¿Cómo son los pijos según las regiones?

¿No? Pues los hay a mogollón, hasta en tiendas pijas. No son el chándal adidas con las rayas, sino pantalones y "sudaderas" de algodón con dibujitos. En las guarderías además piden chándal porque es lo mejor para cambiarlos rápido.
Es que no conozco a ningún bebé y los que veo por la calle van en cochecitos y no se les ve la ropa, así que no estoy nada puesta en bebé-tendencias :D
 
La mujer de un primo de mi marido, empresario, tuvo gemelas y las llevaba "de sport" por la sierra con badanas de Nike. Calzado para un niño que ni gatea de una marca de deportes no había visto yo hasta entonces. Pero haberlos, haylos.
 
Pues prima es muy sencillo, para gustos colores ?. A mi esa estética me gusta y por ejemplo me horrorizan los bebés con chandal y vaqueros

Para mí es de lo más normal llevar a los niños pequeños con leotardos y culottes, o pantalón corto y calcetín hasta la rodilla. Así como las niñas con lazo.

Igualmente me horrorizan los bebés con chándal, vaqueros o colores chillones.
 
Este hilo lo abro ,aunque se lo debo a @la ibérica ,pero ella no puede hacerlo ; en el hilo de Ponce y Cuevas se ha estado comentando cómo son las pijas de Córdoba,las pijas del norte,,,,
Parece ser que según las regiones o comunidades hay diferencias entre los pijos.¿Cómo lo véis?¿Véis diferencias o similitudes?
Aquí dejo aportaciones de diferentes foreras en ese hilo para abrir tema

¿Cómo son las pijas cordobesas?
Pues mira, son demasié para mí body.
Mi prima es pija cordobesa y cuando iba a pasar temporadas en verano a su casa la verdad que terminaba hasta el gorro.
Son súper conservadoras, visten como sus madres, pelo largo, maquillaje y cremas caras desde la adolescencia ( yo desentonaba con mis cremas del Mercadona, porque allí usaban su guerlain, clarins, Dior, etc..).
Ropa súper clásica y siempre como digo yo, de "pendiente pañuelo"...
Se juntan y su tema de conversación es la fulanita y la menganita que se ha casado con menganito y zutanito y no sé quién se ha comprado casa aquí y allá y blablabla.....
Yo no me enteraba de nada porque no conocía a nadie y ellas no te dan opción a integrarte porque no tienen temas interesantes de los que hablar.
Sus padres suelen ser joyeros ( en Córdoba abundan), gente con tierras, bodegueros o empresarios o notarios y a las niñas no les falta de nada, todo lo que piden les hes dado.
Son muy clásicas en su forma de pensar y estudian casi todas en universidades privadas porque allí les dan casi regalado el aprobado.
Son muy endogámicos/as porque no salen de su círculo en toda su vida y no saben ni se molestan en relacionarse con otros entornos y conocer otras opiniones.
Ahí queda! @la ibérica

De acuerdo. Lo que decías en el primer post, que hay mujeres que dan el perfil de “lo que llamamos pijo” y otras que no pese al poderío, situación social, riqueza, elegancia .. De hecho yo el término lo tengo más asociado a lo que describes, cierta clase media-media alta madrileña, que a los multimillonarios o a la alta sociedad, que van más allá y ya se les da por supuesto el pijismo, o no a veces...Pijos como “los niñ@s bien de toda la vida, los niñ@s pera..etc”, son una tribu urbana y fácilmente reconocible. En cada sitio tienen su idiosincrasia, Paloma es pija cordobesa y Genoveva es pija Mejicana... @Jacoba

para pijo de verdad , no esas fruslerías que nombráis algunos “l’ alta burgesia catalana “, eso sí es tela marinera ; generaciones y generaciones amasando pela , y no se les nota un ápice ( porque En ese entorno , que se note que uno tiene dinero es lo más vulgar del mundo ).
Máxima discreción en el vestir , en las relaciones , en todo .
Eso sí es pijerío @Superbitch

Éso es verdad, el pijo malagueño es hippy bohemian pijo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

El pijo de interior es distinto al de la costa.
@la ibérica
Hay que elaborar un diccionario de pijos por regiones.
Me quedo en este grupo!?
 
Para mí es de lo más normal llevar a los niños pequeños con leotardos y culottes, o pantalón corto y calcetín hasta la rodilla. Así como las niñas con lazo.

Igualmente me horrorizan los bebés con chándal, vaqueros o colores chillones.
Llevar niñas Con lazo es machista, misogino y nada feminista además de fetichista, que horror, como si fueran muñecas de cera. Me quedo horrorizada con los padres que quieren hacer de sus hijitas una muñeca
 
Tuve una jefa muy pija que tenía prohibido a sus hijas cortarse el pelo a capas o por encima de los hombros, señoritas de 16-17años. Ella tenía el pelo muy rizado y se lo alisaba, pero como era un pelo indomable, después de alisarlo se hacía una trenza baja y lo adornaba con un pasador. Al más puro estilo Infanta.


Sin embargo, ahí tienes a Tamara Falcó y Sofía Palazuelo. Pijas a más no poder y con su pelo por encima de los hombros
 
madre mía primas me estoy deprimiendo...soy una muerta de hambre!!! eso sí...pelazo largo y liso :LOL: por cierto,hablais de melenas pantojiles y en mi caso nada que ver...las pijas de levante llevan o bien un corte bob,o bien el pelo "largo" que no es más largo de lo que lo puede llevar por ejemplo su idola suprema; doña Letizia...siempre cuidadosamente planchado,raices bien ahuecadas con el cepillo redondo,capeado o recto da igual pero siempre como una tabla ymuchas veces con las puntas hacia dentro...llevar el pelo más largo de los hombros es llevar "greñas", obviamente las niñas pequeñas pijas llevan el pelo siempre cortito o como Leonor...
los días de fiesta grande es imperativo salir a pavonearse todo lo emperifollados que puedan obviamente...todos con segundas residencias en las playas (más que chalets)
Me acabas de matar con tener de ejemplo a seguir de pija a Letizia.
Si solo hay que verla a ella a la hermana y a la madre ( y qué decir de la sobrina y abuelos) justo lo contrario a lo que a pijo se refiere.
 
De dónde soy, creo que se utiliza más el término pijo para alguien con ese tipo de vida más bien clase media con padres trabajadores que se han esforzado para que a su niña lo faltara de nada y pudiera estudiar, ya que ellos posiblemente no habían podido. veo que los términos varían según la región, para mí Soraya es una pija de Valladolid, no una niña pera, que eso sería como un pijo andaluz capillitas.
¿Podéis explicarme que es niña pera? Estoy perdida.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back