Complejos y dudas sobre rinoplastia

Aquí otra "tucán" que vivió muchos años infeliz por un complejo de narices. He pasado por la fase de querer operarme, pero en el fondo no quererlo realmente, de lo contrario lo habría hecho. Mi nariz me ha servido como detector infalible de gilipollas: todo aquel que se reía de mí por mi napia quedaba completamente desterrado de mi vida. Mi complejo quedó completamente superado el día en que empecé a reírme de mí misma y a quererme un poquito. Cuando llegó ese día, comencé a brillar y ya no sentí jamás la necesidad de operarme para ser feliz. Si te operas sin haber dado antes el paso de aceptarte, siento decirte que no funcionará. Lo he visto en una hermana de mi padre, que siempre se arrepiente de su rinoplastia, y en una amiga, que se hizo una rinoplastia completamente innecesaria, después se puso labios, mentón, etc. Esta mujer no puede parar de hacerse retoques y no está nunca satisfecha porque no acepta que jamás podrá ser como esa imagen ideal que su cabeza ha construido.
Un abrazo.
Esa es otra! Cuando vives adaptada al cánon, no puedes ver si la gente es maja contigo porque es maja en general o solo porque eres "perfecta". Yo tenía una amiga en el instituto que no sabía distinguir entre personas majas y gilipollas porque absolutamente todo el mundo era maja con ella. ¿Que está bien ser guapa y estar en el cánon de toda la vida? Está de put* madre, sobre todo en la adolescencia, pero ser un tucán te permite también "oler" el interés y la gilipollez a kilómetros. Pa que luego digan que una nariz grande no sirve para nada :LOL:
 
A mí me da mucho miedo cómo se está desvirtuando la belleza, hasta el punto de que el canon se ha convertido en una cara que NO EXISTE. Solo hay que ver la foto de portada del video para ver que esas caras no se dan en la naturaleza (y si se dan, llaman mucho la atención). Lo normal cuando eres joven es tener grasita en la cara, y las caras femeninas, en general son más redondas, y menos angulosas en cuanto a rasgos, pero de alguna forma nos las hemos ingeniado para normalizar en nuestra vida diaria que la belleza es tener la cara (versión operadísima) de Bella Hadid. Nos estamos convirtiendo en el capitolio de los juegos del hambre, y lo peor es que estamos llegando a las más jóvenes y llenándolas de complejos porque encima, tampoco está bien visto que se critique que la sociedad sea tan superficial, porque entonces eres una amargada que lo critica todo. La industria de la belleza y la cirugía estética se las ha arreglado, una vez más, para ponernos contra las cuerdas. Ahora retocarse toda la cara es sinónimo de empoderamiento, de quererse a una misma y si no te parece bien, eres una envidiosa. He llegado a ver a gente en rrss defendiendo a madres que han hecho pasar por quirófano a sus hijas de 14-15 años "para que no sufran bullying".
Justo Bella creo que confesó que se arrepentía de su rinoplastia y que le costó mucho aceptar esa nueva imagen.
Lo de las bichectomías otro horror, todavía no he visto a nadie a quien le quede bien, pasan a verse cadavéricos y con mucha más edad. Con la cara tan bonita que tenía Anya Taylor Joy🤦🏻‍♀️
 
Justo Bella creo que confesó que se arrepentía de su rinoplastia y que le costó mucho aceptar esa nueva imagen.
Lo de las bichectomías otro horror, todavía no he visto a nadie a quien le quede bien, pasan a verse cadavéricos y con mucha más edad. Con la cara tan bonita que tenía Anya Taylor Joy🤦🏻‍♀️
Y pensar que estas chicas solo tienen 27 años. Yo que tengo casi 32 aparento diez menos que ellas, y eso que ya peino alguna cana.
 
Resumiendo, si no he entendido mal, te planteas operarte por un par de comentarios de impresentables. Con el riesgo para la salud y desembolso económico que conlleva una operación. Sinceramente, creo que te sale más a cuenta invertir ese dinero en un psicólogo o en mejorar tu autoestima, y aprender a dar caña cuando te lleguen comentarios así. Sino, ahora será la nariz, cuando no sea la nariz será otra cosa y asi
 
Las narices pequeñas y respingonas están muy sobrevaloradas. Y te lo digo yo, que la tengo así. Lo importante es como son los otros rasgos de la cara, hay muchas chicas con nariz grande/no convencional muy guapas y otras con nariz pequeña que no lo son tanto, hay de todo en la vida.
Aquí unos ejemplos:
screenshot_20231117-115432-png.3306989

