Complejos en pareja

Eso lo he escuchado muchas veces que quien crítica es porque se siente así . Pero tú crees q hay gente que habla por hablar?? Porque me ha pasado también de gente que dicen una cosa y al dia siguiente otra o puedes un día ver a alguien guapo y al día siguiente no. ?
Pues claro, la gente se aburre mucho y el salseo siempre está ahí como entretenimiento. De todas formas, no le des tanta importancia a lo que piensen o digan los demás porque al final acabas por no vivir tu vida sino la de otros.
 
Comentarios como los que describes yo los he escuchado a puñados, al margen del entorno en el que estuviese y de boca de gente de todas las edades, aunque sí que prolifera entre la gente joven... la gente es muy cruel y no te la puedes tomar en serio, más que nada porque muchas veces sus críticas no son en serio hacia ti y las hacen desde la envidia o en base a sus propios complejos así que críticas constructivas escúchalas, comentarios con bilis no tiene sentido tomartelos en serio porque nunca sabes sí la que critica siempre el físico es porque se siente poca agraciada y devaluando a la gente al menos se siente un poco por encima, como te dice ElleWoods las críticas de la gente son un reflejo de sus complejos o complejos que tuvieron y esa es su forma de canalizarlos, sobrerodo la gente que toma el criticar por estilo de vida...

Lo mismo tu amiga te dijo eso no con sinceridad sino porque le picó (yo tenía una amiga que siempre había anhelado tener una historia de amor de película porque era promiscua y sólo tenía rolletes con latin-lovers, chulo-putas discotequeros o matones pandilleros ? y nunca nada serio y se picaba que no veas cuando nuestra amiga en común le hablaba de su relación idílica), o lo mismo le dio la sensación de que te jactabas de ello y le rechinó y te quiso hacer la contraria sin más, sino vaya huevos.



Es que lo describes tal cual, yo también me autoexigía mucho con todo, por ejemplo no soportaba bajar el nivel en el trabajo, no soportaba ni si quiera tener ex-amigos, gente con la que por lo que fuese YO había decidido cortar toda relación, por el simple y mero hecho de que hay personas que son un encanto y se llevan bien con prácticamente todo el mundo y los malos rollos con alguna que otra persona los cuentan con los dedos de una mano, imagínate que tontería, pues yo no soportaba el sí tener enemistades... bueno que me enrollo, en fin cosas por el estilo... pero lo primero es aceptarte a ti, la primera y más importante relación sana que tienes que tener es contigo misma, date margen de error porque aunque a veces no lo parezca la mayoría de la gente también tiene puntos débiles o cosas en las que flaquean y no lo ves porque no lo quieren mostrar que es normal. Absolutamente todos somos imperfectos y no te tienes que exigir tanto porque al final te haces más daño. Esa vocecilla lo que te digo, anulala, neutralizala, no la tomes en serio, cuando te hagas un comentario negativo "soy tonta" conviertelo en "soy despistada, pero no pasa nada, peores defectos se han visto", que me reitero en que parece una chorrada pero de verdad que funciona coger ese hábito.

Tienes obsesión con el físico porque tu círculo hace continuamente apología a ello y si te autoexiges tanto a grandes rasgos ¿puede ser que tus padres o tu entorno en general te exigieran o te sigan exigiendo hoy día mucho?

Mucho ánimo guapa!!!
Buenas! Lo de que hay gente que crítica por envidia se nota y otra gente le ha comentado cosas según ellas estaban en su vida, si estaban bien cosas buenas si ataban mal cosas malas.

Lo de exigirme no puedo evitarlo hasta me pasa en cosas muy pequeñas como equivocarme en una palabra hablando y lo que tú dices también me pasa. En el gym tenemos un grupito y hay dos chicas que cuando no están me siento genial habló me río todo pero cuando estan ellas no estoy bien, son muy habladoras no les da vergüenza nada,hace npayasadas vamos que caen genial y yo me quedo sin hablar deprimida todo.

Lo de mi entorno no es por lo q me siento así con el físico soy yo sola . De hecho antes de estar así de mal con esto la gente siempre me decía cosas buenas de mi físico hasta en el pueblo de mi abuela me nombraron miss jajajaja pero hoy en día que lo necesito apenas me pasa bueno en eso y me obsesionó con mis defectos me mido la cara haber si está perfecta y todo eso jaja
 
Buenas! Lo de que hay gente que crítica por envidia se nota y otra gente le ha comentado cosas según ellas estaban en su vida, si estaban bien cosas buenas si ataban mal cosas malas.
Pues eso ya dice mucho. Si comentan según les conviene esa crítica de coherencia y objetividad tiene 0. No hay más preguntas señoría.

