¿Cómo son los pijos según las regiones?

Yo pijo se lo llamo a quien viste de forma rancia, rancia para mí, que no es lo mismo que clásico, y que manejan pasta de verdad, vamos que viven en lo mejor de su ciudad , le da para buen coche, buenas vacaciones, coles privados, ... los que no tienen eso y van de que tienen solo son wannabees absurdos. Luego hay gente que tiene mucho y lleva vida normal y visten normal, yo a esos no les llamo pijos, son gente con dinero. Todo esto claro es personal.
 
Hoolaaaa que taaaal.

Pijos de Madrid: look Ibex de traje y corbata cuando trabajan, fachalecos en finde, con pelo Cayetano semirizos, caras bastas (fenotipo endogámico), feos de solemnidad. Los pobres estamos más buenos.

Pijos andaluces (mi origen) : estilo Paloma Cuevas en wannabe. Las mujeres de maquillan mucho, los hombres llevan un look rancio que oscila entre José Manuel Soto si tiene pitopausia o look torero o pelo patrás engominado si son especialmente sevillanos. Son horterísima todos, como los pijos madrileños.

Los pobres siempre estaremos muchísimo más buenos.
Fenotipo endogámico...jaaajaaa
 
Cierto, lo del pelo rizado sobre todo en ellas no existe, y si lo tuviesen se lo alisan, no conozco a ninguna pija (y conozco a puñaos) que lleve el pelo en media melena o largo rizado, ninguna, el uniforme capilar siempre es liso y con mechas tono señora bien, siempre tirando a castaño claro, si acaso alguna tiene la desgracia de tenerlo rizado hará virguerías en la peluquería para que no se le note.
Llevar el pelo liso es bien, eso es así, como el llevar los pendientes de perlas discretos y cuatro joyitas de oro también discretas.
Y te lo dice una que tiene el pelo rizado, que nunca ha entendido ese rechazo al rizo, y que lleva observando el fenómeno años.
En el ejemplar masculino la cosa es más sencilla, ahí solo les queda tirar de fijador y van con orgullo rizil, marcando las ondas, no se ponen a hacer experimentos raros como otras tribus urbanas.
El pelo para los pijos es su seña de identidad más que la marca de su ropa. No arriesgan ni aunque les amenacen con hacerles beber el resto de su vida vino Don Simón de tetrabrik.
Pues yo sí que he conocido pijas con pelo rizado. Rubio. Eso sí. Y pocas
 
Llevar niñas Con lazo es machista, misogino y nada feminista además de fetichista, que horror, como si fueran muñecas de cera. Me quedo horrorizada con los padres que quieren hacer de sus hijitas una muñeca
Comprar la ropa que te gusta para tus hij@s es libertad. No es ni machista, ni misogino, ni fetichista,...
 
Pensaba que Soraya era de
Interesante hilo.
Por lo que vi en el del divorcio de Ponce y Paloma se habló del pijo del norte vs sur vs mediterráneo.
Os puedo hablar del pijo del norte, con conocimiento de causa.
En el norte en general no hay casi gente rica de verdad, es decir, con millones en el banco y un yate en el Mediterráneo, aunque por allí digan eso de 'es que aquí hay gente con mucho dinero', lo dicen porque nunca han conocido a alguien con pasta de verdad, de la de no tener que trabajar para vivir.
Por lo tanto, el pijo viene de una familia de profesionales liberales, con educación universitaria y sueldos relativamente buenos (pongamos entre 4000 a 7000 euros al mes) se distingue del resto por la manera de hablar y siempre, siempre, siempre va bien vestido, no un poco, impoluto con mucha atención al detalle y ideas políticas de derecha. Soraya Sáenz de Santamaría es un ejemplo perfecto.
El segundo tipo de pijo del norte es el pijo alternativo, música, cine indie, viajes a sitios que no conoce nadie, ropa a la últimísima pero ultra cuidada. Gala González sería un buen caso.
La gente con inquietudes ha huido de allí, los pijos conservadores a Madrid y los alternativos por Europa.
En ambos casos diría que es casi imprescindible haber pasado por la universidad.
Se mira por encima del hombro a todo lo que está de Madrid para

Tal cual, van de rollo super alternativo, y ecofriendly. Me recuerdan a las que vienen en momentos puntuales a mi pueblo, u otros pueblos del interior, cuyos abuelos, o alguno de los padres son del pueblo en cuestión, y emigraron a Cataluña e hicieron algo de fortuna. Cuando vienen me revientan, con esos aires de superioridad, y todos los varones del pueblo detrás de ellas, a ver si "pillan cacho con la pijita de la ciutat". Ridiculo.
Vanessa Lorenzo creo que es prototipo. Muy cool. Casa muy minimalista...
 
Comparo entre poblaciones pijas. Pero los mejores para mí vistiendo , son los vascos
Lo pijos mejores son los vascos?... Bueno los de Neguri o similares, visten tipo pijo de todalavida/rancio...
Hay pijos en todas las comunidades, cada comunidad con su estilo...Pijos de San Sebastián, Sevilla, o León... El mundo del pijismo trasciende comunidades/provincias... Porque va más allá de donde has nacido ?
 
Lo pijos mejores son los vascos?... Bueno los de Neguri o similares, visten tipo pijo de todalavida/rancio...
Hay pijos en todas las comunidades, cada comunidad con su estilo...Pijos de San Sebastián, Sevilla, o León... El mundo del pijismo trasciende comunidades/provincias... Porque va más allá de donde has nacido ?
Yo los que he visto ...rollo estiloso. No soporto el tipo rancio que se lleva en Madrid
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back