Complejos en pareja

Hola Primas! Soy nueva por aquí y no sabía de la existencia de este hilo. Os cuento mi caso: yo antes competía en fitness y siempre he tenido 'buen cuerpo', también estaba en un buen momento de mi vida, en resumen era feliz. Mi pareja en aquel entonces tenía un cuerpo normal, pero eso sí, es muy guapo, es el típico rubio con ojos verdes (más de una vez me han dicho que se parece a Regnar de la serie Vikings). Este año ha sido malo para mí, me ha ido mal en el trabajo, el autoestima por lo suelos y sin poder entrenar, y ahora con la cuarentena estoy comiendo sin parar. Mi novio sin embargo, este año se ha puesto súper fuerte. Lo que quiero decir es que yo a él cada vez lo veo mejor y a mi me veo peor, es una cuestión totalmente física y superficial, pero me siento acomplejada en ese sentido, sobre todo porque él es mucho más guapo que yo, antes podía compensarlo con mi cuerpo y ahora siento que no tengo nada. Él nunca me ha dicho nada en cuanto al físico, ni al cuerpo, me sigue viendo igual y me sigue queriendo como el primer día, pero yo estoy todo el día machacándome, eso me da ansiedad y la ansiedad me hace comer. Un círculo vicioso, a ver si acaba ya esta cuarentena y vuelve todo a la normalidad.
Ufff que drama, niños muriendose de hambre en todo el mundo pero yo engordo 300 gramos y ya me quiero cortar las venas y para colmo mi novio es mil veces mas guapo que yo, ya se sabe que el físico lo es todo en una pareja.
 
Hola Primas! Soy nueva por aquí y no sabía de la existencia de este hilo. Os cuento mi caso: yo antes competía en fitness y siempre he tenido 'buen cuerpo', también estaba en un buen momento de mi vida, en resumen era feliz. Mi pareja en aquel entonces tenía un cuerpo normal, pero eso sí, es muy guapo, es el típico rubio con ojos verdes (más de una vez me han dicho que se parece a Regnar de la serie Vikings). Este año ha sido malo para mí, me ha ido mal en el trabajo, el autoestima por lo suelos y sin poder entrenar, y ahora con la cuarentena estoy comiendo sin parar. Mi novio sin embargo, este año se ha puesto súper fuerte. Lo que quiero decir es que yo a él cada vez lo veo mejor y a mi me veo peor, es una cuestión totalmente física y superficial, pero me siento acomplejada en ese sentido, sobre todo porque él es mucho más guapo que yo, antes podía compensarlo con mi cuerpo y ahora siento que no tengo nada. Él nunca me ha dicho nada en cuanto al físico, ni al cuerpo, me sigue viendo igual y me sigue queriendo como el primer día, pero yo estoy todo el día machacándome, eso me da ansiedad y la ansiedad me hace comer. Un círculo vicioso, a ver si acaba ya esta cuarentena y vuelve todo a la normalidad.

No debe ser una relación muy sana si ves a tu pareja como alguien con quien compararte físicamente y competir. Entiendo que eso pueda pasar con desconocidas a las que os guste el mismo hombre, por ejemplo, pero competir con pareja, hermanas, familiares o amigos por tener un mejor físico no es ni medio normal. Con competir me refiero a compararse y verse “más guapa/delgada que” o “menos guapa/delgada que” cobrando esto muchísima relevancia.
 
@Laracroft7

La belleza es subjetiva totalmente. No te rayes tanto por tonterías, y no le des tantísima importancia porque te vas volver loca, cariño.
Hay a mucha gente que Malu o Sarah Jessica P. les parecen llamativas y muy guapas. Todo está en los ojos de quien mire. Yo en la vida me he encontrado con gente que le he parecido muy guapa, otros mona y otros ni fu ni fa o incluso fea, y no me he muerto por eso, nos pasa a casi todxs. Porque todo es relativo, y todo depende de las personas. Y cada una es un mundo. Pero es cierto que preocupa la importancia que le das.
Sólo se me ocurre que para quitarte complejos de cara alargada, intentes sacarte partido, a lo mejor haciéndote flequillo o copiando la forma de peinarse y maquillarse de esas famosas que tienen rasgos parecidos a los tuyos, ellas tienen estilistas detrás. Si entiendes inglés hay un estilista que se llama David Kibbe con toda una teoría que ayuda a sacarse partido dependiendo de tu estructura, tu esencia, el balance entre yin y yan, etc. Es muy interesante y yo encuentro mucha lógica, y te das cuenta que sacando te partido puedes ser guapísima, sin copiar a la it girl de turno que no tiene nada que ver contigo. Recuerda que las comparaciones son odiosas...
Y sobretodo, deberías reforzar tu autoestima, el interior es más importante que el exterior, prueba a leer libros al respecto, meditación o lo que sea para aceptarte.
Mucho ánimo.
Ni lo intentes, lo que le has dicho tu se lo hemos dicho 50 personas en diferentes hilos que ha creado, incluso con multicuentas.
 
Ufff que drama, niños muriendose de hambre en todo el mundo pero yo engordo 300 gramos y ya me quiero cortar las venas y para colmo mi novio es mil veces mas guapo que yo, ya se sabe que el físico lo es todo en una pareja.
El hilo se llama 'complejos en pareja'. He expuesto el mío. Sin más.
Si me comparo con mi pareja físicamente es un problema mío de inseguridad, simplemente he expuesto aquí mi caso como un desahogo .
 
