¿Cómo son los pijos según las regiones?

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Este hilo lo abro ,aunque se lo debo a @la ibérica ,pero ella no puede hacerlo ; en el hilo de Ponce y Cuevas se ha estado comentando cómo son las pijas de Córdoba,las pijas del norte,,,,
Parece ser que según las regiones o comunidades hay diferencias entre los pijos.¿Cómo lo véis?¿Véis diferencias o similitudes?
Aquí dejo aportaciones de diferentes foreras en ese hilo para abrir tema

¿Cómo son las pijas cordobesas?
Pues mira, son demasié para mí body.
Mi prima es pija cordobesa y cuando iba a pasar temporadas en verano a su casa la verdad que terminaba hasta el gorro.
Son súper conservadoras, visten como sus madres, pelo largo, maquillaje y cremas caras desde la adolescencia ( yo desentonaba con mis cremas del Mercadona, porque allí usaban su guerlain, clarins, Dior, etc..).
Ropa súper clásica y siempre como digo yo, de "pendiente pañuelo"...
Se juntan y su tema de conversación es la fulanita y la menganita que se ha casado con menganito y zutanito y no sé quién se ha comprado casa aquí y allá y blablabla.....
Yo no me enteraba de nada porque no conocía a nadie y ellas no te dan opción a integrarte porque no tienen temas interesantes de los que hablar.
Sus padres suelen ser joyeros ( en Córdoba abundan), gente con tierras, bodegueros o empresarios o notarios y a las niñas no les falta de nada, todo lo que piden les hes dado.
Son muy clásicas en su forma de pensar y estudian casi todas en universidades privadas porque allí les dan casi regalado el aprobado.
Son muy endogámicos/as porque no salen de su círculo en toda su vida y no saben ni se molestan en relacionarse con otros entornos y conocer otras opiniones.
Ahí queda! @la ibérica

De acuerdo. Lo que decías en el primer post, que hay mujeres que dan el perfil de “lo que llamamos pijo” y otras que no pese al poderío, situación social, riqueza, elegancia .. De hecho yo el término lo tengo más asociado a lo que describes, cierta clase media-media alta madrileña, que a los multimillonarios o a la alta sociedad, que van más allá y ya se les da por supuesto el pijismo, o no a veces...Pijos como “los niñ@s bien de toda la vida, los niñ@s pera..etc”, son una tribu urbana y fácilmente reconocible. En cada sitio tienen su idiosincrasia, Paloma es pija cordobesa y Genoveva es pija Mejicana... @Jacoba

para pijo de verdad , no esas fruslerías que nombráis algunos “l’ alta burgesia catalana “, eso sí es tela marinera ; generaciones y generaciones amasando pela , y no se les nota un ápice ( porque En ese entorno , que se note que uno tiene dinero es lo más vulgar del mundo ).
Máxima discreción en el vestir , en las relaciones , en todo .
Eso sí es pijerío @Superbitch

Éso es verdad, el pijo malagueño es hippy bohemian pijo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

El pijo de interior es distinto al de la costa.
@la ibérica
Hay que elaborar un diccionario de pijos por regiones.
 
Última edición:
Las hermanas Suelves si. Mas Blanca que Maria, por ejemplo. Carla Goyanes era una niña pija. Pero no prosperò como queria su madre :D que fue super pija como su hermana Miriam.

A Esperanza Aguirre yo ya la conoci "señora bien de derechas" con lo que no se si fue pija al uso.

Alejandra Rojas si entra en la definicion de "pija" pero sin embargo Elena Cue no lo era aunque ahora si es "señora bien" como NuriFefe.

Pero lo que quiero decir es que en Madrid, en ICADE o el CEU hay centenares de crias de familias bien, padres profesionales, colegio concertado o privado, campamento en Irlanda en verano, ropita de marca determinada, el Mini cuando se sacan el carnet de conducir, verano en Cadiz, Mallorca o Comillas y las mechas, que son pijas.

Y despues puedes tener a gente como Matilde Solis que tiene apellidos, titulos, y dinero a raudales que nunca fue pija en su juventud o ahora Aldara Falco la hija pequeña del Marques de Griñon o la Victoria de Honhelohe, la cria que es duquesa de no se que, que tampoco es pija. No es su estilo.

Pija en España no es alta sociedad. Es otra cosa.

Esta es la aportación de @OrlandoL en el hilo que he mencionado antes.
 
¿Es diferente el pijo de interior al pijo de costa?
Hay tantos tipos de pijo??

