Cómo batallar con los bajones

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
Hola, ya he hablado de esto anteriormente, me apunté al FP de Auxiliar de Enfermería y se me está haciendo un mundo, he probado miles de maneras de estudiar y me está costando la vida, cada examen suspendido es un golpe a mi autoestima, se supone que el curso es un año pero como voy al horario nocturno se divide en 2. Me ha costado 4 años entrar y no lo quiero dejar pero es que es ir allí y lo dan todo tan deprisa, y hay tantas cosas que hacer, que no doy a basto, no tengo ganas ya ni de estudiar. La semana que viene ya tenemos 3 exámenes de distintas asignaturas, no sé como hacerlo para aprenderme tanta cosa en tan poco tiempo. Sé que si suspendo repito y no pasa nada, pero es pensar en tener que hacer otro año más con todo lo que he pasado y me da el bajón. Encima ves a gente que van aprobando en todo y me siento tonta. En fin, estoy teniendo un periodo de bajón y quería desahogarme 😅 también me gustaría saber como lo hacéis vosotr@s para superar estos baches. Os lo agradezco :)
 
desde mi experiencia: ve sobre todo a por las asignaturas que más te gusten y mejor se te den. si las apruebas, eso te dará un empujón moral. y el tiempo que les dediques a esas otras asignaturas que se te hacen más bola, si no logras aprobarlas, al menos ya estarás más familiarizada con ellas cuando te las tengas que estudiar de nuevo.
 
¿Por qué insistes en hacer algo que te genera tantísimo malestar? ¿Merece la pena?
 
Más que bajón lo que decribes es estrés, si ves que no puedes con todo prioriza y céntrate en lo que sepas que puedas y permítete el no poder con lo que no puedas ahora
 
Hola, ya he hablado de esto anteriormente, me apunté al FP de Auxiliar de Enfermería y se me está haciendo un mundo, he probado miles de maneras de estudiar y me está costando la vida, cada examen suspendido es un golpe a mi autoestima, se supone que el curso es un año pero como voy al horario nocturno se divide en 2. Me ha costado 4 años entrar y no lo quiero dejar pero es que es ir allí y lo dan todo tan deprisa, y hay tantas cosas que hacer, que no doy a basto, no tengo ganas ya ni de estudiar. La semana que viene ya tenemos 3 exámenes de distintas asignaturas, no sé como hacerlo para aprenderme tanta cosa en tan poco tiempo. Sé que si suspendo repito y no pasa nada, pero es pensar en tener que hacer otro año más con todo lo que he pasado y me da el bajón. Encima ves a gente que van aprobando en todo y me siento tonta. En fin, estoy teniendo un periodo de bajón y quería desahogarme 😅 también me gustaría saber como lo hacéis vosotr@s para superar estos baches. Os lo agradezco :)
si por el motivo que sea no das hecho con todos los módulos por qué no coges menos el año que viene? aunque te lleve más tiempo sacarlo no te vas a agobiar y no pierdes convocatorias.
 
Hola, ya he hablado de esto anteriormente, me apunté al FP de Auxiliar de Enfermería y se me está haciendo un mundo, he probado miles de maneras de estudiar y me está costando la vida, cada examen suspendido es un golpe a mi autoestima, se supone que el curso es un año pero como voy al horario nocturno se divide en 2. Me ha costado 4 años entrar y no lo quiero dejar pero es que es ir allí y lo dan todo tan deprisa, y hay tantas cosas que hacer, que no doy a basto, no tengo ganas ya ni de estudiar. La semana que viene ya tenemos 3 exámenes de distintas asignaturas, no sé como hacerlo para aprenderme tanta cosa en tan poco tiempo. Sé que si suspendo repito y no pasa nada, pero es pensar en tener que hacer otro año más con todo lo que he pasado y me da el bajón. Encima ves a gente que van aprobando en todo y me siento tonta. En fin, estoy teniendo un periodo de bajón y quería desahogarme 😅 también me gustaría saber como lo hacéis vosotr@s para superar estos baches. Os lo agradezco :)


Cuando estamos tristes nos cuesta mucho más concentrarnos, así que habría que ver qué fue antes, si el huevo o la gallina...

Obviamente suspender no es el fin del mundo y no pasa nada y blablabla, pero en el momento, ver que te esfuerzas y que no consigues los resultados que quieres es durísimo. Mi recomendación es que intentes organizarte de una forma que no te suponga un suplicio diario y que decidas tú, conscientemente, qué asignaturas quieres aprobar ahora y cuáles puedes dejar para las siguientes convocatorias o para la recuperación. Creo que así podrías evitar que las asignaturas "te pasen por encima" y simplemente contarías las recuperaciones como una fecha de examen más.

Pregunta todas las dudas que tengas, guarda un poquito de tiempo para desconectar y confía en ti. Ánimo ❤️
 
Hola, ya he hablado de esto anteriormente, me apunté al FP de Auxiliar de Enfermería y se me está haciendo un mundo, he probado miles de maneras de estudiar y me está costando la vida, cada examen suspendido es un golpe a mi autoestima, se supone que el curso es un año pero como voy al horario nocturno se divide en 2. Me ha costado 4 años entrar y no lo quiero dejar pero es que es ir allí y lo dan todo tan deprisa, y hay tantas cosas que hacer, que no doy a basto, no tengo ganas ya ni de estudiar. La semana que viene ya tenemos 3 exámenes de distintas asignaturas, no sé como hacerlo para aprenderme tanta cosa en tan poco tiempo. Sé que si suspendo repito y no pasa nada, pero es pensar en tener que hacer otro año más con todo lo que he pasado y me da el bajón. Encima ves a gente que van aprobando en todo y me siento tonta. En fin, estoy teniendo un periodo de bajón y quería desahogarme 😅 también me gustaría saber como lo hacéis vosotr@s para superar estos baches. Os lo agradezco :)
Bueno pues ante todo no te desanimes, no sirve de nada.
Es algo que me suele pasar a mi que es dejar todo para la semana antes del examen, eso que te sirva de aprendizaje, intenta planificarte mejor y no lo dejes todo para última hora, si llevas las cosas al día luego no es nada.
Estos días, pues intenta dedicarle bastantes horas, como si fuese una jornada de trabajo, por ejemplo coges y 2 horas para cada asignatura, lees, haces tu resumen o tu esquema es lo que mejor me ha funcionado, preguntas todas las dudas que te surjan, pero tienes que dedicarle horas obviamente, yo creo que si te pones los apruebas seguro. Ánimo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
423
Back