Ufff que drama, niños muriendose de hambre en todo el mundo pero yo engordo 300 gramos y ya me quiero cortar las venas y para colmo mi novio es mil veces mas guapo que yo, ya se sabe que el físico lo es todo en una pareja.
Flipando estoy con el tonito y la nula empatía. Claro porque tu nunca te has quejado de ninguna chorrada primermundista ¿a que no?

Dudo que aquí algunx comparta la perspectiva que tiene la chica del asunto pero cada uno tiene derecho a madurar a su ritmo y a equivocarse y a hacerse Paj*s mentales, y todos hemos tenido épocas en que nos influía horrores lo que los demás pensaban de nosotros. Y sí, la gente puede ser MUY cruel y superficial, no son ni 1 ni 2 ni 3 las veces que he escuchado a alguien criticar a parejas con comentarios del palo "¿que hace esta con ese zeppelin?" o incluso subnor...chavales decir que su pareja ya no les pone porque ha empezado a darle a la buena vida y por ende hayan empezado a echarle el ojo a otras mientras a su pareja le vendían la moto (o no) de que estaba perfecta a pesar de haberse dejado, los gilipollas existen y proliferan, y la gente cruel también. Otra historia es que te tenga que picar un pié lo que piensen los demás y más si son subnormales profundos.
 
Flipando estoy con el tonito y la nula empatía. Claro porque tu nunca te has quejado de ninguna chorrada primermundista ¿a que no?

Dudo que aquí algunx comparta la perspectiva que tiene la chica del asunto pero cada uno tiene derecho a madurar a su ritmo y a equivocarse y a hacerse Paj*s mentales, y todos hemos tenido épocas en que nos influía horrores lo que los demás pensaban de nosotros. Y sí, la gente puede ser MUY cruel y superficial, no son ni 1 ni 2 ni 3 las veces que he escuchado a alguien criticar a parejas con comentarios del palo "¿que hace esta con ese zeppelin?" o incluso subnor...chavales decir que su pareja ya no les pone porque ha empezado a darle a la buena vida y por ende hayan empezado a echarle el ojo a otras mientras a su pareja le vendían la moto (o no) de que estaba perfecta a pesar de haberse dejado, los gilipollas existen y proliferan, y la gente cruel también. Otra historia es que te tenga que picar un pié lo que piensen los demás y más si son subnormales profundos.
Inmadurez, yo no he usado ningún tono, te recomiendo encarecidamente que te leas el hilo. Las Paj*s mentales para los de 15. Gracias por los insultos gratuitos.
 
Inmadurez, yo no he usado ningún tono, te recomiendo encarecidamente que te leas el hilo. Las Paj*s mentales para los de 15. Gracias por los insultos gratuitos.
Que no has usado ningún tonito ???? ¿y la vacilada de los niños que pasan hambre y el "ufffff qué drama"? Me leí el hilo en su día y ni falta que hace porque juzgo el caso de la última chica que ha comentado. Las Paj*s mentales para los de 15 ¿y eso quién lo decide?, ¿tu? qué valiente poniendole edad límite a las cosas, habría que ver cuantas cosas hacemos y hemos hecho nosotros que no se correspondían con nuestra edad, eso es un prejuicio, luego damos lecciones de madurez. Y de nada por el insulto o más bien por lo de la nula empatía, pero nada, que queda más molón llamarlo insulto ?
 
Que no has usado ningún tonito ???? ¿y la vacilada de los niños que pasan hambre y el "ufffff qué drama"? Me leí el hilo en su día y ni falta que hace porque juzgo el caso de la última chica que ha comentado. Las Paj*s mentales para los de 15 ¿y eso quién lo decide?, ¿tu? qué valiente poniendole edad límite a las cosas, habría que ver cuantas cosas hacemos y hemos hecho nosotros que no se correspondían con nuestra edad, eso es un prejuicio, luego damos lecciones de madurez. Y de nada por el insulto o más bien por lo de la nula empatía, pero nada, que queda más molón llamarlo insulto ?

Ahora va a ver que tener empatía con alguien a quien le parece un mundo que su novio esté moreno porque trabaja cara al sol (xd) y ella está blanca porque no le da el sol... eso es de ser un pusilánime y un indolente.
 
Que no has usado ningún tonito ???? ¿y la vacilada de los niños que pasan hambre y el "ufffff qué drama"? Me leí el hilo en su día y ni falta que hace porque juzgo el caso de la última chica que ha comentado. Las Paj*s mentales para los de 15 ¿y eso quién lo decide?, ¿tu? qué valiente poniendole edad límite a las cosas, habría que ver cuantas cosas hacemos y hemos hecho nosotros que no se correspondían con nuestra edad, eso es prejuicio. Y de nada por el insulto o más bien por lo de la nula empatía, pero nada, que queda más molón llamarlo insulto ?
Vale amor, otra vez insisto, es mejor que te leas el hilo en serio porque permíteme decirte que a lo mejor te estás colando, perdona pero es así.
Ayer me alineé los chackas y estoy super zen, oooommmm.
Besos y abrazos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back