Screenshot_20231117-115839.png
También tengo una amiga con la nariz bastante prominente, un poco aguileña, y aunque no es ninguna belleza, es bastante mona, en la vida nadie la consideraría fea.
No se qué relación tienes con tu padre, pero yo le hablaría de manera clara y le diría que ese tipo de comentarios te sientan mal y afectan a tu autoestima. Muchas veces los padres quieren ir de graciosos y no son conscientes del daño que puede hacer un comentario.
Con respecto a los comentarios en el instituto, todo el que se mete de forma gratuita con otra persona es porque tiene complejos e inseguridades a nivel físico, mental, problemas en casa...etc. Es su forma de "desahogarse" a costa de hacer sufrir a terceros. Me apuesto a que esa gente que te llamaba tucán eran los tontos de la clase, o tenían algún problema en casa o baja autoestima debido al físico.
Queda bonito eso de operate si quieres, pero solo porque lo quieres tú, no por agradar al resto. Aunque yo pienso que cualquier cosa estética que te hagas, lo haces para verte bien ante ti y ante los demás siempre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231117-115432.png
    Screenshot_20231117-115432.png
    116,1 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20231117-115839.png
    Screenshot_20231117-115839.png
    102,5 KB · Visitas: 1
En tu caso parece ser un tema de salud (y ya que estás, pues aprovechas). No te preocupes por la empresa, no te pueden echar porque te den una baja médica, es completamente ilegal. Y si les "sienta mal" pues es su problema, los trabajadores son personas.
Muchas gracias prima, tras muchas muchas vueltas decidí que a lo mejor mañana tanto estoy en la empresa como no, lo que es fijo es que voy a tener la nariz mal si no me opero, así que voy decidida de una
 
Última edición:
Hola primas! Otro testimonio más para la colección.
Yo vengo de una familia de guapos. Abuela guapísima, madre que parece modelo y todos mis tíos y tías muy guapos. Y yo siempre había estado muy contenta con mi cara(hablo de la preadolescencia) hasta queeeee un buen día mi abuela me dijo: tú cuando cumplas 18, te operas la nariz. Nada, que te limen un poco el hueso y vas a estar perfecta. BOOM.
Jamás de los jamases me había fijado en mi nariz fuera del conjunto de mi cara. Recuerdo ese día mirándome en el ascensor y ya solo pensando en mi nariz.
Empezó a no gustarme y empecé a ponerme rara en las fotos para que no se me viera y basuras de ese estilo.
El caso es que a mí siempre me ha dado pavor pasar por quirófano y que en realidad las narices que conozco que están operadas, jamás me han gustado.
Y qué coxx, que me veo bien. Me gusta mi cara. Creo que con otra nariz no sería la misma. También me he dado cuenta que las personas que me parecen más atractivas son las que tienen una buena nariz, así que...

Prima OP, primero terapia y luego ya ves. Pero ten en cuenta que somos muchas las primas que nunca repararon en sus narices hasta que alguien tuvo a bien señalarla y te estamos diciendo lo mismo.

Y si decidieras operarte, por diosito, busca a alguien bueno. Creo que en las narices es donde más chapuzas se hacen. Es el centro de la cara y te la cambia entera.
 
Hola chicas, vengo a exponer mi caso.
Llevo dos años en lista de espera para una rinoplastia y una septoplastia, pues hoy recibí la llamada de que me citan para la semana que viene para operarme, en parte ahora tengo miedito de que algo salga mal la verdad, y por otro lado también me preocupa el tema del trabajo estoy temporal en una empresa y supongo que no sentará demasiado bien a la empresa, pero tengo que hacerlo, es el momento! Vosotras también lo haríais aún sabiendo que a lo mejor te ponen pegas en el trabajo?
Holiwi chicas, os traigo actualizacion (aún que nadie me preguntara jaja) después de 3 semanas de la operación, tengo que decir que todo genial, el post operatorio fue normal y de momento estoy contenta, en la segunda semana tenía la punta muy torcida y estaba asustada pero ahora ya me volvió al sitio.
Los puntos ya me cayeron solo me queda uno pero ese no me molesta. Ya me entra aire por las 2 fosas, ya huelo cosas cuando antes no olía casi nada, en resumen estoy muy contenta. De momento estoy súper contenta chicas
 
Back