¿Cómo son los pijos según las regiones?

Pijo catalán

Minimalista por regla general y forma de vestir sobria pero moderna a su vez sin que se note que son pijos

esa es la clave del pijo catalán

suelen fingir No ser pijos, huyen de la ostentosidad y sus casas son asepticas como catálogos nórdicos, eso si a la ultima, todos tienen alguna chorrada inutil que a ti te hubiera costado 4 sueldos pero que no es ostentoso , eso si cambia de muebles a menudo, nada de el sofa de la abuela... minimalista pero moderno y no por muchos años

son todos muy deportistas y suelen tener la mania de que los niños escalen algo, ya sea el castellt o lo llevan ahacer escalada o tiro al blanca etc, son montañeros y super ecologicos

esa es otra el pijo catalán es superecologico y super new age y super comprometido con algo (aqui va al gusto)

de joven suele ser pijopogre que suele mutar más adelante en convergente (o como se llamen es ese momento los herederos de Pujol) )

las mujeres pooco maquillaje y peinados muy discretos, los hombres casuales, recordad quieren aparentar NO ser pijos

los pillas rápido cuando ves que cuidan el dinero y tienen en cuenta el valor de este, se lo han inculcado cosa muy catalana pero actuan como buen pijo y se gastan un pastón en alguna gilipollez supina y te la senseñan con orgullo como si el precio fuera normal

ej: cuando sale tiene en cuenta la calidad/precio, no presume de ir a un sitio caro sino de ir a un sitio de calidad con buenos precios y presume de darle valor al dinero sin renunciar a la calidad encontrando un sitio perfecto.... pero luego te enseña una chorrada de coleccionista que le ha costado un pastizal y te lo dice como si parati fuera lo mas normal del mundo hastarte 400 euros en una figura de colección de los dibus que veia de niña o irte a la tinda de pijaditas y soplarte 300 euros en un pisapapeles, una agenda y un boli cuqui tres veces al mes
Pero qué gran análisis, prima, es que lo clavas, mis dieses! Me quito el sombrero en cómo los describís a los pijos en este hilo. Ayer estuve en las fiestas de Gracia, todo genial, espectacular como siempre mamma mía, pero llenísimo de pijipis, llevo mal está subespecie. Yo iba ahí con mi mono estampado que creía que era cool, bambas y bolso que desentonaba. Todo pijipis & guiris fashion y ninguno se apartaba para dejarte hacer foto, ninguno.
 
A mí es que me mola escandalizar a esta peña diciendo que me compro la ropa interior en el mercadillo, que he usado productos deliplus (van diciendo cosas como "qué quieres que me caiga la piel de la cara usando cremas Mercadona"... Ahí es cuando yo lo suelto 😈😈😈). También he llegado a decir burradas muy grandes como que si necesito hidratación uso aceite de cocinar jajajaja Lo de los restaurantes es muy divertido también, ellos te dicen cosas como "me gusta ir a restaurantes que haya un tipo de gente (amb una gent...)"... Gente con clase claro, como ellos jajajaja... Superficialidad para todo, el continente antes que el contenido es indispensable. También mola llevar a según qué gente a según qué sitios, no hace falta que sean pijos, sino que se crean por encima de los demás.
 
Yo he notado un cambio con los pijos catalanes. De hace un tiempo para aquí cada vez hay mas mujeres con bolso Louis Vuitton. Se compran modelos assequibles, eso sí.

Digo que llama la atención, antes llevaban bolsos de 50-100€ comprados en alguna tienda cara de la ciudad.
Sip, se ven por todos lados los dichosos bolsos xD Yo es que me sentiría rara. Creo que lo último que me compraba de marca eran los Levi's de adolescente porque en mi colegio tenías que llevarlos para encajar, pronto me cansé de los vaqueros, prenda más incómoda. O cosas que me regalaban de marca, pero siempre pasé de marcas. También son graciosos los que te dicen "yo es que prefiero poco y bueno que mucho y de mala calidad" pensando que te vas a ofender o algo xdddd es ropa... Si después la venden al próximo año, pa que tanta marca... Tengo cosas de hace 2000 años que aún me puedo poner, incluso un vestido de los años 60 de mi madre me planté este verano y quedaba super cool.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back