Lo que distingo de lejos es el que quiere ser pijo/a aparentandolo y el que lo es desde su nacimiento .
El mundo pijo aunque hace incursión en el mundo real son un coto cerrado.
Coinciden como compañeros de clase en el colegio, en el club donde hacen las extraescolares y en su zona de veraneo.

Lo que me fascina del pijo/a es que tiene la vida solucionada y se dedican a vivir la vida sin quebraderos de cabeza por temas económicos.
De ahí que monten y desmonten negocios no rentables pero que son cool o que hagan sus pinitos en el mundo artístico (modelo, fotografa, dj, influencer, diseñadora, cocinillas, bloguera ....)
Se les permite , cierta licencia para realizar todo tipo de extravagancia porque a medio plazo todos acaban volviendo al redil y se casan con gente de status.
 
Pijo catalán

Minimalista por regla general y forma de vestir sobria pero moderna a su vez sin que se note que son pijos

esa es la clave del pijo catalán

suelen fingir No ser pijos, huyen de la ostentosidad y sus casas son asepticas como catálogos nórdicos, eso si a la ultima, todos tienen alguna chorrada inutil que a ti te hubiera costado 4 sueldos pero que no es ostentoso , eso si cambia de muebles a menudo, nada de el sofa de la abuela... minimalista pero moderno y no por muchos años

son todos muy deportistas y suelen tener la mania de que los niños escalen algo, ya sea el castellt o lo llevan ahacer escalada o tiro al blanca etc, son montañeros y super ecologicos

esa es otra el pijo catalán es superecologico y super new age y super comprometido con algo (aqui va al gusto)

de joven suele ser pijopogre que suele mutar más adelante en convergente (o como se llamen es ese momento los herederos de Pujol) )

las mujeres pooco maquillaje y peinados muy discretos, los hombres casuales, recordad quieren aparentar NO ser pijos

los pillas rápido cuando ves que cuidan el dinero y tienen en cuenta el valor de este, se lo han inculcado cosa muy catalana pero actuan como buen pijo y se gastan un pastón en alguna gilipollez supina y te la senseñan con orgullo como si el precio fuera normal

ej: cuando sale tiene en cuenta la calidad/precio, no presume de ir a un sitio caro sino de ir a un sitio de calidad con buenos precios y presume de darle valor al dinero sin renunciar a la calidad encontrando un sitio perfecto.... pero luego te enseña una chorrada de coleccionista que le ha costado un pastizal y te lo dice como si parati fuera lo mas normal del mundo hastarte 400 euros en una figura de colección de los dibus que veia de niña o irte a la tinda de pijaditas y soplarte 300 euros en un pisapapeles, una agenda y un boli cuqui tres veces al mes
 
Última edición:
Añado de los pijos cordobeses que muchos me parecen lo contrario de los pijos catalanes, les encanta ostentar de ropita y fardar de las cosas pijas que hacen pero luego muchos ves que no tienen tanta pasta como quieren aparentar. Los que van de vacaciones a mi pueblo son unos cutres de cuidado, en lugar de irse a los pubs como toda la gente joven se van a una tasca de viejos que les cobran los cubatas a 3 euros. Hacen fiestas ibicencas en casa yo creo para parecer cool con la fiesta a tema pero más bien es para no tener que salir y gastar, compran el botellón en casa y ya está.
también tengo una amiga pija granadina y es mucho de ese estilo, ella tiene pasta de verdad pero se la gasta en ropa y luego para salir lo mismo, nada de gastarse la pasta en megarestaurantes o si va a un sitio de estos chic se toma solo un cubata
 
Añado de los pijos cordobeses que muchos me parecen lo contrario de los pijos catalanes, les encanta ostentar de ropita y fardar de las cosas pijas que hacen pero luego muchos ves que no tienen tanta pasta como quieren aparentar. Los que van de vacaciones a mi pueblo son unos cutres de cuidado, en lugar de irse a los pubs como toda la gente joven se van a una tasca de viejos que les cobran los cubatas a 3 euros. Hacen fiestas ibicencas en casa yo creo para parecer cool con la fiesta a tema pero más bien es para no tener que salir y gastar, compran el botellón en casa y ya está.
también tengo una amiga pija granadina y es mucho de ese estilo, ella tiene pasta de verdad pero se la gasta en ropa y luego para salir lo mismo, nada de gastarse la pasta en megarestaurantes o si va a un sitio de estos chic se toma solo un cubata