Lo de exigirme no puedo evitarlo hasta me pasa en cosas muy pequeñas como equivocarme en una palabra hablando y lo que tú dices también me pasa. En el gym tenemos un grupito y hay dos chicas que cuando no están me siento genial habló me río todo pero cuando estan ellas no estoy bien, son muy habladoras no les da vergüenza nada,hace npayasadas vamos que caen genial y yo me quedo sin hablar deprimida todo.
Pero esto es ya otro tema. Te sientes coaccionada, te condiciona que estén ellas. Con la seguridad en ti misma trabajarás eso e irás sintiendo que tanto da cuanto dominante o "líder del grupo" sea alguien, nadie te va a toser. Y lo de exigirte mucho lo aprenderás a evitar cuando te vayas aceptando.

Lo de mi entorno no es por lo q me siento así con el físico soy yo sola . De hecho antes de estar así de mal con esto la gente siempre me decía cosas buenas de mi físico hasta en el pueblo de mi abuela me nombraron miss jajajaja pero hoy en día que lo necesito apenas me pasa bueno en eso y me obsesionó con mis defectos me mido la cara haber si está perfecta y todo eso jaja
¡No te midas la cara! ¿para qué? hay 6478838465858 miles de chicas guapas y ninguna tiene la cara igual que otra y menos si hablamos de medidas, Halle Berry tiene la cara flaca o "chupada" y es guapa, Selena Gomez al revés, tiene la cara redonda "cara-bollo" y es guapa, Mila Kunis tiene los ojos enormes o "saltones" y es un guapa, Leona Lewis tiene la típica cara alargada a la que algunos llamarían "cara caballo" y es guapa, Rihanna me parece un bellezon de los pies a la cabeza con su nariz ancha y su frentón aka pista de aterrizaje (ahora parece que soy hater y me estoy metiendo con ellas ?). A veces es de hecho en esas "imperfecciones" es donde muchos encuentran la belleza. Me reafirmo, cambia todo aquello que te obsesiona que sí puedes cambiar, y lo que no o te resulte inasequible cambiar ¡ACÉPTALO!!! porque es que no hay otra alternativa ¿verdad? y aprende a sentirte feliz por todo lo bueno que tienes. No te exijas tanto, no tienes ninguna obligación de ser perfecta, no te obsesiones con eso.
 
Malu fea? Yo la veo GUAPISIMA. Pa gustos los colores.

A ver prima, no pensaba escribir porque veo que ya te han dicho cosas muy útiles. Pero me he fijado en una cosa. No quiero ofenderte ni nada eh? Es una teoría sin conocerte de nada. Pero viendo que fuiste miss en donde tu abuela, que has vivido rodeada de gente que parece que solo habla del físico... no será que tú misma no te valores más allá de tu físico? Quiero decir, aquí la doña complejos eh, los he tenido y sigo teniendo miles, pero como a mi alrededor nunca me han valorado como "la guapa" pues como que me da igual. Me han valorado por parlanchina, por divertida, por buena anfitriona (me encanta) no sé, por muchas cosas. Entonces no me afecta tanto cuando alguien no me ve guapa, porque estoy acostumbrada. Quizá tú consideras que lo único que tienes que ofrecer es un buen físico, y por eso te ATERRA envejecer o que la gente no te vea guapa. Te lo digo porque mis amigas "las guapas" tienen muchos más complejos que yo! Porque se valoran a sí mismas por ello, no por cosas interiores. Deberías empezar a pensar qué aportas tú COMO SER HUMANO. Ahí empezarás a darte cuenta de que eres INSUSTITUIBLE. Las habrá más guapas, más divertidas, más inteligentes. Pero nadie como tú. Un abrazo.
 
Pues eso ya dice mucho. Si comentan según les conviene esa crítica de coherencia y objetividad tiene 0. No hay más preguntas señoría.


Pero esto es ya otro tema. Te sientes coaccionada, te condiciona que estén ellas. Con la seguridad en ti misma trabajarás eso e irás sintiendo que tanto da cuanto dominante o "líder del grupo" sea alguien, nadie te va a toser. Y lo de exigirte mucho lo aprenderás a evitar cuando te vayas aceptando.


