda seca que tengo a mi lado no eeeeeehhhh, ese era de cuerpo normal tirando a escombro”.
Tu novio dice que te sigue viendo y queriendo igual, ¡quédate con eso mujer! Y si entrenas que se que por ti y por verte bien tú, no para superar a nadie.

Yo es que veo que lo ponen como si hubiesen hecho una obra de caridad por salir con alguien que estuviese “menos bueno” que ellas (que habrá que ver eso también).
 
Yo es que no veo lo que vosotras veis, que lo mismo estoy leyendo otro post xdd. No veo que @María990 haya echado por tierra a su novio, ni haya dicho que si ella estaba más blanca, él más moreno, que él es un cuerpo escombro, que ella era la buenorra de la relación y por ende estaba haciéndole un favor estando con él... si de hecho ha dicho que se parece a Ragnar Lodbrock XDDD sólo ha hecho una descripción apelando a que su cuerpo era normalillo, ni que hubiera dicho que tenía patas de palo de escoba o que es más feo que un caniche mojao xdd.

Lo ha descrito sin más, recalcando un atributo muy bueno y otro no tanto, para que se entienda en medida de lo posible el contexto de porqué ella hoy se siente menos físicamente señalado que antes él tenía cuerpo random pero cara muy guapa mientras ella buen cuerpo pero, leyendo entre líneas, entiendo que cara random, y que ahora al tener ella mal cuerpo se han desequiparado y se siente menos que él porque cree que en una pareja tienen que ser los dos Angelina y Brad o los dos reguleros o los dos orcos de Mordor centro, etc. Y cosas así no es la primera vez que las leo u oigo.

¿Que es una gilipollez como la catedral de Mozambique? lo es, pero es un prejuicio tonto sin fundamento ninguno como muchos otros que tenemos interiorizados al margen de que esten más o menos arraigados. Éste no prolifera y por ende nos echamos las manos a la cabeza, yo la primera, pero si la chica estuviera diciendo que no son compatibles porque se llevan 5 años por ejem, o por cuestiones raciales o de contextos socioculturales diferentes no nos sonaría tanto a chino, y son prejuicios vacíos de razocinio igual.

Y yo te diría que te olvides de esas chorradas, no tienes razón. Da igual que ahora CREAS que no das la talla, ser pareja no consiste en ser igual de guapos los dos igual que no consiste en ser igual de altos ni igual de graciosos ni con el mismo temperamento, etc... os tenéis que gustar el uno al otro a grandes rasgos (no todo se reduce a un físico, ni si quiera en la primera toma de contacto) sin más. Encima él ya te ha hecho saber que le gustas igual, ya está, para qué liar más el taco, no es una competición, no le debes nada a nadie, no hay más vuelta de tuerca. Ahora lo que prima es que TÚ te encuentres a gusto contigo misma y fin. A mi es que estas ideas me despistan porque me da la sensación de que si piensas así es porque tu no seguirías con él de dar un bajonazo físico y a partir de esa premisa te crees que en tu caso los demás/él lo va ver bajo la misma perspectiva...

Perdón por el tocho ?:wacky:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back