Complejos y dudas sobre rinoplastia

Aquí otra "tucán" que vivió muchos años infeliz por un complejo de narices. He pasado por la fase de querer operarme, pero en el fondo no quererlo realmente, de lo contrario lo habría hecho. Mi nariz me ha servido como detector infalible de gilipollas: todo aquel que se reía de mí por mi napia quedaba completamente desterrado de mi vida. Mi complejo quedó completamente superado el día en que empecé a reírme de mí misma y a quererme un poquito. Cuando llegó ese día, comencé a brillar y ya no sentí jamás la necesidad de operarme para ser feliz. Si te operas sin haber dado antes el paso de aceptarte, siento decirte que no funcionará. Lo he visto en una hermana de mi padre, que siempre se arrepiente de su rinoplastia, y en una amiga, que se hizo una rinoplastia completamente innecesaria, después se puso labios, mentón, etc. Esta mujer no puede parar de hacerse retoques y no está nunca satisfecha porque no acepta que jamás podrá ser como esa imagen ideal que su cabeza ha construido.
Un abrazo.
 
Muchas gracias a todas 💗 Yo por lo general también creo que es algo que no merece la pena, y me gustaría poder mantenerme al margen del boom de las operaciones estéticas y esa necesidad por buscar constantemente la perfección. Pero se hace muy difícil quererse y aceptar como somos en esta sociedad... Mil gracias 💗
Haz lo que te parezca pero recuerda que es como el mal de amores: crees que vas a morir por ello, que no lo vas a superar nunca y... tachaaaaaán! llega un día en que ese "problema" deja de existir.
Mira cuántas hemos aparecido por aquí diciendo que nos hubiésemos operado sin mirar atrás y llega un día en que es algo que ha dejado de importar totalmente.
 
Si te llevas a plantear someterte a una cirugía por un comentario, yo invertiría mejor el dinero en terapia.

Porque aunque cambies tu nariz, en algún momento oirás algún comentario sobre si has engordado, sobre el tamaño de tu pecho o de tu celulitis y de ahí a la dismorfia y otros problemas hay poco trecho.

Si te operas, que sea por ti, porque te ves mejor, lo tienes claro que te merece la pena el riesgo y el dinero y lo haces con la cabeza alta, no hundida y llorando por lo que te haya dicho nadie.

Si cada vez que oigas algo sobre tu físico que no le guste a alguien, tu autoestima se va a venir abajo, entonces el problema no tiene nada que ver con el tamaño de tu nariz. Un abrazooooo
 
Una familiar mía tenía también complejo de loro/ tucán y se hizo una rinoplastia ultrasonica. El resultado a mi no me gusta. De hecho la tuvieron que operar otra vez porque se la dejaron "torcida" ya que su nariz original estaba un poco desviada, y con el tiempo le ha vuelto otra vez la desviación.
A mi me parecía que en general estaba más guapa con su nariz, porque una persona es guapa en su conjunto y hay rasgos que no pegan con otros si los modifocamos, no sé si me explico...
 
Muchas gracias a todas 💗 Es cierto que muchas de las cosas que decís son cosas que yo misma le he dicho a amigas cuando se han sentido acomplejadas y al borde de operarse (que las inseguridades hay que tratarlas muchas veces desde terapia antes que recurrir a estos métodos, que si yo misma no me siento bien a nivel emocional tampoco me sentiré bien aunque me opere, que muchas personas comienzan retocándose algo y acaban viendo imperfecciones en todo lo que se puedan imaginar y pasando por quirófano decenas de veces, que al final si alguien me hace un comentario o no me quiere igual por este complejo me está demostrando que es una persona de mierda, etc.).
Pero a veces aplicarse la lección a una misma es mucho más complicado, sobre todo cuando te pilla en un momento más vulnerable emocionalmente.

Muchas gracias a todas, hoy me voy a dormir con un poco más de confianza en mí misma (a parte de confirmarme que efectivamente tengo que ir a terapia jeje) 💗
 
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta y me informaré sobre si es algo que me podría ayudar a verme más segura con mi perfil. Mi problema es sobre todo la forma, no tanto el tamaño. De hecho si finalmente me opero, no me gustaría que me hicieran una nariz pequeña, simplemente "limar" el caballete...
No te infiltres. Luego da problemas cuando te quieras operar (y casi todos se quieren operar al verse la nariz mejor por el ácido). Operate SOLO si tu nariz te desagrada, si es por agradar a los demás olvídalo.
 
Hola a todas 💗 Os dejo por aquí un vídeo de una youtuber a la que sigo que trata muy bien los temas de inseguridades y el daño que han hecho las rrss en cuanto a cómo nos vemos, dismorfia corporal, etc.



La verdad es que habla mucho del tema que habéis comentado: cómo la dismorfia corporal no se cura a través del quirófano sino a través de terapia.
Por si a alguien le pudiera interesar 🙂
 
Hola chicas, vengo a exponer mi caso.
Llevo dos años en lista de espera para una rinoplastia y una septoplastia, pues hoy recibí la llamada de que me citan para la semana que viene para operarme, en parte ahora tengo miedito de que algo salga mal la verdad, y por otro lado también me preocupa el tema del trabajo estoy temporal en una empresa y supongo que no sentará demasiado bien a la empresa, pero tengo que hacerlo, es el momento! Vosotras también lo haríais aún sabiendo que a lo mejor te ponen pegas en el trabajo?
 