¡No te midas la cara! ¿para qué? hay 6478838465858 miles de chicas guapas y ninguna tiene la cara igual que otra y menos si hablamos de medidas, Halle Berry tiene la cara flaca o "chupada" y es guapa, Selena Gomez al revés, tiene la cara redonda "cara-bollo" y es guapa, Mila Kunis tiene los ojos enormes o "saltones" y es un guapa, Leona Lewis tiene la típica cara alargada a la que algunos llamarían "cara caballo" y es guapa, Rihanna me parece un bellezon de los pies a la cabeza con su nariz ancha y su frentón aka pista de aterrizaje (ahora parece que soy hater y me estoy metiendo con ellas ?). A veces es de hecho en esas "imperfecciones" es donde muchos encuentran la belleza. Me reafirmo, cambia todo aquello que te obsesiona que sí puedes cambiar, y lo que no o te resulte inasequible cambiar ¡ACÉPTALO!!! porque es que no hay otra alternativa ¿verdad? y aprende a sentirte feliz por todo lo bueno que tienes. No te exijas tanto, no tienes ninguna obligación de ser perfecta, no te obsesiones con eso.
Buenos días, os agradezco un montón vuestros mensajes la verdad me vienen muy bien porque no consigo levantar cabeza. Siempre he tenido la autoestima baja pero últimamente es horrible, antes había dias que me veia bien y otros mal pero llevo un tiempo q ni si quiera un minuto me veo bien. Ni arreglada ni recién levantada que siempre me he visto muy guapa. Hasta evito mirarme al espejo de forma exagerada.

Me encantaría lo que tu dices de coger seguridad e ir con la cabeza alta gustandome a mi misma aun teniendo defectos. Y hablar con la gente sin miedos, me encantaría pero nose como hacerlo la verdad.

Lo de los defectos ojalá pudiera solucionarlos, pero ya no solo me veo más fea q mi pareja si no que kis hermanas mi madre mis primas...
Y todo por mis ojos hundidos que los odio, por mi sonrisa fea, ojalá aunque sea tuviera la sonrisa bonita, una de mis hermanas no es especialmente guapa, pero lo arregla con una sonrisa que tiene preciosa la boca se le pone en su forma correcta los ojos se le achinan muy bonitos y con eso arregla otros defectos que pueda tener. Yo ni eso, por qué cuando sonrío se me ven mucho las encías y el labio de arriba se me curva mucho y la boca se me pone como en forma de O vamos horrible y los ojos se me quedan super pequeños metidos para adentro vamos horrible.
Luego la cara también me la veo a veces algo alargada y me da como miedo parecer una cara caballo como tu has dicho, aunque nose si eso tiene que ver también con la nariz alargada, yo no la tengo larga.
Me gustaría vivir agusto sin estar ahi pensando en mis complejos y sentirme bien con la gente con mi pareja... Y nose como hacerlo la verdad, también es verdad que las épocas que estoy sin trabajo, como ahora estoy mucho peor.
Muchas gracias por tus consejos. :)
 
Malu fea? Yo la veo GUAPISIMA. Pa gustos los colores.

A ver prima, no pensaba escribir porque veo que ya te han dicho cosas muy útiles. Pero me he fijado en una cosa. No quiero ofenderte ni nada eh? Es una teoría sin conocerte de nada. Pero viendo que fuiste miss en donde tu abuela, que has vivido rodeada de gente que parece que solo habla del físico... no será que tú misma no te valores más allá de tu físico? Quiero decir, aquí la doña complejos eh, los he tenido y sigo teniendo miles, pero como a mi alrededor nunca me han valorado como "la guapa" pues como que me da igual. Me han valorado por parlanchina, por divertida, por buena anfitriona (me encanta) no sé, por muchas cosas. Entonces no me afecta tanto cuando alguien no me ve guapa, porque estoy acostumbrada. Quizá tú consideras que lo único que tienes que ofrecer es un buen físico, y por eso te ATERRA envejecer o que la gente no te vea guapa. Te lo digo porque mis amigas "las guapas" tienen muchos más complejos que yo! Porque se valoran a sí mismas por ello, no por cosas interiores. Deberías empezar a pensar qué aportas tú COMO SER HUMANO. Ahí empezarás a darte cuenta de que eres INSUSTITUIBLE. Las habrá más guapas, más divertidas, más inteligentes. Pero nadie como tú. Un abrazo.
Tu mensaje me ha llegado, la verdad porque es curioso pero es lo mismo que me dice mi novio, yo antes no valoraba la belleza tanto como ahora, apenas me arreglaba, nunca me maquillaba hasta los 24 no me habia maquillado, usaba cualquier ropa y la verdad que me daba igual ser guapa o fea. Mi trauma ahi era ki personalidad, yo era muy timida y callada, con poco gracia, y aqui en Andalucia ya se sabe la gente habla por los codos y siempre de bromas, y yo he sido bastante seria. Pues la gente me solia decir menos mal q eres guapa porque gracia ni una... Que callada q eres menos mal que tienes una cara bonita... Si no fuera por tu cara y cuerpo no estarías con nadie porque las timidas no gustan... Esos comentarios millones de veces me lo han dicho y asi soltandolo como si me hicieran un favor.
Pues yo asumí que la gente me veía guapa aunque a mi me daba igual, pero lo que me dolia es que me vieran tan mal por ser timida.
Y hoy en dia llevo mucho sin escuchar que me digan que guapa, menos mi pareja claro jeje, aunque nose si a sido por eso por lo que estoy así de mal la verdad. También es que antes no me fijaba nada en mi, aparte de salir con ki pelo limpio y tal no me preocuba más allá de eso y hoy en día si que me fijo al milimetro en ni cara, cuerpo...
Gracias por tu mensaje, que tengas un buen día :)
 
