Complejos en pareja

Hola, prima. Con mucho cariño te digo que deberías trabajar en mejorar tu autoestima e intentar superar tus complejos. Por lo que comentas, parece que todo está en tu cabeza... son ideas negativas que tú misma te generas y, como ves, te haces un flaco favor. Deberías mejorar la confianza en ti misma y buscar la razón por la que te encuentras tanto complejos. Cuáles son tus características física que te hacen verte fea? Si realmente hay algo que no te gusta de ti misma, puedes hacer algo por mejorarlo?

Recuerda que la belleza es sujetiva. Hay muchos tipos de belleza, simplemente, no se es guapo o feo. Es normal que veas a tu novio más guapo que tú. A mí también me pasa, yo veo a mi novio muy guapo, pero no por ello yo me siento peor y pienso que yo soy más fea. Te pongo un ejemplo. Tenemos unos vecinos que son pareja (más o menos de nuestra edad) y mi novio dice que ella es muy fea y, en cambio, yo digo que el feo es él. Es curioso pero las impresiones cambian de una persona a otra.

La gente siempre va a hablar, para bien o para mal, pero siempre tendrán una opinión sobre los demás. Que no te importe lo que los demás piensen de ti. Lo importantes es que tú seas feliz contigo misma. Parece que con tu chico eres muy feliz, así que sólo te queda trabajar en tu autoestima.

Todas tenemos días en las que nos vemos feas, pero lo importante es querernos tal y como somos.

Espero que mi consejo te sirva!!!
Te agradezco un montón tu mensaje la verdad hoy me había levantado mucho más animada pero al ver unas fotos de los dos he vuelto a recaer. Y tu mensaje me ha animado mucho, tanto que por pocas se me salta una lágrimilla jeje
La autoestima la verdad siempre la he tenido baja y he probado de todo para subirla peeo nada.
Y mis complejos la mayoría no tienen solución, de cuerpo me veo mas o menos bien, hay épocas que tengo algún kilo de más pero soy bastante deportista asi que estoy en forma. Pero mi cara... No paro de sacarme defectos y no tienen solución, no me gustan mis ojos hundidos, mis labios finos, barbilla larga, pomulos marcados y mi frente alta y estrecha... Para colmo como tengo la cara así con tanto saliente y entrante en fotos se me hacen muchisimas sombras en la cara que me hacen horrible. He pensado probar el yoga facial haber si me cambia algo pero no sé.
Un saludo y gracias!
 
Prima, según lo que cuentas creo que te vendría bien ir al psicólogo, para trabajar y mejorar tu autoestima. Si me permites, te doy un consejo y es que te resbale lo que la gente piense/hable/diga de ti, serás mucho más feliz!
Si lo sé que no me debe importar pero no consigo que me de igual, me importa mucho lo qe digan de mi.
Lo del psicólogo ojalá pudiera, pero económicamente no puedo.
 
Creo que deberias mirarte eso de que te importe tanto lo que la gente piense de ti.
Si no te ves guapa puedes maquillarte y vestirte de formas en las que tu te veas mas guapa, pero es que a la vez siempre va a haber gente que te va a ver fea porque depende de los gustos de cada uno.
Tambien ves todo de una forma muy superficial cuando el fisico no es todo en una reacion, de la misma forma la gente a parte de fijase en el fisico tambien critican actitudes, formas de ser.... Y eso de ponerte a pensar en quien de los dos es mas guapo... hija no es una competicion, y te digo lo mismo de antes, es algo subjetivo.
Estoy segura de que tu novio habra visto otras cosas en ti a parte de si eres guapa o fea, incluso te diria que te vera guapa de una forma en la que no te ven los demas, de una forma especial, ya que eres su novia y conoce cosas de ti que el resto no, y la mayoria de esas cosas le gustaran, al final acaba siendo todo un conjunto de cosas.
Disfruta de la vida e intenta que lo que digan los demas te sea indiferente.
Se que no es una competición, y a mi no me importa su físico, de hecho cuando empezamos juntos yo estaba mucho más guapa que ahora y el mucho más feo.
Pero he tenido "amigas" a las que he escuchado decir de otras parejas, que hace esa fea con ese guapo.. Seguro que le pone los cuernos... O la novia es fea asi que seguro que le puedo levantar al chico... O que habrá visto en ella si es una mierda... Y puff pensar que eso lo pueden decir de mi me da pánico.
Sería como el último golpe a mi autoestima.
 
Opino como las demás que es cosa de autoestima y lose porque me paso un poco parecido hace unos años. La gente empezó a decirme con mucho énfasis los guapo que era mi novio y lo mucho que valía y yo orgullosisima. Cómo teníamos treinta parecía que a él le sentaban muy bien los años y a mi no tanto porque empezaron a añadir en mi cara la suerte que tenía yo de tenerlo, perdona? Eso me empezó a hacer daño. Mis allegados sin siquiera quejarme respondían tajantes : y el con ella... Nose hay gente mala intencionada y que buscaban hacer daño pero no puedes permitir q te afecte y mejorar tu autoestima para q te resbale lo maximo.
Y como conseguiste hacer que no te afectara?
A mi con mi pareja me pasa igual, yo antes estaba más bonita de cara, una cara más de niña, y el estaba algo gordito y con una cara algo rarilla. Era más tirando para feo.
Hoy en dia yo estoy más mayor y se nota, y a el le ha cambiado la cara a mejor, se nota la edad, porque además nos llevamos siete años, pero se ha dejado barba se peina mejor esta mas delgado y mas moreno.
Y la gente se lo dice que vaya cambio.
 