en ese caso suenana mediopijos

en barcelona pasa una cosa curiosa

la genet de barrios de trabajadores que han mejorado como Sant Andreu, Poblenoyu etc que antaño eran de currantes y son alli de toda la vida imitan a los pijos catalanes en ir asepticos, sin mucho éxito muichas veces, pero se quieren diferenciar de las zonas "malas" como nou Barris, son "gent de barri" pero de clase media oiga, son los mediopijos, ves que imitan al pijo catalán de siempre, aunque sus padres sean cordobeses y hayan crecido en un piso de 50 metros cuadrado, se quieren integrar en el modus operandis del pijo catalan de siempre pero su manera de reiovindicarse es apuntarse a toda moda moderna y tendencia que haya, ostentar no, que eso es de "pobres con aspiraciones" pero suele pagarlo el porbre niños que acaba mareado con la nueva dieta de la madre y yendo al sitio mas cool y aprendiendo chino mandarín, al final muchas veces van apurados entre tanta moda, tanto cursillo para el niño y tener que comprarlo todo ecologico, otra cosa el pobre niño del mediopijo acaba hartito de ir de talleres, cursos, viajes, y de que papa y mama le paseen por toda barcelona para que tenga la mejor educacion apuntandolo a toda actividad educativa que haya ... . Luego te vas a zonas como Gracia donde todo es carisimo y la gente tiene pasta y te venden que son un barrio obrero de gente humilde

Luego estan las zonas digamos mas pobres, la zona de la montaña del distrito de nou barris, donde hay mucho que le gusta ostentar en plan "yo vivo aqui pero por accidente" y van cantando que no veas. Son los chonipijos
 
Madre mía, cómo los bordáis. La pija cordobesa, porque me recuerda a la pija sevillana, que me llamó mucho la atención un fin de semana que pasé en el pueblo de una amiga en Sevilla.
Era el cumpleaños de la prima pequeña de mi amiga, en un pueblo pequeño de Sevilla. Un cumple normal, de niños, con un castillo hinchable no muy grande, medias noches de jamon york y cocacola en vasito de plástico. Pues las pijas sevillanas iban emperifolladísimas. Conjuntos preciosos, calidad inditex eso sí, pero inditex tipo zara y no tipo bershka era el estilo de los outfit. El pelo hecho que parece de peluquería pero tú sabes que estas chicas tan hacendosas se lo hacen ellas mismas, y tacones finos y elegantes para estar en el patio de la casa de su tía.

Y los pijos catalanes vs la gent de barri pediopijos también los habéis bordado jajajaj. He trabajado ya con un par de ellos y tal cual.
 
Habría que definir qué es ser pijo. Porque para mí ir "bien" vestido, en el caso de las mujeres con tacones, maquilladas, buenos bolsos y demás, no es sinónimo de ser pijo. Yo voy así a diario y no soy pija. Yo, y el 90% de las mujeres con las que me cruzo por la calle.
 
en ese caso suenana mediopijos

en barcelona pasa una cosa curiosa

la genet de barrios de trabajadores que han mejorado como Sant Andreu, Poblenoyu etc que antaño eran de currantes y son alli de toda la vida imitan a los pijos catalanes en ir asepticos, sin mucho éxito muichas veces, pero se quieren diferenciar de las zonas "malas" como nou Barris, son "gent de barri" pero de clase media oiga, son los mediopijos, ves que imitan al pijo catalán de siempre, aunque sus padres sean cordobeses y hayan crecido en un piso de 50 metros cuadrado, se quieren integrar en el modus operandis del pijo catalan de siempre pero su manera de reiovindicarse es apuntarse a toda moda moderna y tendencia que haya, ostentar no, que eso es de "pobres con aspiraciones" pero suele pagarlo el porbre niños que acaba mareado con la nueva dieta de la madre y yendo al sitio mas cool y aprendiendo chino mandarín, al final muchas veces van apurados entre tanta moda, tanto cursillo para el niño y tener que comprarlo todo ecologico, otra cosa el pobre niño del mediopijo acaba hartito de ir de talleres, cursos, viajes, y de que papa y mama le paseen por toda barcelona para que tenga la mejor educacion apuntandolo a toda actividad educativa que haya ... . Luego te vas a zonas como Gracia donde todo es carisimo y la gente tiene pasta y te venden que son un barrio obrero de gente humilde

Luego estan las zonas digamos mas pobres, la zona de la montaña del distrito de nou barris, donde hay mucho que le gusta ostentar en plan "yo vivo aqui pero por accidente" y van cantando que no veas. Son los chonipijos

Los de Gracia... pijipis que decimos (una mezcla entre pijos y hippis)
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back