Prima tú y tu novio tienen una relación sentimental, no son participantes de un concurso de belleza, deja de meterte tu sola el pie, mira que nadie piensa que para ser pareja ambos deben tener de calificación 6, 9 o 10 en belleza; es más qué te importa lo que piensen los demás, la gente siempre habla, aquí lo único importante es que ustedes tienen una bonita relación, no la eches a perder con tonterías!!!
 
Yo también hago yoga,y me encanta, la verdad que el deporte es lo que me ayuda a seguir adelante. Porque hoy en día con mis complejos y con mi baja autoestima, y sin trabajo es lo que me anima y mi pareja también aunque también es lo que me pone mal a veces. Por el tema que me veo peor que el de cara. Aunque no se creéis que si fuera muy guapo tendría muchas chicas detrás ? O de todos suele ver alguna detrás ? La verdad desde que está conmigo solo una vez una chica le dijo un comentario y ni siquiera sabemos si fue por ligar, y me lo contó el. Y antes de mi nunca tubo novia y eso que tenía 26 años, aunque si tuvo algún lío y según el, ellas le entraron primero. Nose si es normal o si también me lo ha dibujado un poco mejor jaja

Lo del libro de autoayuda conoces alguno que sea bueno?
Estas muuuuy confundida. El tener gente detrás o no, el haber teñido líos o no no es x belleza ( o solamente x belleza)
Mi marido antes que yo tuvo un montón de líos y no es un adonis, precisamente. Pero tiene una gracia, un saber estar, una manera de ser... que ligaba con chicas
A mi me pasaba un poco igual, no era la más guapísima de las amigas, pero hablaba mucho, era simpática, etc... y me he liado con bastantes tios Antea de mi marido. En nuestro caso, si que es cierto que cuando empezamos engordamos bastante ( mucha fiesta, cenas, copas) y ahora Veo fotos y uffff que poco me gustan. Nos pusimos a plan, nos quitamos peso y es cierto que se nos ve más guapos ( y saludables)
Eso si, tenemos dos hijas preciossssisimas. No se como han salido tan bonicas. Jajaja
No te agobies x eso, quiérete x mas cosas y listo! A vivir que son dos días
 
Estas muuuuy confundida. El tener gente detrás o no, el haber teñido líos o no no es x belleza ( o solamente x belleza)
Mi marido antes que yo tuvo un montón de líos y no es un adonis, precisamente. Pero tiene una gracia, un saber estar, una manera de ser... que ligaba con chicas
A mi me pasaba un poco igual, no era la más guapísima de las amigas, pero hablaba mucho, era simpática, etc... y me he liado con bastantes tios Antea de mi marido. En nuestro caso, si que es cierto que cuando empezamos engordamos bastante ( mucha fiesta, cenas, copas) y ahora Veo fotos y uffff que poco me gustan. Nos pusimos a plan, nos quitamos peso y es cierto que se nos ve más guapos ( y saludables)
Eso si, tenemos dos hijas preciossssisimas. No se como han salido tan bonicas. Jajaja
No te agobies x eso, quiérete x mas cosas y listo! A vivir que son dos días
Si? Tu crees que eso no tiene tanto que ver? La verdad ahora que lo pienso a mi me han gustado chicos de todo tipo tanto feos como guapos aunque nose...
No consigo verme bien por mucho que lo intente, ayer por la mañana conseguí verme algo bien después de dos meses viendome fea, por la mañana me encanta pq no tengo los ojos hundidos, tengo como un color bonito en la cara y los labios como mas hinchaditos, y digo voy a aprovechar y me hago una foto, y puff me volvió la depresión pq me vi horrorosa, luego ke hice un mini video y me guste más pero nada sigo viendome horrible la verdad no salgo de esto... Y ya veo fotos mias d antes y puff horrorosa, hoy en dia cuido más el pose peeo antes fatal y me daba igual encima.
Lo que más odio mi sonrisa, soy mucho más guapa seria... Nose si le pasará a más gente. Y me preocupa lo de la cara caballo. Eso a quien se le suele decir? Pq yo tengo lo q es la barbilla muy larga, la nariz no. Nose si tendré cara caballo.
Lo de las fotos crees q solemos salir como somos?
 