Creo que es una percepción solo tuya, no deberías dar tanta importancia a lo que opinan los demás de tu aspecto. La mayoría de las veces los cumplidos de desconocidos se dicen por protocolo, vamos que si no a santo de qué viene que en un entierro la gente se fije en algo tan superficial.
Como ya te han dicho otras primas, lo que proyecta tu consulta es que tienes mucha obsesión con el aspecto y quizás eso sea por una baja autoestima. Hay gente de piel blanca fea y guapa, y lo mismo pasa con la gente bronceada. Quiérete y acéptate un poco más, la gente tiene relevancia en nuestras vidas por lo de dentro. Lo de fuera es una cuestión de verte tú bien sin que te importe tanto el concepto de belleza de los demás. La belleja exterior es muy subjetiva. Analiza todo lo que te estamos diciendo :)
Muchas gracias la verdad que me están ayudando vuestros mensajes, se que en mucha culpa es autoestima pero no se como solucionarlo, analizo mi cara al milimetro para ver que falla, y así estoy medio loca jaja
 
¿Cuántos años tienes? Que no te ofenda pero me parecen tonterías de adolescente lo que cuentas, ¿si tu novio es más guapo que tú o mejor dicho, le parece guapo a más gente de a la que le pareces guapa tú, qué más da?

Son las típicas preocupaciones de cuando tienes 15/16 años. ¿Pero de verdad te rallas porque tenéis que quedar con amigos y ellos van a estar pensando que tu novio es más guapo? Es que me parece hasta inverosímil.
Tengo 27 años y el 34.
No he dicho que haya gente que haya dicho que él es más guapo, es un miedo mio pq yo lo veo así, pero todavía no lo han dicho. Y me sería como un golpe duro a la autoestima.
Y no se es un punto deb
 
Respondo a tu hilo por la sensación de injusticia que me genera el que la gente se crea con derecho a evaluar el físico de las parejas. Y si fueras fea: ¿Y qué? Uno esta con otro por quien es por dentro, qué pasa si un chico guapo sale con una chica fuera del cánon, igual esa chica es muy inteligente, espiritual o divertida o tiene esencia y punto. Aun asi, de acuerdo con otras foreras, lo mejor es aumentar tu autoestima y te recomiendo te alejes en medida de lo posible de entornos superficiales que se dediquen a evaluar esa clase de cosas.
Esta complicado alejarme de los entornos, soy de Andalucía y aquí la gente habla mucho, ya sea la vecina o alguien que te encuentres por la calle que te puede decir algo.
 
Laracrof, haz los ejercicios faciales que hablamos y ya verás que notarás cambios en La sonrisa, pero tienes que darle tiempo. Animo
Si los hago a diario, mi novio tiene el mismo problema de las encías por curiosidad.
Pero a lo mejor se disminuye justo cuando hago el ejercicio pero luego vuelve al rato. Aparte de esos ejercicios,haces otros de yoga facial?
 
Si lo sé que no me debe importar pero no consigo que me de igual, me importa mucho lo qe digan de mi.
Lo del psicólogo ojalá pudiera, pero económicamente no puedo.
Si vas a tu médico de cabecera y le cuentas lo que te pasa, creo que te puede derivar a un psicologo de la seguridad social no?? No tengo mucha idea ya que tengo seguro privado y además nunca he ido al psicologo pero creo que se puede... Igual te dan cita dentro de 6 meses pero bueno, algo es algo...
 
Si mi experiencia te vale...

Mi mujer tenía ése problema, ella no sigue los estándares actuales, ni es delgada, ni armoniosa, ni siquiera viste como le gusta, tampoco hace deporte.

Se sentía gorda, vieja, con estrías y con los pechos caidos. Tuvo un momento malo, al final lo habló conmigo. Decidí echarle un cable...

Todo lo que a ella no le gusta gusta de sí misma, yo lo alababa sutilmente, al principio se rebotaba, poco a poco y con mucha paciencia empezó a gustarle que se lo dijera... Ahora forma parte de nuestra convivencia. Y ella ha perdido esos complejos... O por lo menos los ha mitigado bastante.

Ahora está mucho más liberada, incluso se siente atractiva... Que cosas, ahora está mucho más guapa.
 
Fotos?. Es broma.

En cuanto pienses que la guapura y la feura no es ningún mérito o demérito humano, te rayarás menos. Siempre que uno cuide su salud, compostura, detalles suceptibles de mejorar etc. que estén a nuestro alcance y dependan de nosotros, no hay problema.
 
Se que no es una competición, y a mi no me importa su físico, de hecho cuando empezamos juntos yo estaba mucho más guapa que ahora y el mucho más feo.
Pero he tenido "amigas" a las que he escuchado decir de otras parejas, que hace esa fea con ese guapo.. Seguro que le pone los cuernos... O la novia es fea asi que seguro que le puedo levantar al chico... O que habrá visto en ella si es una mierda... Y puff pensar que eso lo pueden decir de mi me da pánico.
Sería como el último golpe a mi autoestima.
Creo que deberías cambiar de “amigas”.

Respecto a lo de tu autoestima, supongo que eres joven y que por eso le das tanta importancia al físico, pero piensa que siempre va a haber gente que te va a considerar guapa y otra gente que te va a considerar fea. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Así que mi consejo es que intentes estar agusto contigo misma sin preocuparte por lo que puedan pensar los demás porque siempre va a haber opiniones, buenas y malas.

Además, no sé si a ti también te pasará, pero a la gente a la que quieres siempre la ves más guapa, porque también influye la personalidad, el cariño.... y no hablo solo de parejas, sino también de familia y amigos. Intenta rodearte de gente con la que te sientas agusto y lo que opine el resto que no te afecte.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back