Buenos días a todas 🙂

Escribo este post por una parte para desahogarme y por otra para informarme un poco más.

Soy una chica de 24 años, el caso es que desde la adolescencia tengo muchísimo complejo por mi nariz. Todo surgió por un comentario de un chaval del instituto que me llamó "tucán" a los 13 años y yo no entendía por qué, me dijo que me viera la nariz, y esa tarde en casa me fijé y me puse a llorar. Hasta entonces nunca le había dado importancia, ni siquiera me había fijado en cómo era mi nariz...

Durante muchos años tuve mucho complejo, lloraba al mirarme en fotos de perfil, sentía que cuando la gente me miraba se fijaban únicamente en eso... Lo pasé horrible, hasta que hace 4 años, cuando lo dejé con mi entonces novio comencé a aprender a quererme más, apreciarme, etc.
Me sentía tan bien y era tan consciente de lo que se nos impone a nivel estético por parte de las clínicas y las redes sociales que odiaba el concepto de la cirugía estética, lo veía todo como una burbuja en la que nos obligan a entrar para constantemente hacernos sentir inseguras y someternos a tratamientos y cirugías.

La cosa es que hace cosa de un mes, por un comentario de mierda de mi padre, volvió a mi cabeza ese pensamiento destructivo y cada día que pasa desde entonces solo pienso en lo horrible que es mi nariz y cómo me estropea toda la cara, que todo el mundo cuando me mira seguro que se fija en mi perfil. La impotencia de sentir que todo el trabajo sobre autoestima, confianza en una misma, etc. se va a la mierda por un puto comentario es terrible.

Y aquí estoy, planteándome operarme la nariz pese al miedo que me da someterme a una cirugía y a la cantidad de dinero que puede suponer eso (según lo que he leído, entre 5 y 10 mil € fácil...). Dinero que obviamente no tengo y que debo empezar a ahorrar como sea. Y sobre todo, pese a mi intento constante de luchar contra lo que se nos impone como belleza canónica, sentir que voy a formar parte del mismo bucle es horrible...

Alguna en una posición parecida a la mía, o que haya decidido operarse y me pueda contar su experiencia?

Muchas gracias por leerme 💗
Me pasa como a ti y tengo 28 con la excepción de que mi familia jamás me ha dicho nada feo de mi nariz, si acaso compañeros de clase de adolescente...pero vamos, independientemente de que te operes o no...a tu padre le debería dar vergüenza hacerte comentarios despectivos sobre tu nariz...es para decirle, pues es lo que he heredado de ti...

Que falta de respeto y de empatía...
 
Hola chicas, vengo a exponer mi caso.
Llevo dos años en lista de espera para una rinoplastia y una septoplastia, pues hoy recibí la llamada de que me citan para la semana que viene para operarme, en parte ahora tengo miedito de que algo salga mal la verdad, y por otro lado también me preocupa el tema del trabajo estoy temporal en una empresa y supongo que no sentará demasiado bien a la empresa, pero tengo que hacerlo, es el momento! Vosotras también lo haríais aún sabiendo que a lo mejor te ponen pegas en el trabajo?
En tu caso parece ser un tema de salud (y ya que estás, pues aprovechas). No te preocupes por la empresa, no te pueden echar porque te den una baja médica, es completamente ilegal. Y si les "sienta mal" pues es su problema, los trabajadores son personas.
 
Hola a todas 💗 Os dejo por aquí un vídeo de una youtuber a la que sigo que trata muy bien los temas de inseguridades y el daño que han hecho las rrss en cuanto a cómo nos vemos, dismorfia corporal, etc.



La verdad es que habla mucho del tema que habéis comentado: cómo la dismorfia corporal no se cura a través del quirófano sino a través de terapia.
Por si a alguien le pudiera interesar 🙂

A mí me da mucho miedo cómo se está desvirtuando la belleza, hasta el punto de que el canon se ha convertido en una cara que NO EXISTE. Solo hay que ver la foto de portada del video para ver que esas caras no se dan en la naturaleza (y si se dan, llaman mucho la atención). Lo normal cuando eres joven es tener grasita en la cara, y las caras femeninas, en general son más redondas, y menos angulosas en cuanto a rasgos, pero de alguna forma nos las hemos ingeniado para normalizar en nuestra vida diaria que la belleza es tener la cara (versión operadísima) de Bella Hadid. Nos estamos convirtiendo en el capitolio de los juegos del hambre, y lo peor es que estamos llegando a las más jóvenes y llenándolas de complejos porque encima, tampoco está bien visto que se critique que la sociedad sea tan superficial, porque entonces eres una amargada que lo critica todo. La industria de la belleza y la cirugía estética se las ha arreglado, una vez más, para ponernos contra las cuerdas. Ahora retocarse toda la cara es sinónimo de empoderamiento, de quererse a una misma y si no te parece bien, eres una envidiosa. He llegado a ver a gente en rrss defendiendo a madres que han hecho pasar por quirófano a sus hijas de 14-15 años "para que no sufran bullying".
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back