Yo también hago yoga,y me encanta, la verdad que el deporte es lo que me ayuda a seguir adelante. Porque hoy en día con mis complejos y con mi baja autoestima, y sin trabajo es lo que me anima y mi pareja también aunque también es lo que me pone mal a veces. Por el tema que me veo peor que el de cara. Aunque no se creéis que si fuera muy guapo tendría muchas chicas detrás ? O de todos suele ver alguna detrás ? La verdad desde que está conmigo solo una vez una chica le dijo un comentario y ni siquiera sabemos si fue por ligar, y me lo contó el. Y antes de mi nunca tubo novia y eso que tenía 26 años, aunque si tuvo algún lío y según el, ellas le entraron primero. Nose si es normal o si también me lo ha dibujado un poco mejor jaja

Lo del libro de autoayuda conoces alguno que sea bueno?


Me he leído todo el hilo y siento ser tan cortarte pero de verdad tienes que cambiar el chip ya. El tema que te preocupa sinceramente es bastante absurdo (y más para 27 años). Dices que estás bien con él y sois muy felices, entonces ¿porque esa competitividad constante? En TODOS los comentarios remarcas que te hace estar mal pensar que él tiene la cara mas bonita que tú, no lo veo complejo lo veo ya obsesión. Además, personalmente me da un poco de mal rollo que llegues al extremo de analizar su vida amorosa anterior como criterio de validez para su belleza (bueno, en este caso no-belleza) y la pregunta de que si creemos que si fuese guapo tendría a muchas chicas detrás, parece que estés buscando algo a lo que agarrarte para pensar que es feo y que tú brillas más. Madre mía, si es que al final se va a tener que operar para estar feo y que tú destaques más.

Que pasa si es más guapo? Yo no veo problema ninguno. Mi novio es una preciosidad y si alguien me lo dice para mi no es ''un golpe duro a mi autoestima'', al revés, orgullosa estoy de él y de poderlo disfrutar.

Basar una relación en la competitividad y superficialidad no es nada sano, busca ayuda donde haga falta porque si por lo que sea por ejemplo mañana empiezas a tener problemas de tiroides y engordas ya no solo te atormentará que el es más guapo de cara, sino que también tiene mejor cuerpo y vais a acabar amargados los dos en una relación tóxica.

Respecto al comentario que dices que la gente hace sobre que las tímidas y calladas no ligan, discrepo, yo soy así y nunca me han puesto trabas por eso ni me lo han señalado como un defecto, influye más el estar acomplejado, ya que al final aunque suene a frase de libro si no te quieres tu nadie te va a querer, a la gente le repelen las personas amargadas que se están comiendo el coco, comparándose 24/7 y sintiéndose menos. Somos lo que reflejamos.

Siento decírtelo tan bruscamente pero creo que en ciertos casos hay que darle unas notas de realidad al asunto.
 
De verdad que esto ya es un despropósito, no sé si eres troll o es que te aburres pero las cosas que pones no son normales ni de persona adulta, te fijas en cosas que no se me habían pasado por la cabeza nunca. Para ti todo en la vida se basa en la "belleza" cuando aquí te han dicho hasta la saciedad que la belleza en muy relativa y lo que para ti es bello para mi puede no serlo y al revés, las personas no somos sota caballo y rey, o si no por qué crees que hay personas a las que le gusta la gente gordita por ejemplo? O bajita? O morena, rubia?. Hay muchísima toxicidad y narcisismo en lo que dices, no quieres que tu pareja sea mas guapa que tu (según tu) porque yo alomejor veo a tu novio y pienso que es un orco. La atracción o el hecho de que te guste una persona no tiene nada que ver con los cánones que tu tienes en tu cabeza y no todo el mundo te ve de la misma forma. Además no se para que abres este hilo la verdad, si sigues con lo mismo, no haces ningún caso a lo que te decimos, para eso no nos hagas perder el tiempo, no admites que eres tóxica que para empezar creo que es lo primero que debes admitir.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back